Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Adrijovi
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 23 Jun 2012, 18:53

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Adrijovi »

Hola, me llamo Adrian y me gustaria saber a grandes rasgos, las diferencias entre estas especialidades de artilleria, infanteria y caballeria.


Odiseo1305
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 161
Registrado: 30 Sep 2011, 22:02

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Odiseo1305 »

Infantería: Fuerza. Columna vertebral de un ejército. Aunque siembres un lugar de explosivos, no lo tomas/conquistas hasta que envies a la infantería. "Es el Arma de la maniobra por excelencia. [...] Se caracteriza por la adherencia y adaptación al terreno, la fluidez y flexibilidad de sus despliegues y la potencia de choque. [...] Combaten a pie (Infantería Ligera), en vehículos con coraza y carros de combate (Infantería Mecanizada o Acorazada). Sus Unidades ligeras son las más idóneas para la ocupación del terreno y para la utilización de medios de helitransporte y otros medios aéreos. [...] Sus Unidades acorazadas y mecanizadas, por su protección, gran potencia de fuego y choque, son aptas para las acciones móviles y profundas."

Sobre Caballería solo te puedo decir que van en carros de combate con mayor o menor protección y potencia de fuego y que es Apoyo a la Fuerza (Unidad de combate), y de la Artillería que es Apoyo a la Fuerza (Unidad de apoyo operativo y de fuegos) como la Artillería de Campaña, de Costa y Antiaérea.

Un saludo.


No es lícito ni honesto obrar contra mi conciencia (M. Lutero)
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por tercioidiaquez »

Un matiz, caballería también se considera Fuerza.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Odiseo1305
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 161
Registrado: 30 Sep 2011, 22:02

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Odiseo1305 »

Fallo mio. La verdad es que imaginaba que lo era, pues son carros de combate como la Infantería Acorazada, pero no se de donde he sacado que solo la Infantería es Fuerza y el resto Apoyo a la Fuerza. Lo demás... casi todo es de libro.

Un saludo.


No es lícito ni honesto obrar contra mi conciencia (M. Lutero)
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por tercioidiaquez »

No, eso es organízación del ET: Fuerza (unidades de combate), apoyo a la Fuerza (por ejemplo centros de enseñanza) y Cuartel General.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
valeshow
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 19 Nov 2011, 07:54

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por valeshow »

Pregunta que creo que no se ha presentado por el foro:

¿Hay vegetarianos en el ejercito? ¿Tienen una dieta especial o tienen que apañarse como puedan? Siempre he visto el ejercito como que hacen un menú especifico y si quieres bien y sino no comas... pienso que si algún vegetariano está interesado en entrar lo tiene que tener muy chungo dentro.


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Skafloc »

valeshow escribió:Pregunta que creo que no se ha presentado por el foro:

¿Hay vegetarianos en el ejercito? ¿Tienen una dieta especial o tienen que apañarse como puedan? Siempre he visto el ejercito como que hacen un menú especifico y si quieres bien y sino no comas... pienso que si algún vegetariano está interesado en entrar lo tiene que tener muy chungo dentro.



En aire y en las bases que he estado, todo quisqui como lo mismo, en algunas bases, puede haber para elegir entre dos primeros y dos segundos... A lo sumo, y por preescripcion del medico, pueden ponerte una dieta blanda... Pero por lo demas, bastante mal estan las cosas, como para ponernos a hacer dietas....


Odiseo1305
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 161
Registrado: 30 Sep 2011, 22:02

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Odiseo1305 »

En el CEFOT tuve una compañera musulmana, por lo que obviamente no comia cerdo. En el comedor veia algunas veces alguna olla con arroz hervido y en los bocadillos (Que te dan fiambre y una pieza de pan) muchas veces habia queso en lonchas con la etiqueta "MUSULMAN". Pero vegetarianos... si es dificil imaginarse gente como yo en el Ejército, un vegetariano aún mas. Además, un soldado debe tener un mínimo de dotes de supervivencia y buscar alimento es una de esas dotes. Buscar frutos y vegetales de la zona comestibles suele ser más dificil que encontrar cualquier animal, pues siempre puedes acabar comiendo bichos como Bear Grylls. Creo que es mejor que un vegetariano opte por la Guardia Civil, la Guardia Real o el Cuerpo Nacional de Policia, aunque yo no soy quien para decidir que tiene que hacer nadie con su vida.

Un saludo.


No es lícito ni honesto obrar contra mi conciencia (M. Lutero)
Fvlagc
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 83
Registrado: 20 Jun 2011, 17:53

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Fvlagc »

Buenos días.

¿Se sabe si, con la aparición de la nueva especialidad de Helicópteros para suboficiales, se mantendrá el curso de piloto que se venía convocando para suboficiales AEO?

Gracias, un saludo.


El_Pecador
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 417
Registrado: 30 Ene 2012, 00:39

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por El_Pecador »

Odiseo1305 escribió:En el CEFOT tuve una compañera musulmana, por lo que obviamente no comia cerdo. En el comedor veia algunas veces alguna olla con arroz hervido y en los bocadillos (Que te dan fiambre y una pieza de pan) muchas veces habia queso en lonchas con la etiqueta "MUSULMAN". Pero vegetarianos... si es dificil imaginarse gente como yo en el Ejército, un vegetariano aún mas. Además, un soldado debe tener un mínimo de dotes de supervivencia y buscar alimento es una de esas dotes. Buscar frutos y vegetales de la zona comestibles suele ser más dificil que encontrar cualquier animal, pues siempre puedes acabar comiendo bichos como Bear Grylls. Creo que es mejor que un vegetariano opte por la Guardia Civil, la Guardia Real o el Cuerpo Nacional de Policia, aunque yo no soy quien para decidir que tiene que hacer nadie con su vida.

Un saludo.



El tema de que se les de comida diferente a los que sean musulmanes o vegetarianos me parece mal. Un militar debe estar preparado para sobrevivir en casi cualquier medio y circunstancia por lo que, (como bien comparas con Bear Grillys) deben atenerse a lo que haya para comer en ese momento y ya está. Recordemos que nuestro ejército está profesionalizado, va quien quiere y puede, no hay nadie obligado a estar allí. Si vas sabes que tienes obligaciones y debes hacer sacrificios, si no te gusta, te vas. Con todos mis respetos, quien sea vegetariano, musulmán, o de cualquier otra religión o filosofía, no debería mezclar sus creencias religiosas o filosóficas con su profesión militar, que las practiquen fuera del trabajo ya que están en su total derecho de practicarlas.
Quiero aclarar que esta es mi opinión, subrayo lo que dice el compañero Odiseo: yo no soy quien para decidir que tiene que hacer nadie con su vida.
Saludos!!


La vida puede ser maravillosa....
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Kerigma89 »

Vamos no me jodas, y en maniobras cuando hay que comer de "ladrillo" ¿que pasa? ¿Esta gente no come? Porque que yo sepa, en las raciones OTAN lo único vegetariano es la menestra de verdura, el resto todo lleva animales. Y no creo que un tio aguante una semana a base de pan galleta o pan elfico como me gusta llamarlo a mi, y a base de atun blanco y crema de melocoton...

-A la orden mi Teniente, no me gusta le ladrillo, me hace usted una ensaladica fresquita porfa? Que soy vegetariano, peace bro!


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

¿pero cuanta gente vegetarianos o no, :guino: come las raciones de campaña? muy poquitos y por que no les queda otra, ademas a unas malas en el campo se pueden encontrar vegetales para hacerse una ensalada "rica rica" con saber un poco de plantas, que le pregunten a los guerrilleros... :guino:


Nunc minerva, postea palas
Odiseo1305
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 161
Registrado: 30 Sep 2011, 22:02

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Odiseo1305 »

Un apunte: Naciones con predilección religiosa musulmana e hindú (Estos, durante la colonización inglesa, tenían que morder cartuchos envueltos en grasa de vacuno, lo que supone un pecado) también tiene ejércitos profesionales... No os dejéis ser arrastrados por el camino de la intolerancia ilógica.

Respecto a los ladrillos, opino que la gente se queja mucho, están muy buenos fríos (Si los calientas en el hornillo cogen un sabor raro) y si no dispongo de otra cosa, no dudo en pegarle una patada a una piedra y comerme las larvas, si aguantas las arcadas te aseguro que te alimentas de sobra. Yo de pequeño me puse a comer hormigas porque le vi a un niño africano en un documental... no es para tanto. De todas formas, por ese miedo a quedarme sin suministros, en la mochila procuro tener barritas energéticas, leche condensada, pastillas de glucosa, pastillas potabilizadoras y más de un litro de agua.

Y tened seguro que si le dicen a un mando lo que ha señalado Kerigman89... deseará que le reviente la cara de un puñetazo.

PD: El atún blanco es un animal, se supone que los vegetarianos no se lo comen.

Un saludo.


No es lícito ni honesto obrar contra mi conciencia (M. Lutero)
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Vael »

Odiseo1305 escribió:Un apunte: Naciones con predilección religiosa musulmana e hindú (Estos, durante la colonización inglesa, tenían que morder cartuchos envueltos en grasa de vacuno, lo que supone un pecado)


Eso no es del todo correcto, por que ese fue uno de los motivos de las revueltas de los cipayos.
http://es.wikipedia.org/wiki/Rebeli%C3% ... ia_de_1857


Odiseo1305
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 161
Registrado: 30 Sep 2011, 22:02

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Odiseo1305 »

Muy cierto, pero durante un tiempo, tuvieron que fastidiarse...

Un saludo.


No es lícito ni honesto obrar contra mi conciencia (M. Lutero)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados