Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España
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El soldadito de El Aaiún.
El soldadito de El Aaiún
Patente de corso. Arturo Pérez-Reverte. XL Semanal nº1206
Lo que voy a contarles ocurrió hace treinta y cinco años exactos, casi día por día, en diciembre de 1975; pero me acuerdo bastante bien. Es una historia que en su momento -yo era un jovencísimo reportero, enviado especial del diario Pueblo en el Sáhara desde hacía ocho meses- no me dejaron publicar. No eran buenos tiempos ni para la libertad de prensa ni para otras libertades, pero uno se las apañaba allí lo mejor que podía. Aunque en esta ocasión no pude. Recuerdo el episodio con mucho sentimiento, por varias razones. De una parte, los últimos sucesos en el Sáhara le dan, para mí, especial significado. De otra, algunos testigos fueron muy queridos amigos míos. Casi todos de los que tengo memoria están muertos, excepto el entonces capitán Yoyo Sandino, de la Policía Territorial, que creo estaba presente. Yo mismo viví la última parte del episodio; pero ya no recuerdo quién más estaba allí, aparte del teniente coronel López Huerta y el comandante Labajos, ya fallecidos. Acababa de morir Franco, y España entregaba el Sáhara a Hassán II. El Aaiún era una ciudad en estado de sitio, con toque de queda, cuarteles y barrios en poder de los marroquíes, y otros aún bajo autoridad española. Uno de éstos era Casas de Piedra, feudo del Polisario; la custodia de cuyo perímetro, rodeado de alambradas y caballos de Frisia, correspondía a la Policía Territorial. En sus sectores, la gendarmería real y las tropas marroquíes se comportaban con extremo rigor. Había innumerables detenidos. Y cada día, muchos jóvenes saharauis, así como veteranos de Tropas Nómadas y de la Territorial, huían al desierto para unirse a la guerrilla que ya combatía en las zonas abandonadas del este.
Aquella noche, una patrulla marroquí que pasaba cerca de Casas de Piedra fue tiroteada desde el otro lado de la alambrada. Los dos soldaditos españoles de guardia a la entrada del barrio -reclutas de mili obligatoria, destinados forzosos al Sáhara como policías territoriales- se apartaron de la luz, inquietos, y se quedaron allí hasta que hubo ruido de motores con resplandor de faros, y varios vehículos se detuvieron en el puesto de control. De ellos bajó nada menos que el coronel Dlimi, comandante general de las fuerzas marroquíes en el Sáhara, acompañado por todo su estado mayor y una sección de soldados de las fuerzas reales. Todos, incluido Dlimi, venían armados con fusiles de asalto, y estaban dispuestos a entrar en Casas de Piedra y arrasar el barrio como represalia por los tiros de media hora antes. Imaginen la escena: la noche, los faros iluminando la alambrada, el coronel en contraluz con todas sus estrellas y galones, y los dos soldaditos con todo aquello encima. Acojonados.
Lamento no recordar sus nombres, o tal vez no los supe nunca. Pero esto fue lo que hicieron: mientras uno de ellos echaba a correr hacia donde tenían la radio para avisar a sus jefes, el otro tragó saliva, se cuadró y les dijo a los marroquíes que no pasaban -yo conocí a su oficial superior, el eficaz y duro teniente Albaladejo, y estoy seguro de que el chico prefirió vérselas con ellos antes que con el teniente-. Como pueden ustedes suponer, Dlimi se puso hecho una pantera. A gritos, descompuesto, mandó al territorial que se quitara de allí o le iban a pasar por encima. Tengo órdenes de no dejar entrar a nadie, dijo éste. No sabes con quién estás hablando, etcétera, aulló el otro. Luego blandió su arma e hizo ademán de cruzar la alambrada, seguido por todos los suyos. Fue entonces cuando el soldadito dejó de ser lo que era, un humilde recluta forzoso que hacía la mili en el cul* del mundo, para convertirse en otra cosa. En lo que juzguen ustedes que fue. Porque en ese momento, casi con lágrimas en los ojos y temblándole la voz, montó su fusil -clac, clac, chasqueó el cerrojo al meter una bala en la recámara- y le dijo en su cara al poderoso coronel Dlimi, jefe de las fuerzas marroquíes en el Sáhara, estas palabras extraordinarias: «Mi coronel, por mi pobre madre que, como alguien pase de ahí, le pego un tiro».
El aviso me pilló en el bar del cuartel de los territoriales, y a Casas de Piedra me fui, quemando neumáticos en el Seat 600 con el cartel Prensa que teníamos alquilado a medias Pedro Mario Herrero, del diario Ya, y el arriba firmante. Tuve así oportunidad de asistir al último acto del episodio, cuando llegaron los jefes españoles y tras una tensa negociación lograron que Dlimi se retirase con su gente. En cuanto al soldadito que le paró los pies salvando el barrio de una represalia, no eran, como digo, tiempos para la lírica. Me temo que la única recompensa que obtuvo aquella noche fue el cigarrillo Coronas que el comandante Labajos le ofreció de su paquete, la palmada en la espalda del teniente coronel López Huertas y esta página en la que hoy lo recuerdo.
Saludos
Patente de corso. Arturo Pérez-Reverte. XL Semanal nº1206
Lo que voy a contarles ocurrió hace treinta y cinco años exactos, casi día por día, en diciembre de 1975; pero me acuerdo bastante bien. Es una historia que en su momento -yo era un jovencísimo reportero, enviado especial del diario Pueblo en el Sáhara desde hacía ocho meses- no me dejaron publicar. No eran buenos tiempos ni para la libertad de prensa ni para otras libertades, pero uno se las apañaba allí lo mejor que podía. Aunque en esta ocasión no pude. Recuerdo el episodio con mucho sentimiento, por varias razones. De una parte, los últimos sucesos en el Sáhara le dan, para mí, especial significado. De otra, algunos testigos fueron muy queridos amigos míos. Casi todos de los que tengo memoria están muertos, excepto el entonces capitán Yoyo Sandino, de la Policía Territorial, que creo estaba presente. Yo mismo viví la última parte del episodio; pero ya no recuerdo quién más estaba allí, aparte del teniente coronel López Huerta y el comandante Labajos, ya fallecidos. Acababa de morir Franco, y España entregaba el Sáhara a Hassán II. El Aaiún era una ciudad en estado de sitio, con toque de queda, cuarteles y barrios en poder de los marroquíes, y otros aún bajo autoridad española. Uno de éstos era Casas de Piedra, feudo del Polisario; la custodia de cuyo perímetro, rodeado de alambradas y caballos de Frisia, correspondía a la Policía Territorial. En sus sectores, la gendarmería real y las tropas marroquíes se comportaban con extremo rigor. Había innumerables detenidos. Y cada día, muchos jóvenes saharauis, así como veteranos de Tropas Nómadas y de la Territorial, huían al desierto para unirse a la guerrilla que ya combatía en las zonas abandonadas del este.
Aquella noche, una patrulla marroquí que pasaba cerca de Casas de Piedra fue tiroteada desde el otro lado de la alambrada. Los dos soldaditos españoles de guardia a la entrada del barrio -reclutas de mili obligatoria, destinados forzosos al Sáhara como policías territoriales- se apartaron de la luz, inquietos, y se quedaron allí hasta que hubo ruido de motores con resplandor de faros, y varios vehículos se detuvieron en el puesto de control. De ellos bajó nada menos que el coronel Dlimi, comandante general de las fuerzas marroquíes en el Sáhara, acompañado por todo su estado mayor y una sección de soldados de las fuerzas reales. Todos, incluido Dlimi, venían armados con fusiles de asalto, y estaban dispuestos a entrar en Casas de Piedra y arrasar el barrio como represalia por los tiros de media hora antes. Imaginen la escena: la noche, los faros iluminando la alambrada, el coronel en contraluz con todas sus estrellas y galones, y los dos soldaditos con todo aquello encima. Acojonados.
Lamento no recordar sus nombres, o tal vez no los supe nunca. Pero esto fue lo que hicieron: mientras uno de ellos echaba a correr hacia donde tenían la radio para avisar a sus jefes, el otro tragó saliva, se cuadró y les dijo a los marroquíes que no pasaban -yo conocí a su oficial superior, el eficaz y duro teniente Albaladejo, y estoy seguro de que el chico prefirió vérselas con ellos antes que con el teniente-. Como pueden ustedes suponer, Dlimi se puso hecho una pantera. A gritos, descompuesto, mandó al territorial que se quitara de allí o le iban a pasar por encima. Tengo órdenes de no dejar entrar a nadie, dijo éste. No sabes con quién estás hablando, etcétera, aulló el otro. Luego blandió su arma e hizo ademán de cruzar la alambrada, seguido por todos los suyos. Fue entonces cuando el soldadito dejó de ser lo que era, un humilde recluta forzoso que hacía la mili en el cul* del mundo, para convertirse en otra cosa. En lo que juzguen ustedes que fue. Porque en ese momento, casi con lágrimas en los ojos y temblándole la voz, montó su fusil -clac, clac, chasqueó el cerrojo al meter una bala en la recámara- y le dijo en su cara al poderoso coronel Dlimi, jefe de las fuerzas marroquíes en el Sáhara, estas palabras extraordinarias: «Mi coronel, por mi pobre madre que, como alguien pase de ahí, le pego un tiro».
El aviso me pilló en el bar del cuartel de los territoriales, y a Casas de Piedra me fui, quemando neumáticos en el Seat 600 con el cartel Prensa que teníamos alquilado a medias Pedro Mario Herrero, del diario Ya, y el arriba firmante. Tuve así oportunidad de asistir al último acto del episodio, cuando llegaron los jefes españoles y tras una tensa negociación lograron que Dlimi se retirase con su gente. En cuanto al soldadito que le paró los pies salvando el barrio de una represalia, no eran, como digo, tiempos para la lírica. Me temo que la única recompensa que obtuvo aquella noche fue el cigarrillo Coronas que el comandante Labajos le ofreció de su paquete, la palmada en la espalda del teniente coronel López Huertas y esta página en la que hoy lo recuerdo.
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El calendario 2011 del ET.
El calendario elaborado por el Ejército de Tierra para 2011 dedicado al tricentenario del Arma de Ingenieros recoge, entre algunos de los hitos de la historia de este Cuerpo, la participación española en la División Azul y, entre algunos de sus miembros destacados, al teniente general Alfredo Kindelán, "máximo impulsor" de la aviación y uno de los miembros de la Junta de Defensa Militar que nombró a Francisco Franco jefe de los sublevados en 1936.
El almanaque recoge los 300 años de historia de los ingenieros militares a través de doce ilustraciones que van repasando, mes a mes, sus tradiciones y gestas desde su creación hasta el siglo XXI. En su elaboración han participado el teniente general Agustín Quesada, el primer general español en mandar una unidad internacional de Naciones Unidas y ex director de las Academias de Burgos y Hoyo de Manzanares, y el pintor valenciano Francisco Santana.
En concreto, el mes de octubre es el dedicado a los "conflictos bélicos del siglo XX". En concreto, la ilustración está encabezada con el recuerdo a la Guerra de Marruecos, la Guerra Civil, la División Azul, Sidi Ifni y el Sáhara. Acompañan a estos conflictos imágenes con carteles de ambos bandos de la Guerra Civil, así como ilustraciones sobre el trabajo de los ingenieros militares durante este siglo.
El texto, recogido por Europa Press, recuerda que los tres años de Guerra Civil son "desastrosos" para el Arma "en ambos bandos" y también destaca la participación en la II Guerra Mundial por parte de España en una división "alineada con los alemanes contra el comunismo ruso".
El mes de septiembre está dedicado a las especialidades del Cuerpo en los siglos XIX y XX y a dos personalidades destacadas en la Aviación, en concreto, el general de división Pedro Vives, "organizador de la Aerostción militar", y el teniente general Alfredo Kindelán, como "máximo impulsor de la aviación".
Según el calendario del Ejército, "ambos colaboran y comparten su Arma de origen, la de Ingenieros". El general Kindelán, uno de los particiantes en la reunión de la Junta de Defensa Militar celebrada en Salamanca en 1936 que alzó al general Francisco Franco como máxima autoridad de los sublevados contra la República, fue el máximo jefe de la Aviación durante la guerra Civil.
En el libro 'Abriendo camino' -editado junto al calendario con motivo de este tricentenario- recuerda que la Guerra Civil fue "traumática para todo el Ejército", pero especialmente para este cuerpo que pidió "más de un 20% de sus mandos, especialmente en los primeros días de la sublevación, a la que se sumaron un elevado número".
"La guerra civil es la gran catarsis con la que el Arma -a la par que el resto del Ejército y España entera- se enfrenta. De lo que no hay duda es que forja, en las dos zonas, unos profesionales que demuestran su gran preparación como ingenieros militares y su extraordinario valor como combatientes", reafirma.
A la presentación del calendario han acudido el Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general del Aire José Julio Rodríguez, el Jefe del Estado Mayor del Ejército (JEME), general del Ejército Fulgencio Coll, el Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada (AJEMA), almirante general Manuel Rebollo, y un destacado número de altos mandos.
http://www.intereconomia.com/noticias-g ... ivision-az
Saludos
El almanaque recoge los 300 años de historia de los ingenieros militares a través de doce ilustraciones que van repasando, mes a mes, sus tradiciones y gestas desde su creación hasta el siglo XXI. En su elaboración han participado el teniente general Agustín Quesada, el primer general español en mandar una unidad internacional de Naciones Unidas y ex director de las Academias de Burgos y Hoyo de Manzanares, y el pintor valenciano Francisco Santana.
En concreto, el mes de octubre es el dedicado a los "conflictos bélicos del siglo XX". En concreto, la ilustración está encabezada con el recuerdo a la Guerra de Marruecos, la Guerra Civil, la División Azul, Sidi Ifni y el Sáhara. Acompañan a estos conflictos imágenes con carteles de ambos bandos de la Guerra Civil, así como ilustraciones sobre el trabajo de los ingenieros militares durante este siglo.
El texto, recogido por Europa Press, recuerda que los tres años de Guerra Civil son "desastrosos" para el Arma "en ambos bandos" y también destaca la participación en la II Guerra Mundial por parte de España en una división "alineada con los alemanes contra el comunismo ruso".
El mes de septiembre está dedicado a las especialidades del Cuerpo en los siglos XIX y XX y a dos personalidades destacadas en la Aviación, en concreto, el general de división Pedro Vives, "organizador de la Aerostción militar", y el teniente general Alfredo Kindelán, como "máximo impulsor de la aviación".
Según el calendario del Ejército, "ambos colaboran y comparten su Arma de origen, la de Ingenieros". El general Kindelán, uno de los particiantes en la reunión de la Junta de Defensa Militar celebrada en Salamanca en 1936 que alzó al general Francisco Franco como máxima autoridad de los sublevados contra la República, fue el máximo jefe de la Aviación durante la guerra Civil.
En el libro 'Abriendo camino' -editado junto al calendario con motivo de este tricentenario- recuerda que la Guerra Civil fue "traumática para todo el Ejército", pero especialmente para este cuerpo que pidió "más de un 20% de sus mandos, especialmente en los primeros días de la sublevación, a la que se sumaron un elevado número".
"La guerra civil es la gran catarsis con la que el Arma -a la par que el resto del Ejército y España entera- se enfrenta. De lo que no hay duda es que forja, en las dos zonas, unos profesionales que demuestran su gran preparación como ingenieros militares y su extraordinario valor como combatientes", reafirma.
A la presentación del calendario han acudido el Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general del Aire José Julio Rodríguez, el Jefe del Estado Mayor del Ejército (JEME), general del Ejército Fulgencio Coll, el Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada (AJEMA), almirante general Manuel Rebollo, y un destacado número de altos mandos.
http://www.intereconomia.com/noticias-g ... ivision-az
Saludos
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Vuelo del primer NH-90 español. ¿Que es eso?, ¿pudiera ser un sistema de plegado de rotor de cola? Más de uno, de dos, de tres y de muchos se van a tener que tragar unos cuantos libros de comentarios.
http://defensa.com/index.php?option=com ... Itemid=162
http://www.europapress.es/economia/noti ... 81502.html
http://defensa.com/index.php?option=com ... Itemid=162
http://www.europapress.es/economia/noti ... 81502.html
Estos son un nor-coreano, un iraní y un venezolano que se encuentra en un bar y...
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Pongo el enlace hasta traducido. No se, pero de falta de potencia, que no pueda con la carga... poco.
http://translate.google.es/translate?hl ... rmd%3Divns
Y extraigo:
"El motor genera más energía que la versión estándar instalado en helicópteros NH90 existentes, permitiendo que las Fuerzas Armadas españolas para realizar una variedad de misiones, y incluye una función de crecimiento para satisfacer las demandas futuras del sistema de helicóptero."
"El CT7-8 de poderes modelo de cuatro aplicaciones aeronáuticas, el NH90, S-92, EH101 y helicópteros UH-60M."
http://translate.google.es/translate?hl ... rmd%3Divns
Y extraigo:
"El motor genera más energía que la versión estándar instalado en helicópteros NH90 existentes, permitiendo que las Fuerzas Armadas españolas para realizar una variedad de misiones, y incluye una función de crecimiento para satisfacer las demandas futuras del sistema de helicóptero."
"El CT7-8 de poderes modelo de cuatro aplicaciones aeronáuticas, el NH90, S-92, EH101 y helicópteros UH-60M."
Estos son un nor-coreano, un iraní y un venezolano que se encuentra en un bar y...
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- Soldado Primero
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El motor seleccionado para los NH-90 españoles es especifico para nosotros, de ahí que el desarroyo se haya prolongado tanto. Y para helicópteros caros, estos:
http://defensa.com/index.php?option=com ... Itemid=186
Casi 170 millones de dolares por aparato. O estos, 155 millones por 6 helicópteros de segunda mano, 25 por aparato.
http://www.infodefensa.com/?noticia=sik ... eis-sh-60f
Creo que el programa de adquisición del NH-90 nos salía por unos 2.000 millones de €, los 45 aparatos iniciales. Y nos llevamos una fabrica de Eurocopter en Albacete. Soy consciente de que, por ejemplo, los MH-60R daneses iran equipados especificamente con lo último en tecnología, de hecho la avionica y sistemas embarcados suponen el 60 por ciento del coste de una aeronave, pero 166 millones por aparato es una auténtica burrada .
http://defensa.com/index.php?option=com ... Itemid=186
Casi 170 millones de dolares por aparato. O estos, 155 millones por 6 helicópteros de segunda mano, 25 por aparato.
http://www.infodefensa.com/?noticia=sik ... eis-sh-60f
Creo que el programa de adquisición del NH-90 nos salía por unos 2.000 millones de €, los 45 aparatos iniciales. Y nos llevamos una fabrica de Eurocopter en Albacete. Soy consciente de que, por ejemplo, los MH-60R daneses iran equipados especificamente con lo último en tecnología, de hecho la avionica y sistemas embarcados suponen el 60 por ciento del coste de una aeronave, pero 166 millones por aparato es una auténtica burrada .
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- brenan
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Motorizaciones anteriores:
Powerplant: 2× Rolls-Royce Turbomeca RTM322-01/9 turboshaft, 1,662 kW (2,230 shp) each, or:
Powerplant: 2× General Electric T700-T6E turboshafts, 1,577 kW (2,115 shp) each
Caracteristicas del GE- CT7-8
http://www.geae.com/engines/commercial/ct7/ct7-8.html
Powerplant: 2× Rolls-Royce Turbomeca RTM322-01/9 turboshaft, 1,662 kW (2,230 shp) each, or:
Powerplant: 2× General Electric T700-T6E turboshafts, 1,577 kW (2,115 shp) each
Caracteristicas del GE- CT7-8
Engine Overview
The CT7-8 is a family of powerful engines in the 2,500 to 3,000 shp class designed to meet the demanding mission needs of modern medium lift helicopters throughout the world.
Certified by the FAA in April 2004, the CT7-8 combines advanced, state-of-the-art technology with proven T700 design architecture for maximum mission performance.
These powerful engines feature Full Authority Digital Electrical Control (FADEC) for better cockpit information and reduced pilot workload, plus advanced, commercially-proven components for added durability.
Its modular design -- which retains the same installation envelope of earlier CT7/T700 models -- combines with superior erosion/corrosion resistance features to help ensure easy maintenance and lower life cycle costs.
Recognized for the highest reliability of any engines in its class, CT7-8 has a defined growth plan in place to meet future mission demands.
http://www.geae.com/engines/commercial/ct7/ct7-8.html
De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
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Iturri se posiciona para proveer a las FAS españolas de cerca de 13.000 vehículos
En su comunicado oficial del acuerdo alcanzado con Renault Trucks Defense (RTD), al que nos adelantábamos el pasado 13 de diciembre, y que incluye vehículos tácticos de alta movilidad, tipo SHERPA, vehículos de combate 6x6 y 8x8, así como todo tipo de camiones militares tácticos y logísticos de 4, 6, 10 y 15 toneladas, la empresa sevillana da cuenta del reforzamiento de su posicionamiento con vistas a la adjudicación de varios programas del Ministerio de Defensa español para la sustitución del parque de vehículos de ruedas de las Fuerzas Armadas, que esperan tenga lugar en 2011. Entre estos programas destacan la sustitución de unos 10.000 camiones tácticos (4x4, 6x6 y 8x8) y de más de 1.800 vehículos logísticos y blindados 4x4 ligeros, y la adquisición de más de 1.000 vehículos 8x8 para relevar a los actuales BMR.
La española Iturri alcanza un acuerdo con Renault Trucks para la fabricación de los vehículos militares Renaul Trucks Defense (RTD)
El acuerdo entre ambas compañías concede al grupo español, presente en Europa, África, Asia y América, la comercialización, producción y mantenimiento de los vehículos militares de Renaul Trucks Defense (RTD) en España y otras regiones. Según informa el diario español ABC, ambas acudirán conjuntamente a licitaciones internacionales para la adquisición de este tipo de vehículos. Iturri, con sede en Sevilla, presentará en un breve plazo a la Junta de Andalucía su acuerdo con Renault Tracks Defense (TRD) y su proyecto de licitación ante el Ministerio de Defensa español, que tiene en estos momentos varios programas de potencial selección de otros vehículos 4x4 blindados, tanto para el Ejército de Tierra como para la Infantería de Marina y el Ejército del Aire que se adjudicarán previsiblemente en 2011. Entre esos programas se encuentra la sustitución de unos 10.000 camiones tácticos (4x4, 6x6 y 8x8) y más de 1.800 vehículos logísticos y blindados 4x4 ligeros.El Grupo Iturri inició hace tres años la línea de negocio de Sistemas Militares terrestres, situándose como empresa pionera en este sector en nuestro país. En esta apuesta se enmarcan, además del reciente contrato firmado con RTD, el lanzamiento de proyectos de I+D para desarrollar tecnología a medio y largo plazo, como vehículos 8x8 híbridos o plataformas no tripuladas, y la modernización de la flota de Scorpion del ejército tailandés.
Según detalla el rotativo español ABC, “Iturri inició hace tres años su línea de negocio de Sistemas Militares Terrestres y el pasado año consiguió un importante contrato, con un importe inicial de 24,5 millones de euros, destinado a la modernización de 42 carros de combate LT21 del Ejército tailandés — que incluye nuevos motores, sistemas de dirección de tiro y nuevas cadenas — y su mantenimiento integral y suministro de repuestos durante un mínimo de 15 años. Además, el contrato podría tener continuidad con otros 110 vehículos pendientes de modernizar. En cuanto al Gobierno español, Iturri ya trabaja para el Ejército y la Guardia Civil, a las que provee de vestuario y calzado, así como vehículos contraincendios. Sin embargo, el principal cliente de la firma sevillana es el Ejército de Reino Unido”.
El objetivo es albergar en la factoría sevillana de la empresa “el centro neurálgico para la producción y mantenimiento de los vehículos de las diferentes familias de RTD con vistas, no sólo a satisfacer las necesidades nacionales, sino también a tercero s países. De hecho, Iturri negocia también algunos contratos en Colombia actualmente, así como la ampliación de su contrato en Tailandia”.
El grupo español acomete un importante plan de expansión internacional, que pasa por la compra de algunas compañía de tamaño medio, en torno a los 10 millones de euros que serían financiadas con recursos propios, previendo facturar en el plazo de 4 años cifras próximas a los 500 millones de euros, de los que el 70 por ciento provendrían de contratos en el exterior. Respecto a Renault TrucksDefense (RTD) es uno de los principales proveedores del Ejército francés y cuenta con más de 30.000 vehículos operativos en todo el mundo.
En su comunicado oficial del acuerdo alcanzado con Renault Trucks Defense (RTD), al que nos adelantábamos el pasado 13 de diciembre, y que incluye vehículos tácticos de alta movilidad, tipo SHERPA, vehículos de combate 6x6 y 8x8, así como todo tipo de camiones militares tácticos y logísticos de 4, 6, 10 y 15 toneladas, la empresa sevillana da cuenta del reforzamiento de su posicionamiento con vistas a la adjudicación de varios programas del Ministerio de Defensa español para la sustitución del parque de vehículos de ruedas de las Fuerzas Armadas, que esperan tenga lugar en 2011. Entre estos programas destacan la sustitución de unos 10.000 camiones tácticos (4x4, 6x6 y 8x8) y de más de 1.800 vehículos logísticos y blindados 4x4 ligeros, y la adquisición de más de 1.000 vehículos 8x8 para relevar a los actuales BMR.
La española Iturri alcanza un acuerdo con Renault Trucks para la fabricación de los vehículos militares Renaul Trucks Defense (RTD)
El acuerdo entre ambas compañías concede al grupo español, presente en Europa, África, Asia y América, la comercialización, producción y mantenimiento de los vehículos militares de Renaul Trucks Defense (RTD) en España y otras regiones. Según informa el diario español ABC, ambas acudirán conjuntamente a licitaciones internacionales para la adquisición de este tipo de vehículos. Iturri, con sede en Sevilla, presentará en un breve plazo a la Junta de Andalucía su acuerdo con Renault Tracks Defense (TRD) y su proyecto de licitación ante el Ministerio de Defensa español, que tiene en estos momentos varios programas de potencial selección de otros vehículos 4x4 blindados, tanto para el Ejército de Tierra como para la Infantería de Marina y el Ejército del Aire que se adjudicarán previsiblemente en 2011. Entre esos programas se encuentra la sustitución de unos 10.000 camiones tácticos (4x4, 6x6 y 8x8) y más de 1.800 vehículos logísticos y blindados 4x4 ligeros.El Grupo Iturri inició hace tres años la línea de negocio de Sistemas Militares terrestres, situándose como empresa pionera en este sector en nuestro país. En esta apuesta se enmarcan, además del reciente contrato firmado con RTD, el lanzamiento de proyectos de I+D para desarrollar tecnología a medio y largo plazo, como vehículos 8x8 híbridos o plataformas no tripuladas, y la modernización de la flota de Scorpion del ejército tailandés.
Según detalla el rotativo español ABC, “Iturri inició hace tres años su línea de negocio de Sistemas Militares Terrestres y el pasado año consiguió un importante contrato, con un importe inicial de 24,5 millones de euros, destinado a la modernización de 42 carros de combate LT21 del Ejército tailandés — que incluye nuevos motores, sistemas de dirección de tiro y nuevas cadenas — y su mantenimiento integral y suministro de repuestos durante un mínimo de 15 años. Además, el contrato podría tener continuidad con otros 110 vehículos pendientes de modernizar. En cuanto al Gobierno español, Iturri ya trabaja para el Ejército y la Guardia Civil, a las que provee de vestuario y calzado, así como vehículos contraincendios. Sin embargo, el principal cliente de la firma sevillana es el Ejército de Reino Unido”.
El objetivo es albergar en la factoría sevillana de la empresa “el centro neurálgico para la producción y mantenimiento de los vehículos de las diferentes familias de RTD con vistas, no sólo a satisfacer las necesidades nacionales, sino también a tercero s países. De hecho, Iturri negocia también algunos contratos en Colombia actualmente, así como la ampliación de su contrato en Tailandia”.
El grupo español acomete un importante plan de expansión internacional, que pasa por la compra de algunas compañía de tamaño medio, en torno a los 10 millones de euros que serían financiadas con recursos propios, previendo facturar en el plazo de 4 años cifras próximas a los 500 millones de euros, de los que el 70 por ciento provendrían de contratos en el exterior. Respecto a Renault TrucksDefense (RTD) es uno de los principales proveedores del Ejército francés y cuenta con más de 30.000 vehículos operativos en todo el mundo.
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