ORBAT del ET y Organización de Unidades
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- General de Brigada
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Es que en la mayoria de paises civilizados las SERECO son de caballeria.
Ya que hablamos de lo que debe ser un batallón voy a ver que os parece esta propuesta:
BIMZ (ruedas o cadenas)
Mando y PLMM
Cía de plana mayor
-seccion de mando y transmisiones
-seccion morteros pesados
-seccion de caballeria ligera (pton exploracion, pton vigilancia, pton mecanizado)
Cía de servicios
-seccion transportes
-seccion mantenimiento y recuperacion
-seccion sanitaria
Cía de fusiles (x3)
-seccion fusiles
-seccion fusiles
-seccion fusiles
-seccion DCC
Refuerzo la DCC de las compañias, prescindiendo del alcotan en las secciones y de la DCC de batallon, que pasa a la seccion de caballeria como reserva que puede ser de la unidad.
Esta caballeria tienen un peloton de VERT, otro de radares arine (y UAVS mini ?) y otro de combate con dos VCC.
Tanto los VERT con torres robotizadas spike como los VCC (con montaje tipo bradley) pueden ejercer la defensa CC
Tambien centralizo los apoyo de fuegos con morteros de 120mm en el batallon pero sin la carga logistica y de personal de los tres morteros de 81mm, calibre que queda para la sección 'pesada' de batallones muy ligeros como los paracaidistas (y con 4 piezas)
S2
Ya que hablamos de lo que debe ser un batallón voy a ver que os parece esta propuesta:
BIMZ (ruedas o cadenas)
Mando y PLMM
Cía de plana mayor
-seccion de mando y transmisiones
-seccion morteros pesados
-seccion de caballeria ligera (pton exploracion, pton vigilancia, pton mecanizado)
Cía de servicios
-seccion transportes
-seccion mantenimiento y recuperacion
-seccion sanitaria
Cía de fusiles (x3)
-seccion fusiles
-seccion fusiles
-seccion fusiles
-seccion DCC
Refuerzo la DCC de las compañias, prescindiendo del alcotan en las secciones y de la DCC de batallon, que pasa a la seccion de caballeria como reserva que puede ser de la unidad.
Esta caballeria tienen un peloton de VERT, otro de radares arine (y UAVS mini ?) y otro de combate con dos VCC.
Tanto los VERT con torres robotizadas spike como los VCC (con montaje tipo bradley) pueden ejercer la defensa CC
Tambien centralizo los apoyo de fuegos con morteros de 120mm en el batallon pero sin la carga logistica y de personal de los tres morteros de 81mm, calibre que queda para la sección 'pesada' de batallones muy ligeros como los paracaidistas (y con 4 piezas)
S2
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- Cabo
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Creo que sólo en Caballería están juntos el Mando y los Servicios en un único escuadrón, EPLM, y se ha comprobado que no funciona, porque son cosas sin relación grande entre sí, una cosa son las Transmisiones y otra el Mantenimiento o la Asistencia Sanitaria, y parece ser que funciona mejor si van por separado en compañías/escuadrones/baterías distintas, pues al final el capitán termina volviéndose "majara" mandando, apoyando y sirviendo
Salu2,
Salu2,
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- Soldado
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Es interesante la propuesta de Roberto. En cuanto a la seccion de reco, sigo opinando que teniendo la brigada un grupo de reco, la seccion en el batallon seria de información, tal y como está propuesto en este mismo hilo, en su pag 9.
Se me ocurrio hacer esta nueva organica de un batallon atendiendo a las de nuestros vecinos europeos, que algo más deben saber, o que tienen más dinero (seguramente esto último).
Por ejemplo ni alemanes ni británicos tienen morteros en sus cias de fusiles (los italianos de 60mm). Concentran los apoyos en la cia de apoyo.
Los alemanes, si llevan 3 lanzadores milan en las cias de fusiles.
Adjunto enlace orbats "mundiales": http://orbat.com/site/toe/index.html
Antonio Quintanilla escribió:La Sección de Reconocimiento debe de estar orientada exclusivamente a la recogida de información de un modo discreto, pasando inadvertida para el enemigo y evitando el contacto. La orgánica actual de las SERECO de los BICC es básicamente la de una sección de carros reforzada con un Pn de reconocimiento y esto no es lo ideal, además esta estructura hace que se le asignen misiones que no le son propias como constituir la reserva del batallón. Propone una SERECO formada por 6/8 vehículos de un tipo intermedio entre un HMMWV (según él discreto pero poco protegido y con poca capacidad de carga) y un Bradley/Pizarro (vehículo de combate poco discreto para las misiones de reconocimiento). Este nuevo vehículo debería de ser diseñado ex-profeso para misiones de reconocimiento y pone como ejemplo el Fennnek germano-holandés.
Se me ocurrio hacer esta nueva organica de un batallon atendiendo a las de nuestros vecinos europeos, que algo más deben saber, o que tienen más dinero (seguramente esto último).
Por ejemplo ni alemanes ni británicos tienen morteros en sus cias de fusiles (los italianos de 60mm). Concentran los apoyos en la cia de apoyo.
Los alemanes, si llevan 3 lanzadores milan en las cias de fusiles.
Adjunto enlace orbats "mundiales": http://orbat.com/site/toe/index.html
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- tercioidiaquez
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Respecto a los morteros en compañías yo hablo con parcialidad.
Soy un entusiasta de ellos y la capacidad de respuesta para una compañía que significa, creo que los hace "indispensables".
El concentrarlos en la cia de apoyos, significa que esos fuegos van a tener que actuar casi siempre concentrados,porque aunque en teoría podrían disparar 2,2 y 2 ó 3 y 3, el jefe de sección no puede corregir y pasar datos para dos objetivos distintos a la vez, y atender a las peticiones de las dos compañías que avancen en primer escalón debe ser complicado.
Por eso,yo creo que descargan de bastante tarea a la sección de MP de la cia de apoyo. Y más, que la tendencia ahora, es integrarlos si es posible, en el plan de fuegos de la Brigada.
Bueno, el reconicimiento de las SERECOS, está encaminado a ese tipo de acciones, con la entidad que tiene no da para más.
Con los CC,s si estoy de acuerdo, son más un estorbo que otra cosa pero también se pueden usar para reforzar a una CIA que progrese por el eje principal, así que no creo que se utilizaran para reconocimiento puro y duro.
No sé si se ha puesto en el foro, si me lo he saltado pido disculpas,y es la noticia de la compra (parece que está bastante adelantada) de aviones no tripulados para la sección de obtención del batallón.
De llevarse a cabo, será un gran avance para los batallones.
Soy un entusiasta de ellos y la capacidad de respuesta para una compañía que significa, creo que los hace "indispensables".
El concentrarlos en la cia de apoyos, significa que esos fuegos van a tener que actuar casi siempre concentrados,porque aunque en teoría podrían disparar 2,2 y 2 ó 3 y 3, el jefe de sección no puede corregir y pasar datos para dos objetivos distintos a la vez, y atender a las peticiones de las dos compañías que avancen en primer escalón debe ser complicado.
Por eso,yo creo que descargan de bastante tarea a la sección de MP de la cia de apoyo. Y más, que la tendencia ahora, es integrarlos si es posible, en el plan de fuegos de la Brigada.
La Sección de Reconocimiento debe de estar orientada exclusivamente a la recogida de información de un modo discreto, pasando inadvertida para el enemigo y evitando el contacto. La orgánica actual de las SERECO de los BICC es básicamente la de una sección de carros reforzada con un Pn de reconocimiento y esto no es lo ideal, además esta estructura hace que se le asignen misiones que no le son propias como constituir la reserva del batallón. Propone una SERECO formada por 6/8 vehículos de un tipo intermedio entre un HMMWV (según él discreto pero poco protegido y con poca capacidad de carga) y un Bradley/Pizarro (vehículo de combate poco discreto para las misiones de reconocimiento). Este nuevo vehículo debería de ser diseñado ex-profeso para misiones de reconocimiento y pone como ejemplo el Fennnek germano-holandés.
Bueno, el reconicimiento de las SERECOS, está encaminado a ese tipo de acciones, con la entidad que tiene no da para más.
Con los CC,s si estoy de acuerdo, son más un estorbo que otra cosa pero también se pueden usar para reforzar a una CIA que progrese por el eje principal, así que no creo que se utilizaran para reconocimiento puro y duro.
No sé si se ha puesto en el foro, si me lo he saltado pido disculpas,y es la noticia de la compra (parece que está bastante adelantada) de aviones no tripulados para la sección de obtención del batallón.
De llevarse a cabo, será un gran avance para los batallones.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
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De todas formas, y corrigeme si me equivoco tercioidiaquez.
Una cia mecanizada, se van a enfrentar a cias similares, con vehiculos blindados y carros. Con lo cual la prioridad será anular a esos blindados. Veo más lógico (como tienen nuestros socios europeos) apoyo directo de misiles CC en dichas cias.
Una cia mecanizada, se van a enfrentar a cias similares, con vehiculos blindados y carros. Con lo cual la prioridad será anular a esos blindados. Veo más lógico (como tienen nuestros socios europeos) apoyo directo de misiles CC en dichas cias.
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- tercioidiaquez
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Cierto, por eso las compañías tienen dos lanzadores de MILAN, que serán sustituidos por los SPIKE.
De todos modos se nos está olvidando que en combate no es lo normal, que vaya una compañía "pura" de carros o una compañía "pura" de fusiles.
Lo normal son los subgrupos tácticos,ya sean mecanizados, por ejemplo con 2 secciones de fusiles, la de armas y 1 sección de carros, o acorazados, con 2 secciones de CCM y 1 de fusiles.
Todo esto, obviamente con los OAV,s, secciones de zapadores etc...
De todos modos se nos está olvidando que en combate no es lo normal, que vaya una compañía "pura" de carros o una compañía "pura" de fusiles.
Lo normal son los subgrupos tácticos,ya sean mecanizados, por ejemplo con 2 secciones de fusiles, la de armas y 1 sección de carros, o acorazados, con 2 secciones de CCM y 1 de fusiles.
Todo esto, obviamente con los OAV,s, secciones de zapadores etc...
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- Soldado
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Pues vaya follón. ¿Y quien coordina a esos niveles de secciones? Porque el general puede volverse loco (al ser secciones de distintos batallones, tiene que coordinar un oficial por encima de Tte Coronel, supongo). Otra cosa es que los oficiales de sección tengan bastante autonomía.
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- tercioidiaquez
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La agrupación o segregación de secciones se decide ante la misión que haya que cumplir.
Se se va a asaltar una posición y se necesita apoyo, pues se crea un subgrupo táctico mecanizado.
Sí se prevee el encuentro con unidades blindadas enemigas, uno acorazado.
Pero eso es misión del jefe de compañía el tener que coordinar sus secciones.
Claro que hay follón, pero para eso está el adiestramiento. Muchas veces para el soldado que está metido en un Pizarro o en un Leopard es siempre lo mismo, su trabajo es el mismo siempre, pero de "puertas para afuera" puede ser muy distinto, y los distintos jefes obviamente también tienen que instruir eso.
Lo del follón que comentas es curioso, porque los marinos y aviadores, cuando han asistido siempre a una maniobra del ET, desde fuera se hace difícil el asimilar como se pueden coordinar tantos vehículos y tanta gente.
Por ejemplo una compañía de fusiles puede tener perfectamente 21 Pizarros/TOAS, si le agregan una sección de carros, más otra de zapadores, más un OAV, es mucha gente.
No digo esto de manera despectiva ni mucho menos para aviadores y marinos, simplemente que son conceptos distintos de empleo, debido a la cantidad de gente que interviene.
Se se va a asaltar una posición y se necesita apoyo, pues se crea un subgrupo táctico mecanizado.
Sí se prevee el encuentro con unidades blindadas enemigas, uno acorazado.
Pero eso es misión del jefe de compañía el tener que coordinar sus secciones.
Claro que hay follón, pero para eso está el adiestramiento. Muchas veces para el soldado que está metido en un Pizarro o en un Leopard es siempre lo mismo, su trabajo es el mismo siempre, pero de "puertas para afuera" puede ser muy distinto, y los distintos jefes obviamente también tienen que instruir eso.
Lo del follón que comentas es curioso, porque los marinos y aviadores, cuando han asistido siempre a una maniobra del ET, desde fuera se hace difícil el asimilar como se pueden coordinar tantos vehículos y tanta gente.
Por ejemplo una compañía de fusiles puede tener perfectamente 21 Pizarros/TOAS, si le agregan una sección de carros, más otra de zapadores, más un OAV, es mucha gente.
No digo esto de manera despectiva ni mucho menos para aviadores y marinos, simplemente que son conceptos distintos de empleo, debido a la cantidad de gente que interviene.
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Cuantos VCI Pizarro y cuantos TOA M113 tiene un Batallon Mecanizado normal? ¿En que versiones?
¿Se sabe si Ceuta, Melilla y el Farnesio recibiran Pizarros?
Un saludo!
¿Se sabe si Ceuta, Melilla y el Farnesio recibiran Pizarros?
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Como un colibrí, volaria, como un aguila, mataría, como un halcón saltaría, como un buitre sobreviviría, como un paracaidista TODO lo haria. Seré Paracaidista cueste lo que cueste....
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Las únicas versiones que hay a día de hoy del Pizarro, son de línea (portapersonal) y ´vehículo de mando (batallón).
Todas las demás versiones (portamorteros, porta lag etc...) son con TOAS
Todas las demás versiones (portamorteros, porta lag etc...) son con TOAS
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
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Saludos:
En el foro por tierramaryaire.com, el forista charoska ha publicado la composición de las unidades de caballería. Creo que como se trata sobre las plantillas de las FAS considero escribirlas aquí y no en el tema sobre la caballería española.
Con permiso de charoska:
-Regimientos de Caballería Montesa y Alcántara: EPLM, ECC con 13 Leo2A4, EL con 13 VEC-
-RCLAC,s Pavía y Lusitania: EPLM, GLAC a 2 ELAC,s con 16 VEC, EAC con 13 Centauro, EMZ con 22 BMR
-RCLAC España: EPLM, GLAC-igual al anterior-, GRECO-
-BRILEG y BRIL VII : GRECO-
GRECO: EPLM, 2 ERECO-7 VEC, 6 Centauro, Sec. Vigilancia con 6 VERT
-RCLAC Farnesio: EPLM, 3 ELAC,s: 10 Leo2A6, 12 VEC, 4 TOA-1PP, 3 MP-120-, Sec. Vig. con 6 VERT
EMZ: 3 Sec. MZ, Sc.MP -4 vehículos- Sc.DCC-5 vehículos-. Mando. Total 22
En el foro por tierramaryaire.com, el forista charoska ha publicado la composición de las unidades de caballería. Creo que como se trata sobre las plantillas de las FAS considero escribirlas aquí y no en el tema sobre la caballería española.
Con permiso de charoska:
-Regimientos de Caballería Montesa y Alcántara: EPLM, ECC con 13 Leo2A4, EL con 13 VEC-
-RCLAC,s Pavía y Lusitania: EPLM, GLAC a 2 ELAC,s con 16 VEC, EAC con 13 Centauro, EMZ con 22 BMR
-RCLAC España: EPLM, GLAC-igual al anterior-, GRECO-
-BRILEG y BRIL VII : GRECO-
GRECO: EPLM, 2 ERECO-7 VEC, 6 Centauro, Sec. Vigilancia con 6 VERT
-RCLAC Farnesio: EPLM, 3 ELAC,s: 10 Leo2A6, 12 VEC, 4 TOA-1PP, 3 MP-120-, Sec. Vig. con 6 VERT
EMZ: 3 Sec. MZ, Sc.MP -4 vehículos- Sc.DCC-5 vehículos-. Mando. Total 22
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- General de Brigada
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Madre mia! que desproposito.
Me parece un exceso que un capitan mande esos escuadrones para BRIPES tan enormes sin ayuda.
Espero que desde Farnesio se organice una jefatura y una secc. servicios para apoyarlo.
Dicho eso lo mas chocante es que se organicen dos escuadrones con diferente organica para la misma mision y con el mismo material.
El ELAC con 16 VEC (tradicional) y el EL con 13
Se supone que el primero para integrar 'pelotones' de centauro y el segundo para hacer secciones mixtis tipo GRECO.
Por que no reflejarlo en la orgánica? sobre todo en los RCAC... solo para preservar el nombre??? no se porque no se hacen los GRECO igual, estandarizando el EAC (tambien dos organicas distintas para encuadrar el VRC) y el EL (incluida la seccion VERC)
tan dificil es hacerlo de la siguiente manera?
GLAC (x3) :
EPLMS
2 EL a 13 VEC (y DCC)
1 EAC a 13 VRC
1 EMZ a 13 VCC, con DCC y MP (seccion de 6)
GRECO (x3):
EPLMS
1 EL a 13 VEC y 6 VERC
1 EAC a 13 VRC
RCAC (x2):
EPLMS
1 ECC a 13 Leopard
1 EL a 13 VEC (y DCC)
No lo entiendo, la verdad
Me parece un exceso que un capitan mande esos escuadrones para BRIPES tan enormes sin ayuda.
Espero que desde Farnesio se organice una jefatura y una secc. servicios para apoyarlo.
Dicho eso lo mas chocante es que se organicen dos escuadrones con diferente organica para la misma mision y con el mismo material.
El ELAC con 16 VEC (tradicional) y el EL con 13
Se supone que el primero para integrar 'pelotones' de centauro y el segundo para hacer secciones mixtis tipo GRECO.
Por que no reflejarlo en la orgánica? sobre todo en los RCAC... solo para preservar el nombre??? no se porque no se hacen los GRECO igual, estandarizando el EAC (tambien dos organicas distintas para encuadrar el VRC) y el EL (incluida la seccion VERC)
tan dificil es hacerlo de la siguiente manera?
GLAC (x3) :
EPLMS
2 EL a 13 VEC (y DCC)
1 EAC a 13 VRC
1 EMZ a 13 VCC, con DCC y MP (seccion de 6)
GRECO (x3):
EPLMS
1 EL a 13 VEC y 6 VERC
1 EAC a 13 VRC
RCAC (x2):
EPLMS
1 ECC a 13 Leopard
1 EL a 13 VEC (y DCC)
No lo entiendo, la verdad
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