Brigada Paracaidista - BRIPAC
-
- Recluta
hola, soy nuevo por aqui y tengo una duda...
tengo 9 y algo de miopia en cada ojo, y pensaba operarme a los 20 años(tengo18), alguien me puede decir si puedo entrar a la BRIPAC operado de miopia, y si es asi, supongo que no sera un riesgo el volar o saltar en paracaidas.?
muchisimas gracias espero que me resuelvan esta gran duda.
tengo 9 y algo de miopia en cada ojo, y pensaba operarme a los 20 años(tengo18), alguien me puede decir si puedo entrar a la BRIPAC operado de miopia, y si es asi, supongo que no sera un riesgo el volar o saltar en paracaidas.?
muchisimas gracias espero que me resuelvan esta gran duda.
- JGP
- Sargento Segundo
Tengo otra pregunta que si pudiera ser respondida...mejor. Mira tengo un problema y es que padezco miopia 6 en el ojo izquierdo y 5,50 en el derecho, la miopía no ha subido pero, me da miedo que cuando en Marzo llame para apuntarme y que me den fecha (tal y como me dijo el número de contacto de las FFAA) me suba la miopía, pasa algo por unas décimas que incombenientes puedo tener, es que tengo que acabar el Bachillerato y la selectivad, y debido a que no puedo ir acceso directo puesto que piden 3 dioptrias para oficiales... me he llevado un chasco terrible y tengo una depresion de caballo practicamente, asi que pidoo consejo en general :
Operate antes de entrar en la Brigada y deja que se cicatrice bien . Cuando vayas a presentarte a la Academia en teoría no debes de tener problemas para pasar el reconocimiento médico.
Un saludo
¡¡Todo buen español debería mear siempre en dirección a Inglaterra!! .
-
- Recluta
JGP escribió:Si te operas, no tienes ningún problema, despues de que te cicatricen bien las heridas. Calcula unos 3 o 4 meses.
Saludos
gracias por responder, esque tenia esa duda porque lei algo sobre que un operado de miopia no podia entrar pero no se si se confirmo... era una noticia de un cambio de normativa o algo asi. gracias
- CarloSuke
- Recluta
Buenas soy nuevo por aquí un saludo para todos, la verdad que resolvéis casi todas las dudas para muchos de nosotros que entramos en un mundo totalmente desconocido.
Bueno ayer hice las primeras pruebas en Granada y tengo 15 puntos de baremo y 5,17, me han dicho que el día 10 de noviembre me llamaran para decirme si he pasado o que mire los resultados en soldados.com.
Estaba un poco perdido e indeciso y finalmente he escogido las 3 banderas de la Bricap.
¿Vosotros como lo veis?
¿En caso de pasar cual es la siguiente prueba?
Gracias de antemano, un saludo.
Bueno ayer hice las primeras pruebas en Granada y tengo 15 puntos de baremo y 5,17, me han dicho que el día 10 de noviembre me llamaran para decirme si he pasado o que mire los resultados en soldados.com.
Estaba un poco perdido e indeciso y finalmente he escogido las 3 banderas de la Bricap.
¿Vosotros como lo veis?
¿En caso de pasar cual es la siguiente prueba?
Gracias de antemano, un saludo.
-
- Recluta
-
- Recluta
Mandar un saludo por aqui ya que soy nuevo y es lo que procede, despues de 13 años, hace 4 meses por problemas medicos he terminado mi servicio en la milicia, 8 años en la 1ª Bandera de la Bripac, 3 de ellos adjunto a Prp,s y 5 años en la Legion extranjera Francesa,2º Regimiento de Nimes como instructor, sin mas lo dicho, un saludo y por aqui quedo por si necesitais algo.
- luisete010
- Recluta
- Alfonso_Gatsu
- Teniente Primero
- JGP
- Sargento Segundo
- Skafloc
- Teniente Coronel
JGP escribió:Estas, equivocado la III Bandera de Paracaidistas " Ortiz de Zarate" despliega en Junio del 2012. Y desde luego la I BPAC no desplegará en Afganistan . Está prevista la entrega de la zona y la retirada total en el 2014.
Esta prevista en 2014... Pero que este prevista, no significa que se haga asi, hace un tiempo estaba prevista para el 2012, incluso si te digo que no estaba previsto cerrar el KAIA en Kabul, y nos llego un teletipo de que en 4 semanas debiamos de irnos...Asi funcionan las cosas en este nuestro querido ejercito.
- JGP
- Sargento Segundo
Vale, pero la bola de cristal no la tengo en red y a día de hoy, la vuelta es en el 2014.
Aparte de eso las Unidades, tienen unas rotaciones. Y por cierto la BRIPAC SIEMPRE HA IDO EN VERANO, cuando la actividad insurgente es máxima.
Aparte de eso las Unidades, tienen unas rotaciones. Y por cierto la BRIPAC SIEMPRE HA IDO EN VERANO, cuando la actividad insurgente es máxima.
¡¡Todo buen español debería mear siempre en dirección a Inglaterra!! .