Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra (archivo)

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
sara93
Recluta
Recluta

Mensaje por sara93 »

Una duda un poco tonta... :oops:
las duchas, habitaciones, etc... son comunes?

SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por SLKNTKYO »

sara93 escribió:Una duda un poco tonta... :oops:
las duchas, habitaciones, etc... son comunes?

Pues depende de cada cuartel. Si tienes suerte, te puede tocar compartir habitación con una sola persona. Pero si, son comunes

"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
Nerok
Recluta
Recluta

Mensaje por Nerok »

Hola.

Pos muchas gracias por contestarme, solo una cosa mas, e estado tiempo sin segir esto de bolonia, pero, en España es seguro que se va a implantar??

Un saludo y gracias de nuevo.

Sal a comerte el mundo, o te comera a ti, lucha por las cosas que quieres, no van a venir solas!!
Chocapic
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Chocapic »

Nerok escribió:Hola.

Pos muchas gracias por contestarme, solo una cosa mas, e estado tiempo sin segir esto de bolonia, pero, en España es seguro que se va a implantar??

Un saludo y gracias de nuevo.

segurisimo

Pablo_gr
Recluta
Recluta

academia de logistica calatayud y ¿luego a la legion?

Mensaje por Pablo_gr »

hola queria preguntar, yo me quiero ir a la academia de logistica de Calatayud a estudiar la especialidad tecnica de mantenimiento de armamento, tengo ya el grado medio de tecnico en mecanizado, y mi pregunta es si despues de la academia podria dirigirme hacia todos los distintos cuerpos militares que hay porque mi intencion es irme hacia la legion se podria o ¿estudiaria en almeria? gracias de antemano

band
Soldado
Soldado

Mensaje por band »

holaa!! mi pregunta es cuanto dura la instruccion de los cazadores?

siempre de la forma mas dificil!!
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Re: academia de logistica calatayud y ¿luego a la legion?

Mensaje por tercioidiaquez »

Pablo_gr escribió:hola queria preguntar, yo me quiero ir a la academia de logistica de Calatayud a estudiar la especialidad tecnica de mantenimiento de armamento, tengo ya el grado medio de tecnico en mecanizado, y mi pregunta es si despues de la academia podria dirigirme hacia todos los distintos cuerpos militares que hay porque mi intencion es irme hacia la legion se podria o ¿estudiaria en almeria? gracias de antemano

Puedes ir donde salgan vacantes.
si hay "huecos" para la Legión de mantemiento de armamento, pues saldrá la vacante y si la puedes pedir, pues te la pueden dar.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
NowhereMan
Soldado Primero
Soldado Primero

Hola soy nuevo

Mensaje por NowhereMan »

Hola a todos,me voy presentar a las pruebas de este 4ª ciclo,he estado mirando en foro a ver si habia la informacion que busco pero no la encontre y me gustaria a ver si alguien me puede dar informacion de la compañia de trasnmisiones 22 de zaragoza sobre cual podria ser mi trabajo,horarios,cuantas maniobras se suelen hacer mas o menos,instalaciones,etc...para saber mas o menos lo me encontraria alli,si alguien me da algun tipo de informacion se lo agradece,saludos.

Pablo_gr
Recluta
Recluta

asignaturas en la especialidad MMA

Mensaje por Pablo_gr »

hola queria saber que asignaturas tendria en mantenimiento de armamento si tendre ingles y si me convalidan algo al tener el titulo de tecnico en mecanizado gracias

boxeador
Cabo
Cabo

Mensaje por boxeador »

Alguien sabe si los militares tienen algun tipo de descuento en los barcos??

SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por SLKNTKYO »

boxeador escribió:Alguien sabe si los militares tienen algun tipo de descuento en los barcos??

Si resides en alguna de las islas, Ceuta o Melilla, si

"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
decidido
Recluta
Recluta

Mensaje por decidido »

:conf:
Última edición por decidido el 16 Abr 2009, 18:20, editado 1 vez en total.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

SLKNTKYO escribió:
boxeador escribió:Alguien sabe si los militares tienen algun tipo de descuento en los barcos??

El resto de militares también tienen un descuento (10% o así) en Transmediterranea por ejemplo.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
boxeador
Cabo
Cabo

Mensaje por boxeador »

tercioidiaquez escribió:
SLKNTKYO escribió:

El resto de militares también tienen un descuento (10% o así) en Transmediterranea por ejemplo.

Gracias por las respuestas

bilypalomo
Recluta
Recluta

Mensaje por bilypalomo »

wenas, soy nuevo y tengo un par de dudas si apuntarme al ejercito, tengo 18 años este año cumplo los 19 asta ahora he kerido ser o policia nacional ,policia local, o guardia civil ... en todos los casos me han puesto pegas de altura ya que neceisto 1,65 y solo ago 1,64... weno el caso esque ser guardia civil me atrae vastante y se que si no tengo familiares o estoy metido en el ejercito no tendre preferencias para entrar ya que entran primero los militares de 5 años de experiencia o gente con familiare de la guardia civil. ahora viene mi pregunta, el ejercito nunca me ha atraido muxo en verdad yo creo ke por miedo ... soy de palma de mallorca i aqui ahi plazas para infanteria liguera y nose si meterme y estar 5 años asta poder ser guardia civil... creies ke me seria muy duro ? otra cosa: lo que tengo miedo es de alistarme al ejercito y no ver a mi familia ni mi novia , alguno me podria ajudar haver si el ejercito ocupa las 24 horas si se tiene dias libres etc ? lo que cobre me da igual me interesa solo formarme durante 5 años i si me enviarina a otros paises internacionales o me podria quedar los 5 años en palma de mallorca , gracias y espero respuesta