Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Dauph
Cabo
Cabo
Mensajes: 144
Registrado: 23 Sep 2012, 17:36

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Dauph »

tercioidiaquez escribió:No tiene nada que ver con eso. Es porque se considera al personal de ingenieros, "un bien escaso" y se quiere que se mantengan en las unidades de su especialidad.


Comprendo, muchas gracias por la respuesta.


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23268
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Gaspacher »

Y tan escasos

Las brigadas pasaron de contar con una compañía de zapadores a un batallón, pero las plantillas del arma no variaron...

:D: :D:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Pedro9410
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 01 Sep 2010, 22:11

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Pedro9410 »

Hola me gustaria saber si alguien ha hecho el fp de administracion de sistemas informaticos en red ya que quiero apuntarme por si no entro en el ejercito este año.
Quiero presentarme a suboficiales. Que fp de grado superior me recomendais para suboficiales? Respecto a las especialidades del ET me conformo con todas.

Gracias


Avatar de Usuario
caudete
Teniente
Teniente
Mensajes: 998
Registrado: 02 Ene 2012, 16:13

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por caudete »

Pedro9410 escribió:Hola me gustaria saber si alguien ha hecho el fp de administracion de sistemas informaticos en red ya que quiero apuntarme por si no entro en el ejercito este año.
Quiero presentarme a suboficiales. Que fp de grado superior me recomendais para suboficiales? Respecto a las especialidades del ET me conformo con todas.

Gracias

El Fp que indicas, te sirve para Comunicaciones y Sistemas de Información de la Armada y del EA, y supongo que para artilleria e infanteria del ET también.

Yo te recomiendo el de Actividades Físicas y Deportivas :guino: , que es el que voy a empezar lo más seguro al año que viene..

http://www.boe.es/boe/dias/2012/05/28/p ... 2-6996.pdf

saludos :saludo2:


Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Zeuxis »

Me voy a informar...Aunque a mí siempre me ha gustado la soldadura,¿esa cuenta?


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
ageofempire2
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 27 Abr 2013, 21:53

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por ageofempire2 »

Desde hace un tiempo aca estoy viendo en el uniforme de campaña, la utilizacion de boinas de diferente color, por favor seria interesante que alguien comentaran a que unidades pertenecen.

Gracias.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por tercioidiaquez »

Depende del color.
Negra: caballería, brigadas mecanizadas, acorazadas, paracaidista.
Azul: FAMET, GR, UALSAN (creo que era).
Verde: en distintos tonos, FAR, unidades logísticas, OE,s. etc...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Zeuxis »

Gracias por la respuesta,también me lo he preguntado alguna vez. :thumbs:


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Kerigma89 »

tercioidiaquez escribió:Depende del color.
Negra: caballería, brigadas mecanizadas, acorazadas, paracaidista.
Azul: FAMET, GR, UALSAN (creo que era).
Verde: en distintos tonos, FAR, unidades logísticas, OE,s. etc...


Las amarillas de la UME faltan por ahí también. Y también he visto granates/fucsia, pero ni pajolera idea de que unidades son.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por IQ1993 »

Kerigma89 escribió:
tercioidiaquez escribió:Depende del color.
Negra: caballería, brigadas mecanizadas, acorazadas, paracaidista.
Azul: FAMET, GR, UALSAN (creo que era).
Verde: en distintos tonos, FAR, unidades logísticas, OE,s. etc...


Las amarillas de la UME faltan por ahí también. Y también he visto granates/fucsia, pero ni pajolera idea de que unidades son.


Si las boinas concuerdan con los pañuelos del cuello, los fucsia serían de ingenieros o transmisiones, mientras que el granate pertenece a la fuerza de maniobra (aunque esto último no sabría decir lo que es).



No sé vosotros, pero a mi no me parece una decisión adecuada en absoluto. ¿Para qué se cargan este símbolo tan característico del cuerpo? ¿Tiene esa medida alguna utilidad? :confuso:
Y lo de "ir adaptando la estética a los nuevos tiempos" no me parece un motivo acertado :desacuerdo:...los bersaglieri y los regulares por ejemplo bien que siguen llevando las plumas de urogallo y el fez (por ahora :pena:) respectivamente.

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por gabriel garcia garcia »


Pero Carlos, ¿tambien tu? que "la noticia" es de 2010 y ya creo polemica aqui y quedo demostrado ,creo yo, que era un bulo interesado...y si no ya estaran las dichosas boinas rojas apolilladas "en el almacen de intendencia" que decian que estaba a punto de repartirlas... :guino:
Respecto al color de las boinas añado el granate del Reg. de Infanteria Inmemorial del Rey nº1, las marrones de la Policia Militar (que no se si se mantiene aun), la gris azulada dela BRILAT


Nunc minerva, postea palas
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por IQ1993 »

No había visto la fecha de la noticia, pensé que era actual :pena: ...asunto aclarado entonces.

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por tercioidiaquez »

Si las boinas concuerdan con los pañuelos del cuello, los fucsia serían de ingenieros o transmisiones, mientras que el granate pertenece a la fuerza de maniobra (aunque esto último no sabría decir lo que es).

No coincide. EL color de los pañuelos es por "especialidad" no por unidad.
Por ejemplo, en una, los de carros llevan pañuelo azul (rememorando el antiguo uniforme azul de carros), mientras que los fusileros de los batallones mecanizado pañuelo rojo (infantería), artilleros, rojo y negro; transmisiones, morado; unidades NBQ naranja, CG azul claro (creo), unidades logísticas verde etc... Y por supuesto todos con boina negra por pertenecer a una unidad de fuerzas pesadas.
Aparte, caballería azul "cristino", Fuerza Terrestre (CG) granate etc...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por carlos perez llera »

gabriel garcia garcia escribió:

Pero Carlos, ¿tambien tu? que "la noticia" es de 2010 y ya creo polemica aqui y quedo demostrado ,creo yo, que era un bulo interesado...y si no ya estaran las dichosas boinas rojas apolilladas "en el almacen de intendencia" que decian que estaba a punto de repartirlas... :guino:
Respecto al color de las boinas añado el granate del Reg. de Infanteria Inmemorial del Rey nº1, las marrones de la Policia Militar (que no se si se mantiene aun), la gris azulada dela BRILAT

Y los cadetes??


simplemente, hola

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados