Brigada Paracaidista-BRIPAC (archivo)
- ^Davinho^
- Soldado
Hola a todos los CLPs y los que aspiramos a ello. Os querria comentar mi situacion para ver si algun@ me puede ayudar un poco .
Este año ya termino el bachillerato y para el verano que viene tengo ya en mi mente ir a la Bripac que es la unidad por la q tengo vocacionn lo q pasa que ya que tengo bachilllerato pues me gustaria aprovecharlo e intentar opositar para entrar en la escuela de suboficiales, pero es que no se como se accede a ello ni como va.. no sé si eso irá como los ciclos de acceso ni cada cuanto salen las oposiciones y cómo son.. por eso, si alguno me podeis así aconsejar un poquillo pues se agradeceria ;)
un saludo!
Este año ya termino el bachillerato y para el verano que viene tengo ya en mi mente ir a la Bripac que es la unidad por la q tengo vocacionn lo q pasa que ya que tengo bachilllerato pues me gustaria aprovecharlo e intentar opositar para entrar en la escuela de suboficiales, pero es que no se como se accede a ello ni como va.. no sé si eso irá como los ciclos de acceso ni cada cuanto salen las oposiciones y cómo son.. por eso, si alguno me podeis así aconsejar un poquillo pues se agradeceria ;)
un saludo!
A pesar de todo, TRIUNFAR O MORIR!!
-
- Sargento
^Davinho^ escribió:Hola a todos los CLPs y los que aspiramos a ello. Os querria comentar mi situacion para ver si algun@ me puede ayudar un poco .
un saludo!
Mira la AGBS ( Academia General Basica de Suboficiales) publica una vez al año las plazas. Suele ser por los meses de julio-junio. El problema de optar por este acceso directo es lo complicado que es obtener plaza ya que se presentan muchisima gente y gente que lleva años preparandose en una academia especifica para ello. Mi consejo es que entres ya al ejercito, y oposites por libre acceso durante los 2 primeros años por si hay suerte. Estando de soldado puedes opositar por el acceso directo y si consigues plaza entraras en la AGBS con el sueldo del empleo que tenias, es decir, con el sueldo de soldado. Por otro lado, si no consigues en esos dos intentos conseguir plaza, a los 3 años de servicio activo como soldado le reservan plazas para la AGBS y por lo tanto puede tener mas oportudidades de entrar en dicha Academia.
Esto es un solo consejo, usted puede hacer lo que mejor le parezca.
Un saludo.
- ^Davinho^
- Soldado
DruG escribió:^Davinho^ escribió:Hola a todos los CLPs y los que aspiramos a ello. Os querria comentar mi situacion para ver si algun@ me puede ayudar un poco .
un saludo!
Mira la AGBS ( Academia General Basica de Suboficiales) publica una vez al año las plazas. Suele ser por los meses de julio-junio. El problema de optar por este acceso directo es lo complicado que es obtener plaza ya que se presentan muchisima gente y gente que lleva años preparandose en una academia especifica para ello. Mi consejo es que entres ya al ejercito, y oposites por libre acceso durante los 2 primeros años por si hay suerte. Estando de soldado puedes opositar por el acceso directo y si consigues plaza entraras en la AGBS con el sueldo del empleo que tenias, es decir, con el sueldo de soldado. Por otro lado, si no consigues en esos dos intentos conseguir plaza, a los 3 años de servicio activo como soldado le reservan plazas para la AGBS y por lo tanto puede tener mas oportudidades de entrar en dicha Academia.
Esto es un solo consejo, usted puede hacer lo que mejor le parezca.
Un saludo.
Muchas gracias, no sabia que desde la tropa a uno le daban 2 oportunidades para presentarse , gracias de nuevo.. en caso de estar dentro y presentarse a dichas oportunidades, uno se las tiene que preparar por sí mismo supongo, no? en la unidad de destino (en este caso la Bripac ) no te ayudan a preparar eso como en academias no?
lo siento por ser tan pesado .. aun asi creo que optare por el acceso a la unidad y luego ya opositar desde dentro..
-
- Sargento
No dan dos oportunidades, creo que me has entendido mal. Le repito, usted puede entrar como soldado, y para tener plaza reservada para la AGBS tiene que tener 3 años de servicio, por lo tanto tiene 2 años para presentarse por libre, pero esto no quiere decir que usted solo tenga 2 oportunidades, no confundamos. De todas formas en total tiene usted estas oportunidades:
De tropa a suboficial tienes 5 intentos
De cabo, cabo 1º, etc tienes 3 intentos.
Por otro lado, las unidades dan cursos preparatorios para la AGBS. Una vez este dentro se podra informar.
Un saludo.
Por otro lado, las unidades dan cursos preparatorios para la AGBS. Una vez este dentro se podra informar.
Un saludo.
- ^Davinho^
- Soldado
DruG escribió:No dan dos oportunidades, creo que me has entendido mal. Le repito, usted puede entrar como soldado, y para tener plaza reservada para la AGBS tiene que tener 3 años de servicio, por lo tanto tiene 2 años para presentarse por libre, pero esto no quiere decir que usted solo tenga 2 oportunidades, no confundamos. De todas formas en total tiene usted estas oportunidades:
Un saludo.
Muchisimas gracias de nuevo, lo de estar 3 años para poder acceder a ella desde las unidades ya lo habia oido alguna vez, jeje pero lo otro lo entendí mal .. pero ahora ya todo aclarado, gracias de nuevo ;)
Saludos
-
- Recluta
- moskyjr
- Sargento Segundo
sheffer escribió:Buenas gente, veréis me ha comentado lo siguiente, y como no se si lo dicen enserio o en coña para quitarme las ganas, lo pregunto xD
¿Es verdad que no se puede saltar con una muela picada?o.O
Se han quedado contigo chaval! Un poquito de sentido comun por favor!
Saludos!
En tiempos de guerra no encontraras honor. No implores orden, concordia o rendición. Ruega solamente por vivir otro día.
-
- Cabo
moskyjr escribió:sheffer escribió:Buenas gente, veréis me ha comentado lo siguiente, y como no se si lo dicen enserio o en coña para quitarme las ganas, lo pregunto xD
¿Es verdad que no se puede saltar con una muela picada?o.O
Se han quedado contigo chaval! Un poquito de sentido comun por favor!
Saludos!
Ya decía yo que sonaba raro xD Que si con la presión no se que y no se cuantos
-
- Cabo
AVISO estan repitiendo el documental de los paracas ese que dieron en La Siete, espero que alguien haya grabado lo que ya han dado de programa ahora acaban de poner los anuncios y luego sigue,
poned la siete peñaaa
poned la siete peñaaa
POR ENCIMA DE TODO ESTÁ LA MISIÓN; EL CALOR, EL FRIO, EL HAMBRE, EL SUEÑO Y EL CANSANCIO, PARA MI SERÁN ESTIMULANTES.
-
- Cabo Primero
Al final me han tirado...
Ha sido por el test de personalidad, que he dado muy alto en agresividad, y por esa bobada me han tirado. Tengo que ir el 24 de septiembre al hospital militar a recurrirlo y que me hagan otro test mucho más amplio, y según el apto o no apto, puedo entrar en el 8º ciclo o no.
No me han dicho la nota final. Pero según lo que he visto al finalizar el test psicotécnico, me ponía que tengo 125 de C.I, así que no creo que esté muy mal la nota final. Pero la putada es esa, lo de la agresividad...
Y nada, al final a ver si me dan el apto, y en el 8º ciclo a la Uzapac...
Ha sido por el test de personalidad, que he dado muy alto en agresividad, y por esa bobada me han tirado. Tengo que ir el 24 de septiembre al hospital militar a recurrirlo y que me hagan otro test mucho más amplio, y según el apto o no apto, puedo entrar en el 8º ciclo o no.
No me han dicho la nota final. Pero según lo que he visto al finalizar el test psicotécnico, me ponía que tengo 125 de C.I, así que no creo que esté muy mal la nota final. Pero la putada es esa, lo de la agresividad...
- DAVIDCAN
- Cabo
Muy buenas, no recuerdo si fue en este hilo pero se comento algo sobre la "especializacion" de cada bandera, y creo recordar que la 1º y 2º, sin perder su caracter paracaidista se centrarian más en aerotransporte, asumiendo las misiones de la extinta brilat, y que la 3ª potenciaría más el emleo del paracaidismo.
No se si esto es solo un rumor o las 3 banderas hacen los mismos saltos...
No se si esto es solo un rumor o las 3 banderas hacen los mismos saltos...
-
- Recluta
-
- Recluta
Manusj escribió:Al final me han tirado...
pues ya sabes a relajarse jeje y el 125 no sera d ci por que para hayar el CI te hacen unos test y pruebas con un psicologo delante y dura casi 2 horas por lo menos lo que me hicieron ami jeje.