Adolfo Moreno Osete escribió:destroy escribió:Pues a mi solo me enseñaron en el CFOR las tablas tipicas de combate con el fusil: culatazo vertical, culatazo horizontal, arresto y no se cual era la otra[/quot
[list=][url][/url][/list]
tenia preparadas unas imagines pero esto de colocarlas no se me da muy bien.
pasare a explicar algunos conceptos basicos sobre la defensa y el ataque.
1º- cuando el cuerpo humano fue diseñado y creado por nuestro creador, las partes mas vulnerables, debiles las situó en la parte delantera.
ojos, traquea, corazon, higado, bazo, genitales, rodillas.
2º-para proteger al humano en caidas accidentes, le dió las manos que actuan por instinto y reflejo.
3º- las arterias de riego sanguineo y más importantes estan situadas en la iterior de muslos y brazos.
4º- al infante hoy dia se le proporciona chalecos antifragmento de tal manera que las zonas mas vulnerables de su cuerpo quedan protegidas.
ante esta incomodidad del chaleco y una defensa con arma blanca¿como actua un infante?
1º- la practica, una y mil veces, los ejercicios de adistramiento siempre con un instructor que indique, que corrija, que insista, que perfeccione.
2º-suponiendo dos infantes uno delante del otroy con un arma blanca, se ha de enseñar (simular)a cortar las arterias que estan situadas en las caras interiores de los brazos y muslos.
los movimientos que se hacen son de corte nunca de percusión o golpeo, ya que se da una segunda oportunidad al contrario, ademas de haberle indicado tus objetivos.
3º-un corte limpio en la zona de la arteria femoral donde no existe chaleco en pocos mnts queda desangrado.
recuerden siempre con un instructor cualificado cualquier practica.