Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército

Mensaje por ZULU 031 »

El sistema de mortero EIMOS, uno de los mejor posicionado , y ya probado, para dotar a los VANTAC del ET español

El 1 de marzo de 2011 concluirá el plazo para la presentación de ofertas a la licitación abierta por la Dirección de Sistemas de Armas, del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra, para la adquisición de sistemas de mortero sobre vehículo y valorada, con impuestos, en 7.998.000 de euros. El Ejército quiere dotar a los vehículos 4x4 VAMTAC, de Urovesa, de un sistema de mortero. El sistema EIMOS de la empresa española Expal es uno de los mejor posicionados para este requerimiento.

El fabricante ya dispone de una unidad operativa montada sobre un vehículo VAMTAC S-3 , que recoge las mejoras y adaptaciones sugeridas por el Ejército tras una fase de pruebas realizadas en la Brigada de la Legión hace un año. Partiendo de este sistema base ya disponible, éste se puede adaptar y evolucionar según las necesidades de cada usuario.

EIMOS es el resultado de un estudio a nivel mundial de los medios de apoyo de fuego orgánicos de infantería, dando respuesta a una necesidad operativa ya existente en varias de las misiones en las que participan las tropas españolas, en cuanto a sencillez de manejo, ligereza y rapidez. La gran innovación es conjuntar un mortero de 81 mm. de largo alcance y un vehículo 4x4 de alta movilidad, que da como resultado un sistema de armas con una potencia de fuego y una movilidad adecuadas para apoyar a las unidades en todo tipo de misiones. Los subsistemas de accionamiento automático y apuntamiento facilitan enormemente el tiro y permiten entrar en posición y disparar de manera inmediata, facilitando a su vez las funciones de la dotación, lo cual permite reducir sus componentes. Todo esto hace que las respuestas a las peticiones de apoyo de fuego sean altamente eficaces.

Expal lleva más de cincuenta años proporcionando morteros a los ejércitos de numerosos países. El EIMOS es la evolución del sistema tradicional y su adaptación a los nuevos escenarios de conflicto asimétrico. Proporciona una gran movilidad, rapidez de entrada en posición y efectividad de tiro. La integración en vehículos en dotación es relativamente sencilla. El sistema está ya plenamente operativo e incluye todas las sugerencias hechas por el Ejército en las diversas pruebas con fuego real realizadas y está listo para ser integrado y/o parametrizado en función de los requisitos finales del cliente.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
capricornio
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por capricornio »

Hoy conduciendo vi a un solitario Leopard en una góndola aparentemente civil en la provincia de Murcia en dirección a Almería con la inscripción "Borbón" en un lateral de la torre. Por ir en marcha no sabría decir si era un A4 o un E. Iba sin escolta militar alguna. ¿Alguien sabe que podría estar haciendo? ¿Tal vez venía de Cartagena de Navantia motores de ver algo relacionado con su propulsor? ¿Alguien sabe algo? La ruta podría indicar un regreso a Cerro Muriano.

Saludos

sergiodebazan
Soldado
Soldado

Mensaje por sergiodebazan »

alguien sabe cuantos leopardo2E tenemos actualmente y con cuantos nos vamos a quedar :?: 169? dijeron que para 2011 se ivan a entregar otros 14 carros al ejercito , y claro tengo muchas dudas sobre el numero que rondara actualmente, ademas los 50 carros para arabia saudi tengo entendido que son del lote que santa barbara a fabricado pero que no ha entregado al ejercito

gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Entre estos programas destacan la sustitución de unos 10.000 camiones tácticos (4x4, 6x6 y 8x8)

Aunque la definicion de camion tactico la ampliemos mucho no creo que en España tengamos 10.000 ni que si los hubiera se sustituyeran tantos supongo sera un error o un "pegote" de la empresa lo que denotaria ya de entrada poca seriedad :conf:

Nunc minerva, postea palas
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

capricornio escribió:Hoy conduciendo vi a un solitario Leopard en una góndola aparentemente civil en la provincia de Murcia en dirección a Almería con la inscripción "Borbón" en un lateral de la torre. Por ir en marcha no sabría decir si era un A4 o un E. Iba sin escolta militar alguna. ¿Alguien sabe que podría estar haciendo? ¿Tal vez venía de Cartagena de Navantia motores de ver algo relacionado con su propulsor? ¿Alguien sabe algo? La ruta podría indicar un regreso a Cerro Muriano.

Saludos

Pues por el nombre yo diría que era de caballería (¿de qué color estaban pintadas las letras?) y seguramente iría a Melilla, si iba dirección Almería.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Seguramente si, son los RCAC los que ponen esos nombres a los carros. Vendría de revision o reparacion camino de de embarque de vuelta a casa.

quico.rodriguez
Recluta
Recluta

Sobre el Futuro Blindado español

Mensaje por quico.rodriguez »

Hola.Quería saber si alguien me podria explicar las ventjas de un VBCI 8x8 como los Boxer, Freccia , ..... , frente a los VBCI 6x6 como el ARMA 6x6 turco.SE QUE CORTO EL TEMA A TRATAR HASTA AAHORA pero me gustaria me ilustrasen. Quiero dejar claro que no soy experto en temas d eblindados y busco entre los moderadores y la gente de este foro me aclaren mis dudas, como comenté.
Así como cual de los propuestos sería el más adecuado para España y para nuestro ejercito. Saludos y FELIZ AÑO a todos los participantes y moderadores de este foro. GRACIAS

AFOCES
General de Brigada
General de Brigada

El Museo del Ejército.

Mensaje por AFOCES »

Un coronel de Artillería retirado describe de forma demoledora el nuevo Museo del Ejército de Toledo: un Ikea, clínica o tanatorio, sin ninguna alusión al ‘sitio del Alcázar’
http://www.elconfidencialdigital.com/Ar ... jeto=27304
Saludos.

maximo
General de Cuerpo de Ejército
España

Re: El Museo del Ejército.

Mensaje por maximo »

AFOCES escribió:Un coronel de Artillería retirado describe de forma demoledora el nuevo Museo del Ejército de Toledo: un Ikea, clínica o tanatorio, sin ninguna alusión al ‘sitio del Alcázar’
http://www.elconfidencialdigital.com/Ar ... jeto=27304
Saludos.

Cosa que a mi, me parece estupenda, dicho sea de paso.

Pero sobre todo esta el argumento demoledor. Es el museo del Ejercito Español, no es del ejercito de Tuvalu. Para que una "escaramuza" como la del Alcazar pudiera salir, el museo tendria que tener el tamaño de la cuenca del Amazonas. Eso sin exagerar. Lo del Alcazar solo tiene importancia porque ocurrio antesdeayer (hace diez minutos si hablamos de la historia belica hispana) y porque hay mucho politiqueo alrededor. Asi que en realidad, demasiado bombo se le ha dado al sitio del Alcazar.

\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
capricornio
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por capricornio »

Hola tercioidiáquez. Han pasado algunos días pero creo que era en blanco como iban las letras. Lo raro es que iba solo. Sin ningún vehículo militar que acompañase a la góndola, que aparentemente era civil. Iba dirección a Andalucía (en Puerto Lumbreras la carretera se bifurca a Almería por un lado, A-7 y Granada por otro, A-92). Podía ir a Córdoba desde la A-92. Lo raro es que por el sitio donde lo vi, tampoco pareciera venir de Cartagena (pues desde allí hay una autovía directa que empalma con la vía por la que circulaba varios km más adelante).

Un saludo

Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
España

Yo solo espero que esos 'coroneles' y generales acaben todos retirados.

Un muse que trata de la historia bélica de españa, de su glorioso ejercito durante siglos... es malo porque no habla de las glorias de la vieja guardia del regimen caduco salido de una lamentable guerra civil.

Que asqueroso y retrogrado resulta el ejercito de TIERRA a veces, da asco...

Por cierto, cuando el museo estaba en madrid se alababa mucho la tonteria esa de 'el alcazar no se rinde' ???

grusero
Soldado Primero
Soldado Primero
España

Mensaje por grusero »

Sí, sí, muy retrógado el Régimen anterior, no como esta maravilla que padecemos hoy día (posiblemente tú preferirías para nuestro país una dictadura como la de Corea), y en cuanto a la Guerra Civil, me dice mi abuelo que aunque sea de maleducados se artaron de recibir palizas, de ver sus casas y centros de culto quemados, de que los matasen, previa tortura por oler a cera ("este es católico"), etc....
Así que tú mismo majo.
PD: para compensar, que coloquen en la entrada principal alguna muestra de "heroismo rojo" como Paracuellos, las Chekas....

gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Bueno aunque sea salirse un poco del tema parece que el que no es mas franquista que franco tiene que ser mas rojo que stalin por c$%&/s, de todas formas me parece muy respetable la opinion de este coronel retirado, tanto como la de mi vecino del 3ºc que es estanquero retirado, :wink:

Nunc minerva, postea palas
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
España

grusero escribió:Sí, sí, muy retrógado el Régimen anterior, no como esta maravilla que padecemos hoy día (posiblemente tú preferirías para nuestro país una dictadura como la de Corea), y en cuanto a la Guerra Civil, me dice mi abuelo que aunque sea de maleducados se artaron de recibir palizas, de ver sus casas y centros de culto quemados, de que los matasen, previa tortura por oler a cera ("este es católico"), etc....
Así que tú mismo majo.
PD: para compensar, que coloquen en la entrada principal alguna muestra de "heroismo rojo" como Paracuellos, las Chekas....

Por suerte para ti la mayoria somos democratas, porque si tuvieramos el poder impuesto por la fuerza y asi hacer lo que nos place con los que piensan de otra manera, yo con gusto te cortaba las pelotas y te las metia en la boca, para que te callaras.

Eso, que es lo que hace todo dictador criminal (ateo norcoreano o muy catolico, que pone la otra mejilla, la de otro se entiende) está mas feo cuando se padece, ¿a que si?. Si son de los tuyos no te afecta y está muy bien, claro.

Yo por suerte no soy un borrego que se le etiqueta con un pollo o una hoz y martillo. eso de seguir ciegamente a caudillos y panfletos en posesion de la verdad absoluta es para imbeciles incapaces de pensar por si mismos, como tu. MAJETE

Que pena que venga un moderador a borrarmelo, solo espero que te de tiempo a leerlo, tonto del haba.

maximo
España

Mensaje por maximo »

Sí, sí, muy retrógado el Régimen anterior, no como esta maravilla que padecemos hoy día (posiblemente tú preferirías para nuestro país una dictadura como la de Corea)

Pues curiosamente, los que gustan de la dictadura de Franco son como los viejos comunistas que gustaban de los regimenes sovieticos. Eso si, desde sus comodas casas y disfrutando de las ventajas de la democracia. ¡Que mala es la ignorancia! Y despues dicen que lo mejor es olvidarlo todo para no levantar ampollas.

\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.