Brigada Paracaidista-BRIPAC (archivo)

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Antonio-MU
Recluta
Recluta

Mensaje por Antonio-MU »

Hola a tod@s pues ya lo he comentado en otra ocasión pero lo vuelvo a repetir porque no he tenido respuesta.

Alguien va para la III Bandera? yo me examiné el 25 de Julio y ese día iba el 4º de 25 plazas con un 4.156. Sé que uno de este foro tiene un 4.5.. y iba el 1º pero claro no sé si es mucha diferencia y queria saber que posibilidad tengo de entrar.

PD.: si alguien va para la III Bandera seria interesante para todos que pongais nota y así nos hechamos una manika,vale?

Un saludo y gracias

javitala
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por javitala »

estas dentro casi de fijo

Sobre nosotros...DIOS, con nosotros...LA VICTORIA, en nosotros....EL HONOR, triunfar...O MORIR, los caidos paracaidistas..CON NOSOTROS
JCRE
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por JCRE »

yo me examine el 13 de agosto y saque un 4,575 e iva el 4º para la segunda bandera..que opinais?? dentro o fuera?? jajaj venga saludos

JCRE
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por JCRE »

Qué nadie se presenta??? jajaja pues mejor mas opciones de entrar!!!

Díez
Recluta
Recluta

Mensaje por Díez »

Yo tengo las pruebas el dia 27 voy para la I Bandera a ver si tengo suerte. Saben si la I tiene posibilidades salir de mision proximamente?

...ya con un poco mas de edad cambie el concepto,no queria trabajar,queria Servir.
JCRE
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por JCRE »

Díez escribió:Yo tengo las pruebas el dia 27 voy para la I Bandera a ver si tengo suerte. Saben si la I tiene posibilidades salir de mision proximamente?
Yo creo pero no estoi muy seguro que ahora en 2010 los que van a salir son los de la 2ª bandera, pues la primera y la 3ª an salido este año afganistan, pero no estoi mu seguro ok ;)...bueno mucha suerte tio y ya sabes cuando agas las pruebas pon la nota y aver en que posicion vas ;) enga saludos

javitala
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por javitala »

JCRE escribió:
Díez escribió:Yo tengo las pruebas el dia 27 voy para la I Bandera a ver si tengo suerte. Saben si la I tiene posibilidades salir de mision proximamente?
Yo creo pero no estoi muy seguro que ahora en 2010 los que van a salir son los de la 2ª bandera, pues la primera y la 3ª an salido este año afganistan, pero no estoi mu seguro ok ;)...bueno mucha suerte tio y ya sabes cuando agas las pruebas pon la nota y aver en que posicion vas ;) enga saludos

te corrijo, la Primera Bandera nos vamos en Abril al Libano, y creo que algunos de los grupos logisticos tambien

Sobre nosotros...DIOS, con nosotros...LA VICTORIA, en nosotros....EL HONOR, triunfar...O MORIR, los caidos paracaidistas..CON NOSOTROS
JCRE
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por JCRE »

javitala escribió:
JCRE escribió:

te corrijo, la Primera Bandera nos vamos en Abril al Libano, y creo que algunos de los grupos logisticos tambien

ok muchas gracias, :wink: eso no lo sabia, pero es cierto que la 2ª bandera va afganistan el proximo año no?? y si no es mucho preguntar si yo entro ahora el 28 de sptiembre, crees que podria ir de mision para el proximo año??? bueno gracias y saludos!

arquis89
Cabo
Cabo

Mensaje por arquis89 »

javitala escribió:
JCRE escribió:

Javitala sabes si la uzapac sale el año que viene? Como suelen salir los zapadores,la unidad entera? agregados?

Gracias

trion
Recluta
Recluta

Re: ya keda poko

Mensaje por trion »

JCRE escribió:
trion escribió:ya tan solo 10 dias para estar alli....cada dia que pasa con mas ganas pronto nos vemos compañeros!

ey compañero pa que bandera vas?? y me podrias decir que nota sacastes??? muchas gracias!

pues voy a la compañia de transmisiones paracaidista 6 con la puntuacion de un 4,282 habia 12 plazas y me dijo que iba el 4 de 12 plazas, pero no he dado con ninguno que vaya a lo que yo, pero vamos espero hacer buenos compañeros alli ya va quedando menos.

javitala
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por javitala »

JCRE escribió:
javitala escribió:
JCRE escribió:

ok muchas gracias, :wink: eso no lo sabia, pero es cierto que la 2ª bandera va afganistan el proximo año no?? y si no es mucho preguntar si yo entro ahora el 28 de sptiembre, crees que podria ir de mision para el proximo año??? bueno gracias y saludos!

pues no lo se, intentare enterarme cuando vuelva al cuartel k estamos de vacacions jeje, pues creo que si vas a la Primera ya no vas de mision, los ultimos que podian ir me parece que eran los del 2 o 3 ciclo de este año, en cuanto si vas a la segunda y supon que salgan dentro de 1 año..si podrias ir

de la uzapac me parecio oir a un conocido mio que esta alli que se iban con nosotros, pero no se si sera verdad, cuantos van ni nada

Cristian1991
Recluta
Recluta

Mensaje por Cristian1991 »

buenas!
tenia unas cuantas preguntas que me gustaria que me respondierais a ser posible .
Actualmente tengo 17 años y me presento al 9 ciclo a la 1 o 2 bandera de la BRIPAC voy a hacer las pruebas con la autorizacion paterna y tal , mi pregunta era tendre algun problema o menos posibilidades por hacer las pruebas con esa edad?y me gustaria saber si hay mucha diferencia entre la 1 y 2 bandera .. ya se que lo pone en alguna pagina de este indice pero esque son 102 paginas y son muchas XD . muchas gracias.

hay alguien que se presente al 9 ciclo de este año¿

tripodista-MG -639
Sargento
Sargento

Mensaje por tripodista-MG -639 »

Cristian1991 escribió:buenas!
tenia unas cuantas preguntas que me gustaria que me respondierais a ser posible .
Actualmente tengo 17 años y me presento al 9 ciclo a la 1 o 2 bandera de la BRIPAC voy a hacer las pruebas con la autorizacion paterna y tal , mi pregunta era tendre algun problema o menos posibilidades por hacer las pruebas con esa edad?y me gustaria saber si hay mucha diferencia entre la 1 y 2 bandera .. ya se que lo pone en alguna pagina de este indice pero esque son 102 paginas y son muchas XD . muchas gracias.

Hola a todos!!!.Debo decirte que si tienes el consentimiento de tus padres o tutores,sólo debes preocuparte de pasar las pruebas de acceso y ya está,no te preocupes demasiado,tampoco te preocupes tanto por la Bandera en la que vas a servir,las tres banderas son infanteria Paracaidista pura y dura y hacen un trabajo similar y és tan paracaidista un soldado de la Iª,IIª,IIIª bandera ,zapadores,transmisiones,grupo logístico,cazacarros,grupo de salto,o cualquier otro destino dentro de la Brigada,todos saltan del avíon antes o después.No te preocupes,tu pasa las pruebas,lo demás vendrá luego,y si lo consigues no te dejes pisar por nadie por muy veterano que sea,eso sí debes ser humilde y no un vacilón.Espero que entres y disfrutes con los saltos,pues durante unos minutos te convertirás en hombre-pájaro,jajaja!!!.Chao chaval y ánimo,si otros pueden,tú puedes.Por encima de todo está la misión:el calor,el frío,el hambre,el sueño y el cansancio para mí serán estimulantes.Vencer o morir!!!.DESPERTA FERRO!!!

Por encima de todo está la misión:el calor,el frío,el hambre,el sueño y el cansancio para mí serán estimulantes.Vencer o morir! Desperta ferro!
mario2V
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por mario2V »

Cristian1991 escribió:buenas!

¿Sabes que para incorporarte al CEFOR hace falta tener los 18 cumplidos, no?

Si vis pacem, para bellum.
ForeverBlue
Cabo
Cabo

Mensaje por ForeverBlue »

[/quote]
Hola a todos!!!.Debo decirte que si tienes el consentimiento de tus padres o tutores,sólo debes preocuparte de pasar las pruebas de acceso y ya está,no te preocupes demasiado,tampoco te preocupes tanto por la Bandera en la que vas a servir,las tres banderas son infanteria Paracaidista pura y dura y hacen un trabajo similar y és tan paracaidista un soldado de la Iª,IIª,IIIª bandera ,zapadores,transmisiones,grupo logístico,cazacarros,grupo de salto,o cualquier otro destino dentro de la Brigada,todos saltan del avíon antes o después.No te preocupes,tu pasa las pruebas,lo demás vendrá luego,y si lo consigues no te dejes pisar por nadie por muy veterano que sea,eso sí debes ser humilde y no un vacilón.Espero que entres y disfrutes con los saltos,pues durante unos minutos te convertirás en hombre-pájaro,jajaja!!!.Chao chaval y ánimo,si otros pueden,tú puedes.Por encima de todo está la misión:el calor,el frío,el hambre,el sueño y el cansancio para mí serán estimulantes.Vencer o morir!!!.DESPERTA FERRO!!![/quote]

buenas, gracias por el aporte por cierto si un veterano lleva mas tiempo allí se supone que te puede dar órdenes no?? que yo sepa muchas veces los cabos de allí les dan poder de mando a los veteranos y por esa razón si te ordenan algo lo tienes que hacer, aunque se pueda considerar que te estén pisando, o alomejor tu te refieres a otra cosa con el tema de pisar, si te refieres a faltas de respeto, humillaciones, trato de inferioridad etc no se lo consentiría ni a mi padre no se lo voy a consentir a ningún cabronazo que me quiera joder por mucho que este lleve un día, una semana o un mes.

POR ENCIMA DE TODO ESTÁ LA MISIÓN; EL CALOR, EL FRIO, EL HAMBRE, EL SUEÑO Y EL CANSANCIO, PARA MI SERÁN ESTIMULANTES.