Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra (archivo)
-
- Soldado Primero
una duda
Alguien puede explicarme en qué consiste lo siguiente?
1- regimiento de inteligencia ( situado en valencia )
2- grupo Cuartel general de la brigada castillejos ( en zaragoza )
En qué consisten estas dos unidades? gracias !
1- regimiento de inteligencia ( situado en valencia )
2- grupo Cuartel general de la brigada castillejos ( en zaragoza )
En qué consisten estas dos unidades? gracias !
-
- Soldado
Catillejos
Te hablo de la parte que me toca ya que soy de aqui de zgz y he encontrado alguna informacion.
Castillejos se encuentra a unos 6km de zgz es una brigada de caballeria que cuenta con el incondicional apoyo del campo de maniobras de san gregorio es una unidad operativa que sale de misiones y con unas grandes instalaciones y esta junto a la AGM por lo que podras utilizar sus magnificas instalaciones
Castillejos se encuentra a unos 6km de zgz es una brigada de caballeria que cuenta con el incondicional apoyo del campo de maniobras de san gregorio es una unidad operativa que sale de misiones y con unas grandes instalaciones y esta junto a la AGM por lo que podras utilizar sus magnificas instalaciones
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Re: artilleria
Karl escribió:es decir cada soldado manejaria un cañon antitanque o del tipo que sea
me gustaria saber si este arma practica combate en ciudad operaciones de asalto es decir cuales son sus cometidos
la otra pregunta era:existen ejercito de tierra mar y aire hasta si no?
mi pregunta es:si los soldados de aire y armada son entrenados para cobmate en superficie terrestre o no? y si solo se dedican a guerra aerea y maritima
espero que se entienda
En la Armada y en el EdA, hay unidades (Infantería de Marina, EZAPAC etc...) que si tienen como misión principal combatir (en tierra, por llamarlo de alguna manera), pero la gran mayoría no. Se dedicarán a lo correspondiente.
Por ejemplo, un marinero se encargará de lo que tenga que hacer (que no tengo ni idea) pero no hará combate en población por ejemplo. Sabrá manejar un fusil por ejemplo pero poco más (en ese campo).
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- Soldado Primero
Re: Catillejos
Karl escribió:Te hablo de la parte que me toca ya que soy de aqui de zgz y he encontrado alguna informacion.
Sí, se dónde están y las unidades que la forman. Pero en concreto el llamado " grupo del cuartel general "?
-
- Recluta
Las C.O.E.
Buenas haber si alguien pudiera decirme como es las COE desde el primer dia que haces la instruccion que unos me lo pintan muy feo y otros muy bonito, no hay nadie que este ahora mismo o halla estado hace poco???????
URGENTEMENTE!!!!!!!!!!!!!!!!
URGENTEMENTE!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Recluta
Hola , lo primero saludar a todos los miembros del foro . aqui van mis dudas:
Hace 3 ciclos me presente y suspendi por no pasar los abdominales ( ya que suena a risa , pero no me averguenzo de ello) , yo me hago muxos abdominales pero no de la forma que te los piden , que piden que entrecruzes las manos al cuello y lleges a abajo tocando (solo me hize 4), queria saber si me puede decir alguien algun consejo para entrenar este tipo de abdominales , y queria saber ¿que dia es el ultimo que habra pruebas este ciclo, el mismo dia que las asignan( dia 23 para este ciclo) o unos dias antes? GRACIAS
Hace 3 ciclos me presente y suspendi por no pasar los abdominales ( ya que suena a risa , pero no me averguenzo de ello) , yo me hago muxos abdominales pero no de la forma que te los piden , que piden que entrecruzes las manos al cuello y lleges a abajo tocando (solo me hize 4), queria saber si me puede decir alguien algun consejo para entrenar este tipo de abdominales , y queria saber ¿que dia es el ultimo que habra pruebas este ciclo, el mismo dia que las asignan( dia 23 para este ciclo) o unos dias antes? GRACIAS
-
- Recluta
hola, me gustaría que me respondiérais a unas preguntas que me llevo haciendo bastantes días... si pasara las pruebas y empezara a hacer la formación para ser oficial del cuerpo general de tierra... tendría que hacer una carrera obligatoriamente en la formación de 4 años? podría ser cualquier carrera? donde tendría que hacerlo (esta pregunta es secundaria), en un cuartel o en la misma universidad?
-
- Soldado Primero
salva_ballesta escribió:Hola , lo primero saludar a todos los miembros del foro . aqui van mis dudas:
Lo mejor y único, en mi opinión, que puedes hacer, es practicar una y otra vez aquello que más te cueste.
Sólo puedes hacer 4? no te preocupes. Haz 4 hoy....y 4 mañana...al otro intenta hacer 5...y luego otros 5 durante algunos días...y luego subes a 6....etc etc.
Es lo mejor q puedes hacer.
-
- Soldado Primero
1Sirjin1 escribió:pero me la podríais responder por aquí? solo me e regustrado para esa pregunta... además de que tengo poca información, si me hicierais ese favor...
GRACIAS POR ADELANTADO
No estoy muy informado del tema, pero " creo " que para ser oficial has de ser licenciado, en principio da igual qué carrera.
De modo que los pasos a seguir son, estudiar una carrera en una universidad normal, y alistarte para ser oficial.
Pero hay un límite de edad, no se si eran 24 o 25 años creo.
Pero ya te digo, no estoy muy seguro porque es algo que nunca voy a poder hacer yo, que ya tengo 27.
Mira a ver por el foro, o llama directamente a defensa.
-
- Teniente Coronel
1Sirjin1 escribió:hola, me gustaría que me respondiérais a unas preguntas que me llevo haciendo bastantes días... si pasara las pruebas y empezara a hacer la formación para ser oficial del cuerpo general de tierra... tendría que hacer una carrera obligatoriamente en la formación de 4 años? podría ser cualquier carrera? donde tendría que hacerlo (esta pregunta es secundaria), en un cuartel o en la misma universidad?
La carrera que se hace actualmente es una carrera militar, bastante similar a una carrera de ingeniería industrial. Por lo que veo estás muy perdido. Todo esto está en el foro. Empieza por informarte un poco mejor de lo básico en soldados.com, y en este link http://www.militar.org.ua/foro/acceso-a ... f453de741e
La carrera militar son 5 años, no 4. Y se hace en el cuartel correspondiente. En el caso de tierra, 3 años en la AGM de Zaragoza, y los otros dos en la academia de especialización que corresponda.
"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
-
- Recluta
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Artillero Antiaereo escribió:Hola:
He oido hablar de unas plazas llamadas de LIBRE DESIGNACION. Me han dicho que te puedes pedir una plaza y si te la conceden podrias cambiarte de destino antes de que termine el contrato. Eso esto cierto?
Un saludo
No. Las vacantes de libre designación son aquellas que no son por antiguedad. Es por selección de los peticionarios.
Hay algunas que eximen de los plazos de mínima permanencia en destino, pero la mayoría no.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.