Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Vael »

Aqui tienes toda la informacion, si aun tienes dudas preguntalas.

http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... /index.htm


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por carlos perez llera »

Cesarxx escribió:Se me olvido decir que tengo 1 dioptria de miopia en cada ojo y que eso podria ser grave pero que en el ejercito de tierra el maximo permitido son 3

No logro encontrarle el enlace aunque llevo un rato buscándolo...
No creo que ese límite de 3 dioptrías sea para los pilotos de helos del ET...
Calculo que en vista son los mismos eximentes que en el EA...
saludos cordiales


simplemente, hola
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

carlos perez llera escribió:
Cesarxx escribió:Se me olvido decir que tengo 1 dioptria de miopia en cada ojo y que eso podria ser grave pero que en el ejercito de tierra el maximo permitido son 3

No logro encontrarle el enlace aunque llevo un rato buscándolo...
No creo que ese límite de 3 dioptrías sea para los pilotos de helos del ET...
Calculo que en vista son los mismos eximentes que en el EA...
saludos cordiales

Efectivamente para piloto de helicopteros del ET piden si no los mismos si muy parecidos requisitos de vista o sea casi perfecta minimo, de hecho los reconocimientos los pasan en el CIMA igual que los del EA, la cuestion que no se ya si actualmente "levantan la mano" con los operados de la vista pero creo que tampoco :guino:


Nunc minerva, postea palas
sherco31
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 97
Registrado: 21 Oct 2009, 00:11

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por sherco31 »

Confirmo que no levantan la mano. Pasé el reconocimiento en el CIMA en julio. Miopia cero. Lo que si se puede tener algo, pero poco de hipermetropia si no recuerdo mal.


Avatar de Usuario
crch
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 66
Registrado: 20 Jul 2011, 03:00

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por crch »

Hola a todos. Tengo varias dudas y también me gustaria pedir consejo. Tengo 20 años en 2013 cumplire los 21 y tengo la ESO aprobada, ciclo medio de sistemas microinformatico aprobado, prueba de acceso a grado superior aprobado y ahora estoy cursando a grado superior de administracion de sistemas. He leído que para ser soldado español es necesario la nacionalidad española (soy español así que la tengo) 18 años (tengo 20) y etc. Pero he leído también en soldados.com que solo es necesario 4 ejercicios para acceder al ejército que es depende de la clase (a,b y c) 27 abominales, 15 flexiones, salto de 183 cm o algo así y correr ida y vuelta 20 m. Hago facilmente las abdominales 27, las flexiones lo mismo y el correr 20 m ida y vuelta no me supone dificultad, el problema es el salto ese que dice, eso es un problema para mi. Solo son estos cuatro ejercicios? si no cumples uno de ellos suspendes la prueba fisica? tengo 1 de miopia en un ojo y 0,6 o algo así en el otro, actualmente a lo mejor habrá empeorado un poco pero diria que es así ¿eso te dificulta a pertenecer al ejército?. Qué tipo de reconocimiento médico te hacen? como es el test de psicologia? Se necesita tener 21 años para ir a la escala de suboficiales? si tienes 22 puedes hacerla? como se asciende siendo un soldado a cabo1º, cabo mayor? por antigüedad, por elección o por méritos?

Las convocatorias de este año no parece que vayan a ver por culpa de la crisis que intentarian cualquiera por un sueldo ¿creeis que este año habrá? cuando entras al ejército te dan una cama, un sueldo y comida? cuando te aceptan y estás dentro tienes que hacer 2 - 3 meses instruyendo y luego ya eres soldado? cuantos te dan por tener todos los estudios que mencione antes y como te hacen la media de la nota principal con el test de psicologia y las pruebas fisicas? que edad es el máximo para ser del ejército de tierra? 35 ya no podrías y solo podrías reservista? El orientador que tiene tus aptitudes y demás ¿que es lo que te puede aconsejar? Qué te unas a la unidad de artillería, ligera, mecazanica (o como se llame) ? o unidades militares como marineria, aire etc...? que aptitudes debes de tener para pertenecer a cada infanteria o como lo hacen los orientadores? Como se accede a la guardia real? el orientador te puede aconsejar pertenecer a la guardia real?

Tengo un problema tengo miedos, por ejemplo nunca me he subido a una atracción, no sé ir en bici ni nadar además de que no me gusta las alturas. Necesito ayuda si, no quiero ser un cobardica toda mi vida, me gustaría que me ayudeis en este tema también ¿en el ejército te enseñan a superar tus miedos, a superar dificultades que tienes? los compañeros son sociables o te hacen las tipicas bromas de novatos ? tus superiores te ayudan a pasar las dificultades y te ayudan a superar alguna prueba que te cuesta? son duros? o depende de la situación? Te obligan a ir a un sitio extranjero si eres soldado o es voluntario ? Tu unidad si es enviada por obligación a un sitio extranjero tu estás obligado a ir o es voluntario? Alguien ha conocido alguien que ha estado en el ejército y ha tenido dificultades como los que he mencionado antes? miedos y cobardía por ejemplo?.

Mi tio hace un tiempo pertenecio a los boinas verdes. ¿Qué son? He leído que es un grupo de operaciones especiales de la guardia civil pero recuerdo que él no menciono nada de la guardia civil ¿puede que antiguamente sea del ejército y ahora es de la guardia civil los boinas verdes? ¿existen unidades / grupos especiales y de élite en el ejército? como se accede a ellos? Gracias de antemano y disculpadme por mi masa de preguntas, necesito ayuda y me gustaria aclararme bien esas dudas antes de la decisión a la cual debo de tomar.


Tanto monta, monta tanto ¡Santiago y cierra España! ¡Desperta Ferro! Más alla.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por tercioidiaquez »

si no cumples uno de ellos suspendes la prueba fisica?

Tienes que superar todas las pruebas que marque la convocatoria.

es el test de psicologia?

Una entrevista personal y psicotécnicos.

como se asciende siendo un soldado a cabo1º, cabo mayor? por antigüedad, por elección o por méritos?

A cabo y Cabo 1º, por antiguedad y concurso de méritos, a Cabo Mayor, por elección.
¿creeis que este año habrá?

A pesar de los rumores que se oigan, no se sabe.

entras al ejército te dan una cama, un sueldo y comida?

Sí. En tu destino, dependiendo de donde fuera, "la cama" (la residencia) sería mejor o peor, y si hay hueco.


cuando te aceptan y estás dentro tienes que hacer 2 - 3 meses instruyendo y luego ya eres soldado?

Y superar el periodo de instrucción y las pruebas que te exijan en ese periodo.

¿en el ejército te enseñan a superar tus miedos, a superar dificultades que tienes?

La instrucción es progresiva. Y esta, te hace superar los miedos que pueda tener uno, en líneas generales. Claro, si te da pavor coger un arma de fuego,pues eso no lo vas a superar, pero los típicos miedos o aprensiones de la gente, se superan.

aptitudes debes de tener para pertenecer a cada infanteria o como lo hacen los orientadores?

Lo mejor es que elijas lo que te guste o donde te gustaría ir. Claro, si no quieres saltar de un avión, no escojas la brigada paracaidista o si no te gusta la montaña, no cojas cazadores, por ejemplo.
Como se accede a la guardia real?

Igual que al resto, pero es mas exigente. Necesitas mas nota y hay menos margen de error.

unidad si es enviada por obligación a un sitio extranjero tu estás obligado a ir o es voluntario?

Si te toca ir, no te puedes negar, pero lo habitual es que si alguien no quiere ir, no va, pero depende de muchas cosas. Pero la obligación es ir.

Alguien ha conocido alguien que ha estado en el ejército y ha tenido dificultades como los que he mencionado antes? miedos y cobardía por ejemplo?.

Todos cuando entramos a un sitio nuevo, tenemos miedos, pero el mayor es a la responsabilidad, y como todos, se supera.
Recuerda una cosa: "El miedo a tener miedo, es el miedo de los valientes".

Mi tio hace un tiempo pertenecio a los boinas verdes. ¿Qué son? He leído que es un grupo de operaciones especiales de la guardia civil pero recuerdo que él no menciono nada de la guardia civil ¿puede que antiguamente sea del ejército y ahora es de la guardia civil los boinas verdes? ¿existen unidades / grupos especiales y de élite en el ejército? como se accede a ellos?

Ni tienen, ni han tenido nada que ver con la guardia civil. Son unidades de operaciones especiales, lo que en la tele o en las películas son "comandos" o "guerrilleros".

http://www.ejercito.mde.es/unidades/Ali ... index.html


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
crch
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 66
Registrado: 20 Jul 2011, 03:00

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por crch »

Gracias por contestarme a varias preguntas pero todavía tengo varias preguntas jeje.

¿es el test de psicologia?


Una entrevista personal y psicotécnicos.


¿Me puedes explicar que es eso de psicotécnicos y que es lo que te pregunta más o menos?

¿que es eso de concurso de méritos?

Y superar el periodo de instrucción y las pruebas que te exijan en ese periodo.

Que es eso de período de instruccion y las pruebas que me exijen en el período? Si has superado las anteriores pruebas (la de abdominales, flexiones etc) ya estoy dentro o todavía faltaria la de 2-3 meses de instrucciones y superarlas para estar dentro cién por cién? y me puedes enseñar algun tipo de video o algo en el cual pueda ver más o menos que tipo de pruebas son para saber si actualmente podría superarlas y así empezar a entrenarme.

Todavía hay preguntas que no me has contestado si alguien me las puede contestar se lo agradecería. Gracias compañeros.


Tanto monta, monta tanto ¡Santiago y cierra España! ¡Desperta Ferro! Más alla.
Avatar de Usuario
caudete
Teniente
Teniente
Mensajes: 998
Registrado: 02 Ene 2012, 16:13

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por caudete »

Una cosa crch, si no sabes nadar no podrás hacer las pruebas fisicas :guino:

saludos


abogado
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 09 Dic 2012, 15:16

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por abogado »

buenos dias a todos, soy nuevo y he ingresado porque tengo dudas y espero alguien tenga las respuestas. gracias de antemano.
como bien indico seré abogado, tengo 21 años, y quiero ingresar en el ejercito. (escala de oficiales por supesto)no voy de revote este año termino y voy directo a opositar,como siempre he querido.
mi pregunta es: yo solo puedo optar a los cuerpos comuntes del ejercito?, (juridico militar, intendencia...) no puedo formar parte de la rama general?, se que pueden ser dudas absurdas pero no he conseguido concretarlo por ningun lado.
y com creo suponer tendré que ser del cuerpo juridico militar para poder entrar en el ejercito, una vez soy teniente auditor se puede formar parte de un brigada especifica como legion o bripac , es decir estar destinado alli como tal y ser aparte jurista.?
se que puede ser una pregunta en exceso especifica, asi que intentaré resumirla.
¿puede un abogado ser teniente de la bripac, y formar parte de ella , si es un teniente auditor??? gracias por la atencion.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por tercioidiaquez »

¿Me puedes explicar que es eso de psicotécnicos y que es lo que te pregunta más o menos?


Test psicotécnicos, en internet puedes encontrar ejemplos. Y la entrevista pues para ver si tiene uno la cabeza bien amueblada.

Que es eso de período de instruccion y las pruebas que me exijen en el período?

Nada mas entrar, tienes que pasar el periodo de instrucción. En el cual te enseñarán lo básico que tiene que saber un militar. Y al terminar tienes que saber hacer lo que se exija para ser apto en ese periodo, por ejemplo ponerse el EPI en 5 minutos, o hacer los 8 kilómetros en 40 minutos etc... lo que sea que pidan.

has superado las anteriores pruebas (la de abdominales, flexiones etc) ya estoy dentro o todavía faltaria la de 2-3 meses de instrucciones y superarlas para estar dentro cién por cién?

No te agobies por esas pruebas. Con interés y ganas, todo el mundo supera el periodo de instrucción. Ahora mismo no sabría decirte cuales son porque yo no estoy en formación.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Mariete11
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 50
Registrado: 12 Dic 2012, 18:20
Ubicación: Cartagena

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Mariete11 »

Hola!
Alguien me podría decir que alternativas tengo si no me da la suficiente nota para entrar a la academia del ejercito de tierra de oficiales, para poder entrar en ella. Hay gente que ingresa en una ingeniería un año y luego se mete, ¿me podríais explicar también que es eso?
Gracias por vuestras respuestas!


coruña
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 315
Registrado: 30 Oct 2012, 10:18
Ubicación: 43°22′17″N , 8°24′19″O

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por coruña »

Mariete11 escribió:Hola!
Alguien me podría decir que alternativas tengo si no me da la suficiente nota para entrar a la academia del ejercito de tierra de oficiales, para poder entrar en ella. Hay gente que ingresa en una ingeniería un año y luego se mete, ¿me podríais explicar también que es eso?
Gracias por vuestras respuestas!

Y tienes las opción de hacer una ingeniería y luego ingresar en las FAS


"A los españoles les gusta renegar de su país y de sus instituciones, pero no permiten que lo hagan los extranjeros"-Napoleón Bonaparte
Avatar de Usuario
Mariete11
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 50
Registrado: 12 Dic 2012, 18:20
Ubicación: Cartagena

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Mariete11 »

Pero los que se meten a hacer una ingeniería un año solamente y luego entran a la academia, eso como es?


Avatar de Usuario
caudete
Teniente
Teniente
Mensajes: 998
Registrado: 02 Ene 2012, 16:13

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por caudete »

Mariete11 escribió:Pero los que se meten a hacer una ingeniería un año solamente y luego entran a la academia, eso como es?

Estás confundido, el caso que dices tu, es que alguien estudiando una ingenieria , deja la carrera y se mete a oficiales, como puede entrar cualquiera que supere las pruebas de acceso, da igual lo que esté estudiando, :guino: no sé si me explico.....

saludos


Avatar de Usuario
Mariete11
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 50
Registrado: 12 Dic 2012, 18:20
Ubicación: Cartagena

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Mariete11 »

caudete escribió:
Mariete11 escribió:Pero los que se meten a hacer una ingeniería un año solamente y luego entran a la academia, eso como es?

Estás confundido, el caso que dices tu, es que alguien estudiando una ingenieria , deja la carrera y se mete a oficiales, como puede entrar cualquiera que supere las pruebas de acceso, da igual lo que esté estudiando, :guino: no sé si me explico.....

saludos
Si, pero esa persona que se sale de la ingeniería, no solo tendrá que superar las pruebas de acceso, sino que tendrá que tener una nota superior a la de corte de ese año, no?


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado