Noticias como esa, echan para atrás...
Hola, soy nuevo en el foro, y quería resolver unas dudas, y que mejor que esta página. Voy a "enrollarme" bastante con las dudas, he leido los post anteriores, y muchas veces, se pide claridad en las dudas, así que... allá voy:
Es el primer año que me presento, con 18 años. Tengo muy claro que quiero entrar en la BRIPAC, y me he presentado a la 3ª convocatoria, he puesto como tres primeras opciones: 1ª Bandera, 2ª Bandera, y Cazadores de Montaña, respectivamente. Conseguí en la primera opción, con 8 puntos de Baremo (solo la E.S.O) un 5,39 sobre 7; estoy ansioso por saber mis resultados, ya que me presenté a principios de la convocatoria, y la psicóloga me dijo que "de momento" era el nº 7 de 27 plazas en las listas de espera, pero que quedaban 3 semanas de exámenes
1ª duda (de modo encuesta ;) ): ¿Creeis que entraré? ¿Puedo llamar al número de información en
www.soldados.com y preguntar si ha variado mi posición en las listas de espera?
2ª duda: ¿Puedo "acabar" (porque repito solo asignaturas sueltas, no el curso completo) 2º de Bachiller, en un nocturno? ¿Me servirá de algo para el segundo año de contrato?
3ª duda: No soy de Madrid, ni de los alrededores, por lo que viviré en la base, pero... ¿cuando podría optar a un "piso militar"? antes de ello, ¿con el sueldo que me dan, tendré para pagarme un coche barato de segunda mano? (lo prefiero para ir a mi hogar cada fin de semana, en vez de trenes)
4ª duda: He leído en anteriores mensajes, que hay que especializarse, sin aclarar en qué, ni a que altura en tu estancia en el ejército. ¿Cómo podría especializarme en "tirador profesional- francotirador"? (lo leí en otro mensaje, quizás he dicho una estupidez)
5ª duda: ¿Una vez dentro, como podría ingresar en los G.O.E?
Lo siento por ser tan largo, espero vuestra respuesta, que por lo que veo, aquí hay muy buenos consejeros. Ante todo... esto es una vocación. Muchas Gracias