Es muy difícil poder conversar con alguien que cree que hacer buen uso de la lengua castellana es invertirse las cosas,
Totalmente de acuerdo, ¡Qué me vas a contar...!
Creí que a buen entendedor, pocas palabras bastas, me equivoqué contigo.
Si esas palabras son absurdas, si, te has equivocado.
Tienes razón, es imposible relacionar "Heckler & Koch" con precisión balística a 800 metros. Que te disparen con un G36 asusta, que te disparen con una fábrica asusta un poco mas, no venga, ahora en serio
¿Qué hasta ahora estabas hablando en broma...? Ahora entiendo la sarta de cosas que has dicho...
No creo haber metido la pata,
Constantemente.
un G36 viene equipado con una mira con un sistema de referencia óptica capaz de ajustarse a distancias equivalentes a los 800 metros,
No, con distancias equivalentes, no. Tiene una mira con diferentes marcas, para 200, 400, 600 y 800. E incluso menos, porque como no sabes, también tiene un alza y un punto de mira, para aproximadamente 50.
siendo un arma alemana, me cuesta creer que no dispare a esa distancia. El arma posee la precisión para acertar un blanco a 800 metros, pero la puntería del tirador limita que esto se consiga en la práctica, pero no estamos comparando soldados, estamos comparando armas.
No, el arma, no tiene precisión para disparar a 800 metros. Ni aunque lo pongas en un banco de punterías.
Emmmm, vale ¿Eso como se come?. Un proyectil a medida que pierde mas masa, pierde fuerza y se vuelve errático, y eso créeme que es mas peligroso aún.
Comiendo. ¿Qué un proyectil pierde masa? ¿Cúando lo disparas? Si estás comparando calibres vuelves a hacerlo mal. A partir de unas determinadas distancias el proyectil se vuelve errático,
por eso, el HK (si, no digo G36, no es preciso a 800 metros).
En medicina de campo los soldados con rol de médicos respiran dentro de lo que cabe aliviados cuando escuchan la palabra "Tiro límpio".
Será que has visto muchos soldados con el rol de médico, porque en España ahora mismo, son los FST (en sus distintos niveles) y por supuesto no son médicos, lo que los americanos llaman (por lo menos hace años) paramédicos.
Y aparte de contar algo que no viene al caso, ¿Qué tiene que ver eso con la precisión de un HK (si, no digo G36) a 800 metros?
Y las distancias las distingo perfectamente, el alcance máximo efectivo viene determinado por la capacidad del soldado en consonancia al arma, y el alcance máximo es la capacidad que el arma tiene para provocar una marca en una distancia max determinada por la precisión y el proyectil del arma.
Pues no. El alcance máximo no provoca marcas, provoca daños y consigue penetración. Un proyectil a 2000 metros te hará "marca" si te da en la camiseta, pero no te hace ningún daño. Y es imposible que venga determinado por la precisión, porque no la tiene, es lo que vulgarmente se llama "bala perdida".
Te estás pasando, e infravaloras mis conocimientos sobre armas, a diferencia que tú no trato de relucirlos cada vez que puedo, por tanto no doy a entender que se algo porque quiero si no porque puedo y por tanto es conveniente. El G36 con la denominación "E" describe el modelo definitivo del G36 versión original, que lo diferencia de una serie de prototipos anteriores, hablar de G36 a secas, es hablar del G36 por antonomasia, del G36E, y no es necesario ni precisa de denominación, del mismo modo en que no es preciso hablar de AK47 tipo 1, o tipo 2, todo el mundo reconoce un ak47, y un G36.
Uy no, no me atevería a infravolorar tus conocimientos...alguien que compara un fusil de 5,56 y uno de 7,62, que dice que Alemania tuvo unas enormes relaciones económicas-militares con España pero no se atreve a citarlas, que dice que España no tiene UAV,s ...te infravaloras tu solo...
En cuanto a demostrar conocimientos...déjalo..que precisamente es lo que has intentado y has quedado como has quedado, y en otros hilos que por no perder mas tiempo, se te podía haber puesto francamente colorado.
Y respecto a la E, eso es lo que pone la wiki, cierto, y lo que tú no sabías, porque no viene en el COD, es que en España, se denomina E, pero no porque sea una versión definitiva ni nada parecido, sino porque curiosamente, la E, es la primera palabra de...tachán...España..igual que se le puso a las PR4GR, a los Leo2E...
Revisa la conversación entonces, te dije que el G36 es mas engorroso en espacios cerrados frente a su homólogo soviético, y comenzaste a hablar sin sentido de combate en población, combate urbano y lo empezaste a estirar por conveniencia, no se por que ni para demostrar qué, pero si no me crees, lo bueno de esto es que queda escrito, revisa la conversación.
Revisado está, y por eso te pregunto, que si no te refieres a combate urbano, a que te refieres con espacios cerrados...venga, atrévete a responder...
Pues los hay, se denominan campos de entrenamiento, y son empleados por las unidades de acción rápida de la policia y la guardia civil, y por el ejército español cuando carecen de un campo de concentracción homologado, de hecho no precisas de edificios para considerar el estilo de combate "Combate en espacios cerrados", ya que el término describe una variedad de situaciones con un único denominador común, y no son pasillos, si no espacios cerrados,,,hay aparece escrito, no es "Combate cerrado en Pasillo
Pues no, se denominan (habitualmente, en el ET) polígonos de combate en zona urbanizada)
http://www.ejercito.mde.es/en/noticias/ ... _locale=enNo confundas entrenamiento con instrucción, son cosas distintas, aunque es bastante habitual confundirlas.
Y los campos de "concentracción" hace mucho que no hay en España...
Y bien, me gustaría saber donde hay combate en espacios cerrados, que no sea en ambiente urbano...porque el único caso que yo conozco, se está empezando ahora a practicar en España, hablo de menos de un mes, y dudo mucho que lo conozcas.
Lo dicho, me tendrían que dar una medalla por tener la valentía y osadía de hablar contigo.
Totalmente de acuerdo, porque lo que estás aguantando para demostrar nada, es digno de elogio.
Se puede efectuar un disparo y no dar de lleno, disparar no implica acertar al blanco, si no, no tendría sentido estar discutiendo contigo debido por fuerza de su singular concepto de la física y el espacio.
La parte contratante de la primera parte...
Te muestras muy reticente a creer que yo haya sujetado un arma en mi vida, pero esperas que solo porque lo hallas publicado en un hilo de un foro, crea que haya un grupo iluminado de personas que al igual que tu denomináis al g36 "HK", o que has agarrado un arma de tales características. "HK" es la marca y no la denominación del G36.
No, si he dado eso a entender, discúlpame. Muy reticente no. Completamente seguro que no has apuntado con un HK (sí, sigo sin decir G36E).
Y ese grupo de iluminados es prácticamente todos los militares que han manejado un HK...que no es tu caso...
Por tanto se a precisado que cualquier miembro de cualquier unidad de policía, o militar emplee el argot y el vocabulario específico para cada cosa a la cual se desea referirse.
¿Quíen lo ha precisado? ¿Tú? pregunta a un militar como llama habitualmente a su fusil...
Y dale...no he entrado en ninguna página para mirar nada, salvo para "reconozco" asegurarme de que algunas de las armas que he situado están bien escritas y no hay una mala denominación en ningún modelo, pero si eso le molesta y por ello merezco su desaprobación que se le a a hacer.
Pues deberías haber echado un vistazo a la obra de Nebrija...
A distancias cortas el Kalashnikov posee mas penetración, pero a efectos prácticos el 5,56 no se queda corto.
Ya, por eso, en España se estudio seriamente volver a introducir al menos un CETME C por pelotón poprque se consideraba que l 5,56 se quedaba "corto"...
Repasa las capacidades de penetración en materiales, de un calibre y otro y luego me cuentas...
Faltar al respeto a los usuarios, tratarles como si fueran estúpidos
Para eso eres lo suficientemente capaz...
banalizar las aportaciones ajenas sin un mínimo de consideración por ejemplo.
Banalizar las aportaciones de alguien que miente, simplemente para darse bombo, que dice que España no tiene UAC,s y se queda tan ancho, que le pregunto cosas concretas, (relaciones comerciales materiales hispano-alemanas) que ha mencionado y que luego no responde,que se inventa conceptos que no existen, que no sabe ni que es homogeneizar un arma y quiere dar lecciones de balística...¿Porqué tengo que tener consideración con alguien así?
Todo lo que has dicho se pudo haber dicho con un mínimo de cortesía y con menos ironía y malafollá.
Mi primer mensaje fue con la cortesía habitual, sin ninguna ironía y con "buenafollá"...mira a ver quien es que ha contestado y como ..
- Vsio
"Contra la estupidez, los propios Dioses luchan en vano". Schiller.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.