Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
samurayito
Comandante
Comandante
España

Mensaje por samurayito »

Roberto Gutierrez Martín escribió:patetico 15????

pero si se usan contra objetivos de area a nivel divisional !!!! y no veo yo desplegando divisiones por ahi.
Es mas, ni siquiera solemos usar la artilleria en acciones reales.

Me parece una cantidad adecuada para nuestra FT y el MACA..... lo interesante seria saber cuantos cohetes hay como reserva de guerra (municion) y si se compraran los misiles ATACMS

S2

No, si ya veo, no esta mal, entiendeme.

Tenemos doce Teruel que se van a reemplazar por doce HIMARS, y tres a la Academia. El 20% del total se destina a instruccion y lo que antiguamente se llamaba aplicacion, dicho asi suena muy bien.

Pero eso es un solo grupo. ya podiamos tratar de llegar a los dos grupos, y tener el RALCA completo.

Los rumores con el MLRS ya apuntaban a doce unidades, y el HIMARS es tiene menos capacidad, 50% que el MLRS en numero de cohetes, y montado en camion es mas economico. Una cosa podia ir por la otra.

Es una buena noticia, pero como siempre, apurando en las cantidades.

Retiro el 'patetico' y lo cambio por un 'bueno, buena noticia, pero podia ser mejor'.

Un saludo.

Antonio Quintanilla
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Antonio Quintanilla »

Siempre queda la esperanza, porque la esperanza es lo último que se pierde :mrgreen: , de que se compren sistemas adicionales más adelante porque las necesidades declaradas del ET siempre han sido 24 lanzadores en dos grupos.

A pesar de lo cicatera de la compra es indiscutible que estaremos mucho mejor de lo que estamos en la actualidad al sustituir uno a uno los lanzadores Teruel por otros mucho más capaces. Solo espero que al menos vengan con la versión blindada del camión.

Me parece una cantidad adecuada para nuestra FT y el MACA

La cantidad no es adecuada porque en teoría el MACA debe de poder apoyar a una unidad de entidad CE multinacional con una DIV nacional y para eso hacen falta dos GALCA, uno de DIV y otro de CE.

samurayito
Comandante
Comandante
España

Mensaje por samurayito »

Antonio Quintanilla escribió:
La cantidad no es adecuada porque en teoría el MACA debe de poder apoyar a una unidad de entidad CE multinacional con una DIV nacional y para eso hacen falta dos GALCA, uno de DIV y otro de CE.

Totalmente de acuerdo. Sin olvidar que estos sistemas tienen una gran potencia de fuego, pero hay que recargarlos, y es proceso es mas lento que con la artilleria de tubo, y si solo envias una bateria, y un camion sufre una averia, otro sufre la averia en el propio sistema de fuego y otro nos lo casca el enemigo, nos quedamos con solo tres unidades por bateria.
Vamos, con doce, desplegando dos baterias en sectores distintos, no hay ni para crear una reserva o una seccion de contra-contrabateria.

Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Creo que hay mejores sitios donde hacer esas inversiones.

Un CE o una division no 'necesita' cohetes... le viene muy bien tener cohetes, que es muy diferente.

Yo no creo que debamos tener ese volumen de fuerzas cuando, por ejemplo, escasean los tomahawk.

Lo importante en este caso es saber si hay 200 o 2000 cohetes para el GALCA, antes de gastar en otro y depender del suministro extrangero 'in extremis'

Por ejemplo, el M109 deberia sustituirse por Pzh2000, al menos en un RACA para 'combinarse' con el HIMARS (CE o Div) antes que tener dos grupos de estos (de meter el ATP en las 3 BRIPES ya ni lo comento)

-inciso-

Para mi deberia haber solo dos BRIPES con dos GACA en pzh2000, 3 BICC (otro a sanmarcial) y 4 BIMZ pizarro con versiones especiales, tipo morteros AMOS, DAA misil-cañon, etc
Vamos, dos Brigadas pero bien renovadas, y no a medias.

-fin inciso-

O quizá deberiamos dotar a la BRC de un ATP ruedas (18) o tener un segundo grupo NASAM por decir cosas similares en costo (y del arma, sin suspicacias)

No veo yo el segundo GALCA prioritario, mas cuando es una compra a pelo.....

S2

toñesk
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por toñesk »

aque ciudad an llegado a ceuta o a melilla?

samurayito
Comandante
Comandante
España

Mensaje por samurayito »

Los oficiales del Ejército privan a sus soldados de los complementos salariales y Defensa se lava las manos
Ejército, Defensa

@Ana Victoria Suárez / Luis Díez.- - 25/05/2007

El ministro de Defensa, José Antonio Alonso (Efe). Dicen que ‘el que parte y reparte se lleva la mejor parte’ y los oficiales del Ejército lo llevan a rajatabla. Al menos eso es lo que se desprende de las quejas de suboficiales y soldados con respecto a la distribución de los llamados Complementos de Dedicación Especial (CDE) que compensa el especial rendimiento y constituye un aliciente económico para los militares. Según fuentes de la Brigada Extremadura XI de Badajoz, en esta unidad la asignación de los CDE llega desde Madrid y se reparte desde generales a cargos inferiores... Pero a estos últimos, sin embargo, nunca les llega. Así, los comandantes, coroneles y tenientes coroneles lo perciben mensualmente; los sargentos, brigadas y subtenientes lo cobran una vez al año; pero la tropa “ni lo huelen”.

Los Complementos de Dedicación Especial están regulados por el decreto 1314/05 sobre el Reglamento de Retribuciones de las Fuerzas Armadas. Precisamente en enero de este año, las reformas emprendidas por el Ministerio de Defensa que dirige José Antonio Alonso consiguieron aumentar el presupuesto para todo tipo de retribuciones, incluidas las especiales o ‘extras’, para “paliar los agravios salariales que sufren nuestras Fuerzas Armadas en comparación con otras fuerzas y cuerpos de seguridad”, en palabras de la vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega.

Sin embargo, en la citada unidad de Badajoz, “el general y coroneles lo que han hecho ha sido que capitanes y tenientes lo cobren todos los meses, y lo que sobra para el resto, que lo cobrarán cada varios meses y algunos nunca”. Por otra parte, “se han sacado unas normas para excluir a gente del cobro por haber estado de baja o no haber pasado las pruebas físicas... salvo que ya seas comandante o más”.

En el Ministerio de Defensa explicaron a El Confidencial que “son conscientes de las diferencias netas en la retribución”, pero destacan el esfuerzo realizado con la subida de presupuesto para estos fines y que “el sueldo de un soldado puede subir hasta un 9% y el de los suboficiales a un 8%”. En cuanto a si a ese nuevo presupuesto se reparte mejor o peor, se lavan las manos: “Corresponde a los Cuarteles Generales velar por el cumplimiento de tarifas y por la retribución por puesto”.

El peso de las horas extras

Las citadas fuentes de la Brigada Extremadura XI de Badajoz ponen de relieve que “cuando se hacen instrucciones nocturnas y maniobras, todos hacen horas de más pero los CDE lo cobran del comandante para arriba. Y aparte de las maniobras que hacemos todos, los únicos que hacen servicios de 24 horas son la tropa y los suboficiales, que son precisamente los que no lo reciben”. Los codiciados complementos suelen ser cantidades importantes. Del máximo de 900 euros, aproximadamente, un cabo primero recibiría el 35%, esto es, 120 euros. Un importante empujón a su escasa nómina.

Con respecto a las jornadas laborales, aunque hay una orden ministerial (121/2006) que determina el número de horas semanales, “nos pasamos debido a los servicios, instrucciones y maniobras que hacemos, y no se nos compensa ni cobrando horas extras, ni en horas de descanso”.

En Badajoz insisten en que este problema es común a “muchos otros cuarteles de España” y manifiestan su necesidad de mantenerse en el anonimato porque “pese a que nuestros jefes y el ministro de Defensa dicen que en el Ejército todos pueden quejarse por conducto regular, la realidad es que el que lo hace queda señalado” y son ellos los que “tienen la sartén por el mango”.

http://www.elconfidencial.com/cache/200 ... manos.html

Serkof
Alférez
Alférez

Mensaje por Serkof »

Si eso es cierto, me parece vergonzoso y mas todavia que el ministerio no se haga cargo de estas acciones.

Serkof
Alférez
Alférez

Mensaje por Serkof »

http://actualidad.orange.es/carticulos/194050.html

muere un sargento en Afganistan en un accidente con un VAMTAC, y otros dos soldados han resultado heridos.

MI pesame para la familia y que el sargento D.E.P y deseo su rapida recuperacion a los soldados heridos

Malarkey
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Malarkey »

De nuevo otra noticia de las mas tristes, mi mas sentido peame a los familiares.....esperomops que no sigue occuriendo estos tragicos sucesos con los vehiculos,.....

SG1_Rommel
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por SG1_Rommel »

samurayito escribió:
Los oficiales del Ejército privan a sus soldados de los complementos salariales y Defensa se lava las manos
Ejército, Defensa

@Ana Victoria Suárez / Luis Díez.- - 25/05/2007

El ministro de Defensa, José Antonio Alonso (Efe). Dicen que ‘el que parte y reparte se lleva la mejor parte’ y los oficiales del Ejército lo llevan a rajatabla. Al menos eso es lo que se desprende de las quejas de suboficiales y soldados con respecto a la distribución de los llamados Complementos de Dedicación Especial (CDE) que compensa el especial rendimiento y constituye un aliciente económico para los militares. Según fuentes de la Brigada Extremadura XI de Badajoz, en esta unidad la asignación de los CDE llega desde Madrid y se reparte desde generales a cargos inferiores... Pero a estos últimos, sin embargo, nunca les llega. Así, los comandantes, coroneles y tenientes coroneles lo perciben mensualmente; los sargentos, brigadas y subtenientes lo cobran una vez al año; pero la tropa “ni lo huelen”.

Los Complementos de Dedicación Especial están regulados por el decreto 1314/05 sobre el Reglamento de Retribuciones de las Fuerzas Armadas. Precisamente en enero de este año, las reformas emprendidas por el Ministerio de Defensa que dirige José Antonio Alonso consiguieron aumentar el presupuesto para todo tipo de retribuciones, incluidas las especiales o ‘extras’, para “paliar los agravios salariales que sufren nuestras Fuerzas Armadas en comparación con otras fuerzas y cuerpos de seguridad”, en palabras de la vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega.

Sin embargo, en la citada unidad de Badajoz, “el general y coroneles lo que han hecho ha sido que capitanes y tenientes lo cobren todos los meses, y lo que sobra para el resto, que lo cobrarán cada varios meses y algunos nunca”. Por otra parte, “se han sacado unas normas para excluir a gente del cobro por haber estado de baja o no haber pasado las pruebas físicas... salvo que ya seas comandante o más”.

En el Ministerio de Defensa explicaron a El Confidencial que “son conscientes de las diferencias netas en la retribución”, pero destacan el esfuerzo realizado con la subida de presupuesto para estos fines y que “el sueldo de un soldado puede subir hasta un 9% y el de los suboficiales a un 8%”. En cuanto a si a ese nuevo presupuesto se reparte mejor o peor, se lavan las manos: “Corresponde a los Cuarteles Generales velar por el cumplimiento de tarifas y por la retribución por puesto”.

El peso de las horas extras

Las citadas fuentes de la Brigada Extremadura XI de Badajoz ponen de relieve que “cuando se hacen instrucciones nocturnas y maniobras, todos hacen horas de más pero los CDE lo cobran del comandante para arriba. Y aparte de las maniobras que hacemos todos, los únicos que hacen servicios de 24 horas son la tropa y los suboficiales, que son precisamente los que no lo reciben”. Los codiciados complementos suelen ser cantidades importantes. Del máximo de 900 euros, aproximadamente, un cabo primero recibiría el 35%, esto es, 120 euros. Un importante empujón a su escasa nómina.

Con respecto a las jornadas laborales, aunque hay una orden ministerial (121/2006) que determina el número de horas semanales, “nos pasamos debido a los servicios, instrucciones y maniobras que hacemos, y no se nos compensa ni cobrando horas extras, ni en horas de descanso”.

En Badajoz insisten en que este problema es común a “muchos otros cuarteles de España” y manifiestan su necesidad de mantenerse en el anonimato porque “pese a que nuestros jefes y el ministro de Defensa dicen que en el Ejército todos pueden quejarse por conducto regular, la realidad es que el que lo hace queda señalado” y son ellos los que “tienen la sartén por el mango”.

http://www.elconfidencial.com/cache/200 ... manos.html

Esto me huele a mí a pataleta.
No será que hay un número de complementos para oficiales y que al acabar de repartirlos, los reparten a la tropa, que además, tiene sus CDEs particulares??
Es que yo eso de "los capitanes y tenientes cobran todos los meses y lo que sobra, para el resto" me parece una patochada de narices.

capricornio
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por capricornio »

samurayito
Comandante
Comandante
España

Mensaje por samurayito »

SG1_Rommel escribió:Esto me huele a mí a pataleta.
No será que hay un número de complementos para oficiales y que al acabar de repartirlos, los reparten a la tropa, que además, tiene sus CDEs particulares??
Es que yo eso de "los capitanes y tenientes cobran todos los meses y lo que sobra, para el resto" me parece una patochada de narices.

Lo que yo no entiendo es ese concepto de discrecionalidad, acaso no hay un presupeusto que ya fija lo que se va a cobrar o pagar? o realmente depende del que tiene la llave de la caja en el cuartel decidir quien pilla y quien no pilla?
Volvemos a los tiempos de las sobras y las ventajas?

No se, raro raro...

benitez
Cabo
Cabo

Mensaje por benitez »

Ante todo expresar mi más sentido pésame a la familia y compañeros del sargento fallecido y hacer votos por la pronta recuperación de los heridos.

Estoy de acuerdo con Rommel. ¿Estamos volviendo a la época de los tercios con ventajas , caidos que no se borran de los roles para cobrar sus pagas....? mal asunto, eso si, suponiendo que el o los periodistas de turno hayan interpretado correctamente la información, que ya sabemos como son los escribidores de noticias.

saludos desde la vieja Rusadir.

"...quedan doce cargas de cañon, al oir la última fuego sobre nosotros..."
cmte.Benitez, Igeriben, 1921
Ren
Recluta
Recluta

Mensaje por Ren »

Hola.

¿Sabéis alguien si el siguiente fin de semana la Academia de Caballería de Valladolid va a hacer alguna jornada de puertas abiertas?

Gracias.
Saludos,
Ren.

Malachi
Soldado
Soldado

Mensaje por Malachi »

Respecto al tema de los CDE,s. comentaros que yo en los ultimos tres años lo he cobrado solo una vez y sin embargo mi jefe inmediato lo cobra ocho meses al año. Es más se da el caso de que incluso lo cobra el mes que esta de vacaciones en el cual yo hago su parte de trabajo, pero lo cobra él.