Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Avatar de Usuario
Wolfram Amadeus
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 167
Registrado: 21 May 2012, 14:30

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Wolfram Amadeus »

Me parece que os estáis liando, no se puede promocionar de tierra a aire ,o viceversa o a la armada, promocionas dentro del mismo ejercito de tierra pudiendo cambiar de especialidad, (si fueses suboficial y promocionaras a oficial,entonces tendrías que ser de la misma arma a la que procedías,si eras artillero serás artillero) , y volviendo a tu promocion a suboficial,tendrás mas puntos en la oposicion si marcases tu especialidad o arma como primera preferencia,

No se si me he explicado .

Un saludo;)


Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Kerigma89 »

A ver, Wolfran, yo tengo entendido, si no me equivoco, que la promoción interna es por cambio de escala y/o cuerpo. Lo que significa, que puedes cambiarte de escala (de tropa a suboficiales) pero a la vez también puedes cambiar de ejército (de tierra a aire, por ejemplo).

Que si yo soy soldado de infantería, y me presento a suboficiales, no tiene porque ser por infantería, aunque siempre me dará mas puntos, puede ser por helicópteros.

Pero insisto, me consta que además, puedo pasar a otro ejército, por la simple razón, que el acceso a la escala de suboficiales es tanto directo como por promoción, y si un civil, de la calle, se puede presentar a aire, por ejemplo, un militar de tierra también, vamos digo yo, si no sería bastante absurdo.

Un cordial saludo.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Avatar de Usuario
Wolfram Amadeus
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 167
Registrado: 21 May 2012, 14:30

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Wolfram Amadeus »

Kerigma89 en ningún momento quiero crear polémica ni ningún mal royo ,y menos con alguien como usted, pero a mi consta que si eres de tierra solo puedes promocionar tanto suboficial u ofcial al mismo ejercito, uno de tierra no podrá optar al aire para promocionar,primero tendría que salir y meterse en el ejercito del aire y posteriormente promocionar.

Un saludo cordial, espero que alguien confirme o desmienta mi mensaje.


Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Kerigma89 »

Wolfran eso es si no cambias de escala. Si yo soy soldado de tierra y quiero pasar a ser soldado en aire, si wue tengo que salir y volver a entrar, pero si cambias de escala tambien puedes cambiar de cuerpo.

Un saludo, y no me trates de usted jajajj


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por tercioidiaquez »

No hay promoción interna entre distintos ejércitos, solo dentro del mismo.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
coruña
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 315
Registrado: 30 Oct 2012, 10:18
Ubicación: 43°22′17″N , 8°24′19″O

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por coruña »

No hay promoción interna entre distintos ejércitos, solo dentro del mismo.

Duda resuelta entonces, gracias :militar15:


"A los españoles les gusta renegar de su país y de sus instituciones, pero no permiten que lo hagan los extranjeros"-Napoleón Bonaparte
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Kerigma, creo que confundes cambio de cuerpo con cambio de ejercito :guino:


Nunc minerva, postea palas
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por carlos perez llera »

Kerigma89 escribió:A ver, Wolfran, yo tengo entendido, si no me equivoco, que la promoción interna es por cambio de escala y/o cuerpo. Lo que significa, que puedes cambiarte de escala (de tropa a suboficiales) pero a la vez también puedes cambiar de ejército (de tierra a aire, por ejemplo).

Que si yo soy soldado de infantería, y me presento a suboficiales, no tiene porque ser por infantería, aunque siempre me dará mas puntos, puede ser por helicópteros.

Pero insisto, me consta que además, puedo pasar a otro ejército, por la simple razón, que el acceso a la escala de suboficiales es tanto directo como por promoción, y si un civil, de la calle, se puede presentar a aire, por ejemplo, un militar de tierra también, vamos digo yo, si no sería bastante absurdo.

Un cordial saludo.

Keri...por AC no por PI...
con lo cual partes como los de la calle. :guino:
saludos cordiales


simplemente, hola
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Kerigma89 »

Entiendo entonces, que al acceder a suboficiales desde tropa, ¿puedes elegir especialidad, pero siempre dentro del mismo ejército?

Un cordial saludo.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por tercioidiaquez »

Sí, puedes ser de infantería y pedir por promoción interna, caballería, pero no una especialidad de la Armada, por ejemplo.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Mariete11
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 50
Registrado: 12 Dic 2012, 18:20
Ubicación: Cartagena

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Mariete11 »

una pregunta un poco tonta. Cuando se habla del término soldado, ¿solo engloba al que tiene el rango de soldado de tropa, o por ejemplo un teniente o un sargento, también son soldados?


-Nunca deja supervivientes. -Si no deja supervivientes... ¿esas historias quién demonios las cuenta?
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por tercioidiaquez »

Las dos cosas; soldado es un empleo militar concreto, y también sirve para designar al militar, de forma genérica.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23268
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Gaspacher »

Vamos, que depende en el contexto en el que se emplee.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Kerigma89 »

Mariete11 escribió:una pregunta un poco tonta. Cuando se habla del término soldado, ¿solo engloba al que tiene el rango de soldado de tropa, o por ejemplo un teniente o un sargento, también son soldados?


Esto deriva de la fea costumbre de adoptar anglicismos. De lo que se conoce como false friend.

En inglés, soldier, define a todo militar. Por lo tanto, un sargent es un soldier, un lieutenant, es tambien un soldier.

Sin embargo, el empleo de soldado, en ingles, no es soldier, es private.

Esto pasa con muchas palabras, como constipated, que no significa constipado, ni mucho menos, si no estreñido.

Embarrassed, no significa embarazado, si no avergonzado, o en todo caso se le podría dar el significado de embarazoso, como adjetivo, pero que no tiene nada que ver con embarazado obviamente.

Un saludo.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Avatar de Usuario
Mariete11
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 50
Registrado: 12 Dic 2012, 18:20
Ubicación: Cartagena

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Mariete11 »

Si pero según has dicho, el empleo del soldado de tropa en ingles es distinto al de soldier que los engloba a todos. Pero en español se escriben igual. Por lo tanto no sabía si definir a un sargento como soldado estaba mal dicho o bien.


-Nunca deja supervivientes. -Si no deja supervivientes... ¿esas historias quién demonios las cuenta?

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados