militarlujan escribió:Si te lo convalidan...aunque en el carnet militar de conducir te ponga para vehículo militares...se puede pedir un informe a tu capitán de que has hecho y aprobado dicho carnet y presentarlo en la delegación de tráfico de tu ciudad...junto con el reconocimiento médico y te lo convalidan.
Saludos.
Eso que me has dicho es seguro? o es un rumor?
Lo digo para tenerlo en cuenta o no xD.
Es de seguro...si se convalidan...un par de papeles y listo.
Y si no quieres pedir el informe por alguna razón o no te lo quieren hacer ...pues en Zamora en la delegación de tráfico te lo convalidan sin ningún tipo de informe...solo presentas el reconocimiento médico y fotocopia del carnet de conducir militar...y listo.
2 amigos salieron en Marzo del 2008 y lo hicieron así.
un mes le tardaron en convalidar el militar con el civil a un colega en el ferral en leon por lo menos el carnet b no se si el resto de los sitios es igual
seguramente ya ha salido esta duda tengo entendido que puedes cambiar de destino a los 2 años o me equivoco???que seria despues de firmar otros 2 años???
respecto a las vacaciones si acabas la instruccion el 30 de junio mas o menos cuanto te corresponde, como se piden, cuando se pueden coger???
JOce escribió:Hola es cierto que a los militares que lleven tiempo en el ejercito pueden optar a una plaza en la Guardia civil?? Un saludo
si antes de la crisis para guardia civil habia un 50% de plazas reservadas(es decir de las 5000 que salian 2500 eran para militares, de las cuales se solian llenar 1500 o asi por que caian muchos por el camino) ahora con la crisis tengo oido que van a bajar el % pero no se a cuanto, para policia igual antes eran el 10% ahora pues no se.
en cuanto a los años de servicio debes de estar 5 años dentro del ejercito para poder optar a esas plazas si no entrarias por libre.
te digo pr experiencia que pasar el examen teorico siendo militar es muy facil pero el psicologo los da mucha caña suelen pasar la mitad o asi,no se por que.-
- escribió:vale, pro me lo puedo cortar cortito sin raparse el casco del pelo?? pk raparse x los lados al 1 no me gusta...lo podria tener con un poco de pelo almenos no??
las normas son las que son; no hay más. Si quieres entrar a las FAS, pelo corto (y corto es corto; te lo puedes dejar un poco más largo en la parte superior)
"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
ANAXIOLES escribió:eso siempre depende de la opinion de tus mandos...
si te indican que al 1 por los lados y al 2 por arriba... no hay mas.
si...pero durante la instruccion son muy estrictos con el pelo; y aparte de eso, piensa que estás el último del escalafón, a nada que un mando te vea con el pelo un poco largo, te lo va a mandar cortar, y no puedes rechistar...de todas formas, no entiendo por qué tanto rollo con el pelo; no se trata de ir guapo al trabajo, sino de seguir unas normas básicas de todo ejército como son la higiene, la disciplina y la comodidad
un saludo
"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
SLKNTKYO escribió: si...pero durante la instruccion son muy estrictos con el pelo; y aparte de eso, piensa que estás el último del escalafón, a nada que un mando te vea con el pelo un poco largo, te lo va a mandar cortar, y no puedes rechistar...de todas formas, no entiendo por qué tanto rollo con el pelo; no se trata de ir guapo al trabajo, sino de seguir unas normas básicas de todo ejército como son la higiene, la disciplina y la comodidad
un saludo
de todas maneras se puede buscar la NOP de policia y con eso siempre sabes lo que puedes o no puedes llevar.
Al entrar en las academias te lo daban, no?
CON FORTALEZA, LEALTAD Y VALOR
FIERI POTEST
PERITIA PERITIS
A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR
LUSITANIA TESSERA OMNI ARMATURA FORTIER
hola buenas tardes mi nombre es carlos y tengo 20 años y estoy pensando en alistarme al ejercito pero tengo una duda que a veces me echa para atras y es que no se si en la formacion de 2 meses toque algo de paracaidismo. tengo panico a los paracaidas y no se tampoco muy bien como elegir el puesto por que me gustaria la guardia real o algo de infanteria pero que sea de tierra. por favor ya se uq es una pregunta muy tonta jejee pero esa es mi duda que me reconcome.
hola a todos. quisiera saber en que consisten las especialidades de ingeniero, transmisiones y sonar y cual es su grado de dureza. tambien me gustaria saber cual de ellas es mas relajada y que tal esta considerada la especialidad de administrativo dentro de las fuerzas armadas.
gracias anticipadas a todos por la ayuda ofrecida. un saludo