Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra (archivo)

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
boxeador
Cabo
Cabo

regimiento de transmisiones 21

Mensaje por boxeador »

:D Buenas a todos soy nuevo por aki y en espera de hacer las pruebas para el 2 ciclo,pero tengo un par de dudas!!
Me gustaria entrar para transmisiones marines pero queria saber el dia a dia en ese regimiento?si salen mucho de maniobras?el tema de las guardia, mas o menos el dia a dia esque ando un poco perdido!!jeje :crazy:

Gracias por adelantado [/b]

JOce
Suboficial
Suboficial

Mensaje por JOce »

Gracias gente

Lamento tener tan solo una vida que dar por mi pais
paula555
Recluta
Recluta

Holaaaaaaaaa

Mensaje por paula555 »

Buenas tardes!! Una pregunta, se puede uno cambiar del ejercito de Tierra al del aire???
A partir de cuando? ( si es posible)

PAULA PIÑERA TRABADO
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Re: Holaaaaaaaaa

Mensaje por Skafloc »

paula555 escribió:Buenas tardes!! Una pregunta, se puede uno cambiar del ejercito de Tierra al del aire???

nooooooooo se puede!! :p bueno mentira...si se puede pero tienes que ser de cuerpos comunes...es decir...oficial xD

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Re: Holaaaaaaaaa

Mensaje por tercioidiaquez »

WoRneD escribió:
paula555 escribió:Buenas tardes!! Una pregunta, se puede uno cambiar del ejercito de Tierra al del aire???

nooooooooo se puede!! :p bueno mentira...si se puede pero tienes que ser de cuerpos comunes...es decir...oficial xD

Si eres soldado de tierra y te sales y vuelves a entrar en el ejército del aire si se puede.
Los oficiales de los cuerpos comunes no son ni de tierra ni de la armada, ni del aire, son de cuerpos comunes. Y según las vacantes que les salgan pueden pedir en cualquier de los tres ejércitos.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
paula555
Recluta
Recluta

ok

Mensaje por paula555 »

vale entonces me puedo esperar en el de Tiera, mientras voy viendo las plazas y si salen plzas para lo ue quiero me puedo pasar???

PAULA PIÑERA TRABADO
paula555
Recluta
Recluta

ok

Mensaje por paula555 »

vale entonces me puedo esperar en el de Tiera, mientras voy viendo las plazas y si salen plzas para lo ue quiero me puedo pasar???

PAULA PIÑERA TRABADO
boxeador
Cabo
Cabo

Mensaje por boxeador »

Buenas a todos

Alguien me podria decir el dia a dia en el regimiento de transmisiones n21-manises?Sus funciones?'

Un saludo!! :wink:

militarlujan
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por militarlujan »

Me gustaría saber si en la artilleria antiaerea suelen hacer algún tipo de ejercicio de infanteria ligera cuando estés destinado..."para hacer algo"...y no estar todo los días limpiando las piezas...supongo que harán algún ejercicio para no perder la costumbre de la instrucción.

Saludos y gracias de antemano

¡si no vienes para servir,no sirves para venir!
FanHunter
Alférez
Alférez

Mensaje por FanHunter »

militarlujan escribió:Me gustaría saber si en la artilleria antiaerea suelen hacer algún tipo de ejercicio de infanteria ligera cuando estés destinado..."para hacer algo"...y no estar todo los días limpiando las piezas...supongo que harán algún ejercicio para no perder la costumbre de la instrucción.

Hombre, creo que sí, en caballeria me han dicho que se hacen asaltos a urbanizaciones...así que supongo que en artilleria tambien para no perder la costumbre.

Solo lo creo :wink:

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

militarlujan escribió:Me gustaría saber si en la artilleria antiaerea suelen hacer algún tipo de ejercicio de infanteria ligera cuando estés destinado..."para hacer algo"...y no estar todo los días limpiando las piezas...supongo que harán algún ejercicio para no perder la costumbre de la instrucción.

Normalmente no.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Jrsbc
Recluta
Recluta

duda sobre ingreso

Mensaje por Jrsbc »

Ola k tal soy nuevo en este foro,el año k viene termino la carrera d empresariales, el problema esk cuando termine tendre 24 años, y me gustaria entrar en el ejercito pero no se cuales son las opciones k tngo si alguien me pudiera decir k posibilidades tengo me seria d gran ayuda,a poder ser k no sea de complemento....

juanmanisero
Cabo
Cabo

Mensaje por juanmanisero »

JRSBC!! pues con una academia universitaria estoi seguro ke te puedes meter directamente a la academia de oficiales.

aunk yo tambien soi de los novatos del foro .jajajajaja un saludo

juanmanisero
Cabo
Cabo

Mensaje por juanmanisero »

Y AHORA OS POSTEO MI PREGUNTA.

YO SOI DE VALENCIA. Y NO TENGO NI IDEA DE LO QUE HACEN LOS DE TRANSMISIONES 21. CUAL ES SU OBJETIVO???

ME SERIA DE MUY GRAN AYUDA. UN SALUDO

FanHunter
Alférez
Alférez

Mensaje por FanHunter »

Buenas, tengo una duda.

Mi padre me tiene que enviar una camara de fotos, lo que pasa que como ya no me pilla en casa cuando me la envie, me pregunto si me la puede enviar al cuartel (en este caso a la academia) o tendria que ir a una sucursal de la empresa mensajera?