soldier22 escribió::D buenas sr,Alfa Centauro yo solo contesto ah este post por que usted tiene la razon el video esta fuera de lugar por la letra y el cante pero te digo una cosa ami como amuchos de mis compañeros nos gusta por que nos ayuda apensar donde estamos y akien echamos de menos en el tiempo que estamos aqui en el cuartel o de mision en el libano losiento para la gente que le molesta yo solo kiero conpartir lo mismo que comparto, yo que no le guste este video que no postee asi de claro nose ami me me gusta cada uno es duño de su pensamiento y viva el ejercito español lo que me da pena el que peleamos por un videoque eh puesto y nadie me adicho ni gracias solo uno de ustesdes que me adicho que le agustado por mi me retiro de este foro un saludo de soldier22 3º corazada valladolid saludos suerte atodos,
![]()
soldier22 escribió::mrgreen: buenas sr, mariov ya yose que este cantante no le mola mucho el ejercito si te fijas en la cancion abla de un soldado caido en la guerra para mi es un buen homenaje alos soldados caidos y los que esta poray dejos de sus familias yo soy militar y amo mi profeccion pero te digo una cosa odio la guerra muere mucha gente inocente pero bueno la vida es asi ejej espero que me entiendas un saludoa tods![]()
gatitox escribió:soldier22 escribió::mrgreen: buenas sr, mariov ya yose que este cantante no le mola mucho el ejercito si te fijas en la cancion abla de un soldado caido en la guerra para mi es un buen homenaje alos soldados caidos y los que esta poray dejos de sus familias yo soy militar y amo mi profeccion pero te digo una cosa odio la guerra muere mucha gente inocente pero bueno la vida es asi ejej espero que me entiendas un saludoa tods![]()
"Mirando al cielo" es una letra anti-guerra. Se refiere a un soldado cansado de luchar, el cual decide que nada en el mundo es más importante que volver a casa para estar junto a su novia.
Desde un punto de vista más amplio, la letra habla de los sinsentidos de la guerra y cómo muchos soldados se sienten fuera de lugar dentro del campo de batalla, y eso es lo que les hace pensar en otros lugares mejores, en los amores o en la familia que dejaron lejos (etc, etc...). Así que no habla de ningún soldado caído.
En mi opinión, tampoco es un buen homenaje. Hoy en día eres soldado si tú quieres, nadie te obliga a serlo. La letra no estaría mal para aquellos que fueron obligados a batallar en guerras y cayeron. Yo creo que a la mayoría no nos gusta la guerra porque como muy bien dices, entre otras cosas, muere mucha gente inocente... pero la vida es así, "tierna y cruel". Hoy en día, ser militar es una profesión que te tiene que gustar, como cualquier otra, y una vez dentro, eres consciente de todo lo que conyeva serlo.
Si estás lejos de tu ciudad, echar de menos alguna vez a tu familia, amigos o pareja es lo más normal, pero si crees que todos los años que has dado en el ejército ha sido tiempo perdido, tu vocación no es esta.
Saludos a todos!!
mario2V escribió:gatitox escribió:soldier22 escribió::mrgreen: buenas sr, mariov ya yose que este cantante no le mola mucho el ejercito si te fijas en la cancion abla de un soldado caido en la guerra para mi es un buen homenaje alos soldados caidos y los que esta poray dejos de sus familias yo soy militar y amo mi profeccion pero te digo una cosa odio la guerra muere mucha gente inocente pero bueno la vida es asi ejej espero que me entiendas un saludoa tods![]()
"Mirando al cielo" es una letra anti-guerra. Se refiere a un soldado cansado de luchar, el cual decide que nada en el mundo es más importante que volver a casa para estar junto a su novia.
Desde un punto de vista más amplio, la letra habla de los sinsentidos de la guerra y cómo muchos soldados se sienten fuera de lugar dentro del campo de batalla, y eso es lo que les hace pensar en otros lugares mejores, en los amores o en la familia que dejaron lejos (etc, etc...). Así que no habla de ningún soldado caído.
En mi opinión, tampoco es un buen homenaje. Hoy en día eres soldado si tú quieres, nadie te obliga a serlo. La letra no estaría mal para aquellos que fueron obligados a batallar en guerras y cayeron. Yo creo que a la mayoría no nos gusta la guerra porque como muy bien dices, entre otras cosas, muere mucha gente inocente... pero la vida es así, "tierna y cruel". Hoy en día, ser militar es una profesión que te tiene que gustar, como cualquier otra, y una vez dentro, eres consciente de todo lo que conyeva serlo.
Si estás lejos de tu ciudad, echar de menos alguna vez a tu familia, amigos o pareja es lo más normal, pero si crees que todos los años que has dado en el ejército ha sido tiempo perdido, tu vocación no es esta.
Saludos a todos!!
Eso mismo es lo que le he intentado estar explicando y no quiere ver... jajaja.
WoRneD escribió:dicen...que no ofende quien quiere...si no quien puede...;) podran decir, pensar y actuar de la forma que quieran...pero todos sabemos que el verdadero homenaje a nuestros caidos es el seguir dia a dia con el trabajo que mucho antes ellos hicieron...mejorarlo si cabe...ni canciones, ni videos, ni monumentos, ni paridas, a las personas se las recuerdan por sus hechos, no por un monton de ladrillos o de cancioncitas...
WoRneD escribió::) algo que siempre me he preguntado...es de que sirven las medallas a titulo postumo...es decir...trabajo diario, sufrimiento, abnegacion devocion, etc no tiene ninguan recompensa...ahora sin embargo el morir, en un accidente (por poner un ejemplo) tiene mucho mas merito que el dedicar una vida a servir a la patrica...no se...otro de los grandes disparates de este ejercito...para que quiere una familia destrozada una medalla!!mejor me callo...
WoRneD escribió::) algo que siempre me he preguntado...es de que sirven las medallas a titulo postumo...es decir...trabajo diario, sufrimiento, abnegacion devocion, etc no tiene ninguan recompensa...ahora sin embargo el morir, en un accidente (por poner un ejemplo) tiene mucho mas merito que el dedicar una vida a servir a la patrica...no se...otro de los grandes disparates de este ejercito...para que quiere una familia destrozada una medalla!!mejor me callo...
tercioidiaquez escribió:Porque entregar la vida es lo máximo que puede hacer un militar,y eso hay que honrarlo.
Y eso que en vida no se honra, ya me dirás tú entonces, que son las felicitaciones, las condecoraciones y las menciones (por ejemplo) que se conceden a los vivos.
Aparte, que ese homenaje a los caídos también sirve para demostarle a las familias, a los que siguen aquí, que no se les olvida y que se tiene en cuenta su sacrificio.
tercioidiaquez escribió:No, no creo que sea un asunto "subjetivo", para mí es bastante "objetivo".
Es algo que todos los ejércitos de todos los tiempos han hecho, y es algo que todo militar debe "absorber" desde que entra,y es el tributo a los caídos.
Artículo 16 de las Reales Ordenanzas de las FAS.
"Los ejércitos de España son herederos y depositarios de una gloriosa tradición militar. El homenaje a los héroes que la forjaron es un deber de gratitud y un motivo de estímulo para la continuación de su obra".
Aunque a lo mejor en estos tiempos de lo "políticamente correcto" todo esto sean tonterías y esté anticuado claro..
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados