Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España
- gabriel garcia garcia
- Coronel
Seguramente es material "olvidado" por error dentro de algun vehiculo, caja o similar y que ha ido a parar a la chatarra por error supongo que por el nº de lote o similar se le podra seguir la pista y saber quien fue el responsable aunque puede llevar olvidada muchos años y tambien habria que confirmar lo que dice el periodico, no es lo mismo alguna granadas sueltas que un lote de obuses, porque es raro que no sean muy esactos...
Nunc minerva, postea palas
- Einheri
- Sargento Segundo
Hola,
sobre lo que dice maximo, estoy contigo en lo del castigo en cuanto que cada vez se suavizan mas los castigos y la gente hace lo que le da la gana.
En cuanto a lo del origen civil, entiendo o quiero entender que se referirá a que es munición que en su dia se fabricó con vistas a venderla al ejercito pero que este no compro por diversas razones. Conclusión, alguien con ganas de ganar dinero la vendió. Con esto intento mentalizarme de que los responsables no pertenezcan a nuestras FFAA, de no ser así pues que le vamos a hacer ...
Un saludo.
sobre lo que dice maximo, estoy contigo en lo del castigo en cuanto que cada vez se suavizan mas los castigos y la gente hace lo que le da la gana.
En cuanto a lo del origen civil, entiendo o quiero entender que se referirá a que es munición que en su dia se fabricó con vistas a venderla al ejercito pero que este no compro por diversas razones. Conclusión, alguien con ganas de ganar dinero la vendió. Con esto intento mentalizarme de que los responsables no pertenezcan a nuestras FFAA, de no ser así pues que le vamos a hacer ...
Un saludo.
- samurayito
- Comandante
Tambien menciona que un obus hizo explosion en el horno e hirio a dos trabajadores.
Raro, raro, porque aqui ya nos estamos imaginado pepinos del 155, y uno de esos vuela el horno entero...
Que en un horno tampoco se mete un obus completo, entiendo que primero se desguaza, para separar metales, y facilitar la fundicion...
Raro, raro...
P.D. OBUS=GRANADA DE ARTILLERIA
Raro, raro, porque aqui ya nos estamos imaginado pepinos del 155, y uno de esos vuela el horno entero...
Que en un horno tampoco se mete un obus completo, entiendo que primero se desguaza, para separar metales, y facilitar la fundicion...
Raro, raro...
P.D. OBUS=GRANADA DE ARTILLERIA
- urquhart
- General de Ejército
Hola a todos:
capricornio ya comentó el 8 de junio la noticia, mediante link. Aquí teneis posteada la noticia:
Noticia de ABC. Desconozco el medio de información que posteó ZULU, supongo que exclusivamente digital.
Para saber más:
http://www.heraldo.es/heraldo.html?noticia=200840
http://www.heraldo.es/heraldo.html?noticia=201199
http://www.heraldo.es/heraldo.html?noticia=201503
Destaca de esta última:
Saludos.
capricornio ya comentó el 8 de junio la noticia, mediante link. Aquí teneis posteada la noticia:
Defensa investiga la explosión de material militar en una fundición de chatarra
R. P.
ZARAGOZA. El Ministerio de Defensa ha abierto una investigación para aclarar la procedencia de material militar, previsiblemente restos de munición de mortero, que acabaron en los hornos de una fundición de Montalbán (Teruel) dentro de una partida de 2.500 kilos de chatarra. La explosión provocó heridas a dos trabajadores y los hechos ocurrieron el pasado 31 de mayo.
La partida de chatarra llegó a Montalbán desde el municipio valenciano de Catarroja, aunque se cree que su origen inicial fue Canarias.
IU ha pedido la comparecencia del ministro de Defensa en el Congreso, para que explique qué normativa regula la eliminación de desechos bélicos por parte del Ejército.
Noticia de ABC. Desconozco el medio de información que posteó ZULU, supongo que exclusivamente digital.
Para saber más:
http://www.heraldo.es/heraldo.html?noticia=200840
http://www.heraldo.es/heraldo.html?noticia=201199
http://www.heraldo.es/heraldo.html?noticia=201503
Destaca de esta última:
Material sustraído en Canarias
Las investigaciones de la Guardia Civil determinaron que la chatarra con restos de armamento procedía de Hierros y Metales Ferrer S. A, que, a su vez los había comprado a otro chatarrero. El origen de los materiales de desecho del Ejército es Canarias, donde pudieron ser sustraídos de una base militar.
Saludos.
Tempus Fugit
- samurayito
- Comandante
No se actualmente, pero hace años era habitual que chatarreros entrasen en los poligonos de tiro a recoger "chatarra", entiendase robar, y mas de uno perdio un brazo o la vista, por culpa de la explosion de municion sin estallar.
Espero que esa clase de practicas se haya terminado, por su propio bien.
Espero que esa clase de practicas se haya terminado, por su propio bien.
-
- General de Brigada
El que el origen de la munición sea las Canarias implica necesariamente que sea de procedencia militar, pues, que yo sepa, y corregidme si me equivoco, allí no hay fábricas de munición. Luego lo de procedencia civil yo lo descartaría. Si la salida ha sido por negligencia en la gestión de residuos o por robo, no deja de ser preocupante. Casi peor el segundo, pues indicaría que uno entra en nuestras bases como le da la gana (algo que por propia experiencia puedo afirmar).
De un polígono de tiro no se cogen 50 municiones sin explotar. Cogerías una o dos como mucho. Y el resto al estar explotadas no pasarían de ser metralla. La cosa huele a robo o a venta de material caducado sin extraer restos de la carga.
Saludos
PD: Gracias por la cita Urquhart
De un polígono de tiro no se cogen 50 municiones sin explotar. Cogerías una o dos como mucho. Y el resto al estar explotadas no pasarían de ser metralla. La cosa huele a robo o a venta de material caducado sin extraer restos de la carga.
Saludos
PD: Gracias por la cita Urquhart
- samurayito
- Comandante
- kitu
- Teniente
- maximo
- General de Cuerpo de Ejército
Es que al final de todo siempre hay un responsable. Y una de los principales defectos de este pais es que aqui nadie se hace responsable de nada. Ademas, cuando te pillan con el carrito del "helao" siempre se desvian las culpas en otra direccion. Que si la politica, que si "matar al mensajero".... La cuestion es que aqui nunca hay responsables, somos un pais de irresponsables. ¿Pues sabeis lo que os digo? Que envidio a esos paises serios donde tienen la costumbre de cortar los cojo*** a los responsables de los errores.
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Marco Porcellino.
-
- Sargento Primero
OOLE!!! TUS cojo***.... digo estoy con tigo maximo.
Ademas el sistema aqui ayuda, hhay que probar tanto la responsabilidad de alguien en el fallo (que no la culpabilidad) que al final todo el mundo se libra.
ej: Si yo deberia de haber dado parte de que faltaba la caja de municion, pero y el que deberia de haber inspeccionado el cargamento?
Me da igual si en la vida real hay o no que revisar nada o que pasa, lo cierto es que en este pais te libras del castigo gordo asi y punto.
Ademas el sistema aqui ayuda, hhay que probar tanto la responsabilidad de alguien en el fallo (que no la culpabilidad) que al final todo el mundo se libra.
ej: Si yo deberia de haber dado parte de que faltaba la caja de municion, pero y el que deberia de haber inspeccionado el cargamento?
Me da igual si en la vida real hay o no que revisar nada o que pasa, lo cierto es que en este pais te libras del castigo gordo asi y punto.
y es mas facil, ¡oh España!, en muchos modos,
que lo que a todos les quitaste sola
te puedan a ti sola quitar todos
"Don Francisco de Quevedo y Villegas"
- urquhart
- General de Ejército
Hola a todos:
mirad, yo no sé como llegan 50 morteros a Montalbán, población de Teruel por la que sólo pasa la N-232, y por las cercanías la N-420. Pero lo más extraño es como llegan a la península, supongo que vía puerto de Valencia, por lo de Catarroja, y por fin a Montalbán.
Y durante el trayecto no ocurre nada, por suerte.
Que quereís que os diga, pero desde la persona que debía custodiar en último término esa munición hasta alguien con estrellas de 4 puntas en la bocamanga deberían estar a las puertas del Inem, así como en las capitanías marítimas del puerto de origen y de destino.
Mirad, cuando los estadillos de las armas del cuerpo de guardia donde hice la mili (1990), copiabamos uno de 198y algo, sólo deciros que poníamos 7 bayonetas, habiendo 2. Comentario de la "superioridad": se pierden, es mejor dejarlo como está. Munición de Cetme, pues idem... Pero 50 morteros, eso son alguna que otra caja...
Saludos.
mirad, yo no sé como llegan 50 morteros a Montalbán, población de Teruel por la que sólo pasa la N-232, y por las cercanías la N-420. Pero lo más extraño es como llegan a la península, supongo que vía puerto de Valencia, por lo de Catarroja, y por fin a Montalbán.
Y durante el trayecto no ocurre nada, por suerte.
Que quereís que os diga, pero desde la persona que debía custodiar en último término esa munición hasta alguien con estrellas de 4 puntas en la bocamanga deberían estar a las puertas del Inem, así como en las capitanías marítimas del puerto de origen y de destino.
Mirad, cuando los estadillos de las armas del cuerpo de guardia donde hice la mili (1990), copiabamos uno de 198y algo, sólo deciros que poníamos 7 bayonetas, habiendo 2. Comentario de la "superioridad": se pierden, es mejor dejarlo como está. Munición de Cetme, pues idem... Pero 50 morteros, eso son alguna que otra caja...
Saludos.
Tempus Fugit
-
- Sargento Primero
La verdad es que 50 son muchísimos, si tenemos en cuenta el cuidado que deberiamos tener por el tema del terrorismo en este pais.
Eso que comentas de las bayonetas me recuerda a cuando mi abuelo (alferez del RAAA de Cartagena) me contaba que tenian en su bateria de (supuestamente) 4 flak 88 solo uno operativo, y que se las ingeniaban en las inspecciones para hacer el trabajo de los cuatro con uno solo (y lo lograban que es lo gracioso).
Por cierto, realmente no se ha vuelto a decir nada mas sobre el tema verdad? Tal vez debamos esperar a la intervencion del Ministro esta semana (o la que viene) para que diga por fin algun avance.
Eso que comentas de las bayonetas me recuerda a cuando mi abuelo (alferez del RAAA de Cartagena) me contaba que tenian en su bateria de (supuestamente) 4 flak 88 solo uno operativo, y que se las ingeniaban en las inspecciones para hacer el trabajo de los cuatro con uno solo (y lo lograban que es lo gracioso).
Por cierto, realmente no se ha vuelto a decir nada mas sobre el tema verdad? Tal vez debamos esperar a la intervencion del Ministro esta semana (o la que viene) para que diga por fin algun avance.
y es mas facil, ¡oh España!, en muchos modos,