Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
ensevillano
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 30 Oct 2013, 17:54

Temario Oposición Cuerpo de Ingenieros del Ejército

Mensaje por ensevillano »

Vendo apuntes de la academia MGH para preparar la oposición al Cuerpo de Ingenieros del Ejército.
Valen tanto para la Escala Técnica como para la Superior, y tienen todo lo necesario para aprobar. Temarios completos de física, química, matemáticas, inglés, psicotécnicos, TODO.
Exámenes reales, todo actualizado a Junio de 2013. Miles y miles de EJERCICIOS RESUELTOS para opositores que no pueden/quieren acudir durante meses a una academia.
Prepara tus oposiciones a tu ritmo y por tu cuenta.
Interesados contactar conmigo
Seriedad


Noclaf
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 31 Oct 2013, 11:21

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Noclaf »

Buenos días, tengo algunas dudas, tengo 25 años, una licenciatura en A.D.E. y aunque hablo bien el ingles no tengo ningún titulo que lo acredite.

Quiero entrar en los cuerpos de intendencia del ejercito (escala de oficiales con ingreso por acceso directo) pero veo que salen pocas plazas (4) que hay una cantidad de temas tremendo y que realmente entrar va a ser muy difícil ya que la nota de corte esta muy alta, este año 2013 han sido 62 candidatos para 4 plazas osea que solo un 6´4% de la gente obtiene la plaza.

Mi pregunta es si tiene sentido entrar primero como soldado y estar 1 o 2 años de tropa antes de acceder a la promoción interna que tiene mas plazas y una nota de corte sensiblemente mas baja, llevo días leyendo todos los B.O.E. que encuentro al respecto, pero lo que de verdad necesito en este punto es la experiencia de alguien que conozca de primera mano las fuerzas armadas.

igualmente no tengo claro si es posible presentarme el mismo año (convocatoria 2014) a ambas cosas.

Y en el supuesto de que me convenga entrar como tropa tengo 2 preguntas mas (siento ser tan pesao),
-¿si consigo entrar en la academia de oficiales cobraría como alumno o como soldado?
-¿Cual es la mejor brigada para entrar?, tengo dudas entre la de cazadores de montaña de JACA (editado) y la bripac de murcia, se que físicamente son duras pero creo que con esfuerzo y ganas eso no va a ser un problema.


Muchas gracias por responder.



P.s. Este es mi primer post, si no esta en su lugar ruego que los moderadores lo re-ubiquen, gracias.
Última edición por Noclaf el 31 Oct 2013, 19:15, editado 1 vez en total.


cabo30
Soldado
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 20 Ago 2013, 17:04
Ubicación: zaragoza

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por cabo30 »

Hola te aconsejo entrar de soldado y promocionar,no hay brigada de montaña en huesca, solo es jaca, pamplona y san clemente, en la academia son todos caballeros alumnos y cobran todos igual, la brigada de montaña es dura te lo digo por experiencia


bauertgn
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 30 Oct 2013, 17:02

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por bauertgn »

Una vez dentro del ejercito, como funciona el tema de permisos y de guardias? Depende del cuartel o es igual para todos? Gracias y un saludo


Noclaf
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 31 Oct 2013, 11:21

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Noclaf »

cabo30 escribió:Hola te aconsejo entrar de soldado y promocionar,no hay brigada de montaña en huesca, solo es jaca, pamplona y san clemente, en la academia son todos caballeros alumnos y cobran todos igual, la brigada de montaña es dura te lo digo por experiencia



Muchas gracias, dije Huesca queriendo decir Jaca y bueno, tengo algo de experiencia en montaña así que creo que podre aguantar.

Por cierto siga una vía o la otra necesitaré los temarios de oposiciones, me habré leído como 50 BOE y he encontrado el listado de temas que entran pero no los temas en si ¿Salen publicados en algún lugar?, por experiencia familiar se que para este tipo de cosas suelen existir academias donde tienen los mejores temarios y te preparan para las pruebas ¿se pueden conseguir temarios fuera de las academias? y si es dentro de las mismas ¿cual me recomendáis?.


Gracias por todo.


cabo30
Soldado
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 20 Ago 2013, 17:04
Ubicación: zaragoza

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por cabo30 »

De verdad hay temario para las oposiciones del ejercito para entrar de soldado???? Si que a cambiado desde que yo entre


cabo30
Soldado
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 20 Ago 2013, 17:04
Ubicación: zaragoza

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por cabo30 »

Otra cosa la montaña por lo militar no tiene nada que ver con tu montaña a tu royo hazme caso, yo eligiria otro destino que patear 12 horas con un mochilon de 35 kg a la espalda subiendo tremiles pasa factura al tiempo


Noclaf
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 31 Oct 2013, 11:21

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Noclaf »

cabo30 escribió:De verdad hay temario para las oposiciones del ejercito para entrar de soldado???? Si que a cambiado desde que yo entre


Me refería a los temarios para la escuela de oficiales para intendencia. (recordemos que el plan es entrar primero y promocionar después)

Y la montaña hombre ya se que el ejercito es mucho mas duro, pero estoy acostumbrado a las caminatas de 8 horas por montaña incluso he participado en alguna trail :)


nanoperezc86
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 11 Jun 2009, 22:53

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por nanoperezc86 »

Hola alguien podroa decirme q titulo educativo es necesario para quedarse uno como permanente? Con el bachillerato valdria? Gracias


Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Zeuxis »

Con el Bachiller es suficiente,pero creo que debes aprobar un exámen pasada la segunda renovación,es decir,a los 6 años de la fecha inicio del contrato.


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
Kevin97
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 14 Nov 2013, 05:24

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Kevin97 »

Hola, es la primera vez que publico un post en este foro, tenia una serie de preguntas que espero que podais responder:

-¿Tengo 16 años y no tengo el graduado de la E.S.O sin el podria acceder al ejercito de tierra?
-¿En el caso de que no pudiera entrar al ejercito, habria alguna otra forma de acceder ademas de con el graduado,un cursillo o algo así?

Muchas Gracias. Eso es todo . Saludos :alegre:


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por IQ1993 »

Según he podido ver en soldados.com, los requisitos varían según el nivel de la plaza a la que se opte, de manera que en el nivel 2 vale con haber aprobado 2º de la ESO, mientras que para el nivel 4 se exige tener 1º de Bachillerato aprobado.
http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... ciones.htm

Ahora bien, es preciso decir que actualmente hay una competencia bestial por entrar, tanta que hasta hay graduados universitarios luchando por una plaza, de manera que te aconsejo que intentes sacarte si es posible el Bachillerato o algún Ciclo Formativo, así como algún certificado de idiomas para sumar puntos en el baremo y tener más opciones.

En cualquier caso no te preocupes...aún tienes 16 años, por lo que todavía tienes mucho tiempo para prepararte y formarte :thumbs:

Un saludo.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Kevin97
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 14 Nov 2013, 05:24

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Kevin97 »

Gracias IQ1993. Tengo otra pregunta aver si podeis respondermela...

¿La cosa es que quedria entrar al ejercito nada mas cumplir los 18 asi que a acer un ciclo formativo o cosas así,ya no me da tiempo puesto que este año ya no me apunte a nada entonces lo tengo perdido, entre este año y el año siguiente que podria sacarme o hacer para tener las máximas posibilidades de entrar? Es que llevo desde los 12 años informandome para entrar al ejercito con 18 i tenia entendido que antes no en todas las convocatorias pedian graduado.(corrijanme si me equivoco).

Si podeis responderme eso estare muy agradecido. IQ1993 excelente respuesta gracias por ser tan rapido jejeje. Saludos :thumbs:


nanoperezc86
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 11 Jun 2009, 22:53

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por nanoperezc86 »

Pasados los 6 años es contrato de larga duracion y no hace falta examen, pero si para lo de permanente hay q hacer examen para ya quedarse uno hasta los 65 años


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por IQ1993 »

Kevin97 escribió:Gracias IQ1993. Tengo otra pregunta aver si podeis respondermela...
La cosa es que quedria entrar al ejercito nada mas cumplir los 18 .....que podria sacarme o hacer para tener las máximas posibilidades de entrar?


De nada :militar-beer:
Hombre, no pasa nada si se entra con 19 o 20 años, yo en el mejor de los casos entraré teniendo entre 23 y 25 años y aquí estoy :green: Piensa que el límite es hasta 30 años, podrías hacer incluso una carrera universitaria y aún te sobrarían años...lo que intento decirte con esto es que el mundo no se acaba si no se entra a los 18 :guino:

Aparte de los ciclos formativos de grado medio o superior y algún certificado de idioma que he mencionado en el otro post, también podrías sacarte algún carnet de conducir, ya sea el A o el B (aunque para este aún tendrías que esperar un poco)...al margen de esto, poca cosa más. Y tranquilo, que aún eres muy joven, tienes muchísimo tiempo por delante para ir preparado de sobra. :guino:

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados