Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra (archivo)

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente

Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

ola ke tal?,no kiero interrumpir la pregunta de mi compañero,pero kisiera saber a ke se dedican los ingenieros del ejercito de tierra?

Raul calle
Recluta
Recluta

Mensaje por Raul calle »

que tipo de ingenieros,ing transmisiones o ing zapador.
no soy del arma pero espero que mi respuesta te aclare algo.
ing zapador:son los encargados de levantar campos de minas,explosivos,reconstruccion de edificios,es una buena arma
ing transmisiones:estos son muy buenos en comunicaciones ,radios enlaces, estaciones de radio,equipos satelites etc...

memil
Soldado
Soldado

Mensaje por memil »

Hola a todos,es mi primer foro,perdonarme si esto no va aqui.
Os comento mi situacion actual:
Tengo un hijo de 8 meses,estoy casado,soy lo que se llama un ¨cabeza de familia¨,tengo 28 años.Cuando tenia 18 me alistaron para hacer la mili pero una enfermedad me privo de ir,ahora 10 años despues estoy totalmente recuperado y en el paro,mi ultimo curro 12 horas diarias por 800 euros(una castaña)a lo que voy,mi tio es militar y me dijo que por que no entraba en el ejercito ahora que es profesional,solo tengo una duda.¿por tener familia me destinarian a mi ciudad o eso es cuestion de suerte?soy de Valencia .muchas gracias por todo y si esto no va aqui por favor decirmelo

Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Raul calle escribió:que tipo de ingenieros,ing transmisiones o ing zapador.
no soy del arma pero espero que mi respuesta te aclare algo.
ing zapador:son los encargados de levantar campos de minas,explosivos,reconstruccion de edificios,es una buena arma
ing transmisiones:estos son muy buenos en comunicaciones ,radios enlaces, estaciones de radio,equipos satelites etc...

mas bien se divide en tres:

transmisones
zapador de combate
especialidades (obras, pontones, ferrocarriles)

uno de los mas bonitos por su especialización es buceador, que esta en especialidades 'trabajos subacuaticos'

S2

FILIBUSTERO
Cabo Primero
Cabo Primero

memil

Mensaje por FILIBUSTERO »

Estas de suerte Valenciano, ya que este año han aumentado el limite de edad, y casi se te pasa el arroz.
Por tener un hijo , no tienes preferencia, pero en Valencia tienes muchas unidades.
Depende de la prisa que tengas , yo te recomendaría, algo tranquilo, Inteligencia, PM, Transmisiones,Belma (Betera).
No te recomendaría nada de infantería, ni caballería( Marines), pero si lo que quieres es entrar y ponerte a currar, pues a lo primero que salga en Valencia.
Un saludo y pregunta lo que quieras

paz y amor ,que me den mucho amor,y que me dejen en paz
memil
Soldado
Soldado

Mensaje por memil »

Muchas gracias por contestar tan pronto,entonces que hago?
Voy a delegacion de defensa.
Entrego los papeles o primero tengo que decir que unidad quiero?

Je je es verdad casi se me pasa el arroz,pero tengo la ilusion de un niño porque aun puedo cumplir un sueño que en su dia no pudo ser y ademas estoy leyendo mucho de este foro :wink:

Pintxo
Recluta
Recluta

duda

Mensaje por Pintxo »

buenas chicos,vivo en alcala de henares y me gustaria ingresar en el ejercito,mi intencion era pedir aire en torrejon por la proximidad pero no han salido plazas...he visto que han salido plazas en torres de la alameda,muy cerca d donde vivo,en concreto en infanteria acorazada aalog 11( creo que es asi ) me podia explicar alguine en que consiste su trabajo??...muchas gracias

Raul calle
Recluta
Recluta

Mensaje por Raul calle »

hola bienvenido.
infanteria acorazada sera el arma que tienes por que como unidad alli no esta. creo que es un polvorin pasado el monte gurugu de alcala?

Pintxo
Recluta
Recluta

cosillas

Mensaje por Pintxo »

oye una preguntilla...sabeis como es el periodo de instruccion en caceres para infaneria ligera??,dan mucha caña??...gracias chicos!!

oo
Recluta
Recluta

dudas

Mensaje por oo »

Hola a todos .
Yo queria informacion de una pagina de psicotecniicos del ejercito de tierra pork me he presentado a las plazas de infanteria ligera en palma pero no creo k apruebe pork psicotecnico no me fue muy bien me gustaria k alguien me ayude en encontrar alguna pagina o algo GRACIAS. responderme cuando podais

ok a todos
TaLaDro
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por TaLaDro »

Con respecto a los psicotecnicos si quieres practicar y eso , le puedo recomendar un libro de test psicotécnicos de la editorial MAD de rocio clavijo

un saludo

luismi46
Soldado
Soldado

Mensaje por luismi46 »

hola buenas a todos. mi pregunta.¿en los cuarteles ai baños en las camaretas o son duxas colectivas?
GRACIAS

TaLaDro
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por TaLaDro »

Creo que suelen ser duchas colectivas aunque difenrenciadas por sexo. Varon y mujer.

luismi46
Soldado
Soldado

Mensaje por luismi46 »

ok muchas gracias

Platano_Canario
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Platano_Canario »

Hola, dentro de la infanteria ligera me gustaria que me explicaran a que se dedican las unidades de regimiento, batallon y grupo logistico... cual es la funcion de cada uno?? si me pueden dar informacion se los agradezco, saludos.