Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra (archivo)
-
- Recluta
Hola!!!
Haber si me podies ayudar, me gustaria presentarme en el este ciclo para Sevilla, en REGIMIENTO DE ARTILLERIA ANTIAEREA 74 - DOS HERMANAS (SEVILLA), pero antes quiero estar segura de elegir esa plaza, podeis sino os importa explicarme en que consiste????????
Muchas Graicas a todos!!!!
Saludos!!!!
Haber si me podies ayudar, me gustaria presentarme en el este ciclo para Sevilla, en REGIMIENTO DE ARTILLERIA ANTIAEREA 74 - DOS HERMANAS (SEVILLA), pero antes quiero estar segura de elegir esa plaza, podeis sino os importa explicarme en que consiste????????
Muchas Graicas a todos!!!!
Saludos!!!!
-
- Recluta
Contestadme
Porfavor e dejafo un comentario mas arriba me contestais porfavor??
Un saludo
Un saludo
Sal a comerte el mundo, o te comera a ti, lucha por las cosas que quieres, no van a venir solas!!
-
- Teniente Coronel
Re: Dudas
Nerok escribió:Hola.
Tengo 16 años. Si pongo algo mal porfavor perdonadme y decidme en que me he equivocado.
Tengo una duda. Yo siempre he querido ser militar desde pequeño, aunque siempre me ha gustado mas el aire, pero se que devido a unas operaciones en las rodillas y aunque no me afectan para nada en mi vida cotidiana y puedo aser grandes esfuerzos no entrare, y como yo desde pequeño me e criado viendo como funciona el E.T. por lo que creo que es mejor meter ahi y no en el aire. Lo que tego dudas sobre los oficiales, porque no vivo con mi padre y aunque el este metido en el E.T. no me lo a explicado muy bien, por lo que os pregunto a ustedes.
Para entrar a los oficiales del E.T. hay que ir a Zaragoza para entrar directamente??..son cinco años??..es mejor entrar directo o por "promocion interna??..ami es que me gusta un monton la accion y no quiero pasarme la vida entera delante de un ordenador, y haciendo las mismas cosas dias tras dias.
Un saludo Gracias de antemano.
1ºasegúrate de que ese problema en las rodillas no te va a impedir poder entrar en el ET; porque si, según tú, no puedes entrar al aire, no sé por qué vas a poder entrar a tierra. Que yo sepa en lo que se diferencian (fundamentalmente) los requisitos de tierra y aire, es en la vista. Que en tierra dan un margen mucho más amplio.
2º tienes 16 años, todavía tienes tiempo para decidir y meditar. ¿qué curso haces? ¿de qué rama?
un saludo
"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
-
- Recluta
Nose si las rodillas afectaran al aire, pero creo que me decidire por tierra finalmente.
Estoy haciendo cuarto de la eso, perdon me ekivoke tengo 15 años, esque los cumplo dentro de poco, jaja, bueno en bachiller cogere ciencias, pero lo que quiero saber es lo de los oficiales.
Gracias
Estoy haciendo cuarto de la eso, perdon me ekivoke tengo 15 años, esque los cumplo dentro de poco, jaja, bueno en bachiller cogere ciencias, pero lo que quiero saber es lo de los oficiales.
Gracias
Sal a comerte el mundo, o te comera a ti, lucha por las cosas que quieres, no van a venir solas!!
-
- Teniente Coronel
Nerok escribió:Nose si las rodillas afectaran al aire, pero creo que me decidire por tierra finalmente.
Gracias
ya, por eso te preguntaba lo del curso; porque para ir a oficiales tendrás que cojer ciencias el año que viene (matemáticas, física y química).
A ti te pillará con el plan nuevo; es decir, que tendrás que ir a la universidad de Zaragoza a cursar industriales y, al mismo tiempo, tendrás formación propiamente militar. Se entrará por nota de corte selectividad y bachillerato (así que a partir del año que viene a estudiar duro); entrarán más aspirantes que plazas convocadas; así que durante los 2 primeros años allí, se escojerá solo a los mejores para cubrir las plazas; los demás, podrán acabar la carrera de industriales o irse a la calle. En principio seguirán siendo un total de 5 años; aunque no me extrañaría que con la reforma de Bolonia lo acabaran subiendo a 6 antes de darte el despacho de teniente.
un saludo
"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
-
- Teniente Coronel
Nerok escribió:y la otra manera de ascender a oficiales??...no algo asi que se llama "promocion interna"??..en que consiste??
simplemente es que reservan una plazas (muchas menos que para acceso directo) para los que ya son militares.
Hasta ahora, como ha sido por oposición, los de promoción interna tenían que hacer la oposición también; pero como va a ser por nota de corte, supongo que a los que quieran ir por promoción interna les tocará entrar como al resto; por esa nota PAU + selectividad. Es decir, que no habrá promoción interna como tal
-
- Recluta
-
- Teniente Coronel
Nerok escribió:Eso de la nota de PAU lo veo injusto, pero bueno es lo que hay y toca joderse si quieres entrar no?..asi que me pondre las pilas..q ingenieria es la que imparten??
industriales
- militarlujan
- Sargento Segundo
Brunelo escribió:Buenas una pregunta:
Una pregunta, se puede acceder como oficial al GOE , pero en vez del centro de mando, a una compañia, y estar en accion?
Y tendrias un sueldo fijo para toda la vida?
Gracias adelantadas
Si se puede...de hecho en la misión de Perejil...actuaron oficiales, suboficiales y un Cabo.
Es un sueldo para toda la vida...sino te da un "yuyo".
Saludos amigo
¡si no vienes para servir,no sirves para venir!
-
- Soldado
muchas gracias a SLKNTKYO y a todos los demas que me habeis ayudado a decidirme. ya estoy buscando test psicotecnicos en internet. a ver si encuentro unos que me sirvan y en caso de que me cojan o no pues os lo are saber.
muchas gracias de nuevo por todo a todos los miembros de este fantastico foro. un saludo
muchas gracias de nuevo por todo a todos los miembros de este fantastico foro. un saludo
Busca al lobo alli donde esta su presa
-
- Soldado Primero
pedro_tui escribió:muchas gracias a SLKNTKYO y a todos los demas que me habeis ayudado a decidirme. ya estoy buscando test psicotecnicos en internet. a ver si encuentro unos que me sirvan y en caso de que me cojan o no pues os lo are saber.
Tienes tiempo, sistema de puntuación, psicotécnicos clasificados por tipos, etc.
Un saludo.
-
- Recluta
instruccion!!
Alguien seria tan amable de explicarme un dia de instruccion y como se vive durante este periodo??
Gracias de antemano
Gracias de antemano