Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra (archivo)

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
nanoperezc86
Soldado Primero
Soldado Primero

meterme al ejercito

Mensaje por nanoperezc86 »

hola, me gustaria que algun mando si pudiese me contestase a la siguiente cuestión: tengo 23 años, y he solicitado cita para realizar las pruebas fisicas para alistarme al ejercito, y me gustaria saber si en realidad, me podria dedicar toda la vida plenamente al ejercito, ir ascendiendo desde soldado,teniendo el titulo de bachillerato,y realmente ees dificil?gracias.

mario2V
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Re: meterme al ejercito

Mensaje por mario2V »

nanoperezc86 escribió:hola, me gustaria que algun mando si pudiese me contestase a la siguiente cuestión: tengo 23 años, y he solicitado cita para realizar las pruebas fisicas para alistarme al ejercito, y me gustaria saber si en realidad, me podria dedicar toda la vida plenamente al ejercito, ir ascendiendo desde soldado,teniendo el titulo de bachillerato,y realmente ees dificil?gracias.

No hace falta hablar con ningún mando, eso lo puede responder cualquiera que esté mínimamente informado.

Por poder puedes dedicarte toda tu vida, otra cosa es que lo consigas o no. De tropa puedes quedarte máximo hasta los 45, pero si vas ascendiendo (lo cual se hace aprobando oposiciones) puedes alargar el tiempo.

También tienes otra opción si no quieres ascender y te quieres quedar de tropa para siempre que es consiguiendo ser tropa permanente, para lo cual hace falta pasarse unos 14 años de servicio creo y aprobar unas oposiciones. Pero bueno, esto más bien no lo consigue ni cristo porque no hay casi oportunidades.

Si vis pacem, para bellum.
nanoperezc86
Soldado Primero
Soldado Primero

compromiso larga duracion

Editado por utilizar lenguaje SMS
Moderador 11

nanoperezc86
Soldado Primero
Soldado Primero

administracion

que tal esta lo de meterse por la rama de administracion?

legia_zapador
Soldado Primero
Soldado Primero

Re: tigre

Mensaje por legia_zapador »

correcaminos__ escribió:lejia_zapador. lo mismo es un tigre de los que se dice que van a ir aafganistan,de hay su pintura....

acabo de ver la noticia
pues eso lo explicaria todo
y mira es un dato mas para tener la esperanza de que esto se cumpla

gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Pues yo creo que no unque no estaria mal, es un material nuevo con lo que los pilotos y personal tecnico todavia se estaran formando y el material no solo los helicopteros sino tambien todos los equipos de mantenimiento...etc se estaran probando aun, como para mandarlo a una zona de operaciones tan lejana :crazy:

Nunc minerva, postea palas
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

pasara lo mismo que con los aviones "espias" que se mandaron...

JOce
Suboficial
Suboficial

Mensaje por JOce »

Para que una persona quiera ir a Afganistan a que unidad deberia entrar??
(Me refiero a Infanteria ligera o asi ,naa de tanques ni BMRs)
Los que estan alli cobran mas?
Que ventajas tendran cuando vuelvan??(Condecoraciones,ascensos,etc)
Gracias un saludo!

Lamento tener tan solo una vida que dar por mi pais
Jordi Martínez
Recluta
Recluta

NECESITO AYUDA ANTES DEL DIA 23!!!JAJA

Mensaje por Jordi Martínez »

me gustaria que alguien me aclarara el tema de los psicotecnicos si son de calculo mental o de sige la serie, etc... porque tengo un peazo libro que es para los mossos d'escuadra i me gustaria saber mas o menos que me podrian preguntar en los psicotecnicos gracias ME AUDARA MUCHO UNA RESPUESTA!!!! viva españa. :wink:

gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

JOce escribió:Que ventajas tendran cuando vuelvan??(Condecoraciones,ascensos,etc)
Gracias un saludo!

Unos dias de permiso
:shock:

Nunc minerva, postea palas
Karl
Soldado
Soldado

Un Mar de dudas

Mensaje por Karl »

Ya me perdonareis si digo alguna tonteria o preguntas tontas pero tengo acceso a poca informacion

1ºEn los tres ejercitos tierra mar y aire un soldado de la armada no solo se limitaria a combatir en barco o en submarino o alguien del aire pongamos un soldado que cobmate realiza en el aire eso solo estaria destiando a pilotos no se trata de que en el aire les transporten en aviones al lugar de cobmate o que ¿alguien me puede aclarar esta cuestion las funciones de cada ejercito?

2º Las especialidades no operativas como por ejemplo soldadura van de maniobras aprenden el manejo de armas cortas largas en caso de guerra que harian

3º En las operativas artilleria caballeria e ingenieros en esas 3 he visto videos y cuando van de maniobras se ven 4 o 5 cañones para todos es decir un soldado de artilleria en caso de cobmate apollaria con fuego tambien a unidades de infanteria o su unico cometido es el manejo de cañones antitanque y demas o caballeria con los carros blindados o los ingenieros

gracias se que son muchas

un saludo a todos los foristas

Karl
Soldado
Soldado

respecto a las misiones

Mensaje por Karl »

mi ex entrenador era soldado y marcho para afgansitan tienen dias de permiso y un aumento de sueldo durante su estancia en la mision pero supongo que ya lo sabrias

1Sirjin1
Recluta
Recluta

Mensaje por 1Sirjin1 »

Hola, verán me gustaría saber si los militares del cuerpo de intervención pueden llegar a luchar cuerpo a cuerpo o si hacen maniobras militares...verán esque me gustaría entrar al ejército (en algún cuerpo que intervenga en el "combate", por así decirlo), pero a su vez tengo que hacer administración y dirección de empresas (por motivos personales)...y no tengo claro si puedo ser oficial de carrera (teniendo administración y dirección de empresas) y poder hacer lo mismo que un soldado...

GRACIAS POR ADELANTADO

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

JOce escribió:Para que una persona quiera ir a Afganistan a que unidad deberia entrar??
(Me refiero a Infanteria ligera o asi ,naa de tanques ni BMRs)
Los que estan alli cobran mas?
Que ventajas tendran cuando vuelvan??(Condecoraciones,ascensos,etc)
Gracias un saludo!

Pues una unidad que vaya regularmente allí, que a este paso van a ser todas...
Ventajas, pues quitando el sueldo que estando de misión se cobra más, te dan unos días de permiso, creo que son 5 días por cada dos meses.
Lo normal es estar 4 así serían 10 días de permiso, que si suele coincidir con el permiso de verano pues te juntas con unos 40.
También la medalla correspondiente y el distintivo de misiones de paz.

2º Las especialidades no operativas como por ejemplo soldadura van de maniobras aprenden el manejo de armas cortas largas en caso de guerra que harian

Todo soldado debe saber manejar su arma, fusil HK. En el periodo de instrucción se aprende y una vez destinado, pues de vez en cuando hará tiro. En las maniobras y en misión o en guerra, lo normal es que haga pues misiones de chapa y soldadura, si es a lo que se ha metido.

En las operativas artilleria caballeria e ingenieros en esas 3 he visto videos y cuando van de maniobras se ven 4 o 5 cañones para todos es decir un soldado de artilleria en caso de cobmate apollaria con fuego tambien a unidades de infanteria o su unico cometido es el manejo de cañones antitanque y demas o caballeria con los carros blindados o los ingenieros

Un artillero va a manejar su pieza y esta hará fuego para apoyar a quien se determine. Al artillero le da igual a quien apoye, infantería o caballería, él va a tener que hacer siempre lo mismo, encargarse de su pieza.

1ºEn los tres ejercitos tierra mar y aire un soldado de la armada no solo se limitaria a combatir en barco o en submarino o alguien del aire pongamos un soldado que cobmate realiza en el aire eso solo estaria destiando a pilotos no se trata de que en el aire les transporten en aviones al lugar de cobmate o que ¿alguien me puede aclarar esta cuestion las funciones de cada ejercito?

No entiendo muy bien, entre otras cosas porque no has puesto ni comas ni puntos.
Si haces bien la pregunta se intentará responder.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Karl
Soldado
Soldado

artilleria

Mensaje por Karl »

es decir cada soldado manejaria un cañon antitanque o del tipo que sea
me gustaria saber si este arma practica combate en ciudad operaciones de asalto es decir cuales son sus cometidos

la otra pregunta era:existen ejercito de tierra mar y aire hasta si no?

mi pregunta es:si los soldados de aire y armada son entrenados para cobmate en superficie terrestre o no? y si solo se dedican a guerra aerea y maritima
espero que se entienda