Roberto Gutierrez Martín escribió:Pues si, vas desencaminado.
La BRILAT será unidad media con 8x8 y tiene artilleria de 105mm (menos que la legion) así que de fuerzas pesadas nada.
Tiene caballeria, pero es ligera. con blindados de RUEDAS. Que acompañaran y daran cobertura a la infanteria con sus medios potentes, pero proyectables y dentro de lo que se denomina 'ligero'
Si la legion es ligera y tiene su caballeria con blindados no se que no cuadra en la BRILAT.
Otra cuestion muy distinta es que la BRC Castillejos, que era fuerza media, se integre ahora en las Fuerzas pesadas, para equilibrar ambos mandos (numero de brigadas)
Una estupidez, porque ni son mandos funcionales ni tienen futuro ninguno. Lo que es seguro es que no varia la naturaleza de las unidades bajo su mando.
La San Marcial para empezar no es brigada, no tiene apoyos. Solo son tres batallones escasos de personal. Tiene al 'flandes' mixto con carros por motivos politicos. Una estupidez para mostrar pabellon en el Pais Vasco. No tiene Pizarro y no es infanteria mecanizada. Es infanteria mixta, ligera y acorazada (y su nombre un invento)
En fin, que salvo algunas tonterias tipicas del ejercito de caciques que tenemos, funciona asi y tiene logica.
Pues vaya cacao tengo.
¿Digamos pues que toda fuerza ligera es aquella que tiene proyección no?
En las fuerzas pesadas está todo muy claro, mecanizadas con vehículos de combate de infantería y acorazadas que ademas tienen vehículos de combate principal, mas o menos y a grosso modo.
¿Entonces las fuerzas ligeras tienen en comun la proyección?
A ver, tenemos por un lado entonces, las Bril como brigadas medias, con la Brileg como fuerza de choque, digamos que la Brileg sería a las Bril, lo que la Briac sería a las Brimz? Aqui es donde me lío bastante.
Y aparte la Bripac como fuerza ligera de proyección aerea, en todas sus vertientes; aerotrasportada, helitrasportada y paracaidista?
Y Cazadores como fuerza ligera de montaña? No es cierto?
Agradecería que me dieran forma al puzzle, que no atisbo a unir las piezas, pobre de mí! jajaja
Gracias de antemano y un saludo ;)
«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».