Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra (archivo)
-
- Recluta
Carnets
Queria saver si te puedes sacar los carnets ya sea de camion, trailer.... desde el ET y el EA. Tenies que llevar un cierto tiempo para poder acceder a ellos? Si alguien save que mas carnets se pueden sacar que me los diga porfavor. Saludos y Gracias a todos
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Depende de la unidad a la que vayas.
En una compañía de fusiles es difícil.
Sí por ejemplo vas a una unidad logística es más probable.
Es relativamente más fácil obtener el C, teniendo ya el B, que sacarse este último.
Según las unidades y normalmente con mas tiempo de servicio, se puede obtener el de autobús, mercancias peligrosas y el de remolque.
Aparte los de vehículos cadenas o BMR,s.
En una compañía de fusiles es difícil.
Sí por ejemplo vas a una unidad logística es más probable.
Es relativamente más fácil obtener el C, teniendo ya el B, que sacarse este último.
Según las unidades y normalmente con mas tiempo de servicio, se puede obtener el de autobús, mercancias peligrosas y el de remolque.
Aparte los de vehículos cadenas o BMR,s.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- Soldado
Bueno en el cuartel donde estoy yo ahora solo hay facilidad para sacar el de BMR (yo personalmente paso de ser conductor de BMR) y de canjear el carnet B civil por el militar y conducir el anibal en guardias o lo que sea nada mas, aunque supongo que esto dependera del cuartel.
Otro tema.
Alguien sabe donde mirar todas las condecoraciones que se puede recibir en el ET y por que?
Aparecen en las reales ordenanzas¿?
Otro tema.
Alguien sabe donde mirar todas las condecoraciones que se puede recibir en el ET y por que?
Aparecen en las reales ordenanzas¿?
-
- Suboficial
edus escribió:I si por ejemplo estuvieras en mando y control o mantenimiento de vehiculos en el EA saves como seria? Muchas gracias por la informacion y saludos
Nomálmente en el EA es por necesidades de la dependencia en que estés destinado, independientemente de la Unidad y/o especialidad, pero con carácter muy restrictivo.
- Soldierman
- Teniente Coronel
Nomálmente en el EA es por necesidades de la dependencia en que estés destinado, independientemente de la Unidad y/o especialidad, pero con carácter muy restrictivo.
En cierto modo ciertamente es asi, en especialidades como mantenimiento de automoviles o contraincendios-nbq, las opciones de sacarse la mayoria de los carnets es muy alta...para otras especialidades...las opciones son muchos menores.
"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
- ESTEFANIA
- Recluta
Quiero cambio de destino...
Buenas noches a todos Señores.
Es un honor para mi poder tomar parte en tan glorioso grupo.
Podria alguno de Ustedes ayudarme?Quiero cambiar de destino, actualmente estoy en El Goloso, soy IMZ/AC y me gustaría ir a las FAMET BELMA IV en el Copero, Dos Hermanas.
Alguien sabria decirme que complementos se cobran en este destino?
Muchas gracias a todos y hasta pronto.
Es un honor para mi poder tomar parte en tan glorioso grupo.
Podria alguno de Ustedes ayudarme?Quiero cambiar de destino, actualmente estoy en El Goloso, soy IMZ/AC y me gustaría ir a las FAMET BELMA IV en el Copero, Dos Hermanas.
Alguien sabria decirme que complementos se cobran en este destino?
Muchas gracias a todos y hasta pronto.
-
- Cabo
Cheflo:Francotiradores.
Que sabeis de esto¿? es un cuerpo una especializacion un curso¿? Como se consigue¿? es muy dificil¿? Que cambia la vida dentro del ET una vez haber conseguido ser francotirador¿?
Mira en este tema,sino recuerdo mal en este foro/tema o en el de fauerzaesp aparecia un link a un html donde se facilitaba información muy buena sobre cursos/pruebas físicas/acceso al respecto.Disculpa pero no he sido capaz de encontrarlo.
http://www.militar.org.ua/foro/sniper-one-shot-one-kill-t5254-320.html
"Quid pro quo"
-
- Recluta
-
- Recluta
Hola, me gustaria saber si el Batallon de CG. de la Brczm. "aragon" I - Jaca (huesca) es un cuerpo muy operativo dentro de la brigada de cazadores de montaña puesto que estoy muy interesado en alistarme y no estoy seguro de si hacerlo en "aragon" I o en el "Galicia" 64. Tambien me gustaria saber la diferencis en Batallon de C.G y Regimiento pueto que lo primero no acabo de saber que significa por lo de C.G. Quiero alistarme en el más operativo de estos dos.
Gracias de antemano.
Gracias de antemano.
-
- Capitán
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
El batallón de C.G. (cuartel general) es la unidad que se encarga de prestar apoyo al estado mayor de la unidad. Tiene por ejemplo la compañía de transmisiones (encargada del enlace) compañía de Plana mayor y servicios (los oficinistas, los mecánicos etc...)
Ahora mismo no sé, si con la restructuración, la sección de EE pasa al BCG, que sería lo que creo que estás llamando "operativo".
Tanto el batallón de C.G. como el Galicia, salen mucho al campo, pero cada uno con sus misiones. El del C.G, es lo que ya te comentó, que no quiere decir que no trabajen, pero es otro tipo de trabajo.
En el Galicia las salidas (dependiendo de la compañía y la misión que tenga cada uno) son típicas de infantería ligera: Vida y movimiento en montaña (marchas, escalada, rappel etc..) combate en zonas de montaña y ese tipo de cosas.
Aquí, a lo mejor te puedes enterar de algo.
http://www.ejercito.mde.es/organizacion ... Entrar.htm
Ahora mismo no sé, si con la restructuración, la sección de EE pasa al BCG, que sería lo que creo que estás llamando "operativo".
Tanto el batallón de C.G. como el Galicia, salen mucho al campo, pero cada uno con sus misiones. El del C.G, es lo que ya te comentó, que no quiere decir que no trabajen, pero es otro tipo de trabajo.
En el Galicia las salidas (dependiendo de la compañía y la misión que tenga cada uno) son típicas de infantería ligera: Vida y movimiento en montaña (marchas, escalada, rappel etc..) combate en zonas de montaña y ese tipo de cosas.
Aquí, a lo mejor te puedes enterar de algo.
http://www.ejercito.mde.es/organizacion ... Entrar.htm
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
- Soldierman
- Teniente Coronel
Bienvenido Polgomez...una vez escribi algo sobre los Cazadores de Montaña...pulsa por si te interesa...http://forejercito.forumup.es/viewtopic.php?t=31&mforum=forejercito...aunque el enlace del Ministerio de Defensa colocado por el señor tercioidiaquez te orientara mejor...y sin duda la recomendacion de tirillaplateada es lo mas acertado.
UN CORDIAL SALUDO A TODOS.
UN CORDIAL SALUDO A TODOS.
"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).