Unidad Militar de Emergencias - UME

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Por supuesto que la hay.
Unidad MILITAR de emergencias
saludos

simplemente, hola
Guillermo-e-g
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Guillermo-e-g »

Pues que quereis que os diga compañeros, al igual que pienso que la Guardia Civil, Proteccion Civil y policias autonomicas deberían ser unidades especificas dentro de la Policia Nacional, porque asi no se dividen tantos recursos para malgastarlos; pues con la UME pienso lo mismo.

Creo yo que lo que deberían es entrenar transversalmente a todos en estas tareas, y voluntarios siempre habrá a cambio de su compensación económica, para portejer a los civiles de las inclemencias del tiempo, y que bien mirado trabajo siempre se ve bien recibido.

Pero en fin a todos nos parece mal el sistema si no somos quienes lo mandamos. Votadme para presidente por favor jajajaja.

Un saludo!

markosrr21
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por markosrr21 »

Buenas, me gustaria poder entrar en la UME de Leon, exactamente en la unidad de perros, alguien sabe si sacan plazas expecificas o una vez dentro te mandan donde a ellos mas les hagas falta???salen muchas plazas para los que ya son militares o es mejor entrar directamente desde fuera???un saludo y gracias anticipadamente...

Guillermo-e-g
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Guillermo-e-g »

Marcosrr21, antualmente la UME es muy joven, y estan invirtiendo mucho capital en infraestructura y demás, asi que no tendrás problema en elegir especialidad. Supongo que como siempre, los militares tendrán preferencia, no directa, pero si indirecta, con puntos en baremo, me parece que son 5 puntos del baremo general y academico por ser soldado al menos durante 3 años continuo de servicio.

Si tienes alguna duda mas te la contesto encantado. Por cierto que estoy investigando sobre esto de la UME, y aunque al principio me mostraba bastante reaccio, porque soy de los que les gustan las cosas unificadas, he visto que toca muchas cosas, y que en cierto sentido es bastante necesaria la labor de la UME. Aun queda por saber que pasara con protección civil, salvamento maritimo, seprona, bomberos, etc. Si seran funciones complementarias o suplementarias.

malabutten
Sargento
Sargento

Mensaje por malabutten »

Buenas noches,queria realizaros unas preguntas.
Actualmente estoy en la Bripac y tengo mi primer contrato de tres años,aunque sigo estudiando para bombero y por lo tanto la UME me llama mucho,¿podría ingresar en la UME .por dentro, antes de finalizar mi contrato?¿tengo algún punto mas de hacerlo con una mision a la espalda? un saludo.

Nando Racta4Alge
Recluta
Recluta

Mensaje por Nando Racta4Alge »

hola, buenas...

me gustaria saber si de los tanto usuarios que escriben en este tema, alguno esta destinado en la UME de Moron, Sevilla.

Si es asi me gustaria hacerle algunas preguntas y eso. Gracias de antemano.

ENCIMA
Soldado
Soldado

Mensaje por ENCIMA »

con que condición física sería bueno tener para entrar en la ume y pasar el día a día bien? me refiero sobre todo a carrera contínua y gimnasio.

gracias

clavijo18
Recluta
Recluta

ume

Mensaje por clavijo18 »

hola , yo estoy en caballeria para pedir plaza para la ume tengo k salir del ejercito y presentarme otra vez pero para la ume o puedo pedir plaza estando de soldado en caballeria

vocacion militar
BRILCAN
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por BRILCAN »

abanderado escribió:
ENCIMA escribió:alguien me puede decir si en la UME hay POLICÍA MILITAR.

gracias

No,no hay

Si que la hay Caballero, al menos, y vistas con mis ojos, en el Batallon de Cuartel General, y en el Batallon de Intervencion de Leon... Esto sin prejuicio que en el resto de Batallones tambien haya, cosa que desconozco.

Saludos.

Por la razon... o por la Fuerza.
alexb
Subteniente
Subteniente

Mensaje por alexb »

hola.tengo curiosidad.saber si el fisico es muy importante para esta unidad,me encantaria entrar en la ume,pero mi fisico.....digamos que deporte poco.como es la formacion y cuanto dura.gracias

malabutten
Sargento
Sargento

Comentario

Mensaje por malabutten »

Otra cosilla,si entra el PP en el gobierno¿pensais que le bajará el sueldo a la UME? un saludo.

ENCIMA
Soldado
Soldado

Mensaje por ENCIMA »

buenas, se hacen muchas maniobras en la ume? cuanto duran esas maniobras?

muchas gracias

EL OSO
Recluta
Recluta

Mensaje por EL OSO »

Una duda sin importancia, pero duda, al fin y al cabo ¿por qué el tema de la UME está en este foro del Ejército de Tierra? Es que, al no pertenecer al mismo no sé el motivo de encuadrarlo en el foro de hilos correspondientes al ET. La UME es cosa de Defensa, y no es de ninguno de los tres ejércitos.

zhi_knox
Recluta
Recluta

Mensaje por zhi_knox »

BRILCAN escribió:
abanderado escribió:
ENCIMA escribió:alguien me puede decir si en la UME hay POLICÍA MILITAR.

gracias

No,no hay

Si que la hay Caballero, al menos, y vistas con mis ojos, en el Batallon de Cuartel General, y en el Batallon de Intervencion de Leon... Esto sin prejuicio que en el resto de Batallones tambien haya, cosa que desconozco.

Saludos.

Si la hay, todas las unidades tienen una unidad de Policia Militar. La Unidad de Cuartel General y el Regimiento de Apoyo a Emergencias tiene un peloton reforzado. Los Batallones de Intervencion tienen una seccion cada uno. Hablamos de algo mas de 150, unos pocos para no tener Policia Militar.
Un saludo.

Nos pocos,
nos felices pocos,
nos banda de hermanos,
porque aquel
que vierta su sangre conmigo,
sera mi hermano.
ENCIMA
Soldado
Soldado

Mensaje por ENCIMA »

Si perteneces a la ume, puedes compatibilizar ese trabajo con otro por las tardes, como por ejemplo entrenador de fútbol? lo digo por las maniobras y guardias o demás actividades que tienes que hacer si eres miembro de la ume.

Gracias.
Un saludo.