Unidad Militar de Emergencias - UME

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

ji!!! y luego en internet videos de lo que hacen ciertos energumenos, vanagloriando ciertas unidades...menos mal que en el aire, tenemos muchoi que aprender :D:D

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Todo es coña, :wink:
De todas maneras si que dais imagen de flojos en ese aspecto

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

si no te lo discuto ;) pero generalizar es un poco ya sabes...y al igual que en tierra tambien hay unidades en las que la disciplina brilla por su ausencia, en el aire es algo que tambien existe, date cuenta que son trabajos totalmente distintos, en el aire, todos los recursos de dedican para que los aviones funcionen, ademas, mientras que el trabajo salga bien, ¿que mas da que le llames a tu jefe pepe o mi brigada?

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Bueno, son puntos de vista que yo no comparto al 100%; el tuteo, depende de con quien, como y cuando y eso tiene que estar claro, sino rien de rien , ahora bien cada ejercito tiene sus costumbres y cada unidad las suyas

VAE VICTIS
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

brenan escribió:Que son unos flojeras estos del aire, tercio :D
Una jartada de flexiones y paso ligero y aprenden rapido :saludo2:

Si yo no digo que sean mejores unos que otros, como tampoco digo que esa "falta o relajamiento" de disciplina que dicen algunos en el EdA sea mala. Yo no tengo suficiente criterio para poder opinar, como puedo opinar del ET. Si las unidades funcionan bien, supongo que todo irá bien.
Pero de ahí, a decir que es que en el EdA se saluda de una manera distinta de manera reglada, pues hay un trecho.
De la misma manera que (no sé porqué motivo) los cadetes de la AGM hacen "firmes" ralentizando un poco más el segundo movimiento que en el ET, a nadie se le ocurre decir, "es que en la AGM el orden cerrado es distinto".
Lo que pasa es que en estos temas, "radio macuto" ylas típicas historietas de la mili son legión. Seguro que lo próximo es que en la garita no entra nadie porque está arrestada porque un centinela se suicidó, o la bandera es mas pequeña porque está arrestada por participar en el 23F...

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
mma
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por mma »

A ver, tampoco saquemos las cosas de quicio.

Claro que el tuteo depende de con quien y como, al igual que todo lo demás.

Si llevo diez años trabajando con cinco señores, oliendo ellos mi sudor y yo el suyo porque estamos juntos apretando tuercas en medio metro cuadrado con la cabezas respectivas metidas en las tripas de un parato, hemos estado juntos comiendo y durmiendo y hemos celebrado cumpleaños de cada cual en los cuatro puntos cardinales y demás y uno de ellos es soldado, o cabo, y me tutea, pues que quieres que te diga, lo que no me pareceria normal seria lo contrario.

O si llevo diez años volando todos los dias en la misma cabina con un señor, hemos pasado por cien tormentas y nos hemos santiguado a la vez y uno de ellos es capitán y yo no y le tuteo, pues me parece de lo mas normal.

Eso si, si al primer capitán que me encuentre por la calle le digo que hola que tal o el primer cabo con el que me cruce me dice, que colega, como lo llevas, pues el rabo es seguro. Y es el mismo ejercito y la misma unidad.

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Y el buzón arrestado y tal obstaculo de la pista americana, jejeje

VAE VICTIS
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Joder, es verdad, el "gallinero" arrrestado de la pista es todo un clásico... :mrgreen:

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Pues yo he debido de tener mala suerte, las que yo he tenido que pasar debian de tener unos obstaculos de lo mas formales , ni un arresto en ninguno de ellos, oiga, (su puñetera madre con lo que me habria gustado a mi que hubiesn empaquetado a la mitad algun dia que estaba algo tocado) :lol:

VAE VICTIS
alexb
Subteniente
Subteniente

Mensaje por alexb »

cuales son las pruebas fisicas dentro,cuanto tiempo dura la formacion,etc...

Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

¿por que no pruebas a usar el buscador? todas esas respuestas y muchas mas ahi encontraras. GRACIAS

Iris
General
General

Mensaje por Iris »

Defensa incluye a la UME en la regulación de las actuaciones de las FAS como agentes

Imagen

18/03/2010 (Infodefensa.com) Madrid - El Ministerio de Defensa ha publicado un Real Decreto, aprobado en el Consejo de Ministros del 26 de febrero, que compendia las diversas normas que regulan las actuaciones de las Fuerzas Armadas como agentes de la autoridad, e incluye, por primera vez, a la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Hasta ahora, las Fuerzas Armadas tenían que ser acompañadas por miembros de la Guardia Civil para actuar como agentes de la autoridad. Con esta norma, aunque con el apoyo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, las FAS tendrán consideración de agentes de seguridad en casos de atentados terroristas y otros actos ilícitos y violentos estando el ciudadano obligado a obedecer sus indicaciones.

Además, la UME, integrada dentro del área de Protección Civil, cuenta así con un marco jurídico para adoptar el rol de autoridad en casos de intervención como evacuaciones de personal en incendios, entrar en zonas de propiedad privada para rescates en terremotos, o similares.

Así las cosas, los miembros de las Fuerzas Armadas tendrán el carácter de agentes de la autoridad cuando intervengan encuadrados en la UME, bajo mando o control
operativo de ésta, o en otras unidades de las Fuerzas Armadas, en los supuestos de grave riesgo, catástrofe, calamidad por riesgos naturales, como inundaciones,
avenidas, terremotos, deslizamientos de terreno, grandes nevadas y otros fenómenos meteorológicos adversos de gran magnitud.
Asimismo, acciones en incendios forestales y las derivadas de riesgos tecnológicos, entre ellos el riesgo químico, el nuclear, el radiológico y el biológico.
Por otra parte, el Real Decreto contiene el tratamiento de la policía militar, de la naval y de la aérea para actualizar su regulación que estaba incluido en los correspondientes tratados sobre seguridad en las Reales Ordenanzas del Ejército de Tierra, de la Armada y del Ejército del Aire.

En este caso, la seguridad se entiende como "un conjunto de medidas encaminadas a prevenir y neutralizar las amenazas a la integridad y disponibilidad del personal así como a la actividad y recursos de las unidades". El texto también hace referencia a la responsabilidad del jefe de unidad en materia de seguridad, así como a la necesaria formación y preparación que se debe impartir a los miembros de las Fuerzas Armadas para capacitarles, en el grado necesario, para su actuación.

Esta nueva norma faculta al jefe de Estado Mayor de la Defensa, al subsecretario de Defensa y a los jefes de Estado Mayor del Ejército de Tierra, de la Armada y del
Ejército del Aire a determinar los criterios generales para la elaboración de los planes de seguridad en el ámbito de sus respectivas competencias.

Además, recoge aspectos tradicionales de la organización de las guardias de seguridad y mantiene la figura del centinela restringiendo su existencia a los lugares donde el grado de seguridad debe ser máximo. Por otra parte, generaliza la figura del vigilante, de carácter militar, como elemento cada vez más habitual en las guardias de seguridad.

Más información en http://www.boe.es/boe/dias/2010/03/15/p ... 0-4219.pdf

http://www.boe.es/boe/dias/2010/03/15/p ... 0-4219.pdf

.- Saludos.

Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
DavidF
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por DavidF »

Hola a todos, se sabe la fecha exacta de las convocatorias para la UME de este año?, porque en su pagina web pone que la primera ya es en este mes pero no se si sera seguro eso o que, en cualquier caso si fuese asi ¿que habria que hacer para presentarse?
Gracias de antemano y un saludo a todos.

Iris
General
General

Mensaje por Iris »

La UME saca a concurso equipos de protección individual contra incendios por valor de 776.346 euros

Imagen

15/04/2010 (Infodefensa.com) Madrid - La Unidad Militar de Emergencias saca a concurso varios lotes de equipos de protección individual para la lucha contra incendios por un valor conjunto de 776.346 euros.

Con un plazo de ejecución hasta el 15 de enero de 2011, el contrato, expediente 10021/0/141 (265/10), está siendo tramitado de forma urgente por procedimiento abierto.

La adjudicación podrá efectuase en uno o varios lotes. Por su parte, la Jefatura de la Sección de Asuntos Económicos de la Unidad Militar de Emergencias ha distinguido cinco lotes. El primero de ellos correspondiente a equipos de pequeña protección entre los que se encuentran máscaras, calcetines ignífugos y plantillas anticalóricas por un valor conjunto de 87.564 euros.

En segundo lugar, un lote de material diverso entre unidades de botiquín, fundas tetrapol, mochilas riñoneras y tensores de pecho por 68.930 euros. El lote tres incluye guantes forestales, guantes de frío y guantes de trabajo por 87.564 euros.

El lote cuatro es un refugio antifuego con un presupuesto de 172.608 euros. En cuanto al equipo accesorio, lote cinco, se adquirirán bolsas de hidratación, trajes interiores ignífugos, chalecos reflectantes y gafas motoserrista por 135.138 euros. La anualidad de 2010, IVA incluido, es de 462.758 euros y la anualidad de 2011, IVA incluido, son 313.588 euros, sumando ambas los 776.346 euros.

La UME, creada en 2005, se implantó como una fuerza conjunta de carácter permanente dentro de las Fuerzas Armadas. Su principal misión es intervenir en cualquier lugar del territorio nacional contribuyendo a la seguridad del ciudadano trabajando conjuntamente con las Fuerzas de Seguridad del Estado y unidades del ámbito de la Protección Civil tanto de la Administración Central como las autonómicas.

.- Saludos.

Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
ajota
Recluta
Recluta

Mensaje por ajota »

hola a todos. el año pasado me presenté para la Ume en el 6º ciclo del año y al final por muy poquito no pude entrar ya que había muy pocas plazas y demás, pero en vista de la crisis que estábamos pasando y aún estamos con ella, opté por entrar con la nota que saqué (4.80) en la especialidad de administrativo de la armada. Ahora me encuentro en madrid currando por la mañana y la verdad que muy bien y contento pero no se, soy un chico muy activo, siempre corriendo, bicicleta, tenis...y me gustaría saber si tengo la posibilidad de cuando pase el primer compromiso en la armada (que tendré 25 años), puedo cambiarme o intentar entrar a la UME desde donde estoy??? es muy complicado el cambio??? y si llego a entrar por casualidad, puedes cambiar de base una vez dentro para hacercarte a la familia y demás...???
Muchas gracias por vuestra atención y buenas tardes.
Un saludo.