Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
UZAP
Sargento
Sargento
Andorra

Mensaje por UZAP »

gabriel garcia garcia escribió:http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/08/espana/1307532208.html

Fallece un militar y otro resulta herido durante unas maniobras en Zaragoza

El fallecido es el sargento primero Salvador Huerta Moneo, de la la Brigada de Caballería 'Castillejos II'

Descanse en paz, dia triste hoy :cry: :cry:

DEP Sgto 1º Huerta

El difunto peretencía al Batallón de Zapadores XXII. Ánimos a la familia, amigos y a todos los soldados de la BRC. ESperemos que el Cabo 1º herido en el accidente se recupere pronto.

JoseLs
Alférez
Alférez

Mensaje por JoseLs »

¿Pero no habian puesto a los soldados a barrer y fregar porque no habia dinero para externalizar dichos servicios? ¿En que quedamos Fulgen?

-----------------------
Un saludo
capricornio
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por capricornio »

Ataque en Afganistán contra tropas españolas con dos heridos muy graves con amputaciones de piernas:
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/1 ... 07111.html

gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Deseo la pronta recuperacion de los heridos y que a su vuelta reciban el trato y consideracion que merecen, por lo menos poder verles las caras en la TV para conocerlos ya que hablar no les dejaran y total pasado mañana ya no nos acordaremos de ellos... :cry:

Nunc minerva, postea palas
UZAP
Sargento
Sargento
Andorra

Mensaje por UZAP »

Todo mi apoyo a los heridos.

hanshavick
Recluta
Recluta

Vehículo 8X8 "TORO"

Mensaje por hanshavick »

Alguien sabe si este vehículo será fabricado bajo licencia francesa o, si es producto español que se parace al francés:

http://www.ntgs.es/toro.htm

Gracias.

"Si 70 veces cae el justo, 70 veces Dios lo levantará"
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército

Mensaje por ZULU 031 »

Jesus Heras Arroyo

Coronel en la Reserva

Asi son los legionarios..................

Esta carta la he recibido de su autor antiguo subordinado en el 1º Tercio , Tato, y como lecciones de moral y ejemplos de casta de nuestros jovenes no hay muchas y las que como esta la mayor parte no se difunden lo hago para que nos sintamos orgullosos.

Blond

Luis,

Te escribo este correo porque acabo de estar sobre el avión que evacua a vuestros-nuestros heridos en el ataque del pasado sábado y no quiero que las emociones que he vivido se me disipen. La casualidad, o la Providencia, me ha dado la ocasión de expresarles que España se siente orgullosa de ellos, que están en el lugar más arriesgado y que les estamos agradecidos por su sacrificio.

Sobre las 16.00h he recibido una llamada que me contaba muy brevemente que el avión de evacuación con los heridos abordo debía hacer una escala en Nápoles para recoger 4 bolsas de sangre que estaba necesitando alguno de los heridos. Parece ser que el intensivista no había contado con esta eventualidad ….Cuando empezábamos a hacer las gestiones hemos recibido otra llamada diciendo que el Almirante Tortosa, senior español en Nápoles, se había encargado de ello.

Luego recibí una llamada de un marino que me confirmaba lo de la escala y que me lo decía “porque como eran mis chicos…” y me di cuenta que de verdad lo eran!! Era nuestra gente, la misma que se bate el cobre todos los días por nuestra seguridad, la de nuestros compatriotas y por mejorar la vida de un pueblo al que tras sufrir con él vamos conociendo poco a poco.

Cogí mi coche y tras pasar por el aeropuerto militar italiano donde decían iban a llegar, comprobé que lo habían hecho 30 min antes en la parte americana. Allí me he dirigido con la esperanza de poderles decir lo que siento y poder transmitirle al Tte Gras Baeza el cariño y el apoyo de los Ttes de su Promoción, que como sabes es de la misma de mi hijo Santi. Ayer me decía que estaban “con un gran bajón” en el Curso tras enterarse de las heridas de su compañero…

Me he dado de bruces con el Tte ya que estaba en la parte delantera del avión, después la pobre soldado conductora y finalmente los dos soldados y el interprete. He pasado tan rápido que ellos no me han visto. Me he dirigido al Col Médico Intensivista a quien he pedido permiso para hablar con los heridos. El Tte, que había estado perdiendo sangre, me ha reconocido inmediatamente y se ha quedado sorprendido al verme. El pobre me conocía por haberme visto con Santi y saber de mi destino en La Legión. Se quería incorporar para saludarme mejor…. tal y como Millán-Astray cuenta que hacían los Legionarios heridos en las Campañas… Los médicos me contaron que tras despertarse del largo shock lo primero que hizo fue preguntar por sus hombres, sobre cómo estaban… fíjate la categoría de este joven Oficial! Después me hizo un breve repaso de la situación de su gente, como si de un “parte de novedades” se tratara, diciéndome que lo que más le preocupaba era el estado de la conductora …. Con lo que él tiene encima!! Este Teniente me ha dado una lección de lo que debe ser un Mando y que algunos nacen con algunas virtudes sin que su juventud o el tiempo necesario para desarrollarlas les haga perder un átomo de su brillo.

Se me ha hecho un nudo en la garganta, lo confieso, pero me alegro de haberme sobrepuesto y de haber contribuido, aunque sea un poco, a que sienta el orgullo y el agradecimiento de sus “mayores” y de España. El mejor regalo que me ha podido hacer ha sido cuando me despedía al darme las gracias porque le “había subido la moral”… más saliva que he tenido que tragar!!

Pido a Dios por ellos, pero también pido porque España y su Ejército no los olvide. No se lo merecen!!

Luis, puedes hacer con este texto lo que quieras, empezando por ocultar mi nombre, pero puede ser útil a tu Regimiento al constatar que el Rgto más antiguo de España sigue dando la sangre de sus mejores hombres al servicio de la Patria. A ti y a mi, como Legionarios, nos debe llenar de orgullo ver que uno de los nuestros, aunque ahora vista otro uniforme, sigue llevando en la sangre la pura esencia de los hombres que nos precedieron…. Como dijo el TCol Valenzuela “nuestra raza no ha muerto”!!

Tato

EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

XLV Aniversario de las FAMET

Enhorabuena a todos los componentes de las FAMET lo primero, lo segundo si se fija uno bien en la foto vera que el camion que hay al lado del flamante Tigre tiene mas de 20 años de servicio y seguramente es una autentico peligro con ruedas pese al seguramente buen trabajo de los mecanicos :wink: :oops:

siroco
Capitán
Capitán

Mensaje por siroco »

Respecto al post de ZULU.No sabia que habia sido Gras, lo conozco, y es más, había sido, antes de ingresar en la AGM ,caballero legionario en el Cuarto Tercio.Vaya todo mi apoyo.

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Respecto a la carta sobre los heridos en AFganistan, lo primero mis animos y deseos de recuperacion a todos los heridos autenticos heroes que merecen nuestro reconocimiento, pero de la carta hay alguna cosas que no me cuadra mucho,¿a los aviones militares españoles en una base americana en Italia dejan entrar visitas facilmente?, alguien que acaba de sufrir un atentado en el que ha perdido una pierna a la altura de la cadera y que viaja en avion desde Afganistan a España perdiendo sangre ¿no lo llevaran sedado o como poco con una buena dosis de anestesicos o los que sea? ¿EStara para recibir visitas y conversar con ellas? ¿a la conductora y a los otros heridos no les visita nadie?Supongo que el autor de la carta habra escrito otra a algun compañero suyo que este en Afganistan o el centro de Madrid para interesarse por el estado y los medios de nuestras tropas en esa zona.Pero bueno solo son conjeturas mias, lo importante es la recuperacion de los heridos y la seguridad en lo posible de sus compañeros que quedan alli jugandose el tipo a diario :shock:

Marta Azanza
Recluta
Recluta

Entrega de Despachos en Zaragoza

Mensaje por Marta Azanza »

Ahí va una buena noticia. Bienvenidos compañeros

Cerca de 300 nuevos oficiales reciben sus despachos en la AGM

Los nuevos tenientes y alféreces del Ejército de Tierra y de la Guardia Civil deberán ocupar ahora sus puestos en sus nuevos destinos. El príncipe Don Felipe de Borbón ha presidido el acto en sustitución del Rey, quien no ha acudido "por cuestiones que todos conocen"
Marta Azanza | 07/07/2011

http://www.aragon2.com/n-8931-3-Cerca_3 ... pachos_AGM

arantxa
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por arantxa »

buenas tardes,alguien me sabe decir si ya se sabe algo sobre como van a ser los examenes para las distintas preparatorias??? es para ir estudiando un poco pero no se q estudiar ya q este año al cambiar el plan de estudios cambia todo.si hay algun hilo abierto sobre esto nada mas decirmelo y preguntare alli.
espero ayuda.un saludo

Siempre seguirás siendo mi ejemplo a seguir
The mechanic
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por The mechanic »

El Ejército convoca licitaciones para la compra de equipos de combate y armas de apoyo al pelotón

11/07/2011

(Infodefensa.com) Madrid – El Mando de Apoyo Logístico del Ejército ha abierto sendos procesos de licitación para la adquisición de equipos de combate y armas de apoyo al pelotón por un importe total superior a los 14 millones de euros.

El concurso para la compra de equipos de combate tiene número de expediente 209112011004700, el procedimiento es abierto y la tramitación ordinaria. Incluye la adquisición de fundas y techos de vivac árido pixelado, sacos de dormir, mantas ligeras térmicas, mochilas de campaña y fundas cubremochila, redes miméticas individuales, funda de casco, bolsillos portacargadores, funda de pistola de apertura rápida y los extensores para estas fundas. El valor estimado del contrato es de 9.706.604 euros.

El plazo para la presentación de ofertas finaliza el día 24 de agosto.

Respecto al concurso para la adquisición de armas de apoyo al pelotón –con número de expediente 209112011014200-, sigue el procedimiento de negociado sin publicidad y su tramitación será ordinaria. El plazo para la presentación de ofertas vence el próximo 15 de julio.

Compra de material de campamento

Asimismo, el MALE ha abierto un proceso de licitación para la compra de material de campamento por un valor estimado de 1.154.000 euros. Concretamente, se convoca el suministro de 200 grupos electrógenos portátiles y 400 calentadores de tiendas.

The mechanic
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por The mechanic »

The mechanic escribió:
Respecto al concurso para la adquisición de armas de apoyo al pelotón –con número de expediente 209112011014200-, sigue el procedimiento de negociado sin publicidad y su tramitación será ordinaria. El plazo para la presentación de ofertas vence el próximo 15 de julio.

¿ Alguien sabe que tipo de armas de peloton se van a adquirir ?
¿ ametralladoras Mg4 ?

gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=874244

Entregan despachos a 530 nuevos sargentos, por primera vez sin presencia real

------------------ :cry: