Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra (archivo)

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Bullet
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Bullet »

DJKeel escribió:Buenas, pues dentro de poco hare las pruebas de acceso para el ejercito, mi pregunta es:
Si hago las pruebas y supero todo hasta el nivel A podre acceder a mas cosas que si llego solo a Nivel C no? y despues de hacer tanto las pruebas fisicas, como psicologicas y el reconocimiento medico, me diran nota del examen, pruebas superadas y demas no? pero con esto no me comprometo a entrar al ejercito no?

Un saludo

Al revés. El nivel C es el alto y el A es el bajo. Obvio que que siempre tendrás más plazas a elegir cuanta más nota.

Me parece que si te asignan plaza y dices que no te puedes o no quieres presentarte te penalizan con cinco ciclos sin poder hacer las pruebas.

DJKeel
Recluta
Recluta

Mensaje por DJKeel »

Bullet escribió:
DJKeel escribió:Buenas, pues dentro de poco hare las pruebas de acceso para el ejercito, mi pregunta es:
Si hago las pruebas y supero todo hasta el nivel A podre acceder a mas cosas que si llego solo a Nivel C no? y despues de hacer tanto las pruebas fisicas, como psicologicas y el reconocimiento medico, me diran nota del examen, pruebas superadas y demas no? pero con esto no me comprometo a entrar al ejercito no?

Un saludo

Al revés. El nivel C es el alto y el A es el bajo. Obvio que que siempre tendrás más plazas a elegir cuanta más nota.

Me parece que si te asignan plaza y dices que no te puedes o no quieres presentarte te penalizan con cinco ciclos sin poder hacer las pruebas.

pero a ver, yo hago las pruebas, y si por ejmeplo hago todo de nivel C, mas adelante tendre que elegir si por ejemplo me voy a infanteria, pero tiro pa los paracas y demas, no? tendre que elegir lo que quiero ahcer despues de hacer las pruebas, pues me refiero que si no elijo nada y me escondo en mi casa, simplemente tendre las pruebas superadas no?

JOce
Suboficial
Suboficial

Mensaje por JOce »

Hola y que entrenamiento reciben los GOEs tan duro es? (si se puede preguntar)
Un saludo.

Lamento tener tan solo una vida que dar por mi pais
mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente

Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

si,relamente es muy duro,dura varios meses...y en ese tiempo vas a descubrir de verdad lo que es ser un soldado en su maxima expresion(sin menospreciar a los demas,pero el entrenamiento ni se asemeja)se te entrenara para cualquier situacion,combate en poblacion,ejercicios en montaña,paracaidismo,rescate de rehenes,combate cuerpo a cuerpo,fases de tiro,para que me entiendas,tienes que ser poco menos que chuk norris...solo que con el uniforme con la bandera de españa xd

Bullet
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Bullet »

DJKeel escribió:
Bullet escribió:

Un saludo

pero a ver, yo hago las pruebas, y si por ejmeplo hago todo de nivel C, mas adelante tendre que elegir si por ejemplo me voy a infanteria, pero tiro pa los paracas y demas, no? tendre que elegir lo que quiero ahcer despues de hacer las pruebas, pues me refiero que si no elijo nada y me escondo en mi casa, simplemente tendre las pruebas superadas no?

Las pruebas se hacen para un ciclo en concreto. Una vez superadas te llaman y te dicen para qué unidad/es has obtenido plaza, cuando te tienes que presentar, etc.

Y aquí viene lo que no sé: Si la penalización de no poder presentarte a los 5 ciclos siguientes es si declinas la oferta en ese momento o si, después de decir que vas a ir, dices que no antes de ingresar.

Pero lo que sí sé es que independientemente de eso tendrás que repetir las pruebas cuando te vuelvas a presentar salvo el test de personalidad. Pero las físicas y los psicotécnicos se repiten.

FASMEN
Recluta
Recluta

Mensaje por FASMEN »

HOLA GENTE PARA TODOS ESTOS ASPIRANTES AL 4 CICLO SI OS DAN LA PLAZA ESTAR PREPARADOS PORKE EN LA ACADEMIA METEN MUCHA CAÑA YO ESTOI EN LA ACADEMIA Y YA SE HAN IDO 50 PERSONAS LAS COSAS NO SON COMO PARECEN
Y TE TIENE KE GUSTAR DE VERDAD ES MUI DURO
DE VERDAD
PERO YO SOI MUI FELIZ ALLI DENTRO

el mayor honor es morir en el combate solo se muere una vez la muerte llega sin dolor y no es tan dura como prece lo duro es morir siendo un cobarde
Einheri
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Para JOce y el resto de Operadores Especiales.

Mensaje por Einheri »

mikel hernandez gonzalez escribió:si,relamente es muy duro,dura varios meses...y en ese tiempo vas a descubrir de verdad lo que es ser un soldado en su maxima expresion(sin menospreciar a los demas,pero el entrenamiento ni se asemeja)se te entrenara para cualquier situacion,combate en poblacion,ejercicios en montaña,paracaidismo,rescate de rehenes,combate cuerpo a cuerpo,fases de tiro,para que me entiendas,tienes que ser poco menos que chuk norris...solo que con el uniforme con la bandera de españa xd

Pero para que no nos pensemos que va a ser como en las peliculas, la instruccion una vez llegado a la unidad se llama COE (Curso de Opc. Esp.) y se divide en dos partes:
1ª parte (fase basica): unos 5-6 meses de correr, correr con mochila, correr con mochila y mojao, correr con mochila mojao y habiendo dormido poco, topografia algo de tiro, en resumen endurecimiento puro y duro, del de aguantas o te largas.
2ªparte (fase especifica): otros 5-6 mese de correr correr con mochila, correr con mochila y mojao, correr con mochila mojao y habiendo dormido poco y bastante tiro, tacticas, entradas mas topografia.

En esas dos partes hay por medio fase de montaña, fase de agua, fase de supervivencia,.....

En pocas palabras, cuando al cabo de 1 añito o algo mas estas en un equipo operativo se puede decir que eres casi como Chuck Norris, pero cuando llegas lo que te espera es una mochila llena de piedras y muuucho camino para patear, correr y mucho suelo para bombear.

PD: Nadie dijo que fuera facil ;) .

Un saludo.

boxeador
Cabo
Cabo

Mensaje por boxeador »

FASMEN escribió:HOLA GENTE PARA TODOS ESTOS ASPIRANTES AL 4 CICLO SI OS DAN LA PLAZA ESTAR PREPARADOS PORKE EN LA ACADEMIA METEN MUCHA CAÑA YO ESTOI EN LA ACADEMIA Y YA SE HAN IDO 50 PERSONAS LAS COSAS NO SON COMO PARECEN
Y TE TIENE KE GUSTAR DE VERDAD ES MUI DURO
DE VERDAD
PERO YO SOI MUI FELIZ ALLI DENTRO

FASMEN en que academia estas tu??

Karl
Soldado
Soldado

Goes o Bripca

Mensaje por Karl »

Dos unidades operativas
Dos unidades prestigiosas

Pero...¿cual es más dura?¿Mejor prerarada para el combate?

¿Se puede acceder a BRIPAC o Goe como oficial?Si es así ¿cómo?

¿con el cambio al plan bolonia?¿como quedaria la carrera miltiar en cuanto a años puesto de el que sales?

gracias

pedro_tui
Soldado
Soldado

REGIMIENTO DE TRANSMISIONES 1

Mensaje por pedro_tui »

hola, acabo de ver si estaba seleccionado para entrar en las fuerzas armadas en soldados.com y esto fue lo que me salio:

Código de Vacante
[50106]

Descripción de la vacante
[REGIMIENTO DE TRANSMISIONES 1]

Especialidad
[TRANSMISIONES(MPTM-ET-TRS)]

Código de especialidad
[AO34]

Localidad
[No existe Localidad/Municipio]

me gustaria que me pudieseis orientar de lo que me voy a encontrar ahi, lo que me espera, si se va a salir mucho de maniobras... lo q sea. cualkier cosa que me podais decir me sera muy util

que significa [TRANSMISIONES(MPTM-ET-TRS)]? a que se dedica este grupo?

espero que me ayudeis
un saludo y gracias a todos

Busca al lobo alli donde esta su presa
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

TRANSMISIONES(MPTM-ET-TRS)]?

Militar Profesional Tropa y Marinería-Ejército de Tierra-Transmisiones

¿Se puede acceder a BRIPAC o Goe como oficial?Si es así ¿cómo?

Entras en la Academia, te tiras los 5 años, apruebas, obtienes el número de promoción suficiente, pides destino y te vas a la unidad correspondiente.

con el cambio al plan bolonia?¿como quedaria la carrera miltiar en cuanto a años puesto de el que sales?

Igual, 5 años de academia y sales de teniente.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
yesusrr
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por yesusrr »

Hola. ¿Alguien podría decirme cuantos meses dura la formación específica en la especialidad Infantería Ligera? ¿Se hace en alguna academia en concreto o donde hagas la formación básica (en mi caso sería en La Palma, Canarias)? Gracias

INMEMORIAL
Recluta
Recluta

Mensaje por INMEMORIAL »

Hola compañeros:

Ya estuve 2 años en el ET (concretamente en el Regimiento de Infantería "Inmemorial del Rey" Nº1 del CGE), y por circunstancias de la vida no renové mi compromiso.

Ahora me estoy planteando volver en el 8º Ciclo, y aunque no sé qué plazas habrá para entonces, he estado ojeando las plazas del 5º Ciclo que hay ahora, y quería haceros una pregunta, por si alguien que esté por aquí me lo puede responder.

He visto que hay plazas en la Academia de Infantería de Toledo, lo cual me vendría muy bien, además pone que la formación inicial se hace en la propia Academia.

Mi pregunta es la siguiente: La gente que tiene plaza en la Academia de Infantería de Toledo, ¿a qué se dedican después cuando ya empiezan a trabajar? Quiero decir, después de la formación inicial.

¿Sabéis si hay posibilidades de salir fuera aunque sea destacado con otra Unidad?

Gracias de antemano por las respuestas, un saludo.

SIEMPRE ADELANTE
Cristian Duran
Recluta
Recluta

ESTOY DENTRO¡¡

Mensaje por Cristian Duran »

Buenas,me han cogido para el 4 ciclo¡¡¡ y me han dado el primer destino k pedi,barcelona:cazadores de montaña.asi k la semana k viene me toka irme a caceres 3 mesecitos...mas o menos tngo una idea de lo k encontraré,xk me ha orientado un amigo k esta en jaca....xo...parece ser k todo ha cambiado bastante....al haber muchas mas personas k kieren entrar,bastante suerte he tnido cn k me kogieran ya.....mi pregunta es......algun consejo de los k ya estais? nunca viene mal saber mas...gracias

Guarnere
Soldado Primero
Soldado Primero

Re: ESTOY DENTRO¡¡

Mensaje por Guarnere »

Cristian Duran escribió:Buenas,me han cogido para el 4 ciclo¡¡¡ y me han dado el primer destino k pedi,barcelona:cazadores de montaña.asi k la semana k viene me toka irme a caceres 3 mesecitos...mas o menos tngo una idea de lo k encontraré,xk me ha orientado un amigo k esta en jaca....xo...parece ser k todo ha cambiado bastante....al haber muchas mas personas k kieren entrar,bastante suerte he tnido cn k me kogieran ya.....mi pregunta es......algun consejo de los k ya estais? nunca viene mal saber mas...gracias
enhorabuena tio, tengo un amigo en navarra y dice que la gente y el ambiente es bastante bueno, y que es bastante durillo jeje... un saludo!!!