Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
iago rivas
Capitán
Capitán
Mensajes: 1375
Registrado: 06 Sep 2011, 13:41

Mensaje por iago rivas »

AUME pide que el nuevo subsecretario de Defensa conozca el mundo asociativo

La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) ha pedido hoy al ministro de Defensa, Pedro Morenés, que a la hora de elegir al nuevo subsecretario tenga en cuenta que debe conocer, entre otros asuntos, el mundo asociativo.

http://noticias.lainformacion.com/polit ... ruSkwPnl2/


iago rivas
Capitán
Capitán
Mensajes: 1375
Registrado: 06 Sep 2011, 13:41

Mensaje por iago rivas »

Un ‘Día del Caído’ para las Fuerzas Armadas. Militares en la reserva piden al nuevo ministro de Defensa que se recuerde a los miembros del Ejército fallecidos en misiones de guerra

Militares españoles en la reserva, a través de diversas asociaciones, solicitan al nuevo ministro de Defensa Pedro Morenés que establezca la figura del 'Día del Caído y del Veterano". El entorno del ministro lo ve con "buenos ojos".

http://www.elconfidencialdigital.com/de ... -de-guerra


JOce
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 542
Registrado: 24 Feb 2009, 19:12

Mensaje por JOce »

Estaria bien pero creo que pondra la excusa de que el dia 12 de octubre y el dia de las Fas ya se les homenajea...
Aunque es buena idea creo que se merecen un dia.
Un saludo.


Lamento tener tan solo una vida que dar por mi pais
iago rivas
Capitán
Capitán
Mensajes: 1375
Registrado: 06 Sep 2011, 13:41

Mensaje por iago rivas »

Sáenz de Santamaría ha prometido a Félix Sanz Roldán que continuará en el CNI aunque ya sólo como asesor. El nuevo director del Centro será un civil

El general Félix Sanz Roldán dejará la dirección del Centro Nacional de Inteligencia pero seguirá trabajando para la Casa. Así lo confirmó él mismo a la cúpula del organismo, en una comida privada que sirvió también como una cierta despedida. Su sustituto, el nuevo director, será un civil.

http://www.elconfidencialdigital.com/po ... a-un-civil


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Mensaje por Skafloc »

Con respecto a la noticia del dia del caido...Pienso, que la persona que ha perdido a un compañero, la mejor forma que tiene de recordarlo y de inmortalizarlo, es tenerlo en su memoria, en sus recuerdos, en el dia a dia... No creo que haga falta un dia de "fiesta", que lo unico que se va a conseguir es abrir heridas y demas...Ademas, que analizandolo en una epoca de recortes como la que estramos, no me parece bien, que mientras que hay familias que no tienen que llevarse a la boca, hagamos "fiestas", para recordar a quienes ya no estan vivos... Con todos mis respetos a los fallecidos.


iago rivas
Capitán
Capitán
Mensajes: 1375
Registrado: 06 Sep 2011, 13:41

Mensaje por iago rivas »

Fernando García Sánchez, jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD)

http://www.europapress.es/nacional/noti ... 44857.html


iago rivas
Capitán
Capitán
Mensajes: 1375
Registrado: 06 Sep 2011, 13:41

Mensaje por iago rivas »

8.900 millones de euros

El primer 'tijeretazo' de Rajoy

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/3 ... 61991.html


iago rivas
Capitán
Capitán
Mensajes: 1375
Registrado: 06 Sep 2011, 13:41

Mensaje por iago rivas »

El Gobierno prorroga la participación de las Fuerzas Armadas en el exterior

http://www.defensa.gob.es/gabinete/nota ... _2012.html


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19447
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

WoRneD escribió:Con respecto a la noticia del dia del caido...Pienso, que la persona que ha perdido a un compañero, la mejor forma que tiene de recordarlo y de inmortalizarlo, es tenerlo en su memoria, en sus recuerdos, en el dia a dia... No creo que haga falta un dia de "fiesta", que lo unico que se va a conseguir es abrir heridas y demas...Ademas, que analizandolo en una epoca de recortes como la que estramos, no me parece bien, que mientras que hay familias que no tienen que llevarse a la boca, hagamos "fiestas", para recordar a quienes ya no estan vivos... Con todos mis respetos a los fallecidos.


Por lo tanto no volvemos a realizar un acto a los Caídos en los cuarteles tampoco, porque ya los recordamos cada uno...
Un día de recuerdo a los caídos, no es mas que un reconocimiento "colectivo" y por parte principalmente de la sociedad civil, para que no olviden, que hay gente que se juega la vida por ellos. Así que no veo yo donde está el problema.
Respecto a los recortes, ¿qué dinero iba a costar organizar una "fiesta" así?
Se elige una ciudad de España, se hace un acto de homenaje a los caídos y se invita a las familias, ¿qué dinero se va a gastar ahí?


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
iago rivas
Capitán
Capitán
Mensajes: 1375
Registrado: 06 Sep 2011, 13:41

Mensaje por iago rivas »

El MOE de Alicante asume durante todo 2012 uno de los mandos de la OTAN

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1053326


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

tercioidiaquez escribió:
WoRneD escribió:Con respecto a la noticia del dia del caido...Pienso, que la persona que ha perdido a un compañero, la mejor forma que tiene de recordarlo y de inmortalizarlo, es tenerlo en su memoria, en sus recuerdos, en el dia a dia... No creo que haga falta un dia de "fiesta", que lo unico que se va a conseguir es abrir heridas y demas...Ademas, que analizandolo en una epoca de recortes como la que estramos, no me parece bien, que mientras que hay familias que no tienen que llevarse a la boca, hagamos "fiestas", para recordar a quienes ya no estan vivos... Con todos mis respetos a los fallecidos.


Por lo tanto no volvemos a realizar un acto a los Caídos en los cuarteles tampoco, porque ya los recordamos cada uno...
Un día de recuerdo a los caídos, no es mas que un reconocimiento "colectivo" y por parte principalmente de la sociedad civil, para que no olviden, que hay gente que se juega la vida por ellos. Así que no veo yo donde está el problema.
Respecto a los recortes, ¿qué dinero iba a costar organizar una "fiesta" así?
Se elige una ciudad de España, se hace un acto de homenaje a los caídos y se invita a las familias, ¿qué dinero se va a gastar ahí?


Aunque no esta de mas, por supuesto yo creo que tendria muy poca repercusion en la sociedad civil muy lejos de la repercusion que tiene el "veterans day" en los USA o el analogo en Gran Bretaña por que ellos tienen muchas guerras mas recientes y donde es raro quien no tiene un familiar que haya luchado en alguna guerra, si en España casi nadie sabe ni cuando es el dia de las Fuerzas Armadas o por que el dia 2 de Noviembre ondea a media asta la bandera de los acuartelamientos, ni siquiera muchos militares :oops:


Nunc minerva, postea palas
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19447
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Y si no empezamos a hacer cosas en ese sentido, menos repercusión tendrá.
Hoy tendría poca, a lo mejor 10 años después ya habría ganado importancia, pero si no se instaura, seguro que no tiene ninguna.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
jandres
General
General
Mensajes: 15819
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

por que el dia 2 de Noviembre ondea a media asta la bandera de los acuartelamientos


Por qué?

:oops:


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19447
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Es el día de los difuntos, que también se celebra en las FAS.
En algunas unidades se organizan comisiones para ir a los cementerios a visitar las tumbas de los militares.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
iago rivas
Capitán
Capitán
Mensajes: 1375
Registrado: 06 Sep 2011, 13:41

Mensaje por iago rivas »

El MOE de Alicante asume durante todo 2012 uno de los mandos de la OTAN

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1053326


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados