Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
coruña
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por coruña »

Mariete11 escribió:]Si, pero esa persona que se sale de la ingeniería, no solo tendrá que superar las pruebas de acceso, sino que tendrá que tener una nota superior a la de corte de ese año, no?

Como en cualquier carrera... entran los que más nota tengan en las pruebas de acceso.

"A los españoles les gusta renegar de su país y de sus instituciones, pero no permiten que lo hagan los extranjeros"-Napoleón Bonaparte
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

IQ1993 escribió:Buenas, navegando por Internet he encontrado una lámina en las que se ilustran varios uniformes, en la lámina se aprecian militares del ET que pertenecen a los Mossos d`Escuadra, con unos uniformes casi iguales a los actuales, y como es lógico me he empezado a preguntar cosas...¿a qué se dedicaban los militares encuadrados en los Mossos durante aquella época? ¿su labor era policial, militar o solamente se vestían así por motivos ceremoniales?

La lámina:

[ Imagen ]
Saludos

Es su origen la guardia civil se compuso de compañías de infanteria y cahalleria, y pertenecía al ejército, pero no dejaban de ser guardias civiles. Quizas ese sea un caso similar, y no sea un mando del ejército.

Cordiales saludos, e interesante y curioso tema.

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
mma
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por mma »

Nunca te acostarás ....

http://gcivil.tripod.com/mozos.html

Me imagino que los puestos de oficiales, pocos según esta página, serian un destino mas dentro del ejercito.

IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por IQ1993 »

mma escribió:Nunca te acostarás ....

http://gcivil.tripod.com/mozos.html

Me imagino que los puestos de oficiales, pocos según esta página, serian un destino mas dentro del ejercito.

Gracias por el link mma, muy interesante :thumbs:
Saludos.

Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Mariete11
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Mariete11 »

Tengo una duda: Aparte de los que forman parte de la GOE y OUE, ¿Quienes reciben la boina verde? El curso de preparación para ambos es el mismo?
Gracias de antemano. Saludos!

Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

No.

En el ET la recibe el MOE, en la AE la FGNE y en EA el EZAPAC.
Cada uno tiene su curso de Operaciones Especiales.

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

Mariete11 escribió:Tengo una duda: Aparte de los que forman parte de la GOE y OUE, ¿Quienes reciben la boina verde? El curso de preparación para ambos es el mismo?
Gracias de antemano. Saludos!

La compañia de esquiadores escaladores.

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Pero es otra "boina de color verde". No tiene que ver. También el CG FUL tiene boina verde (musgo)

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
bubon
Soldado
Soldado

Mensaje por bubon »

bueno no hace falta que me hableis acerca de requisitos y etc, ya me se la pagina del ejercito al pelo, mis preguntas vienen a ser mas bien sobre vuestra opinion, no pretendo ser pretencioso, pero el anonimato de inernet me permite decir lo que de verdad pienso y en consecuencia, aclararme las ideas con gente que sabe de lo que habla como vosotros:

soy un estudiante de 1 bachillerato de ciencias, no he tocado un solo libro y tengo una media de 8, soy superdotado (sin ser un rarito), fisicamente estoy regularcillo, salgo a correr y hago unos 5 km mas o menos, y me mato, de fuerza no paso de 20 flexiones y soy psicologicamente hablando un enfermo, tengo una obesion por una chica, no logro sentir amor real por nadie, ni mi familia ni nada ni menos mi propia vida.... aqui vienen mis preguntas... habria de apuntarme al gimnasio? alguien como yo, con entrenamiento tiene tiempo de prepararse fisicamente? siendo astuto pasare el test psicologico facil? como es la vida alli y si como sera para un niñato de ciudad que esta acostumbrado a estar rodeado de mas niños, con sus preocupaciones de tuenti, fiestas, novios y demas basura...

muchisimas gracias por adelantado para sus respuestas, seguro que me lo aclarais todo

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

Pues con ese perfil lo llevas claro para ser militar. Espera a que se te pase el pavo y luego planteate tus opciones de futuro, es un consejo.

Felices fiestas.

caudete
Teniente
Teniente

Mensaje por caudete »

bubon escribió:bueno no hace falta que me hableis acerca de requisitos y etc, ya me se la pagina del ejercito al pelo, mis preguntas vienen a ser mas bien sobre vuestra opinion, no pretendo ser pretencioso, pero el anonimato de inernet me permite decir lo que de verdad pienso y en consecuencia, aclararme las ideas con gente que sabe de lo que habla como vosotros:

soy un estudiante de 1 bachillerato de ciencias, no he tocado un solo libro y tengo una media de 8, soy superdotado (sin ser un rarito), fisicamente estoy regularcillo, salgo a correr y hago unos 5 km mas o menos, y me mato, de fuerza no paso de 20 flexiones y soy psicologicamente hablando un enfermo, tengo una obesion por una chica, no logro sentir amor real por nadie, ni mi familia ni nada ni menos mi propia vida.... aqui vienen mis preguntas... habria de apuntarme al gimnasio? alguien como yo, con entrenamiento tiene tiempo de prepararse fisicamente? siendo astuto pasare el test psicologico facil? como es la vida alli y si como sera para un niñato de ciudad que esta acostumbrado a estar rodeado de mas niños, con sus preocupaciones de tuenti, fiestas, novios y demas basura...

muchisimas gracias por adelantado para sus respuestas, seguro que me lo aclarais todo

Las pruebas fisicas y psicológicas son fácil, la vida militar no. Por otra parte con ese perfil, espero que no seas un Adam Lanza, eso espero...

saludos, y comparto la opinion de Kerigma

Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

Me equivoque de hilo. :pena:

Buff mejor sigue estudiando y saca la selectividad, luego ya elegiras que aun tienes un año largo.

bubon
Soldado
Soldado

Mensaje por bubon »

bueno la verdad es que me he pasado hablando sobre mi, creo que eso esta bien hacerlo de vez en cuando pero bueno...
en la instruccion militar que tipo de ejercicios haceis mas o menos? como es el trato entre sargentos y alumnos por ejemplo?

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

bubon escribió:bueno no hace falta que me hableis acerca de requisitos y etc, ya me se la pagina del ejercito al pelo, mis preguntas vienen a ser mas bien sobre vuestra opinion, no pretendo ser pretencioso, pero el anonimato de inernet me permite decir lo que de verdad pienso y en consecuencia, aclararme las ideas con gente que sabe de lo que habla como vosotros:

Te recomiendo seguir estudiando con esa habilidad innata que te da el ser superdotado...
Para que matarse en chorradas como entrar en una Academia y similares (modo irónico) pudiendo ser un excelente científico??
Olvidate del ejército, el trato es muy malo....para un niñato de ciudad...etc...
Todos venimos del campo..y somos medio lerdos...
Joder... :pena: :pena:

simplemente, hola
bubon
Soldado
Soldado

Mensaje por bubon »

bueno creo que me he expresado mal, me refiero si para una persona que no sea un portento fisico, ni venga de familia militar va a serle dificil acostumbrarse a la vida castrense, no queria ofenderles lo siento