Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
cabo30
Soldado
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 20 Ago 2013, 17:04
Ubicación: zaragoza

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por cabo30 »

He yamado a la alog estoy el 10 pero con posibilidades toma mi correo [email protected] mandame un correo con tu numero y asi hablamos por wasap


caboc4
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 19 Ago 2013, 20:48

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por caboc4 »

Ya esta


vela
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 25 Ago 2013, 21:45

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por vela »

Hola buenas. Soy Adrián quiero presentarme para las oposiciones del ejercito de 2014 ya que este año 2013 no pude porque tengo 17años y cuando se entraba en el centro de formacion me pillaba con 17 todavia. Preguntaba por si me podeis ayudar a como son las pruebas y donde conseguir para estudiar o algo similar. Muchas gracias.


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Skafloc »

Date una vuelta por los foros y vas a ver que todas esas preguntas que formulas, estan mas que respondidas... Luego si te queda algo sin entender preguntalo...


RedHawk
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 28 Ago 2013, 14:33

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por RedHawk »

Hola
Soi nuevo en el foro y traigo muchas dudas.
Tengo 17 años y este año are un ciclo medio de electricidad y seguramente un superior. Después tenia pensado entrar al ejercito de tierra y con el tiempo llegar a Sargento, pero tendria que pasar por la AGBS, que porcentaje de aprobados hay ? Es muy difícil conseguir plaza ? Si paso el curso, tendria que sacar oposiciones a suboficial o te dan plaza ?
Y después queria saber que opinais de que la gente dice que cuando entras al ejercito cambias por completo a peor, es cierto ?
Y por último, como funciona la promoción a la G.C ?
Un saludo


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por tercioidiaquez »

Después tenia pensado entrar al ejercito de tierra y con el tiempo llegar a Sargento, pero tendria que pasar por la AGBS, que porcentaje de aprobados hay ?

¿Porcentaje de que?

Si paso el curso, tendria que sacar oposiciones a suboficial o te dan plaza ?

Entras como soldado, cuando puedas te presentas a la oposición para suboficial y si apruebas vas a la academia, 3 años y sales de Sargento.

después queria saber que opinais de que la gente dice que cuando entras al ejercito cambias por completo a peor, es cierto ?


En las FAS hay varias decenas de miles de personas, ¿crees que toda esa gente va a cambiar a peor? Pues menuda banda de hijos de puta...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por carlos perez llera »

que la gente cambia a peor en el ejército??
Tan fundada opinión en que se basa??
Vamos, como bién dice Tercio, son ciento y pico mil, con lo cual algún capullo, cae... :guino:
Pero decir como te dicen me parece muy gratuíto...
Cambiar a peor...
no, nunca he tenido esa percepción de gente que conocí fuera e ingresó en esto.
saludos


simplemente, hola
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por carlos perez llera »

RedHawk escribió:Hola
Soi nuevo en el foro y traigo muchas dudas.
Tengo 17 años y este año are un ciclo medio de electricidad y seguramente un superior. Después tenia pensado entrar al ejercito de tierra y con el tiempo llegar a Sargento, pero tendria que pasar por la AGBS, que porcentaje de aprobados hay ? Es muy difícil conseguir plaza ? Si paso el curso, tendria que sacar oposiciones a suboficial o te dan plaza ?
Y después queria saber que opinais de que la gente dice que cuando entras al ejercito cambias por completo a peor, es cierto ?
Y por último, como funciona la promoción a la G.C ?
Un saludo

La promoción a la GC? a la escala de cabos y guardias??
se tienen x plazas cada año para MPTM...
las que decide el Ministerio correpondiente...
Obviamente, con mucho menor numero de aspirantes que si te presentas desde la calle.
saludos


simplemente, hola
RedHawk
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 28 Ago 2013, 14:33

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por RedHawk »

Gracias por las respuestas :thumbs:
Donde puedo encontrar informacion sobre esas oposiciones ? Supongo que abra mucha competencia en dichas oposiciones
El porcentaje me refiero a que del 100% de alumnos que entrar, que % sale siendo sargento ?
Tambien lei que sobre los 40-45 años de edad, no puedes siguir en el ejercito, es verdad ?
En caso de no consiga ascender a sargento, como es el dia a dia de los soldados y cabos, que suelen hacer, como es el ambiente, es duro por el tema de compañeros y superiores o no es como lo pintan desde la calle ?
Siento ser tan pesado pero tengo muchas dudas, muchas gracias.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por tercioidiaquez »

Donde puedo encontrar informacion sobre esas oposiciones ? Supongo que abra mucha competencia en dichas oposiciones

http://www.ejercito.mde.es/

El porcentaje me refiero a que del 100% de alumnos que entrar, que % sale siendo sargento ?

Bastante elevado.

Tambien lei que sobre los 40-45 años de edad, no puedes siguir en el ejercito, es verdad ?

Eso es de tropa, si asciendes a sargento, no.

En caso de no consiga ascender a sargento, como es el dia a dia de los soldados y cabos, que suelen hacer, como es el ambiente, es duro por el tema de compañeros y superiores o no es como lo pintan desde la calle

Esa pregunta es demasiado amplia, en el foro, en distintos hilos puedes encontrar algo.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por carlos perez llera »

Perdón, no puedes quedarte en el ejército a partir de los 45 salvo que adquieras la condición de permanente, complicado, pero posible.
siendo Tropa, por supuesto...
Le recomiendo la lectura del Hilo de Temas institucionales de las FAS.
saludos


simplemente, hola
RedHawk
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 28 Ago 2013, 14:33

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por RedHawk »

Y ahora por último
E mirado mucho sobre la legion, pero que es ? Son las tropas que estan de misión en el extranjero ?
Como se acede a ella y que requisitos piden ? Se necesita oposiciones para ser legionario ?


Avatar de Usuario
FJSierra
Sargento
Sargento
Mensajes: 218
Registrado: 03 Jun 2013, 23:34
Ubicación: Murcia

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por FJSierra »

RedHawk escribió:Y ahora por último
E mirado mucho sobre la legion, pero que es ? Son las tropas que estan de misión en el extranjero ?
Como se acede a ella y que requisitos piden ? Se necesita oposiciones para ser legionario ?


Wikipedia es tu amigo. Pones "Legión Española Wikipedia" en google y cuando lo leas, vuelve y pregunta las dudas que te queden :pena:.
Hay preguntas y preguntas :desacuerdo:.


RedHawk
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 28 Ago 2013, 14:33

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por RedHawk »

Estoi cansado de buscar y buscar sobre la legion, la creo millan astray basandose en la legion francesa, querian soldados que no sean de remplazo, eso es lo mas importante que vi buscando. Ahora si eres tan amable, me indicas donde pone los cometidos en la Wikipedia, por que me la lei entera, y tambiénla pagina de la legión y otras tantas, no soi de los que se registra en todos sitios y pregunta de todo, ptegunto lo que no encuentro o creo poco creíble.


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

RedHawk escribió:Y ahora por último
E mirado mucho sobre la legion, pero que es ? Son las tropas que estan de misión en el extranjero ?
Como se acede a ella y que requisitos piden ? Se necesita oposiciones para ser legionario ?


Es una unidad ligera del Ejercito Español, actualmente casi todas las unidades de combate del ejercitosalen al extranjero , para la forma de acceder a ella mira los hilos de acceso a las FAS de este mismo foro se accede igual quer a cualquier otra unidad del Ejercito Español, y para conocer mas la unidad en este mismo foro, un poco mas abajo tienes un hilo sobre La Legion Española. :guino: basta con buscar un poco en este mismo foro, no hay que ir a la Biblioteca Nacional :lee1:


Nunc minerva, postea palas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados