Unidad Militar de Emergencias - UME

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Serkof
Alférez
Alférez

Mensaje por Serkof »

tercioidiaquez escribió:Sí, pero aparte y proveniente del ministerio de medio ambiente creo, se está pagando una cantidad por cada intervención.
No puedo confirmarlo al cien por cien, pero están saliendo a 100 euros por cada día que hayan estado en un incendio.
Así que fíjate sí están en un par de intervenciones dos o tres días.
Ojo, que yo no digo que no se lo merezcan, Dios me libre, pero cuando se cuenta algo, hay que contarlo todo.
Creo que la van a pagar a final de año.

Las intervenciones, se cobran a tope los tres primero dias que salieramos de cada mes, luego nos dijeron por cada intervencion, si se continua de intervencion se cobra los dias extras como maniobras 20 25 euros. Sinceramente muchas veces me ingresan pequeñas cantidades que deben ser por maniobras pero no especifican el que, entonces todos nos hacemos un lio, porque no sabemos si nos estan pagando algo bien o nos estan racaneando dineros. Casos por los que quitan CDE, por aparcar mal, sobre todo en el RAAA 72 que el coronel nos tiene mucho cariño y asi se encarga de demostrarnoslo( pero solo con la tropa, vaya), un dia por que habia cerca una visita del Jefe de la UME, pro patillas y por protestar retirada del complemento, varios meses, y 30 dias, estos siempre van de la mano, no hay uno sin otro, y un largo etc, te amenazan con el complento por casi todo, aunque todavia no me han sancionado nunca, casi.

Un saludo

Iris
General
General

Mensaje por Iris »

Indra sumistrará equipamiento al UME

Indra Espacio suministrará a la Unidad Militar de Emergencias tres sistemas de comunicación Sat On The Pause diseñado, desarrollado, montado y entregado tras realizar las pruebas pertinentes. La empresa española ha entregado 17 y se han contratado tres más pendientes de entrega.

El sistema Sat On The Pause es un terminal de comunicaciones por satélite táctico que permite establecer enlaces por satélite en banda X, reservada para las comunicaciones gubernamentales. Está formado también por otros subsistemas (monitorización y control, modem, sistema de emisión y recepción, subsistema de transmisión, documentación, entre otros) El terminal desplegable ha sido diseñado y desarrollado por Indra para responder a las necesidades específicas de la UME, que requiere un sistema capaz de asegurar las comunicaciones en situaciones de crisis o catástrofes, en las que los satélites comerciales y las comunicaciones civiles suelen en ocasiones colapsarse.

El subsistema de antena va instalado junto con el resto de los equipos y subsistemas que componen el terminal, en los vehículos de tipo León. Las antenas son del tipo Drive Away motorizadas y desplegables automáticamente.

Según la UME, las estaciones León disponen de comunicaciones radio en banda, aeronáutica, ciudadana TETRA y TETRAPOL. Y militar en PRG$ y TR3700. También por medio de los satélites INMARSAT, THURAYA y militar SPAINSAT.

.- Saludos.

Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
Juan Miguel Más Cortijo
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Juan Miguel Más Cortijo »

hola una duda que he visto y tal, para entrar en la UME una vez pasas la instruccion militar luego te hacen unas pruebas de 8 km corriendo y 50 metros nadando y si las superas ya estarias dentro.

haver alguien que este en la UME en betera que hacen el dia a dia y esas cosas. gracias

saludos.

ENCIMA
Soldado
Soldado

instrucion

Mensaje por ENCIMA »

buenas a todos, una vez tienes plaza en la ume, ¿estás 2 meses de instrucción militar? y cuando la pasas, ¿estás 5 meses de campamento básico, donde?? y otra pregunta, para quedarte fijo en la ume que tienes que hacer?

Gracias.
Un saludo.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

El campamento básico no son 5 meses, son 5 ó 6 semanas.

Y para quedarte en la UME, pues igual que el resto del ejército.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
UNAI
Recluta
Recluta

reservista

Mensaje por UNAI »

Hola ! Yo voy en septiembre como reservista a etesda y alguien me podria decir como tratan a los reservistas , si tienen que hacer como los profesionales ho no hacemos tanto .Me digueron en la delegacion que los primeros 15 dias hacer intrucion militar y los ultimos 15 dias vas a tu lugar donde vas a estar de reservista yo hire como auxiliar de enfermeria y a hora estoy estudianda lo de tecnico sanitario en urgencias eso me aportaria algo para estar el la UME ya que tambien he pedido hir como reservista. Muchas gracias

ENCIMA
Soldado
Soldado

Mensaje por ENCIMA »

gracias por la respuesta, pero no me queda claro como quedarte fijo en la ume, tienes que hacer un examen para ascender, es dificil conseguir ese ascenso por el número de plazas que salen o no hace falta que salgan nuevas plazas y haces el examen y ya.

gracias
un saludo

goe18
Recluta
Recluta

duda suboficial

Mensaje por goe18 »

hola alguine sabe que hay que hacer para ser oficial de la UME? os agradeceria mucho la informacion

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Para la UME, como para cualquier unidad, uno no se hace soldado, suboficial o oficial de esa unidad.
Uno es soldado, teniente, sargento del Ejército y puede pedir destino en la UME, al igual que en cualquier unidad.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
goe18
Recluta
Recluta

duda

Mensaje por goe18 »

y cuando eres suboficial te destinan ellos donde quieren? o puedes pedir destino..un saludo

abanderado
Recluta
Recluta

Re: duda

Mensaje por abanderado »

cuando sales de suboficial de la academia,pides destino segun la nota que tengas,pero nunca el primer destino como sargento va a ser a la UME

tercio viejo
abanderado
Recluta
Recluta

Mensaje por abanderado »

si lo dices por el tema de la infidelidad,hay de todo,asi que no te agobies y si es por otras cosas,en el ejercito no se está tan mal como parece desde fuera

tercio viejo
ENCIMA
Soldado
Soldado

Mensaje por ENCIMA »

alguien me puede decir si en la UME hay POLICÍA MILITAR.

gracias

abanderado
Recluta
Recluta

Mensaje por abanderado »

ENCIMA escribió:alguien me puede decir si en la UME hay POLICÍA MILITAR.

gracias

No,no hay

tercio viejo
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Sí, si hay.
Una sección en cada batallón de intervencíón.