Brigada Paracaidista-BRIPAC (archivo)

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

buenas, gracias por el aporte por cierto si un veterano lleva mas tiempo allí se supone que te puede dar órdenes no?? que yo sepa muchas veces los cabos de allí les dan poder de mando a los veteranos y por esa razón si te ordenan algo lo tienes que hacer, aunque se pueda considerar que te estén pisando, o alomejor tu te refieres a otra cosa con el tema de pisar, si te refieres a faltas de respeto, humillaciones, trato de inferioridad etc no se lo consentiría ni a mi padre no se lo voy a consentir a ningún cabronazo que me quiera joder por mucho que este lleve un día, una semana o un mes.

Relájate que estás muy tenso y todavía no has entrado.
Vejaciones no hay que consentirlas de nadie, sea quien sea quien lo ordene.
Pero el "puteo" (que es otra cosa) sí, y eso te lo mandarán los cabos, los celeporros antiguos y quien sea, porque para eso está el recién llegado, para que lo puteen, porque forma parte de la instrucción.
No confundas una cosa con otra.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
ForeverBlue
Cabo
Cabo

Mensaje por ForeverBlue »

tercioidiaquez escribió:
buenas, gracias por el aporte por cierto si un veterano lleva mas tiempo allí se supone que te puede dar órdenes no?? que yo sepa muchas veces los cabos de allí les dan poder de mando a los veteranos y por esa razón si te ordenan algo lo tienes que hacer, aunque se pueda considerar que te estén pisando, o alomejor tu te refieres a otra cosa con el tema de pisar, si te refieres a faltas de respeto, humillaciones, trato de inferioridad etc no se lo consentiría ni a mi padre no se lo voy a consentir a ningún cabronazo que me quiera joder por mucho que este lleve un día, una semana o un mes.

Pero el "puteo" (que es otra cosa) sí, y eso te lo mandarán los cabos, los celeporros antiguos y quien sea, porque para eso está el recién llegado, para que lo puteen, porque forma parte de la instrucción.

relajado estoy y distingo esas dos cosas perfectamente, y bueno no he entrado y para mí hablar de entrar ahora es precipitado porque me estoy recuperando de un esguince xD me meteré cuando este a tope.

POR ENCIMA DE TODO ESTÁ LA MISIÓN; EL CALOR, EL FRIO, EL HAMBRE, EL SUEÑO Y EL CANSANCIO, PARA MI SERÁN ESTIMULANTES.
tripodista-MG -639
Sargento
Sargento

Mensaje por tripodista-MG -639 »

ForeverBlue escribió:
tercioidiaquez escribió:

relajado estoy y distingo esas dos cosas perfectamente, y bueno no he entrado y para mí hablar de entrar ahora es precipitado porque me estoy recuperando de un esguince xD me meteré cuando este a tope.

Hola a todos!!!.Bueno como ya dije a ese chavalillo lo importante es entrar y luego hacerte un hueco,con humildad y sin ser un vacilón,pero un celeporro como vosotros deciís no és más que tú,soys del mismo rango.En cuanto a los cabos,el buen cabo no te putea,todo lo contrario,se preocupará de que hagas bien tu trabajo:el mal cabo y el CLP malo o tonto és posible que sí quiera pasarse de listo,y no deberás decir siempre sí o te tomaran el pelo continuamente,és mi humilde opinion y a mí me fué bien!!!Animo y suerte que en ningún sitio se comen a nadie.DESPERTA FERRO!!!

Por encima de todo está la misión:el calor,el frío,el hambre,el sueño y el cansancio para mí serán estimulantes.Vencer o morir! Desperta ferro!
mcwysky
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por mcwysky »

Una duda que siempre he teniendo sobre la BRIPAC es a que equivale una bandera? a un regimiento a un batallon o a que? y en el caso de la legión y el tercio?

arquis89
Cabo
Cabo

Mensaje por arquis89 »

Equivale a un batallon.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

pero un celeporro como vosotros deciís no és más que tú,soys del mismo rango

¿Y si no hay cabo quien manda?

En cuanto a los cabos,el buen cabo no te putea,todo lo contrario,se preocupará de que hagas bien tu trabajo:el mal cabo y el CLP malo o tonto és posible que sí quiera pasarse de listo,y no deberás decir siempre sí o te tomaran el pelo continuamente,és mi humilde opinion y a mí me fué bien!

Ya, y para que uno haga bien su trabajo, ¿lo normal no es al principio que te puteen? Porque con la caraja que viene la gente del periodo de formación a ver como les metes en el tema.
Repito, no confundais el puteo con las vejaciones. El puteo es necesario e imprescindible. Y quien esté en una unidad, sabe diferenciar una cosa de otra.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Raso Fran
Cabo
Cabo

Mensaje por Raso Fran »

Tercioidiaquez, quizas confundas el puteo con enseñar al novato. Ya que putear no esta bien, esta bien enseñar al que no sabe, o no?

Defenderemos a la PATRIA como si se tratara de nuestra vida. Ya que he elegido esta bandera para defenderla, lo haré muerto y en vida!
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Es que putear en parte es sinónimo de enseñar.

¿Cúal crees que la mejor manera de enseñarle a alguien que llega nuevo, no tiene ni puta idea de nada y encima viene con una idea equivocada de lo que es la empresa, a tirarse al suelo, encarar el arma y disparar, mientras te disparan e intentan matarte y tu jefe te grita órdenes?

Opción 1:Por favor, a la señal, colocas el fusil en la mano derecha, flexionas las piernas y a continuación haces un cuerpo a tierra. Luego apuntas y disparas.
Opción 2: A tierra y dispara de una puta vez.

Pero vamos, que si no estais de acuerdo con el puteo, está bien saberlo, porque el 90% de los ejércitos modernos y antiguos, sus unidades operativas las instruyen y las instruían así, de modo que a lo mejor hay que cambiarlo.
¿o de que manera le vas a obligar a alguien,que cuando le estén disparando, que en lugar de correr hacia atrás, siga corriendo hacia adelante?

tripodista-MG -639
Sargento
Sargento

tercioidiaquez escribió:
pero un celeporro como vosotros deciís no és más que tú,soys del mismo rango

¿Y si no hay cabo quien manda?

En cuanto a los cabos,el buen cabo no te putea,todo lo contrario,se preocupará de que hagas bien tu trabajo:el mal cabo y el CLP malo o tonto és posible que sí quiera pasarse de listo,y no deberás decir siempre sí o te tomaran el pelo continuamente,és mi humilde opinion y a mí me fué bien!

Ya, y para que uno haga bien su trabajo, ¿lo normal no es al principio que te puteen? Porque con la caraja que viene la gente del periodo de formación a ver como les metes en el tema.
Repito, no confundais el puteo con las vejaciones. El puteo es necesario e imprescindible. Y quien esté en una unidad, sabe diferenciar una cosa de otra.

hola campeón!!!.La instrucción es la instrucción,y cuando acabas tu día de trabajo ya no es instrucción,el puteo de los soldados malos,sea cual sea su rango normalmente es fuera de tu horario de trabajo.Cuando en su día llegué a mi destino,allí había Celeporros que se cagaban en los saltos,y otros lo único que sabían hacer bien era escaquearse,también los había competentes eso sí,pero estos ni son vacilones ni te putean.Cuando yo estuve integraron en nuestras compañías a soldados de remplazo,y los hicieron paracaidistas:hubo algun gilipollas que amargó a alguno de ellos,en mi caso en Armas de apoyo y en otros peoltones y escuadras los integramos rápidamente,les quitamos el miedo,les enseñamos a llevar encima lo imprescindeble y en algun caso le paramos los pies a otros veteranos fueran cabos,Clp's o Clp's de 1ª,y los chavales se sintieron como en su casa.A mi lado ningún vetrano se escaqueó de su trabajo y ningún cabo(si tú no cabas la trinxera,yo tampoco la cabo;otra cosa en maniobras más de uno recibió algún correctivo y el puteo se acabó,pues no hay arrestos y sí obstaculos o objetos con los que uno se choca accidentalmene,con tu cara pintada no sabe si eres Pedro o Eres Juan).Yo estuve en el 94,95,96,ahora no sé como estará la cosa,entonces quizá era diferente,no sé!!!.saludos!!!

Por encima de todo está la misión:el calor,el frío,el hambre,el sueño y el cansancio para mí serán estimulantes.Vencer o morir! Desperta ferro!
Raso Fran
Cabo
Cabo

Mensaje por Raso Fran »

tercioidiaquez escribió:Es que putear en parte es sinónimo de enseñar.

¿Cúal crees que la mejor manera de enseñarle a alguien que llega nuevo, no tiene ni puta idea de nada y encima viene con una idea equivocada de lo que es la empresa, a tirarse al suelo, encarar el arma y disparar, mientras te disparan e intentan matarte y tu jefe te grita órdenes?

Opción 1:Por favor, a la señal, colocas el fusil en la mano derecha, flexionas las piernas y a continuación haces un cuerpo a tierra. Luego apuntas y disparas.

Pero vamos, que si no estais de acuerdo con el puteo, está bien saberlo, porque el 90% de los ejércitos modernos y antiguos, sus unidades operativas las instruyen y las instruían así, de modo que a lo mejor hay que cambiarlo.
¿o de que manera le vas a obligar a alguien,que cuando le estén disparando, que en lugar de correr hacia atrás, siga corriendo hacia adelante?

Bien bien, usando la fuerza bruta, asi encabronas no enseñas.
Si corre hacia atras es castigo, no hay que puterale anteriormente para que sea un cabron, tiene que hacerlo por gusto no por miedo, a que le peguen cuando vuelva, si vuelve.

Defenderemos a la PATRIA como si se tratara de nuestra vida. Ya que he elegido esta bandera para defenderla, lo haré muerto y en vida!
tripodista-MG -639
Sargento
Sargento

Raso Fran escribió:
tercioidiaquez escribió:Es que putear en parte es sinónimo de enseñar.

Si corre hacia atras es castigo, no hay que puterale anteriormente para que sea un cabron, tiene que hacerlo por gusto no por miedo, a que le peguen cuando vuelva, si vuelve.

Hola a todos!!!.Raso Fran,estoy de acuesdo contigo,un poco de castigo para espavilar sí,pero un mala enseñanza llámese puteo o mamoneo o vacileo no,no,nooooo!!!.Si quieres que alguien que no entiende,entienda pues un buen arresto de 14 días y ya veras como entra en razón,jejeje!!!.Pero el puteo no sirve para nada,sólo crea malos royos.Hasta pronto,y ánimo a todos los que quieran ser el mejor soldado de la pátria!!!.Seas Paracaidista,Legía,infanteria de Marina,fuerzas especiales,ingenieros,transmisiones o maestro armero o enfermero,todos són necesarios!!!

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

hola campeón

Si, soy campeón de muchas cosas, pero no para que tu me lo llames.

La instrucción es la instrucción,y cuando acabas tu día de trabajo ya no es instrucción,el puteo de los soldados malos,sea cual sea su rango normalmente es fuera de tu horario de trabajo

Eso porque lo digas tú.
Yo estoy hablando del puteo en la instrucción, así que no vengas ahora con historias raras de fuera de horarios.

¿Quíen ha hablado de fuerza bruta?
¿Tú te crees que un mando puede por fuerza bruta mandar?

¿y quien ha dicho que la gente tiene que hacer las cosas por miedo?

Resumiendo, no habeis entendido nada.

ForeverBlue
Cabo
Cabo

Mensaje por ForeverBlue »

vamos a ver, creo que en este momento deberíamos el significado de "putear" en el ejército.
Para mí putear al recién llegado es meterles caña ponerles a hacer las cosas mas jodidas o cansadas, ponerlos al límite y de esa forma conseguir que se bajen los humos, abandonen los que no se vean capaces y ver si son capaces de adaptarse al ritmo y trabajar duro, por ejemplo si una persona no es capaz de aguantar cuatro gritos de un cabo o no puede aguantar apenas tiempo con el brazo estirado en la formación pues al principio les hacen estar mucho rato con cosas de esas y poniéndoles a prueba y bueno respecto a quien manda cuando no hay cabo pues funciona por tiempo el que mas tiempo lleva manda mas aunque sea de tu mismo rango eso es así lo cual no quiere decir que te tengas que dejar humillar ni ridiculizar por el mismo.

POR ENCIMA DE TODO ESTÁ LA MISIÓN; EL CALOR, EL FRIO, EL HAMBRE, EL SUEÑO Y EL CANSANCIO, PARA MI SERÁN ESTIMULANTES.
Raso Fran
Cabo
Cabo

Mensaje por Raso Fran »

tercioidiaquez escribió:
hola campeón

Si, soy campeón de muchas cosas, pero no para que tu me lo llames.

La instrucción es la instrucción,y cuando acabas tu día de trabajo ya no es instrucción,el puteo de los soldados malos,sea cual sea su rango normalmente es fuera de tu horario de trabajo

Eso porque lo digas tú.
Yo estoy hablando del puteo en la instrucción, así que no vengas ahora con historias raras de fuera de horarios.

¿Quíen ha hablado de fuerza bruta?
¿Tú te crees que un mando puede por fuerza bruta mandar?

¿y quien ha dicho que la gente tiene que hacer las cosas por miedo?

Resumiendo, no habeis entendido nada.

El que no ha entendido nada eres tu.

Entonces el puteo que es que te digan "tonto" ? o que si no haces lo que el celeporro quiere te pega.

Eso es asi, si no lo haces ostia al canto!

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Entonces el puteo que es que te digan "tonto" ? o que si no haces lo que el celeporro quiere te pega.

El uso de las comas suele ser interesante para entender las frases, sino no, hay algunas incompresibles.

Pero para que alguno lo entienda pongo un ejemplo clarito.

Alguien se olvida de ponerse el casco en un ejercicio de tiro o se lo pone mal y se le cae.
¿Cómo va a aprender mejor la lección? ¿Metiéndole 14 días o haciendo que lleve puesto el casco y el antifragmentos durante 4 días, y que no se lo quite ni para comer?.