Brigada Paracaidista-BRIPAC (archivo)

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Manusj
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Manusj »

tercioidiaquez escribió:
Manusj escribió:
popi escribió:una cosilla mas
desde la BRIPAC puedes hacer los cursos de operaciones especiales para entrar al GOE¿?

Lo único que se puede hacer para esto, es salirte y entrar desde 0 para el GOE.

Un saludo compañeros.

Pues no.
Si uno está destinado en la BRIPAC o en cualquier otra unidad, si salen vacantes para un GOE, la puede pedir y si le llega el número pués allí que se va destinado.

¿En serio?

A mí me dijeron que si quieres ir de una unidad a otra unidad (por ejemplo de la BRIPAC a cazadores de montaña), tienes que salirte y volver a empezar desde 0.

Un saludo compañeros.

ForeverBlue
Cabo
Cabo

Mensaje por ForeverBlue »

A ver se supone que si has firmado estar 2 años en la bripac hasta que no acabe el contrato no puedes ir a otra unidad cierto?

POR ENCIMA DE TODO ESTÁ LA MISIÓN; EL CALOR, EL FRIO, EL HAMBRE, EL SUEÑO Y EL CANSANCIO, PARA MI SERÁN ESTIMULANTES.
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Manusj escribió:
tercioidiaquez escribió:
Manusj escribió:
popi escribió:una cosilla mas
desde la BRIPAC puedes hacer los cursos de operaciones especiales para entrar al GOE¿?

Lo único que se puede hacer para esto, es salirte y entrar desde 0 para el GOE.

Un saludo compañeros.

Pues no.
Si uno está destinado en la BRIPAC o en cualquier otra unidad, si salen vacantes para un GOE, la puede pedir y si le llega el número pués allí que se va destinado.

¿En serio?

A mí me dijeron que si quieres ir de una unidad a otra unidad (por ejemplo de la BRIPAC a cazadores de montaña), tienes que salirte y volver a empezar desde 0.

Un saludo compañeros.

Pues mal dicho. Sería algún caso de por ejemplo un soldado de artillería, que para eso, no suelen salir vacantes o a lo mejor del aire, o algo similar. Pero por ejemplo un CLP de infantería, que ve vacante de infatería en el GOE, la pide y si se la dan, pues allí se va.

A ver se supone que si has firmado estar 2 años en la bripac hasta que no acabe el contrato no puedes ir a otra unidad cierto?

Cuando uno va destinado a un sitio, va en unas condiciones respecto al tiempo que no puede volver a pedir vacante.
La tropa exactamente no sé como va,pero eso teneis que mirarlo vosotros la "coletilla" que lleva la vacante en el destino en el BOD.
Si es "forzoso", al año podeis pedir, si es "voluntario" a los dos años.
Pero eso, es algo que os tienen que explicar cuando ingreseis.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
popi
Sargento
Sargento

Mensaje por popi »

creo que no es asi,tu firmas 2 años de contrato en el ejercito,no con la unidad

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

¿y eso que tiene que ver?

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Manusj
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Manusj »

tercioidiaquez escribió:
Pues mal dicho. Sería algún caso de por ejemplo un soldado de artillería, que para eso, no suelen salir vacantes o a lo mejor del aire, o algo similar. Pero por ejemplo un CLP de infantería, que ve vacante de infatería en el GOE, la pide y si se la dan, pues allí se va.

Muchas gracias por la aclaración, lo mismo el que me lo dijo no estaba informado o cualquier cosa. Pero bueno, tú eres el experto.

Un saludo compañeros.

Manusj
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Manusj »

tercioidiaquez escribió:

Muchas gracias por la aclaración, lo mismo el que me lo dijo no estaba informado o cualquier cosa. Pero bueno, tú eres el experto.

Un saludo compañeros.

marc86
Recluta
Recluta

Re: lalalaal

Mensaje por marc86 »

SaMiR escribió:
marc86 escribió:hola!
Tengo entendido que la 2º bandera de la bripac ira destinada a afganistan en 2010. me gustaria saber en que mes partiran hacia alli?
Tabien me gustaria saber vuestra opinion personal de cual es la mejor bandera: l 1º o la 2º.
Muchas gracias

Salimos en junio/julio no es seguro aun, y esta por ver cuanto tiempo, hemos escuchao 4... 5.... incluoso 6 meses.

Sin duda... la 2º jiji.

muchas gracias samir
otra cosa. si me alistara antes de enero podria ir a afganistan en 2010 o tendria que esperar a la siguente mision

popi
Sargento
Sargento

Mensaje por popi »

tercioidiaquez,eso quiere decir que si puedes cambiar de nuidad creo

ANAXIOLES
Cabo Primero
Cabo Primero

Re: lalalaal

Mensaje por ANAXIOLES »

marc86 escribió:
SaMiR escribió:
marc86 escribió:hola!
Tengo entendido que la 2º bandera de la bripac ira destinada a afganistan en 2010. me gustaria saber en que mes partiran hacia alli?
Tabien me gustaria saber vuestra opinion personal de cual es la mejor bandera: l 1º o la 2º.
Muchas gracias

Salimos en junio/julio no es seguro aun, y esta por ver cuanto tiempo, hemos escuchao 4... 5.... incluoso 6 meses.

Sin duda... la 2º jiji.

muchas gracias samir
otra cosa. si me alistara antes de enero podria ir a afganistan en 2010 o tendria que esperar a la siguente mision

jejeje, iras a la mision cuando vaya tu bandera o cuando te dejen... sorry

CON FORTALEZA, LEALTAD Y VALOR
FIERI POTEST
PERITIA PERITIS
A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR
LUSITANIA TESSERA OMNI ARMATURA FORTIER
JCRE
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por JCRE »

holaaaaa muy buenasss!! hoy he echo las pruebas y e sacado un 4,575 para la 2ª bandera, creeis que tengo posibilidadess???? :D:D venga un saludo a todos los paracass!!!

marymoon
Soldado
Soldado

Mensaje por marymoon »

[quote="Alejandro.hf"]¿marymoon a donde has solicicitado plaza?

El dia 1 septiembre tengo que estar en javali nuevo murcia, luego voy a madrid ZAPADORES PARACAIDISTAS (E.T.)

I love bripac
Franx3
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Mensaje por Franx3 »

buenas,me gustaria entrar en la bripac pero solo hay un problema y esque tengo vertigo :? :? y es el unico problema y el que me hace dudar muchisimo ya que no quiero entrar y despues tener que salirme por lo mal que lo paso en las alturas y eso que aguanto bastante bien peroo...

que me decis?
tengo otras opciones por si al final decido no arriesgar(la legion(almeria),lusitania 8,raa 73 o el terlev)

necesito ayuda.

saludos.

Raso Fran
Cabo
Cabo

Mensaje por Raso Fran »

Buf tio, la unidad esta muy bien, y el panico pues seria mejor que fueras a un psicologo y te ayude a superarlo

Defenderemos a la PATRIA como si se tratara de nuestra vida. Ya que he elegido esta bandera para defenderla, lo haré muerto y en vida!
Alejandro.hf
Recluta
Recluta

Mensaje por Alejandro.hf »

marymoon escribió:
Alejandro.hf escribió:¿marymoon a donde has solicicitado plaza?

El dia 1 septiembre tengo que estar en javali nuevo murcia, luego voy a madrid ZAPADORES PARACAIDISTAS (E.T.)

Como que tienes que estar el 1 de sieptiembre, si dicen si entras el 17 de septiembre...

Yo tambien me presente para la UZAPAC y me dijeron que hasta el 17 de septiembre no sabria si entraba o no seguro, saque un 4,435.

¿Quien te ha dicho que entras el 1 de septiembre?

Un saludo