Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra (archivo)
- mikel hernandez gonzalez
- Teniente
Desaparece el proceso selectivo del concurso – oposición.
Pruebas:
Reconocimiento médico
Pruebas físicas
Pruebas Psicológicas
Y probablemente una prueba de inglés.
De superar el proceso se ingresa en la Academia General de Aire
Ingresará un número superior de los que van a salir como pilotos. Por lo tanto, habrá antes de llegar a tercer curso una selección o decantación.
En ese momento se ofertarán dos opciones: Vuelo o Defensa y Control Aéreo.
Durante los cinco años se realizará el grado. Las enseñanzas las impartirán profesores de la Universidad de Cartagena en la propia Academia.
En tercero se empezará a volar. Entre este curso y el siguiente se obtendrá la aptitud de vuelo. Todos los alumnos en quinto curso van a CURSAR su formación específica en los centros de formación pertinentes.
Los de caza y ataque a la B.A de Talavera la Real; Los de Transporte a la B.A de Matacán –Salamanca -; los Helicóptero a la B.A de Armilla - Granada y los de Operaciones Aéreas a La Escuela de Mando, Control en Torrejón de Ardoz- y Comunicaciones y a la Escuela de Técnicas de Seguridad, Defensa y Apoyo en Zaragoza.
Los de Defensa y Control Aéreo está previsto que realicen en tercero el curso de paracaidismo, en cuarto el de Protección de la Fuerza y en quinto el de Controlador de Interceptación y el de Sistemas de Información y Telecomunicaciones.
Al finalizar vuelven a la Academia y quienes hayan superado ese curso obtendrán el empleo de Teniente de la Escala de Oficiales.
Espero que te valga
Pruebas:
Reconocimiento médico
Pruebas físicas
Pruebas Psicológicas
Ingresará un número superior de los que van a salir como pilotos. Por lo tanto, habrá antes de llegar a tercer curso una selección o decantación.
Durante los cinco años se realizará el grado. Las enseñanzas las impartirán profesores de la Universidad de Cartagena en la propia Academia.
En tercero se empezará a volar. Entre este curso y el siguiente se obtendrá la aptitud de vuelo. Todos los alumnos en quinto curso van a CURSAR su formación específica en los centros de formación pertinentes.
Los de caza y ataque a la B.A de Talavera la Real; Los de Transporte a la B.A de Matacán –Salamanca -; los Helicóptero a la B.A de Armilla - Granada y los de Operaciones Aéreas a La Escuela de Mando, Control en Torrejón de Ardoz- y Comunicaciones y a la Escuela de Técnicas de Seguridad, Defensa y Apoyo en Zaragoza.
Los de Defensa y Control Aéreo está previsto que realicen en tercero el curso de paracaidismo, en cuarto el de Protección de la Fuerza y en quinto el de Controlador de Interceptación y el de Sistemas de Información y Telecomunicaciones.
Al finalizar vuelven a la Academia y quienes hayan superado ese curso obtendrán el empleo de Teniente de la Escala de Oficiales.
Espero que te valga
- mikel hernandez gonzalez
- Teniente
-
- Soldado Primero
mikel hernandez gonzalez escribió:Desaparece el proceso selectivo del concurso – oposición.
Pruebas:
Reconocimiento médico
Pruebas físicas
Pruebas Psicológicas
Espero que te valga
creo que te estas equivocando, KARL lo que a preguntado es para entrar en la AGBS, no en la general del aire. De lo que tu dices es este año el primero que se hace del nuevo metodo, antes se hacian los examnes famosos interminables, pero bueno esto es del foro del ejercito del aire
-
- Recluta
Una duda
Hola que tal? Me llamo Zori y soy de Las Palmas mi pregunta es para aquellos que me la sepan contestar que me contesten a mi perfil o a mi correo por favor es URGENTE:
Mi novio tiene la fotocopia del libro de escolaridad pero el Libro no por que se nos perdio cuando estabamos de mudanza y no sé donde está sin embargo está firmado y compulsado (con la firma de la directora y el sello del centro) y todas aprobadas hasta 4º de la eso por que tiene el Graduado de ESO , mi pregunta es ¿Ellos los superiores se informa si las tiene aprobada en realidad en Madrid? o creen en la fotocopia que yo les entrego es que el libro se nos perdió y es la copia del libro que es su dia la hizimos para un trabajo.
Yo me presento con mi novio pero yo tengo hasta el Tecnico en Cuidados Auxiliares de Enfermeria y me quiero meter en Transmisiones y mi xico en Infanteria Ligera pero para quedarnos en Las Palmas. Contestadme por favorrr me urgeee Muchas Graciassss
Mi novio tiene la fotocopia del libro de escolaridad pero el Libro no por que se nos perdio cuando estabamos de mudanza y no sé donde está sin embargo está firmado y compulsado (con la firma de la directora y el sello del centro) y todas aprobadas hasta 4º de la eso por que tiene el Graduado de ESO , mi pregunta es ¿Ellos los superiores se informa si las tiene aprobada en realidad en Madrid? o creen en la fotocopia que yo les entrego es que el libro se nos perdió y es la copia del libro que es su dia la hizimos para un trabajo.
Yo me presento con mi novio pero yo tengo hasta el Tecnico en Cuidados Auxiliares de Enfermeria y me quiero meter en Transmisiones y mi xico en Infanteria Ligera pero para quedarnos en Las Palmas. Contestadme por favorrr me urgeee Muchas Graciassss
Soy nueva y necesito resolver algunas dudas.
-
- Soldado Primero
Hola Zori, creo que lo único que te vale es una fotocopia compulsada, yo hice la fotocopia en un notario, y creo que es el cuño que vale.
Puedes intentarlo llevando esa fotocopia, pero no te lo aconsejo porque podrían echarte para atrás a la hora de hacer las pruebas por no tener la fotocopia que vale. Mi consejo intenta buscar bien ese libro, dale la vuelta a la casa si es necesario, y si lo encuentras compulsa una fotocopia.
Puedes intentarlo llevando esa fotocopia, pero no te lo aconsejo porque podrían echarte para atrás a la hora de hacer las pruebas por no tener la fotocopia que vale. Mi consejo intenta buscar bien ese libro, dale la vuelta a la casa si es necesario, y si lo encuentras compulsa una fotocopia.
Siempre dispuesto!!!
-
- Soldado
oficiales suboficiales
Entrando en la pagina de soldados.com en el aprtado de oficiales he visto que un alferez cobra alrededor de 1800eur y metiendome por foros ydemas en varios e visto que un sargento cobra de 1500a 1600 teniendo en cuenta que hasta alferez tenemos sargento1º brigada y subteniente los sueldos no se incrementaran mucho o como va ese tema
gracias
gracias
-
- Teniente Coronel
Re: oficiales suboficiales
unos 50-100 euros por ascenso. Una miseria teniendo en cuenta que un policía local puede cobrar más que un capitán, con su carrera militar y todoKarl escribió:Entrando en la pagina de soldados.com en el aprtado de oficiales he visto que un alferez cobra alrededor de 1800eur y metiendome por foros ydemas en varios e visto que un sargento cobra de 1500a 1600 teniendo en cuenta que hasta alferez tenemos sargento1º brigada y subteniente los sueldos no se incrementaran mucho o como va ese tema
gracias
"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
-
- Cabo Primero
existe un tema en el suboforo Temas institucionales FF.AA. Españolas, el tema se llama Cosas que llevarse a la instruccion, aportaciones de todos.
Te dejo un enlace directo: http://www.militar.org.ua/foro/cosas-qu ... 17275.html
Añadiria crema nivea... muy eficaz par el uso antes de las pintura ya que ayudara a hidratar tu piel y creara un capa que teayuara a elimina la pintura mejor de tu piel.
Un saludo
Te dejo un enlace directo: http://www.militar.org.ua/foro/cosas-qu ... 17275.html
Añadiria crema nivea... muy eficaz par el uso antes de las pintura ya que ayudara a hidratar tu piel y creara un capa que teayuara a elimina la pintura mejor de tu piel.
Un saludo
-
- Recluta
-
- Soldado
TaLaDro escribió:existe un tema en el suboforo Temas institucionales FF.AA. Españolas, el tema se llama Cosas que llevarse a la instruccion, aportaciones de todos.
Un saludo
gracias tio. me has sacado de un apuro. ya me he leido completito el post y me ha quedado todo muy claro. soys unos cracks!!! de eso no hay duda. un saludo a todos
Busca al lobo alli donde esta su presa
-
- Soldado
Guarnere escribió:pedro_tui escribió:hola, muy buenas. me acaban de desiganar san fernando de cadiz para hacer la instruccion. yo fui seleccionado para el regimiento de transmisiones 1 de burgos y me parecio algo extraño q siendo transmisiones no me mandaran a hoyo de manzanares. a partir de ahi surgen en mi mente unas cuantas preguntas:
1. ¿a que se puede deber eso, porque me mandan para san fernando en cadiz estando la academia de ingenieros y transmisiones en madrid?
2. que tal se vive en ese "cuartel" de cadiz (san fernando)? con eso me refiero a si dan mucha caña etc...
3.mientras estas haciendo la instruccion cuanto cobras?
4. ya despues de mi destino (burgos) mne gustaria saber que es lo que me espera, si se va a salir mucho de maniobras... lo q sea. cualkier cosa que me podais decir me sera util
espero q me podais contestar lo antes posible porque el dia 11 tengo que estar en cadiz y me gustaria saber cuanto antes como va a ser mi vida en las proximas fechas.
oajal que me podais ayudar!!!!
un saludo a todos. y gracias por este foro que es magnifico y el mejor sitio con el que se puede encontrar un buen español con deseos de hacer algo util de su vida
hola, yo solo te puedo ayudar en una cosa, en la instruccion cobras 356 euros, cuando la acabes y vllas a burgos te pagaran los quinientos y pico, mas los atrasos de los dos meses de instruccion.
gracias por tu ayuda tio, te debo una!
-
- Soldado
hola, muy buenas. me acaban de desiganar san fernando de cadiz para hacer la instruccion. yo fui seleccionado para el regimiento de transmisiones 1 de burgos y me parecio algo extraño q siendo transmisiones no me mandaran a hoyo de manzanares. a partir de ahi surgen en mi mente unas cuantas preguntas:
1. ¿a que se puede deber eso, porque me mandan para san fernando en cadiz estando la academia de ingenieros y transmisiones en madrid?
2. que tal se vive en ese "cuartel" de cadiz (san fernando)? con eso me refiero a si dan mucha caña etc... durante la instruccion
3. ya despues de mi destino (burgos) mne gustaria saber que es lo que me espera, si se va a salir mucho de maniobras... lo q sea. cualkier cosa que me podais decir me sera util
espero q me podais contestar lo antes posible porque el dia 11 tengo que estar en cadiz y me gustaria saber cuanto antes como va a ser mi vida en las proximas fechas.
un saludo a todos. y gracias por este foro que es magnifico y el mejor sitio con el que se puede encontrar un buen español con deseos de hacer algo util de su vida
2. que tal se vive en ese "cuartel" de cadiz (san fernando)? con eso me refiero a si dan mucha caña etc... durante la instruccion
3. ya despues de mi destino (burgos) mne gustaria saber que es lo que me espera, si se va a salir mucho de maniobras... lo q sea. cualkier cosa que me podais decir me sera util
-
- Soldado
luismi46 escribió:hola, tengo una pregunta aver si me la respondeis, creo q es facil.¿cuanto tiempo aprox. tarda la prueba de correr, tanto en el nivel A,B como en el C?.
UN SALUDO Y GRACIAS.
hola, para los chicos:
5 series nivel A
5,5 series nivel B
6,5 series nivel C
cada serie consta de 4 o 5 carreras de ida y vuelta de 20 metros cada una y al final de cada vuelta es obligatorio parase y girar y volver hacia el otro lado. al principio las series constan de mas carreras y las pruebas las hacen con unos pitidos, que al principio van muy lentos pero q poco a poco iran mas rapidos. mi consejo es que empieces muy flojo al principio dejando las fuerzas para el final q es donde de verdad te hacen falta
espero haberte ayudado. a mi por lo menos las pruebas en pontevedra me las hicieron asi. si quieres consultar las pruebas te dejo este enlace donde podras consultar eso y muchas cosas mas http://www.soldados.com/como_ingresar/pruebas.htm