Sanidad Militar -Cuerpos Comunes-

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Necrish
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 20 May 2010, 18:25

Mensaje por Necrish »

Alfonso84 escribió:jejejeje mas bien estaremos tu liandola parda y yo metido en el role XDDDDD.
Hola Beatriz_86 y bienvenida, a las dos primeras preguntas te puedo responder yo, pero lo ideal es que lo haga un odontologo militar, hablare con algun compañero a ver si te puede responder.


Vigila tus espaldas medic,recuerda aquellas partidas en San Javier al Battlefield :shot:


Cadete89
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 162
Registrado: 14 May 2007, 15:11

Mensaje por Cadete89 »

Me he leido todo el tema completo. Me parece que hay opiniones muy diversas y cada uno barre para casa.
Pero tengo que decir que he visto comentarios muy desafortunados por parte de Chocapic en los que aparte de denotar cierto miedo hacia el colectivo de enfermería, hace manifiesto de una marcada ignorancia sobre la enfermería, su trabajo y todo lo que ello conlleva.


torrole
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 50
Registrado: 10 Ago 2009, 16:54
Ubicación: Málaga

Mensaje por torrole »

Buenos días, para el que esté interesado en sanidad militar y viva cerca o esté dispuesto a acercarse por Málaga, mañana comienza el congreso internacional y andaluz de medicina de familia en Málaga y Torremolinos repectivamente, y en éste último se va a instalar un stand de Sanidad Militar, así que si alguien está interesado, ya sabe que se puede pasar.

Yo sigo preparándome, aunque de forma muy "ligh" por que las guardias y los pacientes no me dejan más, las próximas oposiciones para sanidad militar, así que si alguien está interesado y tiene información acerca del examen, pues es bienvenido para compartirla por aquí, un saludo.


torrole
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 50
Registrado: 10 Ago 2009, 16:54
Ubicación: Málaga

Mensaje por torrole »

Hola buenas, hace ya varias semanas que en el apartado que tiene destinado la página web de soldados.com para la sanidad militar aparecen ya la estimación de plazas para medicina militar del año 2011.

Si hay alguien que le interese, parace que van a ser reducidas con respecto a años anteriores a pesar del todavía déficits de médicos militares, supongo que consecuencia directa del recorte de gastos de mde y del gobierno, de tal forma que han pasado a ser en total 10 plazas de carrera y 5 complemento, de las cuáles 5 de las de carrera destinadas a MFyC y el resto para especialidades médico-quirúrgicas que aún no han sido expuestas.

Lo dicho en ocasiones anteriores, si hay alguien que cómo yo tiene interés en presentarse en junio del 2011, si quiere puede plantear por aquí dudas o comentarios que pueden ser útiles.


Avatar de Usuario
Ferchol555
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 195
Registrado: 12 Oct 2009, 16:04

Mensaje por Ferchol555 »

Alguien sabe algo mas sobre esto??? es que estoy interesado.
http://www.rtve.es/mediateca/videos/201 ... io&s3=&s4=


torrole
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 50
Registrado: 10 Ago 2009, 16:54
Ubicación: Málaga

Mensaje por torrole »

Buenas tardes, esta posibilidad va a estar disponible a partir del 2012 por lo que he leido en prensa. No obstante, si te interesa, permanece atento a través de la página web del mde o bien en tu delegación de defensa o incluso llamando directamente a la EMISAN.
Por otro lado, esta opción dará sus frutos de aquí a 7 años y mientras, no se que solución van a dar, porque la sanidad militar va de camino a su desaparición, en lo que a médicos se refiere, en un plazo no superior a esos 7 años.


Avatar de Usuario
Ferchol555
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 195
Registrado: 12 Oct 2009, 16:04

Mensaje por Ferchol555 »

torrole escribió:Buenas tardes, esta posibilidad va a estar disponible a partir del 2012 por lo que he leido en prensa. No obstante, si te interesa, permanece atento a través de la página web del mde o bien en tu delegación de defensa o incluso llamando directamente a la EMISAN.
Por otro lado, esta opción dará sus frutos de aquí a 7 años y mientras, no se que solución van a dar, porque la sanidad militar va de camino a su desaparición, en lo que a médicos se refiere, en un plazo no superior a esos 7 años.

Por eso del 2012, me interesa porque me vendría justo, para entrar, y eso de que los cuerpos médicos van a desaparecer??


Avatar de Usuario
Ferchol555
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 195
Registrado: 12 Oct 2009, 16:04

Mensaje por Ferchol555 »

torrole escribió:Buenas tardes, esta posibilidad va a estar disponible a partir del 2012 por lo que he leido en prensa. No obstante, si te interesa, permanece atento a través de la página web del mde o bien en tu delegación de defensa o incluso llamando directamente a la EMISAN.
Por otro lado, esta opción dará sus frutos de aquí a 7 años y mientras, no se que solución van a dar, porque la sanidad militar va de camino a su desaparición, en lo que a médicos se refiere, en un plazo no superior a esos 7 años.

Por eso del 2012, me interesa porque me vendría justo, para entrar, y eso de que los cuerpos médicos van a desaparecer??


torrole
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 50
Registrado: 10 Ago 2009, 16:54
Ubicación: Málaga

Mensaje por torrole »

Te dejo este enlace de una conferencia de la separ a cargo del jefe de servicio de neumología de Hospital Central de la Defensa, sobre la situación actual de la sanidad militar.
Tiene una duración de algo más de 30 minutos, pero te explica de forma clara y concisa como la sanidad militar al ritmo actual es inviable, es muy interesante, te animo a que lo veas entero si te interesa la sanidad militar.
http://neumologia.publicacionmedica.com ... article425


Avatar de Usuario
Ferchol555
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 195
Registrado: 12 Oct 2009, 16:04

Mensaje por Ferchol555 »

torrole escribió:Te dejo este enlace de una conferencia de la separ a cargo del jefe de servicio de neumología de Hospital Central de la Defensa, sobre la situación actual de la sanidad militar.
Tiene una duración de algo más de 30 minutos, pero te explica de forma clara y concisa como la sanidad militar al ritmo actual es inviable, es muy interesante, te animo a que lo veas entero si te interesa la sanidad militar.
http://neumologia.publicacionmedica.com ... article425

Ok, gracias.


lauramurcia
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 28 Ene 2011, 15:57

ENFERMERIA MILITAR

Mensaje por lauramurcia »

Holaaaa,soy nueva en el foroo, os explico mi tema.
Estoy actualmente en 3º de enfermería de grado ( osea de 4 años de carrera) quiero presentarme a las oposiciones de enfermero militar 2012, que es justo cuando yo acabo.
Quisiera resolver unas dudas, cuando salen las plazas,donde hay que ir a inscribirse??? no tengo ni idea.


torrole
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 50
Registrado: 10 Ago 2009, 16:54
Ubicación: Málaga

Mensaje por torrole »

Buenos días, creo que las plazas salen en torno a marzo en el BOE, y se puede consultar también en la página del ministerio de defensa.
Yo tengo intención de presentarme este año, a la opción de medicina, y creo que la instancia se puede entregar y rellenar en la delegación de defensa de tu provincia, pero eso lo tengo que confirmar ún.
Suerte


lauramurcia
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 28 Ene 2011, 15:57

Mensaje por lauramurcia »

Gracias, y por ejemplo, si yo cuando voy a inscribirme en marzo no tengo la carrera terminada,porque la termino en mayo,pero para el examen si la tengo terminada, hay algun impedimento????


torrole
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 50
Registrado: 10 Ago 2009, 16:54
Ubicación: Málaga

Mensaje por torrole »

Buenas noches, lo que sale sobre el mes de marzo es la oferta de empleo público del estado, dentro de la cual están presentes las plazas de las FAS.
La convocatoria suele salir varios meses más tarde, sobre mayo - junio, y además la de los cuerpos comunes suelen realizarse las últimas.
Mírate convocatorias de años anteriores o estate atenta a la de este año para estar preparada para el año próximo.
un saludo


Avatar de Usuario
Ferchol555
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 195
Registrado: 12 Oct 2009, 16:04

Mensaje por Ferchol555 »

Hola, ya comente antes, y ya dije que estaba interesado en entrar con la nueva ley y hacer la medicina dentro del ejercito, lo que quería preguntar es si los médicos militares hacen trabajo de campo quiero decir que si son activos que si van a las maniobras y luego en el extranjero va allí ha estar con los demás, servir a España (suena un poco facha ... pero ya me entendéis) es que para trabajar encerrado en una consulta para eso es mejor civil que ganas mas, lo que quiero saber es si hay acción y también donde se estudie que tampoco lo se supongo que se hará en Madrid se hacen cosas como en cualquier academia homenaje a la bandera etc...
Gracias por adelantado.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados