Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra (archivo)
-
- Recluta
-
- Recluta
HOLA:
me podríais explicar que es lo que pasa con la carrera universitaria que haga si estoy en la instrucción para ser ofical del cuerpo general de tierra?
La verdad que tengo 22 años... estoy en 3º de carrera y me quedan 2, y me gustaría saber que pasa si paso las pruebas y comienzo la instrucción... a lo mejor me precipito y debería centrarme en las pruebas, pero me gustaría saber exactamente y con detalle que ocurriría...
MUCHAS GRACIAS
me podríais explicar que es lo que pasa con la carrera universitaria que haga si estoy en la instrucción para ser ofical del cuerpo general de tierra?
La verdad que tengo 22 años... estoy en 3º de carrera y me quedan 2, y me gustaría saber que pasa si paso las pruebas y comienzo la instrucción... a lo mejor me precipito y debería centrarme en las pruebas, pero me gustaría saber exactamente y con detalle que ocurriría...
MUCHAS GRACIAS
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Artillero Antiaereo escribió:por lo tanto entiendo que si llevara un año en mi destino por ejemplo podria conseguir una no?
No.
Repito, hay vacantes de libre designación (LD) que eximen de los plazos de mínima permanencia (Guardia Real y UME por ejemplo, aunque en la UME no suelen saltarse los plazos a pesar de todo), pero la mayoría de las vacantes LD no eximen de los plazos de mínima permanencia.
Ya se ha explicado en el hilo correspondiente.
Da igual que tú tengas una carrera. Si quieres entrar al cuerpo general, tienes que hacer la carrera militar correspondiente, independientemente de lo que tengas.
Casos distintos son los cuerpos comunes (ingeniero politécnico, intervención, jurídico etc..) en que es necesario tener una carrera para opositar a esos cuerpos.
Pero en el cuerpo general nasti de plati, a hacer la carrera como todos.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- Teniente Coronel
Artillero Antiaereo escribió:Hola:
He oido hablar de unas plazas llamadas de LIBRE DESIGNACION. Me han dicho que te puedes pedir una plaza y si te la conceden podrias cambiarte de destino antes de que termine el contrato. Eso esto cierto?
Un saludo
Si, pero el problema es que van a libre designación = a dedo. Es decir, que para que te la concedan ya puedes ser hijo/amigo... de. Y salen muy pocas
"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
-
- Recluta
Hola una pregunta que tengo, el otro dia fui al centro de reclutamiento y rellene la hoja esa para pedir cita previa, todo bien, el otro dia me llamaron y la conversacion fue algo asi:
Lunes 8:45 de la mañana
-Hola, es usted ................?
- si, yo mismo.
-le llamo de las Fuerzas Armadas era para que supiera que le llamaremos para darle cita previa
- ah pero cuando ?
- le intentaremos meter en el 6º ciclo
- mmm... (medio sobado)
- recibira una carta en su domicilio
- ok ok muchas gracias
Bueno la cosa fue que me gustaria saber cuanto tardo en recibir la llamada y la carta esa que es ?? una citacion por correo ?
Luego otro tema aparte esque quiero entrar en el Cuartel del Bruch en Barcelona, es mi principal opcion por no decidir que quiero que sea la unica, (cuando haces las pruebas y todo eso te dicen que pongas mas de un destino ?) que pasaria si yo quiero entrar ahi y no consigo por nota entrar y me asignan otro sitio ?
Puedo entrar en otro cuartel y cuando salgan plazas en el 7º ciclo por ejemplo entrar en El bruch?? digamos que la pregunta basica es si se puede pedir el traslado de cuarteles en 1 mes.
Puedo rechazar la oferta y decirles que me llamen otra vez para hacerlas pruebas o algo en el 7º ciclo sin ninguna penalizacion? me interesa mucho el cuartel de el bruch
Espero respuestas muchas gracias a todos!
- si, yo mismo.
-le llamo de las Fuerzas Armadas era para que supiera que le llamaremos para darle cita previa
- ah pero cuando ?
- mmm... (medio sobado)
- ok ok muchas gracias
Bueno la cosa fue que me gustaria saber cuanto tardo en recibir la llamada y la carta esa que es ?? una citacion por correo ?
Luego otro tema aparte esque quiero entrar en el Cuartel del Bruch en Barcelona, es mi principal opcion por no decidir que quiero que sea la unica, (cuando haces las pruebas y todo eso te dicen que pongas mas de un destino ?) que pasaria si yo quiero entrar ahi y no consigo por nota entrar y me asignan otro sitio ?
Puedo entrar en otro cuartel y cuando salgan plazas en el 7º ciclo por ejemplo entrar en El bruch?? digamos que la pregunta basica es si se puede pedir el traslado de cuarteles en 1 mes.
Puedo rechazar la oferta y decirles que me llamen otra vez para hacerlas pruebas o algo en el 7º ciclo sin ninguna penalizacion? me interesa mucho el cuartel de el bruch
-
- Soldado Primero
Vash escribió:Hola una pregunta que tengo, el otro dia fui al centro de reclutamiento y rellene la hoja esa para pedir cita previa, todo bien, el otro dia me llamaron y la conversacion fue algo asi:
- si, yo mismo.
- ah pero cuando ?
- mmm... (medio sobado)
- ok ok muchas gracias
Carta para hacer las pruebas? yo el año pasado me alisté en el 6 ciclo, e hice las pruebas en julio. LLamé, me dieron hora...y me presenté ese día, así de simple.
Puedes poner hasta 10 destinos...o sólo 1. Si quieres ser cazador de montaña en barcelona ( ojo pq es duro ) pon solamente esa opción y ninguna otra. Si no consigues plaza, lo intentas en el siguiente ciclo.
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
IME escribió:me gustaria ser tripulante de un carro,que instruccion haria y que destinos tendria
gracias
Pues sacarte el carnet de conducir F correspondiente, para eso tienes que pedir destino en uno de los 4 batallones de carros (en infantería, en caballería son otras unidades).
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- Soldado Primero
tercioidiaquez escribió:IME escribió:me gustaria ser tripulante de un carro,que instruccion haria y que destinos tendria
gracias
Pues sacarte el carnet de conducir F correspondiente, para eso tienes que pedir destino en uno de los 4 batallones de carros (en infantería, en caballería son otras unidades).
gracias,los batallones de carros son los de Cordoba,Madrid y Badajoz?
saludos
-
- Soldado
Policia Militar y Guardia Civil
Tengo dudas acerca de estos dos cuerpos
PM: mi duda es: las hay en todos cuarteles ?cuales son sus cometidos? he oido que en bripac hay tambien realizan saltos en paracaidas?su unica limitacion es la seguridad en el cuartel, o en caso de guerra o cualquier conflicto combatirian como uno mas?
GC:Depende del ejercito?en algunos foros he leido que aprender a manejar el cetme y el subfuil z-70b?En la policia nacional tambien?si es que no por qué?
gracias un saludo
PM: mi duda es: las hay en todos cuarteles ?cuales son sus cometidos? he oido que en bripac hay tambien realizan saltos en paracaidas?su unica limitacion es la seguridad en el cuartel, o en caso de guerra o cualquier conflicto combatirian como uno mas?
GC:Depende del ejercito?en algunos foros he leido que aprender a manejar el cetme y el subfuil z-70b?En la policia nacional tambien?si es que no por qué?
gracias un saludo
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
IME escribió:tercioidiaquez escribió:IME escribió:me gustaria ser tripulante de un carro,que instruccion haria y que destinos tendria
gracias
gracias,los batallones de carros son los de Cordoba,Madrid y Badajoz?
saludos
Efectivamente.
No en todos los cuarteles hay PM. En muchos, en lugar de policia militar, hay unidad de seguridad, que tienen unas misiones parecidas pero no lo son.
La policía militar de cualquier unidad, tiene como misión, defender el puesto de mando (a "pachas" con la sección de protección), custodia de prisioneros, seguridad etc...
Y su misión no es combatir como un fusilero.
GC:Depende del ejercito?
Si GC es Guardia Civil, la respuesta es no. No depende del ejército.
Y aquellas unidades que tengan que manejar arma larga pues aprenderán a usarla, (UEI, GAR etc...).
La z-70B supongo que estará ya retirada del servicio aunque no me extrañaría que todavía se usara en algunos sitios.
-
- Recluta
ensiferum escribió:Vash escribió:Hola una pregunta que tengo, el otro dia fui al centro de reclutamiento y rellene la hoja esa para pedir cita previa, todo bien, el otro dia me llamaron y la conversacion fue algo asi:
- si, yo mismo.
- ah pero cuando ?
- mmm... (medio sobado)
- ok ok muchas gracias
Carta para hacer las pruebas? yo el año pasado me alisté en el 6 ciclo, e hice las pruebas en julio. LLamé, me dieron hora...y me presenté ese día, así de simple.
Puedes poner hasta 10 destinos...o sólo 1. Si quieres ser cazador de montaña en barcelona ( ojo pq es duro ) pon solamente esa opción y ninguna otra. Si no consigues plaza, lo intentas en el siguiente ciclo.
Si, carta para la cita previa me la han mandado certificada a casa, no se si antes era mas vente este dia y ; tambien me han enviado los tres papeles esos sobre si te pasa algo a quien dejas tus cosas, certificado de penales y otro mas que no me acuerdo.
Me han citado para el dia 8 de Julio, sobre lo de si puedo entrar por ejemplo en Araplines 62 de Girona y pedir traslado al bruch en poco tiempo o te tienes que comer los 2 años en Girona? preferis que si no consigo plaza esperarme a otro ciclo? (por si no consigo plaza en BCN)
Como de duro es ser Cazador de Montaña ? que hacen dia a dia ?
Gracias por contestar!
-
- Recluta
importante
hola buenos dias me echaron atras en las pruebas del sicotecnico y keria saver si puedo volver a presentarme gracias
-
- Teniente Coronel
Re: importante
cristianl uzardo escribió:hola buenos días me echaron atrás en las pruebas del psicotécnico y quería saber si puedo volver a presentarme gracias
Sí. Solo tienes que presentarte al siguiente ciclo, y procurar practicar psicotécnicos en casa.
"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
-
- Recluta
inmportante
me gustaria saver cuando sale e siguiente ciclo.y si alguien sabe de donde puedo sacar los sikotecnicos del ejercito