Unidad Militar de Emergencias - UME
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Sí, me parece poco tiempo.
Un vehículo de comunicaciones del jefe de sección (con una capacidad de comunicaciones que no las tienen la mayoría de organismos civiles) y 2 pelotones (porque el primero es el que sale en 15 minutos) de gente que viene desde su casa.
Sí, y me lo parece porque no es un equipo de primera intervención.
Y también sé, que desde que se avisó a la UME, ha habido gente en el RAEM,( el regimiento de apoyo que es el encargado de las tiendas, campamentos etc... ) currando como animales toda la noche.
Un vehículo de comunicaciones del jefe de sección (con una capacidad de comunicaciones que no las tienen la mayoría de organismos civiles) y 2 pelotones (porque el primero es el que sale en 15 minutos) de gente que viene desde su casa.
Y también sé, que desde que se avisó a la UME, ha habido gente en el RAEM,( el regimiento de apoyo que es el encargado de las tiendas, campamentos etc... ) currando como animales toda la noche.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
- brenan
- General de División
tercioidiaquez escribió:Sí, me parece poco tiempo.
Pues a mi me sigue sin parecer tan poco tiempo, aunque no sea de G Intervención, es Apoyo al despliegue, Las comunicaciones son fundamentales desde los primeros instantes, quizás habría que replantearse el sistema de movilización o la propia denominación de la Unidad, ( lo que te comente de la imagen distorsionada que se percibe. )
Nunca he negado el trabajo del personal: muy bueno, con dedicación y entusiasmo, pero insisto en que la estructura sigue sin parecerme adecuada, por demasiado gigantismo y a la que cuesta desperezar a la hora de movilizar
Lo de que hayan estado toda la noche currando, va en el destino, ( y lo que les tocará aún), es lo que comporta estar adscrito a una unidad así, olvidarse de 8 horas de curro cuando llega la ocasión. vuelvo a insistir en que el problema no es el personal: es la estructura, el sistema de despliegue; sin conocerla a fondo, pero intuyo que la organización de almacenes de materiales tampoco debe de ser muy buena y comporta trabajos innecesarios que ralentizan la puesta en marcha de materiales hacia el lugar de la emergencia
Sigo esperando que alguien me indique si hay diferencia entre Urgencias y Emergencias, es importante la respuesta
PS 15 minutos está bien para el primer grupo, 1 hora me sigue pareciendo mucho
( sigo editando que me faltan cosas), ¡ joer que dedos mas torpesss !
Releyendo mis propios post , quizás este dando la impresión de que estoy criticando el trabajo de la UME, nada mas lejos de mi intención, lo que sigo creyendo es que su creacción fue una improvisación mal llevada adelante y muy cara y que su estructura no es la adecuada para el fin perseguido en muchos tipos de emergencia .
Estoy convencido de que sus componentes cumplen con lo que se espera de ellos mas que de sobra y que cumplen tambien de sobra con los plazos de movilización que tienen establecidos en sus protocolos, lo que no me gustan son esos sistemas y esos protocolos, que ademas dificultan y ralentizan la movilización inicial en emergencias
De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
VAE VICTIS
-
- General
- brenan
- General de División
jandres escribió:Apreciado Tercio, ¿una hora para movilizar una sección te parece poco tiempo?, a mi me parece una burrada para intervenir en emergencias
Me parece poquisimo tiempo.
Y tu experiencia en el tema de emergencias ¿ es ....?
VAE VICTIS
VAE VICTIS
- brenan
- General de División
Anubis hace años se movilizaba al SAR de continuo, a buques y unidades de la Armada, a los Cazadores Escaladores-Esquiadores de alta montaña, ... y no era por que fuese "la fin de los tiempos" y realizaban su trabajo igual de bien que la UME ahora.
El problema no es quien ha creado la UME, aunque por ser quien ha sido era de esperar que pariese un mojón; es la creacción en si misma, ( improvisación) para salir de una situación comprometida para salvar su responsabilidad en la atención de emergencias mal realizada anteriormente ( falta de responsabilidad personal y admitir errores), y buscando imagen personal y para su partido ( egocentrismo y propaganda), sin analizar si era lo que necesitaba este pais llamado España ( falta de previsión y planificación),o si era la mejor manera de invertir el dinero destinado a ese fin, ( falta de analisis de situación e irresponsabilidad económica)
Una vez creada, se la configura con una estructura y unos sistemas de actuación que no facilitan su despliegue rápido y eficiente a un tiempo.( sistemas de calidad, ¿que es eso?) Con todo, lo mejor es el personal de ese si que no tengo dudas, a Dios Gracias, estoy seguro de que esos haran todo lo que puedan y más aún
Maximo , no te habia leido, pero ahora que lo he hecho, ya lo he olvidado
El problema no es quien ha creado la UME, aunque por ser quien ha sido era de esperar que pariese un mojón; es la creacción en si misma, ( improvisación) para salir de una situación comprometida para salvar su responsabilidad en la atención de emergencias mal realizada anteriormente ( falta de responsabilidad personal y admitir errores), y buscando imagen personal y para su partido ( egocentrismo y propaganda), sin analizar si era lo que necesitaba este pais llamado España ( falta de previsión y planificación),o si era la mejor manera de invertir el dinero destinado a ese fin, ( falta de analisis de situación e irresponsabilidad económica)
Una vez creada, se la configura con una estructura y unos sistemas de actuación que no facilitan su despliegue rápido y eficiente a un tiempo.( sistemas de calidad, ¿que es eso?) Con todo, lo mejor es el personal de ese si que no tengo dudas, a Dios Gracias, estoy seguro de que esos haran todo lo que puedan y más aún
Maximo , no te habia leido, pero ahora que lo he hecho, ya lo he olvidado
VAE VICTIS
VAE VICTIS
-
- General
brenan escribió:jandres escribió:Apreciado Tercio, ¿una hora para movilizar una sección te parece poco tiempo?, a mi me parece una burrada para intervenir en emergencias
Me parece poquisimo tiempo.
Y tu experiencia en el tema de emergencias ¿ es ....?
Ninguna.
Pero con simplemente aplicar el sentido común, y en mi experiencia en organizar y coordinar grupos humanos, me dice que poner en traje de faena a 50 tipos, listos para entrar en acción..trabajen de lo que trabajen, es simplemente un logro en menos de 1 hora.
Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Anubis hace años se movilizaba al SAR de continuo, a buques y unidades de la Armada, a los Cazadores Escaladores-Esquiadores de alta montaña, ... y no era por que fuese "la fin de los tiempos" y realizaban su trabajo igual de bien que la UME ahora.
Imposible, eso por definición es imposible.
A un cazador de montaña lo puedes mandar a la montaña a rescatar gente, pero nada mas.
A un paracaidista no le puedes enviar a sacar gente de un edificio derrumbado.
Pero a uno de la UME, le puedes enviar a muchas situaciones distintas, así que no, no creo yo que esté igual de bien, porque a mí me mandan a un desescombro...
Lo de que hayan estado toda la noche currando, va en el destino, ( y lo que les tocará aún), es lo que comporta estar adscrito a una unidad así, olvidarse de 8 horas de curro cuando llega la ocasión. vuelvo a insistir en que el problema no es el personal: es la estructura, el sistema de despliegue; sin conocerla a fondo, pero intuyo que la organización de almacenes de materiales tampoco debe de ser muy buena y comporta trabajos innecesarios que ralentizan la puesta en marcha de materiales hacia el lugar de la emergencia
si los militares no se quejan por currar, todo lo contrario, pero es que tienen que soportar las críticas de otros servicios,¡cuando precisamente son ellos, los que a las 8 horas pican billete!
Y respecto a los materiales, he visto en fotos, neveras frigoríficas de tamaño de un container, minimaquinas, sé que tienen lavabos (no de los mal llamados water químicos), duchas etc.. en container también, los refugios grandes que son para campamentos semipermanentes, que deben ser de fibra de vidrio o algo así.
Me parece a mí, que por muy bien organizado que esté un almacén, un organismo civil semejante, con el mismo volumen de material, hubiera tardado, como mínimo, lo mismo.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
- Tixum9
- Cabo
Goshawk escribió:El terremoto de Lorca fue ‘ensayado’ por la Unidad Militar de Emergencias dos semanas antes: simulacro de catástrofe y derrumbe de edificios en Alcalá de Guadaira
Martes, 17 de mayo de 2011
El protocolo de actuación puesto en marcha por la UME tras el terremoto de Lorca fue ensayado dos semanas antes en Alcalá de Guadaira. Unos setenta miembros de la Unidad participaron en un simulacro de rescate en edificios derrumbados tras una catástrofe natural.
Las labores de rescate y ayuda a los damnificados puesta en marcha por la UME en Lorca están siendo motivo de elogio generalizado hacia la unidad. Pero un dato que ha pasado prácticamente desapercibido es que miembros del cuerpo ensayaron un desastre parecido dos semanas antes de que la tierra temblase en el municipio murciano.
A tan 366 kilómetros de distancia del epicentro del terremoto de Lorca se encuentra la población sevillana de Alcalá de Guadaira. Esta villa de 71.000 habitantes acogió los pasados 26, 27 y 28 de abril el simulacro ‘Crisis Task Force 2011’.
El operativo estuvo formado por miembros de la Cruz Roja Española, Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía, Brigada de Sanidad del Ejército de Tierra y la propia Unidad Militar de Emergencias –representada por el II Batallón de Intervención en Emergencias de la unidad-.
En esta ocasión, se partió de una supuesta gran catástrofe natural que afectó al término municipal sevillano, provocando el derrumbe de parte de los edificios –habitados- de la población. Tras el incidente, se puso en marcha todo el operativo, que ha estado organizado por la Universidad de Sevilla.
Además, también se ensayaron operativos a poner en marcha tras una intoxicación masiva por gases e inundaciones.
http://www.elconfidencialdigital.com/Ar ... jeto=28755
Está claro es la maquina esa de la que tanto se
habló que causo el maremoto de Haiti. Ahora Japón y Esapaña, potencias
mundiales van cayendo una a una. ¿Cuál sera la siguiente?, o más interesante, ¿Por qué y cómo funciona?
Lo desvelaremos en el siguiente capítulo de cuarto milenio... Tirarirarore ...Música acojonantemente acojonadora)
CRÉDITOS
Iker jimenez...
......
....
...
..
.
Saludos!
- gabriel garcia garcia
- Coronel
http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=28945
Los saqueos llegan a Lorca. La marcha de los efectivos militares de la UME obliga a contratar seguridad privada que controle los robos a cargo de bandas rumanas
No deben haber hecho mal trabajo en Lorca los de la UME cuando no han aprecido por aqui criticas hace semanas copmo aparecian casi antes de que empezaran ha hacer su trabajo
Los saqueos llegan a Lorca. La marcha de los efectivos militares de la UME obliga a contratar seguridad privada que controle los robos a cargo de bandas rumanas
No deben haber hecho mal trabajo en Lorca los de la UME cuando no han aprecido por aqui criticas hace semanas copmo aparecian casi antes de que empezaran ha hacer su trabajo
Nunc minerva, postea palas
-
- Sargento
gabriel garcia garcia escribió:http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=28945
Retirada la UME, ¿no podrían también patrullar Lorca efectivos del ET? Esta claro que la Guardia Civil y la Policía Nacional y Local no van a dar abasto.
-
- Soldado Primero
-
- General