Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra (archivo)

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
dieguitossss
Recluta
Recluta

duda sobre regimiento de infanteria ligera palma 47 mallorca

Mensaje por dieguitossss »

Hola es mi primer mensaje en el foro porque soy nuevo.me gustaria preguntaros si alguien me puede dar informacion sobre el regimiento de inafanteria ligera de mallorca.como es la vida alli, si hacen misiones internaconales,y cuanto es el sueldo por estar en una isla.Y otra preguntilla:¿ en todos las unidades se imparten cursos para ascensos a cabo etc y para ingresar el G.Civil? muchas gracias y nose si este es el sitio donde debo poner el mensaje perdonarme si no es asi y si ya esta respondido no lo he visto.muchas gracias ota vez y un saludo a todos.

juanmanisero
Cabo
Cabo

Mensaje por juanmanisero »

los videos que anuncia jorge estan guapos, son largos, i no
meten el mismo contenido de todos los videos.jaja

un saludo

os los recomiendo

i gracias jorge

pedro_tui
Soldado
Soldado

INGENIEROS, TRANSMISIONES o ADMINISTRACION?

Mensaje por pedro_tui »

hola, estoy ansioso por entrar a formar parte dle ejercito de tierra de nuestro pais pero no se si hacerlo en la especialidad de ingenieros, en la de transmisiones o en la administrativa. me gustaria algo relagado, donde no se salga mucho de misiones al extranjero y donde no haya que tirarse de paracaidas (sino creo que me da un chungo al corazon :lol: ) y donde no haya que aprenderse muchas matematicas (que se me dan fatal)

y por ultimo me gustaria saber que tal es la compañia de transmisiones 7 y los ingenieros, ambas de pontevedra.

un saludo y espero vuestra respuesta. muchisimas gracias todos

Busca al lobo alli donde esta su presa
Infanteria_Marina
Recluta
Recluta

infanteria ligera

Mensaje por Infanteria_Marina »

buenas foreros!!!! queria preguntaros unas cosas haber si me podeis resolver. Haber a mi me encantaria entrar en infanteria de marina pero dado que soy de palencia pufff me pilla muy lejos y otra unidad que visto que me parece interesante es la infanteria ligera aerotransportable que ademas he visto el 3 ciclo y hay 40 plazas para la compañia RILAT principe num 3. Mi duda es que actividades se hace alli???? a mi me gusta la accion y por la pinta aqui parece que hay pero quisiera que me aclararais que se hace exactament en este batallon ( ejercicios, maniobras etc etc ) uN saludo y gracias por vuestra atencion

Valientes Por Tierra y por Mar
juanmanue86
Recluta
Recluta

Mensaje por juanmanue86 »

hola a todo el mundo sy nuevo en el foro, estado leyendolo durante unos dias y me parece interesante devido a que quiero ingresar en el ejercito, en unos meses, y tng algunas preguntas ya q no tng ni idea de que va y me gustaria saber donde me meto. bUENO MIS DUDAS SON LAS SIGUIENTE: tng el graduado y el carned simplemente, y me gustaria saber donde puedo entrar solo con eso y donde me recomendais q valla y que se hace exactamente.

bueno muxas gracias y espero respuesta xfavor

paula555
Recluta
Recluta

mmm

Mensaje por paula555 »

[quote="Paula.As"]una pregunta. Yo quiero entrar en el ejercito de tierra pero me estube informando y piden una medida minima de 1.55 lo que pasa que yo no llego a esa medida.. alguna excepcion no se puede hacr no?[/quote]

Hola Paula mira la verdad es que a mi tambien me pasaba eso de la altura... cuanto te falta??
Excepciones no hacen por que la ley es la ley, yo le llegué a escribir al mismisimo José Bono y a la nueva ministra tambien y nada!!
Excepciones ninguna, lo que si puedes hacer es intentarlo probando trukillos, es una opccion. :mrgreen:

PAULA PIÑERA TRABADO
paula555
Recluta
Recluta

quien

Mensaje por paula555 »

[quote="juanmanisero"]paula tu no seras valenciana verdad???????????????

conozco a una chica k mide menos de 1.55

i creo k a podido entrar[/quote]

manisero......
que Paula dices???

PAULA PIÑERA TRABADO
Paula.As
Recluta
Recluta

...

Mensaje por Paula.As »

pues mido 1.52.. y no valenciana no soy. pero nada creo que me tendre que quedar con las ganas de entrar.. por tres centimetros!

juanmanisero
Cabo
Cabo

Mensaje por juanmanisero »

PAULA555 exale un cable a PAULA.AS

ke creo k a ti te paso algo de eso. un saludo a las dos , jajaj

memil
Soldado
Soldado

Mensaje por memil »

No es justo que por tres centimetros no entres,que putada tan grande,la ley es injusta en muchos sentidos

Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

Apúntate a Yoga, haz estiramientos o algo, para estirar la espalda más :wink:

Vivire militare est.
mario2V
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por mario2V »

memil escribió:No es justo que por tres centimetros no entres,que putada tan grande,la ley es injusta en muchos sentidos

Hombre, pero es que si lo miramos asi... vale, por tres centimetros no pasa nada, de 1.55 se rebaja a 1.52, luego llega otra persona que mida 1.50 y decimos: vaaaaa por dos centimetros...

Y vamos bajando vamos bajando y acabamos en que entran todas las personas..

En mi opinion la ley no es justa ni injusta, simplemente estan para cumplirlas.

Es una putada en toda regla que por 3 centimetros no entres, pero las cosas son asi, tambien seria una putada que en el salto en las pruebas hicieras 3 centimetros menos y te dieran el NO APTO pero no se puede hacer la vista gorda... si esta estipulado eso, hay que acatarlo.

Un saludo!

Si vis pacem, para bellum.
luismi46
Soldado
Soldado

Mensaje por luismi46 »

hola muy buenas. qeria saber si cuando vas de maniobras ese mes cobras mas y si es asin,¿cuanto cobras mas o menos? informarme de lo q podais con respecto a sueldos(maniobras,misiones,mensual,ect).
GRACIAS.

memil
Soldado
Soldado

Mensaje por memil »

Si pero a lo mejor habria que hacer una entrevista mas personal,si la persona en cuestion tiene verdadera vocacion no tendria que ser un problema,tres centimetros te hacen ser mejor soldado?yo diria que no y lo que hace falta es que te guste y no que estes solo por un sueldo(ojo que es muy importante).

juanmanue86
Recluta
Recluta

Mensaje por juanmanue86 »

hola a todo el mundo sy nuevo en el foro, estado leyendolo durante unos dias y me parece interesante devido a que quiero ingresar en el ejercito, en unos meses, y tng algunas preguntas ya q no tng ni idea de que va y me gustaria saber donde me meto. bUENO MIS DUDAS SON LAS SIGUIENTE: tng el graduado y el carned simplemente, y me gustaria saber donde puedo entrar solo con eso y donde me recomendais q valla y que se hace exactamente. (ami me guta el aire)€

gracias un saludo