Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra (archivo)

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

¿si entras cono soldado y a los 3 años intentas ascender sargento debes pasar 2 años en la AGBS?

Sí, aunque no sé si lo van a pasar o ya está que sean 3 años de nuevo.

El contrato de tropa dura maximo hasta los 45 años si hablamos de suboficiales hasta cuando es su máximo

Pues no estoy seguro, pero creo que la edad de retiro ahora está en los sesenta y tantos. (creo).

la ultima duda navegando en la pagina de la guardia real he visto fotos acerca de su entrenamiento y demas y salen de misiones parece una unidad operativa y sus maniobras en campo abierto no conozco mucho esta unidad por eso me gustaria que alguien que la conozca me explicar aun poco ya que sus cometidos son escoltas guardias etc pero ¿combate?en caso de guerra unicamente protegen al rey?

Alguna unidad tipo sección ha salido de misión (yo conozco el caso de Kosovo) pero no es su misión principal. Harán su instrucción de fusiles (por ejemplo) pero no como una unidad de fusiles normal.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
JOce
Suboficial
Suboficial

Mensaje por JOce »

Si entro con 3ESO hasta donde creen que podria llegar (en cuanto a rango me refiero)

Lamento tener tan solo una vida que dar por mi pais
JOce
Suboficial
Suboficial

Mensaje por JOce »

Otra cosa ¿saben si el dia de las FAS lo van a retransmitir por TV?
Es porque yo no podré acudir en vivo y no me queda otra que la tele jejeje...

Lamento tener tan solo una vida que dar por mi pais
Karl
Soldado
Soldado

Especialidad

Mensaje por Karl »

Alguien me podria decir de manera resumida en que consiste artilleria,caballeria,infanteria ect porque no me queda claro por ejemplo en artilleria utilizan cañones anti tanques o antiaereos(rectificar si me equivoco ya que debido a mi edad y la poca informacion de la quedisponog puedo decir alguna cosa que no es) no todos pueden dedicarse a eso alguien de caballeria o artilleria se le entrena para combate en ciudad operaciones de asalto o unicamente con carros blindados o cañones de todos los tipos gracias

cunibertg
Sargento
Sargento

Mensaje por cunibertg »

JOce escribió:Si entro con 3ESO hasta donde creen que podria llegar (en cuanto a rango me refiero)

No podrías opositar para suboficial ni oficial así que solo podrías hacer tropa. Por lo que supongo que cabo es lo máximo a lo que puedes llegar.

Un saludo

Karl
Soldado
Soldado

nO T DESANIMES

Mensaje por Karl »

si solo tienes 3º eso ahora hay unos cursos a distancia apra sacarse la eso sino dentro del ejercito en algunas unidades puedes obtener el graduado escolar y si quieres ascender a suboficial realizar el c1 y c2 que son preparatorias para la escala de ofciales con materias del bachillerato

suerte y animo

Karl
Soldado
Soldado

error

Mensaje por Karl »

perdon el c1 y c2 te prepara para suboficiales que me he comido el sub-

cunibertg
Sargento
Sargento

Re: error

Mensaje por cunibertg »

Karl escribió:perdon el c1 y c2 te prepara para suboficiales que me he comido el sub-

Igualmente para opositar a suboficial tiene que sacarse el bachillerato.

Un saludo

luismi46
Soldado
Soldado

Mensaje por luismi46 »

hola muy buenas, ¿con el graduado de E.S.O. hasta donde podria llegar?

UN SALUDO.

cunibertg
Sargento
Sargento

Mensaje por cunibertg »

luismi46 escribió:hola muy buenas, ¿con el graduado de E.S.O. hasta donde podria llegar?

UN SALUDO.

Bueno es lo que estaba diciendo, que así de buenas a primeras solo puedes hacer tropa, hasta cabo o cabo 1º. Que luego te sacas el bachillerato y entras a suboficiales, o te sacas la selectividad y entras a oficiales pues sí, pero uno en tropa puede llegar a lo máximo de tropa, si quiere ascender más ha de opositar para ir a suboficiales o oficiales, pero dentro de estos lo mismo, si entro a suboficiales ascenderé como máximo a lo máximo de suboficiales, si quiero ascender más tendré que hacer las oposiciones para oficial.

Están con una reforma de la carrera militar de la que no conozco mucho, la verdad, pero ahora por ahora la cosa va así.

A lo mejor me he equivocado en algo, en todo caso que alguien me corrija.

Un saludo

Karl
Soldado
Soldado

Guardia Real

Mensaje por Karl »

¿alguien sbae si la GR en caso de guerra combatiria igual que las demas unidades o unicamente se preocuparia del rey lo digo por las fotos de maniobras en campo abierto

Karl
Soldado
Soldado

Guardia Real

Mensaje por Karl »

¿alguien sbae si la GR en caso de guerra combatiria igual que las demas unidades o unicamente se preocuparia del rey lo digo por las fotos de maniobras en campo abierto

gracias me interesa mucho esta unidad

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

No, no combatirían igual.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
borja3094
Soldado
Soldado

Mensaje por borja3094 »

Hola, suelo frecuentar el foro del EdA, por eso no soy muy experto en el ejército de tierra, alguien me podría decir si está permitido llevar tatuajes? Y si lo esta en que partes del cuerpo es más recomendable?
Muchas gracias por anticipado
SALUDOS

emilio torres gil
Recluta
Recluta

CIMOV Nº2

Mensaje por emilio torres gil »

Buenas el dia 1 me incorporo al cimov nº2 ubicado en camposoto,san fernando,en la provincia de cádiz.Me gustaria saber si alguien va para alli también.
Salgo desde la estacion de autobuses de malaga el dia 1 a las 12 de la mañana.Hay alguien de malaga o alrededores que vaya para ya ese mismo dia?
Os dejo mi msn por si quereis agregarme alguien que se diriga alli el dia 1.Muchas gracias
Por ultimo,voy destinado despues de la instruccion a la unidad de zapadores 7 de la brilat,alojada en pontevedra,¿alguien que conozca me puede hablar de ella?
Muchas gracias