Brigada Paracaidista-BRIPAC (archivo)
-
- Suboficial Primero
VALHAL escribió:Lo dicho.
¡A leer, gandules!
Y, sin ánimo de ofender, me parece que las opiniones se deberían dar bajo un mínimo conocimiento, no con suposiciones (razonamientos y lógica), como mario2v -que por cierto, te equivocas...-.
En fin, saludos...
Bueno y tu deberias dar la opinion una vez hayas estado unos 15 años en la BRIPAC saltando, entonces ya si podrias dar una respuesta totalmente exacta, llevando simplemente unos 5 años no creo que se note el desgaste en los tobillos aun....
Si hablamos de dar informacion con 99% de fiabilidad tendria que ser como te digo, despues de pasar uno mismo muchisimos años en la BRIPAC decir como te encuentras fisicamente... no vale ni "el teniente de no se donde ha estado toda su vida saltando y esta bien" o "yo he estado 5-6 años y no tengo ninguna dolencia"...
Ah, y que sepas que yo para nada di mi "razonamiento" con intencion de que la gente crea al 100% en lo que yo digo, simplemente deje el planteamiento logico ahi para que cada uno saque sus conclusiones, mi intencion no era llevar la verdad absoluta, tranquilo.
Si vis pacem, para bellum.
-
- Cabo Primero
-
- Soldado
estar preparado
bueno, a ver si entendeis bien mi pregunta y sabeis responderme: ¿a qué se enfrenta fisicamente alguien que entre en la brigada paracaidista? es decir, se dice que es muy duro, pero por que? en definitiva, que me digais cuales son esas cosas duras a las que se enfrenta uno, para estar preparado fisica y psicologicamente, que lo considero muy importante para aguantar el tiron. quiero que me digais los ejercicios duros que se realizan, como por ejemplo, correr tantos kilometros. esto me gustaria saberlo porque pienso que si sabes a que te enfrentas, y sabes que fisicamente lo puedes hacer, se lleva todo eso mucho mejor, es para saber donde poner el limite, porque quiero prepararme muy enserio.
muchas gracias por las respuestas, espero la tuya, valhal, que me las respondiste todas, gracias.
muchas gracias por las respuestas, espero la tuya, valhal, que me las respondiste todas, gracias.
-
- Soldado
buaaa! esk mi idea es meterme el año k viene en la academia general(k cn el cambio de planes de estudio este año no me va a dar tiempo, termino 2ºbto) y la bripac me mola bastante!! es solo x curiosidad...
a k se dedica un teniente en la bripac?? a quien tiene a su cargo??
cuales son sus obligaciones??
a k se dedica un teniente en la bripac?? a quien tiene a su cargo??
cuales son sus obligaciones??
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
La dureza de una unidad (dígase BRIPAC en este caso) no viene marcada solo por la dureza física.
Lo que se hace duro es por ejemplo tener que salir todos los meses de maniobras una semana ( de vez en cuando mas tiempo).
En ese periodo que no estás de maniobras (y que en teoría podrías irte a tu casa a dormir), hay instrucciones nocturnas, instrucciones continuadas, saltos etc...
Resumiendo, que vas sumando días fuera de tu casa y salen muchos al cabo del año, aparte de la carga física que también es importante.
Eso es algo que la gente tiene que valorar antes de meterse en una unidad determinada.
Ahora, también digo, que para mí no hay vida (militar) mejor que lo anteriormente citado.
Lo que se hace duro es por ejemplo tener que salir todos los meses de maniobras una semana ( de vez en cuando mas tiempo).
En ese periodo que no estás de maniobras (y que en teoría podrías irte a tu casa a dormir), hay instrucciones nocturnas, instrucciones continuadas, saltos etc...
Resumiendo, que vas sumando días fuera de tu casa y salen muchos al cabo del año, aparte de la carga física que también es importante.
Eso es algo que la gente tiene que valorar antes de meterse en una unidad determinada.
Ahora, también digo, que para mí no hay vida (militar) mejor que lo anteriormente citado.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Un teniente manda una sección, al principio normalmente de fusiles (en la BRIPAC y en cualquier unidad de infantería), unos 20-30 hombres.
Hablo de infantería, luego el resto de armas, es lo mismo pero adaptado a su misión.
Hablo de infantería, luego el resto de armas, es lo mismo pero adaptado a su misión.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- Capitán
mario2V escribió:VALHAL escribió:Lo dicho.
¡A leer, gandules!
Y, sin ánimo de ofender, me parece que las opiniones se deberían dar bajo un mínimo conocimiento, no con suposiciones (razonamientos y lógica), como mario2v -que por cierto, te equivocas...-.
En fin, saludos...
Bueno y tu deberias dar la opinion una vez hayas estado unos 15 años en la BRIPAC saltando, entonces ya si podrias dar una respuesta totalmente exacta, llevando simplemente unos 5 años no creo que se note el desgaste en los tobillos aun....
Si hablamos de dar informacion con 99% de fiabilidad tendria que ser como te digo, despues de pasar uno mismo muchisimos años en la BRIPAC decir como te encuentras fisicamente... no vale ni "el teniente de no se donde ha estado toda su vida saltando y esta bien" o "yo he estado 5-6 años y no tengo ninguna dolencia"...
Ah, y que sepas que yo para nada di mi "razonamiento" con intencion de que la gente crea al 100% en lo que yo digo, simplemente deje el planteamiento logico ahi para que cada uno saque sus conclusiones, mi intencion no era llevar la verdad absoluta, tranquilo.
A ver, mi niño...
Voy a procurar no hacer mucho caso de tu comentario; pero tendré que decirte que te queda mucho para permitirte dar consejos de lo que puede decir sobre paracaidismo alguien que haya estado "simplemente" 5 años destinado en una unidad paracaidista, amén de otros curiosos sitios.
Primero consigue dar un "simple" solo bote, sin acojonarte antes en la torre, y sin mearte en el avión; luego pasas a hacer un "simple" curso de manualista, aprendes a estabilizar, haces algún "simple" looping y alguna "simple" flecha; algunos "simples" saltos al agua, y algunos aún más "simples" saltos nocturnos; vuelas "simplemente" fuera de una avioneta, agarrado a su ala, antes de saltar; luego te tiras "simplemente" 5 años y un día haciendo paracaidismo; y enconces, me llamas, y me dices lo que puedo hablar o no sobre el tema.
En cualquier caso, antes trata de cambiar de actitud, porque como entres en la BRIPAC así, con tan poca humildad sin ser nada, lo vas a llevar bastante crudo... cuando llegues el primer día, te recomiendo que le digas a algún compañero de copañía que "simplemente" lleva destinado tres o cuatro años... a ver qué te contesta. O mejor, díselo a tu suboficial, o a tu Capitán...
Respecto al fondo del asunto, y dejando aparte que nadie, ni tú, debería opinar de lo que no tiene ni puta idea, utilizando razonamientos que terminan resultando no ser tan racionales, te repito, que a pesar de haber saltado "sólo" durante cinco años (perdóname), te puedo asegurar que el hecho de saltar durante quince o veinte años no jode los tobillos, como norma general.
Y sí vale conocer gente que lleve x años, ¿o es que el hecho de estar cinco años viendo gente que lleva 20 años saltando como nuevos, y sin quejarse ni tener ninguna lesión, no vale? ¿valen más tus razonamientos, sin tener ni puta idea, ni conocer a nadie, ni haber saltado en tu puta vida?
En fin, dejo el tema, si alguien tiene alguna duda sobre paracaidismo, yo me tiraré una temporada fuera, soluciónasela tú, mi... mi.. mi... mi quinto (¿o ni eso?). Eso sí, todo un experto en el tema del paracaidismo, que se permite darle consejos a los que "sólo" hemos estado destinados cinco años en una unidad paracaidista (que no es que hayamos saltado "sólo" cinco años, que las licencias federativas de paracaidismo deportivo también existen).
Saludos y hasta un par de semanas (que me despeje...).
-
- Suboficial Primero
VALHAL escribió:mario2V escribió:VALHAL escribió:Lo dicho.
¡A leer, gandules!
En fin, saludos...
A ver, mi niño...
Voy a procurar no hacer mucho caso de tu comentario; pero te tendré que decirte que te queda mucho para permitirte dar consejos de lo que puede decir sobre paracaidismo alguien que haya estado "simplemente" 5 años destinado en una unidad paracaidista, amén de otros curiosos sitios.
Primero consigue dar un "simple" solo bote, sin acojonarte antes en la torre, y sin mearte en el avión; luego pasas a hacer un "simple" curso de manualista, aprendes a estabilizar, haces algún "simple" looping y alguna "simple" flecha; algunos "simples" saltos al agua, y algunos aún más "simples" saltos nocturnos; vuelas "simplemente" fuera de una avioneta, agarrado a su ala, antes de saltar; luego te tiras "simplemente" 5 años y un día haciendo paracaidismo; y enconces, me llamas, y me dices lo que puedo hablar o no sobre el tema.
En cualquier caso, antes trata de cambiar de actitud, porque como entres en la BRIPAC así, con tan poca humildad sin ser nada, lo vas a llevar bastante crudo... cuando llegues el primer día, te recomiendo que le digas a algún compañero de copañía que "simplemente" lleva destinado tres o cuatro años... a ver qué te contesta. O mejor, díselo a tu suboficial, o a tu Capitán...
Respecto al fondo del asunto, y dejando aparte que nadie, ni tú, debería opinar de lo que no tiene ni puta idea, utilizando razonamientos que terminan resultando no ser tan racionales, te repito, que a pesar de haber saltado "sólo" durante cinco años (perdóname), te puedo asegurar que el hecho de saltar durante quince o veinte años no jode los tobillos, como norma general.
Y sí vale conocer gente que lleve x años, ¿o es que el hecho de estar cinco años viendo gente que lleva 20 años saltando como nuevos, y sin quejarse ni tener ninguna lesión, no vale? ¿valen más tus razonamientos, sin tener ni puta idea, ni conocer a nadie, ni haber saltado en tu puta vida?
En fin, dejo el tema, si alguien tiene alguna duda sobre paracaidismo, yo me tiraré una temporada fuera, soluciónasela tú, mi... mi.. mi... mi quinto (¿o ni eso?). Eso sí, todo un experto en el tema del paracaidismo, que se permite darle consejos a los que "sólo" hemos estado destinados cinco años en una unidad paracaidista (que no es que hayamos saltado "sólo" cinco años, que las licencias federativas de paracaidismo deportivo también existen).
Saludos y hasta un par de semanas (que me despeje...).
No se ni por donde empezar
Antes de nada aclararte que aqui el unico que parece que lo diga todo cabreado eres tu, y el unico que va de prepotente por haber estado 5 años eres tu.
Despues de eso te aclarare otros puntos que veo que no te quedaron claros ni por asomo:
1º.- No he dado ningun consejo sobre paracaidismo. Me he limitado a decir que el tobillo sufre un importante choque al caer al suelo y que probablemente eso acarree problemas en el futuro, y eso de que al caer es un impacto bastante importante no me lo he inventado yo antes de que digas nada, eso lo he leido en este mismo foro si mal no recuerdo de alguien que ha estado en la BRIPAC.
2º.- No pienso entrar en la BRIPAC, no te preocupes, y ademas creo que hasta me alegro, para tener que aguantar a alguien como tu que no se le puede decir las cosas como son, ni entiende lo que la otra persona le dice y malinterpreta todo tipo de comentarios y responde utilizando una soberbia y prepotencia, prefiero no entrar.
3º.- Te vuelvo a repetir que yo no me he limitado a resolver dudas respecto al paracaidismo, he dicho algo que es mas que logico y he dejado mi planteamiento ahi. Donde ves tu que yo haya dicho: Estoy 100% seguro de que te vas a quedar con los tobillos hechos polvos, no hay posibilidad de que falle mi razonamiento y esto lo impongo como verdad universal y absoluta? Te vuelvo a decir que lo deje como un razonamiento mas, y ahora me diras que no notas nada al caer, perfecto. Entonces los que han dicho eso mintieron para hacerse los valientes.
Venga profesional del paracaidismo, si respondes podrias hacerlo sin frases con complementaciones a las palabras estilo "en tu puta vida" "ni puta idea" etc... que, sin duda, demuestran gran respeto por tu parte, cosa que tu acusas a mi persona de la carencia de ello.
-
- Capitán
Que seas algo más humilde, tío, que sólo te dije que opinaras (no que aseveraras) con algo de conocimiento, y tú me saltas con lo de "sólo" llevas 5 años en la BRIPAC. ¿Pero no te das cuenta de que has metido gamba?
También decías que pensabas que la BRIPAC pertenecía a un determinado Cuerpo (Cuerpo General de las Armas, Cuerpos Comunes, etc...) de nuestras FAS.
Y también ASEGURASTE que había que raparse al cero; pues no, niño, no, no tiene por qué ser necesario, así que date cuenta de que abres la boquita a veces de más.
Vamos, ni puta idea. Para eso es mejor que no intervengas, porque confundes a la gente del foro.
Lamento que mi lenguaje te parezca muy rudo, pero es que hablo así, y si no tienes ni puta idea, no tienes ni puta idea. Cuando estés en el Tercio tu Sargento te dirá las cosas por favor y te tratará de Vd.
Como decía hace muchos años un antiguo Sargento Primero C.L. de mi compañía: "lo blanco es blanco, lo negro es negro, y la mierda... huele a mierda; ¿más claro? ¡mierda!".
Pues eso, lamento que te ofenda mi lenguaje, no te preocupes que no es cabreo, de hecho más bien tu mensaje me causó risa.
Por otra parte, volvemos a lo mismo, hablas sin saber, no se salta tanto en automático como para que los tobillos se resientan, a no ser que tengas varias malas caidas con lesión; si estás varios años, lo normal es que termines haciendo el curso de manualista, y ahí no te golpeas al caer al suelo... en fin, muchas cosas de las que no tienes ni puta idea, y das tus opiniones a la ligera, contribuyendo a que gente que no sabe la realidad te crea, y se abstengan a ingresar en la BRIPAC por la opinión de un ignorante (tú).
Finalmente, veo que pretendes ser legionario, pues te traslado lo que te dije de la BRIPAC al Tercio (o a donde vayas dentro de la BRILEG); porque da la casualidad de que también estuve unos cuantos años en La Legión (seguramente pocos para ti), y por eso la conozco, y te puedo asegurar que te darías con un canto en los dientes si dieras allí o en cualquier lado con un superior o compañero como yo.
En definitiva, aparte de documentarte mejor, por lo menos, y lo más importante, ten un poco de humildad y respeto, y no vayas por ahí hablando con ese desparpajo sobre tus veteranos, o por lo menos aprende a quitártelo antes de ingresar en nuestras FAS, y más si vas a La Legión.
Tómate ésto como una crítica constructiva, a pesar del lenguaje.
Un cordial saludo.
También decías que pensabas que la BRIPAC pertenecía a un determinado Cuerpo (Cuerpo General de las Armas, Cuerpos Comunes, etc...) de nuestras FAS.
Y también ASEGURASTE que había que raparse al cero; pues no, niño, no, no tiene por qué ser necesario, así que date cuenta de que abres la boquita a veces de más.
Vamos, ni puta idea. Para eso es mejor que no intervengas, porque confundes a la gente del foro.
Lamento que mi lenguaje te parezca muy rudo, pero es que hablo así, y si no tienes ni puta idea, no tienes ni puta idea. Cuando estés en el Tercio tu Sargento te dirá las cosas por favor y te tratará de Vd.
Como decía hace muchos años un antiguo Sargento Primero C.L. de mi compañía: "lo blanco es blanco, lo negro es negro, y la mierda... huele a mierda; ¿más claro? ¡mierda!".
Pues eso, lamento que te ofenda mi lenguaje, no te preocupes que no es cabreo, de hecho más bien tu mensaje me causó risa.
Por otra parte, volvemos a lo mismo, hablas sin saber, no se salta tanto en automático como para que los tobillos se resientan, a no ser que tengas varias malas caidas con lesión; si estás varios años, lo normal es que termines haciendo el curso de manualista, y ahí no te golpeas al caer al suelo... en fin, muchas cosas de las que no tienes ni puta idea, y das tus opiniones a la ligera, contribuyendo a que gente que no sabe la realidad te crea, y se abstengan a ingresar en la BRIPAC por la opinión de un ignorante (tú).
Finalmente, veo que pretendes ser legionario, pues te traslado lo que te dije de la BRIPAC al Tercio (o a donde vayas dentro de la BRILEG); porque da la casualidad de que también estuve unos cuantos años en La Legión (seguramente pocos para ti), y por eso la conozco, y te puedo asegurar que te darías con un canto en los dientes si dieras allí o en cualquier lado con un superior o compañero como yo.
En definitiva, aparte de documentarte mejor, por lo menos, y lo más importante, ten un poco de humildad y respeto, y no vayas por ahí hablando con ese desparpajo sobre tus veteranos, o por lo menos aprende a quitártelo antes de ingresar en nuestras FAS, y más si vas a La Legión.
Un cordial saludo.
-
- Suboficial Primero
VALHAL escribió:Que seas algo más humilde, tío, que sólo te dije que opinaras (no que aseveraras) con algo de conocimiento, y tú me saltas con lo de "sólo" llevas 5 años en la BRIPAC. ¿Pero no te das cuenta de que has metido gamba?
Un cordial saludo.
En vez de escribir estos tochacos, podrias limitarte a usar un lenguaje mas formal, pues tu no eres nadie para hablarme con esa prepotencia que derrochas.
Yo he dicho que era obligatorio raparse al cero? JAjAJjajJjjAjajAJAJjA no se que tipo de sustancia fumas... debe ser buena para que tengas tan mala memoria. Dije que en el CeFor cuando llegas hace falta estar rapado al 1 y sino ellos te rapan, eso no me lo invento yo, lo han dicho una gran tira de compañeros a lo largo de todo el tiempo que lleva abierto este foro.
Tu lo has dicho, que yo PENSABA que pertenecia a eso, en esa palabra esta la clave, no asegure nada, por lo que no estoy confundiendo a nadie.
Y no se trata de hablar asi o no, tu ahora mismo no eres nadie superior a mi, tu lenguaje rudo me lo paso por donde tu ya sabes, y lo minimo que podrias hacer es predicar con el ejemplo. Si quieres respeto, tenlo tu a los demas. Lo que no se puede hacer es llegar y responderme como me respondiste la otra vez, con frases que estaban llenas de chuleria, cuando yo no te falte el respeto en ningun momento. Y si, te lo vuelvo a decir, 5 años siguen sin ser suficientes para creerte lo que te crees. Que tendras mas idea que yo sobre paracaidismo? por supuesto y me parece perfecto, nunca lo he negado, pero te repito, yo no doy argumentos basados en la experiencia, ni pretendo con ellos convencer ni guiar a nadie. Los dejo en el foro porque soy libre de expresar mi opinion sin que ningun soplagaitas (tu) venga a intentar vetarme, cuando, anteriormente, digo que simplemente es un razonamiento y nada mas.
Como los demas parrafos es lo mismo pero con distintas palabras paso de seguir contestandolos porque es entrar en un bucle infinito.
Si quieres algo me lo dices por privado, y sino ni me molestare en leer lo que pongas aqui, asique mira te doy la oportunidad de que despotriques contra mi agusto una vez mas, que ya me aburre contestar a lo mismo una y otra vez, y mas con una persona tan maleducada.
Un saludo
-
- Soldado
PAZ
estemos tranquilos hombre. es el foro de la brigada paracaidista y esta para hablar y aclarar dudas sobre ellas, no para pelearse por tonterias. SI, si son tonterias.
respecto a mis preguntas sobre a que se enfrenta un paraca fisicamente, tercioidiaquez dijo que es dificil porque se pasa mucho tiempo fuera de casa, con las maniobras y eso, pero no es problema. alguien, que haya estado en la bripac, me puede decir a que desgaste fisico esta uno sometido? toda informacion es buena para estar mas preparado y como dije, para saber donde poner la meta a la hora de prepararse.
a ver si alguien puede decirme, por ejemplo, pues preparate porque vas a correr todos los dias tanto, y despues vas a hacer esto, y estas flexiones, y estos noseque. me hariais un gran favor. como siempre, muchas gracias.
respecto a mis preguntas sobre a que se enfrenta un paraca fisicamente, tercioidiaquez dijo que es dificil porque se pasa mucho tiempo fuera de casa, con las maniobras y eso, pero no es problema. alguien, que haya estado en la bripac, me puede decir a que desgaste fisico esta uno sometido? toda informacion es buena para estar mas preparado y como dije, para saber donde poner la meta a la hora de prepararse.
a ver si alguien puede decirme, por ejemplo, pues preparate porque vas a correr todos los dias tanto, y despues vas a hacer esto, y estas flexiones, y estos noseque. me hariais un gran favor. como siempre, muchas gracias.
-
- Soldado
re
mcwysky escribió: mi duda sobre la bripac es donde es el lugar donde se hacenj los tres meses de instruccion?
pues son dos meses de instruccion, no tres. o eso tengo entendido. y creo que por ejemplo, si te destinan a murcia, alli mismo haces la instruccion, asi que no se, supongo que en el lugar al que te destinen.
-
- Soldado