Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra (archivo)
-
- Soldado Primero
Explicare mi duda haber si alguien me la puede decir jeje
Quiero entrar en los grupo de elite pero veo que hay bastantes,por lo cual quiero estar en unos que pueda compaginar las 3 tares (tierra/mar/aire) e mirado el de tierra,y el de infanteria de marina...cual me recomendais??
Cual es el que mas compagina en todo esto y es mas operativo?
Graciasssssss
Quiero entrar en los grupo de elite pero veo que hay bastantes,por lo cual quiero estar en unos que pueda compaginar las 3 tares (tierra/mar/aire) e mirado el de tierra,y el de infanteria de marina...cual me recomendais??
Graciasssssss
-
- Soldado Primero
Explicare mi duda haber si alguien me la puede decir jeje
Gracias
Gracias
-
- Recluta
amv
Hola buenas yo quiero entrar en mantenimiento de vehiculos y e visto que en madrid puedes ir a Escuadron de Enseñanza de Automocion, Grupo de Automoviles o Escuadrón de Automoviles, que forman parte del ejercito del aire. Alguien sabe ¿que se hace hay? o si se cobra mas que en mantenimiento de vehiculos en algun regimiento del ejercito de tierra, ya que piden mas nivel academico.
Gracias
Gracias
-
- Recluta
aalog 51
hola buenas, estoy en la academia de artilleria, y dentro de una semana y 3 dia termino, mi destino es la aalog 51, y queria saber si algien me puede dar alguna informacion de alli, porque por ahora a los que vamos destinados a logistica no nos han explicado nada, asi que si algunos estais alli o sabeis algo, contarmelo, gracias
-
- Soldado Primero
pekentach escribió:Explicare mi duda haber si alguien me la puede decir jeje
Graciasssssss
Cualquier grupo OE, está capacitado para maniobrar en todos los medios. La intrucción a grandes rasgos se trata de lo mismo en las OE, la diferencia es laprofundidad con la que se dan según que medios. Evidentemente el grupo OE de la Armada se mojará más que el de tierra, etc. De todos modos su mejor opción será ir a su subdelegación de defensa y preguntar que diferencias tienen en concreto las diferentes unidades OE.
Solo merece vivir quien por un noble ideal esta dispuesto a morir.
-
- Recluta
Hola buenas soy nuevo en el foro y me gustaría que me aclaráseis una cosa.
Veamos, yo quiero entrar en la academia de oficiales en Zaragoza. Yo para eso tengo que aprobar el bachillerato y la selectividad, no? Pero ahora que pasa, que aparte tengo que hacer otras pruebas de conocimiento? porque bueno las físicas y las psicotécnicas las entiendo porque no he hecho nunca ninguna y por tanto no se me ha evaluado, pero otra vez de conocimiento?
A ver si alguien me aclara la duda por favor. Y en caso de que si haga falta hacer dichas pruebas, alguien podría facilitarme exámenes de años anteriores, por que estoy aqui con el papel de la matrícula de 2º de bachillerato y no sé que optativas serían mejor elegir....
Gracias de antemano
Veamos, yo quiero entrar en la academia de oficiales en Zaragoza. Yo para eso tengo que aprobar el bachillerato y la selectividad, no? Pero ahora que pasa, que aparte tengo que hacer otras pruebas de conocimiento? porque bueno las físicas y las psicotécnicas las entiendo porque no he hecho nunca ninguna y por tanto no se me ha evaluado, pero otra vez de conocimiento?
A ver si alguien me aclara la duda por favor. Y en caso de que si haga falta hacer dichas pruebas, alguien podría facilitarme exámenes de años anteriores, por que estoy aqui con el papel de la matrícula de 2º de bachillerato y no sé que optativas serían mejor elegir....
Gracias de antemano
-
- Soldado Primero
A partir del año que viene se valorará practicamente sólo la nota de Selectividad, además de las pruebas físicas, los psicotécnicos y dicen una prueba de inglés.
Para 2º de Bachillerato elige la opción Científico-Técnica, puesto que en todas las academias se estudiará una Ingeniería Industrial o mejor dicho el Título de grado equivalente que saldrá de la aplicación del Plan Bolonia a cada una de las academias en colaboración con las universidades adyacentes a las mismas. Y prepárate para estrudiar como un loco porque la nota de corte de Selectividad será alta, piensa que competirás con gente que realizará la Selectividad en Canarias o Andalucía, dónde el nivel es sensiblemente más bajo que en Madrid o Cataluña.
Escoge si puedes Matemáticas, Física, Química, Dibujo...es decir, las asignaturas que se dan en 1º de Ingeniería, así estarás menos perdido.
Para 2º de Bachillerato elige la opción Científico-Técnica, puesto que en todas las academias se estudiará una Ingeniería Industrial o mejor dicho el Título de grado equivalente que saldrá de la aplicación del Plan Bolonia a cada una de las academias en colaboración con las universidades adyacentes a las mismas. Y prepárate para estrudiar como un loco porque la nota de corte de Selectividad será alta, piensa que competirás con gente que realizará la Selectividad en Canarias o Andalucía, dónde el nivel es sensiblemente más bajo que en Madrid o Cataluña.
Escoge si puedes Matemáticas, Física, Química, Dibujo...es decir, las asignaturas que se dan en 1º de Ingeniería, así estarás menos perdido.
-
- Recluta
rilat3 escribió:A partir del año que viene se valorará practicamente sólo la nota de Selectividad, además de las pruebas físicas, los psicotécnicos y dicen una prueba de inglés.
Bueno sí, yo estoy ya en el bachillerato tecnologico me referia entre coger asignaturas como biologia, quimica etc. Pero ya las decidi ayer y son: Matemáticas II (las difíciles), Física, Tecnología industrial y Electrotecnia. La duda que tenia estaba entre Electrotencia y Química y al final me decidí por esta. Y bueno con respecto a lo anterior quiere decir que a para mí ya no hay de conocimiento sino solo la Selectividad no? . Pues entonces como dices me tendré que poner las pilas pero vamos ahora mismo voy bastante bien tengo en 1º una nota media de 8,7 y el bachillerato es un 60% de la nota.
Bueno saludos y muchas gracias
-
- Soldado Primero
yo por aquí dejo mi dudilla,a ver yo quiero sacarme 2ºbachiller dentro,porque por cuestiones personales hace años lo tuve que dejar,y quiero seguir estudiando dentro también para seguir avanzando y tener una mejor formación aparte de la militar.Tengo el papel de mis notas ed 1º y de 2º,me quedaron 4 de 2º,¿es posible que se me convaliden?Lo digo porque hay instituciones que se puede convalidar,al ser adulto y demás.Queríai saber eso,que si ahí dentro también te dan posibilidades,y si tendria que hacerlo ENTERO.Porque hacerlo entero madre mía,más que nada porque tengo notas muy altas las que tengo aprobadas,y al currar ahi dentro pues está claro que por comodidad y todo eso es mejor que la convaliden xDD si alguien tiene alguna información sobre ello,se lo agradecería mucho.
Y en todo caso,si puedo hacerlo a DISTANCIA.
Y en todo caso,si puedo hacerlo a DISTANCIA.
Soy una HiMe.
-
- Sargento
NaTs, te comento.
Dentro no te van a ofrecer la posibilidad de cursar Bachillerato.
Dentro lo que te ofrecen es realizar un examen (como el de graduado en ESO), pero el aprobarlo no te da el título de bachillerato. Es difícil de explicar, pero digamos que el aprobar ese examen te cuenta como bachillerato para algunas cosas, pero no para otras. Por ejemplo, no podrás hacer una carrera.
Si solo tienes 4 asignaturas de 2º, yo que tú no me lo pensaba: Hazlo a distancia que ahí sí te las convalidan.
Además los exámenes son por la tarde, así que ni tendrás que pedir el día libre y molestar a tu jefe.
Dentro lo que te ofrecen es realizar un examen (como el de graduado en ESO), pero el aprobarlo no te da el título de bachillerato. Es difícil de explicar, pero digamos que el aprobar ese examen te cuenta como bachillerato para algunas cosas, pero no para otras. Por ejemplo, no podrás hacer una carrera.
Si solo tienes 4 asignaturas de 2º, yo que tú no me lo pensaba: Hazlo a distancia que ahí sí te las convalidan.
Además los exámenes son por la tarde, así que ni tendrás que pedir el día libre y molestar a tu jefe.
-
- Soldado Primero
Hosteleria escribió:NaTs, te comento.
Genial,pues ya veré como me las apaño para hacerlo a distancia xDDD
Muchas gracias,es que quieras o no...es importante tener el bachiller,ahora con el graduado no vas a ningún lado.Y yo quiero hacer carrera nada más termine bachiller,para poder subir de rango en el ejército.
Gracias y ahora miraré a ver,pero en el folleto que me dieron ponía eso a distancia y todo ese rollo incluso semipresencial,también preguntaaré en la base a ver,pero lo que no quiero es ver que hay unas fechas de inscripción y quedarme fuera y tener que esperar otro año para hacerlo.
Soy una HiMe.
-
- Recluta
Por cierto tengo otra duda.
Si yo hago la carrera de oficiales me dan aparte de dicha carrera un titulo equivalente a un posgrado de lo que sea (mi intención es telecomunicaciones). Pues bien, yo si quiero, cuando me lo saque todo puedo irme del ejército y conservar mi título de ingeniero en telecomunicaciones para lo que yo quiera sin ningún tipo de represalias?
Si yo hago la carrera de oficiales me dan aparte de dicha carrera un titulo equivalente a un posgrado de lo que sea (mi intención es telecomunicaciones). Pues bien, yo si quiero, cuando me lo saque todo puedo irme del ejército y conservar mi título de ingeniero en telecomunicaciones para lo que yo quiera sin ningún tipo de represalias?
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Es que no te van a dar una equivalencia de ingeniero de telecomunicaciones.
La equivalencia va a ser para todos los oficales la misma, independientemente que sean de Transmisiones, Infantería o de lo que sean (Cuerpo General).
La equivalencia va a ser para todos los oficales la misma, independientemente que sean de Transmisiones, Infantería o de lo que sean (Cuerpo General).
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- Recluta
tercioidiaquez escribió:Es que no te van a dar una equivalencia de ingeniero de telecomunicaciones.
Hola,
yo no estoy enterado de esto, lo que dije antes lo dije porque tengo aquí un cuadernillo que me dieron en un stand de las fuerzas armadas y me ponen:
Para incorporarse a: escala de oficiales
En los casos en lo que no la posean previamente, concede la titulacion: titulo de grado universitario
Y en la pagina siguiente aparece un recuadro donde ponen
Cuerpo: ET, ARM, EA, GC
Titulo nivel requerido en convocatoria: selectividad
edad maxima para el ingreso: 22 años
empleo inicial y maximo a alcanzar: teniente a general de ejercito
centro docente de formacion: AGM
titulacion equivalente adquirida: licenciado universitario arquitecto o ingeniero superior
Alguien podría confirmar esto?
Gracias