Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Lima 9
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 19 Nov 2013, 11:44

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Lima 9 »

Hola muy buenas, soy nuevo en esto y me gustaria si alguien me puede ayudar se lo agradeceria tengo el selectivo y quiero presentarme a tropa y marineria si alguien pudiese decirme libros para realizar psicotecnicos se lo agradeceria


Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Zeuxis »

Si vas a la Casa Del Libro tienes una sección específica para ello. Ánimo y al toro.


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
JorgeMM
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 531
Registrado: 10 Nov 2010, 13:36

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por JorgeMM »

Hola, he estado mirando un poco el foro y no encuentro la noticia de los carros de combate para Arabia Saudí, ¿alguien sabe en qué quedó esto?¿está decidido por parte Saudí?¿España, Alemania?

Saludos y gracias,


Si vis pacem, para bellum
Avatar de Usuario
FJSierra
Sargento
Sargento
Mensajes: 218
Registrado: 03 Jun 2013, 23:34
Ubicación: Murcia

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por FJSierra »

Kevin97 escribió:Hola, es la primera vez que publico un post en este foro, tenia una serie de preguntas que espero que podais responder:

-¿Tengo 16 años y no tengo el graduado de la E.S.O sin el podria acceder al ejercito de tierra?
-¿En el caso de que no pudiera entrar al ejercito, habria alguna otra forma de acceder ademas de con el graduado,un cursillo o algo así?

Muchas Gracias. Eso es todo . Saludos :alegre:


título de técnico de grado medio creo (no se si hace falta el graduado para poder cursarlo).
Yo al menos tengo un compañero que entró con un título de esos en esta promoción.

También depende de como esté la cosa dentro de dos años. Si se vaticinan pocos reclutas y quedan muchas plazas por cubrir, pues bajarán los requisitos de estudios (aunque a dia de hoy, esto me parece impensable con la de crisis que tenemos).

Un salu2


toñesk
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 186
Registrado: 30 Abr 2006, 23:14

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por toñesk »

¿un oficial de infanteria puede hacer el curso de buceador elemental aunque no esté destinado en la ume o este haciendo el curso de oes en el emmoe? querria saber si hay mas posibilidades


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por tercioidiaquez »

Pues me parece a mí que no. Es mas, en la UME creo que quien lo hace son la gente de zapadores, no los de infantería o de otras armas.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Si te interesa el tema del buceo en el Ejercito de Tierra lo tuyo como ha dicho Tercio son los Zapadores y principalmente el Regimiento de Pontoneros de Zaragoza con su Cia de Operaciones Anfibias :guino:
[youtube]nJJ99CkJlio[/youtube]


Nunc minerva, postea palas
toñesk
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 186
Registrado: 30 Abr 2006, 23:14

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por toñesk »

Ya tarde para cambiar. Gracias


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23113
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Gaspacher »

El curso de Buceador Elemental pueden hacerlo las especialidades operativas sea cual sea su arma.

Cierto es que la mayor facilidad la tienen los zapadores, sobre todo los destinados en el RPEI 12 por ser la unidad que los imparte, y los del MOE y la UME por ser unidades con reserva de plazas por tener buceadores en su orgánica.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Altomundo
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 13 Dic 2013, 01:14

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Altomundo »

Quiero ingresar en el ejercito de tierra pero llevo gafas para ver lejos. Puedo entrar?


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Si no tienes muchas dioptrias, pero muchas, muchas si puedes entrar sin problemas :guino:


Nunc minerva, postea palas
car_la88
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 11 Dic 2013, 11:45

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por car_la88 »

:razz: Buenos días foro. Soy nueva por aquí y supongo que lo que voy a preguntar estará en algún hilo pero no lo encuentro así que pido disculpas de antemano. Me presenté en la última convocatoria para Tropa y Marineria, saqué un 6.49 y no he entrado :( Así que llevo desde entonces preparándome a conciencia. Tengo el libro de psicotécnicos de CEP y MAD pero quería saber si alguien conoce alguna academia en Valencia o alguna academia que haga el curso online que esté bien.

Muchas gracias :amor:


SugusRojo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 65
Registrado: 17 Dic 2013, 17:08

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por SugusRojo »

Hola ,no se si os lo habran preguntado muchas veces esto ....
Me gustaria hablar del ejercito español
,que tal se entrena ?,que estilos de combates se enseña?...ect

Podeis afirmar o desmentir algunos topicos que se cuentan? (lo mas tipico de que en el ejercito te comen la cabeza con ideas "fachas" .....ect)

Saludos


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Skafloc »

SugusRojo escribió:Hola ,no se si os lo habran preguntado muchas veces esto ....
Me gustaria hablar del ejercito español
,que tal se entrena ?,que estilos de combates se enseña?...ect

Podeis afirmar o desmentir algunos topicos que se cuentan? (lo mas tipico de que en el ejercito te comen la cabeza con ideas "fachas" .....ect)

Saludos



Date una vueltas por los demas post, que veras como todas esas preguntas estan harto respondido :thumbs:


SugusRojo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 65
Registrado: 17 Dic 2013, 17:08

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por SugusRojo »

algun post en concreto?


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados