¿Qué se sabe de los helicópteros Tigre?
-
- Recluta
- Mensajes: 16
- Registrado: 05 Nov 2006, 17:27
ezapac
Hola,
En mi opimión este es un gran misil muy preciso, pero para mi no hay nada como el hellfire.
Aqui teneis una poca de información.
El contrato está valorado en hasta 260 millones de euros y ha atraído la atención del grupo israelí Rafael, el consorcio estadounidense formado por Lockheed Martin y Raytheon y el grupo europeo con sede en la región de París MBDA. Cada uno de ellos cuenta con el fuerte respaldo político de sus gobiernos respectivos. En el caso de la oferta estadounidense, el vendedor ni siquiera son las multinacionales fabricantes, sino el propio Ejército de EEUU.
Así que el ministro de Defensa, José Bono, tiene que tomar la nada fácil decisión de desairar al Pentágono, al Gobierno francés, al alemán o al Gobierno israelí -cuya transferencia de tecnología es considerada clave por Defensa-.
El Ministerio francés de Defensa ya ha pedido a Bono que sea más coherente cuando predica que la vocación militar de España es europeísta, porque luego opta por sistemas de combate de EEUU, como sucedió el pasado mes de julio con el pedido a Lockheed Martin para equipar los submarinos S-80.
Por su parte, en este impopular pedido de misiles, el Ministerio ha pedido a los ofertantes que sean discretos y no faciliten datos a la Prensa. El secretario de Estado de Defensa, Francisco Pardo, el hombre de confianza de Bono para estas delicadas adjudicaciones, dice moverse con la máxima de conseguir el producto más eficaz al mejor precio y favoreciendo a la industria española.
Bono sostiene que la única manera de que este tipo de contratos sean aceptados por la opinión pública es incidiendo en la creación de puestos de trabajo y desarrollo tecnológico en España. Además, este contrato puede provocar que, por primera vez, se desarrolle una industria de misiles en el país. Por eso, todos los candidatos se presentan asociados con distintas empresas españolas o con sede en España.
Israel. Rafael llega de la mano de Santa Bárbara. Esta última es propiedad de la multinacional estadounidense General Dynamics, pero ofrece producir e integrar los misiles en sus instalaciones de Granada.
Se presenta como favorito con su misil Spike-ER, dotado de fibra óptica y capaz de disparar y hasta corregir sobre la marcha un misil contra un blanco situado a un mínimo de 800 metros y un máximo de cuatro kilómetros de distancia.
EEUU. Lockheed Martin y Raytheon han cedido el grueso de la carga industrial a Indra, con sede en Madrid, dando entrada también a Sener, Elcan e Icsa -ésta última afincada en Toledo, en la comunidad autónoma de origen de la cúpula del Ministerio-. Su producto, el Javelin es el más experimentado hasta la fecha con un 95% de éxitos de tiro, según sus fabricantes, que aseguran que el dispositivo disparas y te olvidas, permite al tirador ocultarse al apretar el botón, sin preocuparse de más. Puede disparar a blancos situados a 65 metros, pero hasta un máximo de 2.500.
El grupo europeo. MBDA -en la que participa de forma indirecta y muy minoritaria el Estado español a través del grupo europeo EADS- ha invitado a entrar en su oferta a Indra, Sener, Icsa y también a Gamesa. MBDA es el que más tarde ha llegado a la puja.
El director de Relaciones Gubernamentales de MBDA, Laurent Chiron, declaró la pasada semana en Madrid que «lo que está en juego es la identidad europea de Defensa». El calendario de equipamiento de misiles anti carro de Alemania y Francia coincide con el español «y lo normal es que aspire a conseguir interoperabilidad entre los ejércitos de los tres países europeos». Es decir, que en su opinión, Defensa debe optar por el nuevo misil Milan-ER de MBDA. La baza que pretenden jugar es, además del europeísmo es que se trata de un producto más barato que los de sus competidores.Pero Defensa lo considera, de momento, un diseño y no un misil con la solera de sus competidores. En contra de MBDA juega también el no haber cumplido, a ojos de Defensa, su promesa de hace cuatro años de crear una industria de misiles en España. Se asoció a Navantia y a Indra y llegó a crear una sociedad. «Se creó para el meteor [misil para el Ejército del Aire], no tiene nada que ver con el proyecto actual», replica Didier Philippe, vicepresidente para Europa.
Nuevos misiles para los Tigre y recta final para los tomahawk
El siguiente gran contrato del Ministerio de Defensa será el equipamiento de los helicópteros de combate Tigre, para los que Rafael, Lockheed Martin, y MBDA también optan a razón de 100.000 euros cada misil. La adjudicación de los misiles para el Ejército de Tierra puede influir en los de los helicópteros y a la inversa.
Lockheed Martin cuenta con el hellfire (fuego del infierno) que, según la multinacional, aporta «nueva letalidad». El israelí Rafael ofrece una versión para helicópteros del spike-ER y MBDA se ha comprometido también a «ofrecer soluciones», según Didier Philippe, vicepresidente del grupo para Europa.
El Ministerio de Defensa está impulsando el equipamiento de misiles en todas las ramas del Ejército y considera estratégico que el empeño sirva para contar en el futuro con fábricas en España de alguno de estos productos.
Entre otras adquisiciones, el ministro de Defensa, José Bono, ya propuso el pasado junio al Consejo de Ministros la adquisición de los taurus alemanes para que los cazabombarderos eurofighter y F-18 puedan hacer blanco a 300 kilómetros de distancia. En total ha destinado 57 millones de euros para 43 misiles de largo alcance de este modelo.
Actualmente, una comisión técnica de la Armada negocia con la Navy estadounidense la adquisición de 50 misiles tomahawk para que las fragatas F-100 y los submarinos S-80 puedan atacar objetivos en tierra a largo alcance. Los tomahawk son conocidos por su uso desde el Mar Rojo para bombardear Bagdad y España ha obtenido permiso de compra de EEUU.
También se encuentra ya en el sur de España la primera batería de misiles Patriot, con la misión futura de proteger el territorio de misiles o ataques aéreos. El Ministerio de Defensa ha aclarado a las autoridades marroquíes que, pese a su ubicación geográfica, no está previsto su uso contra el país vecino, sino más bien para dotar al Ejército de un arma eficaz en misiones internacionales.
En mi opimión este es un gran misil muy preciso, pero para mi no hay nada como el hellfire.
Aqui teneis una poca de información.
El contrato está valorado en hasta 260 millones de euros y ha atraído la atención del grupo israelí Rafael, el consorcio estadounidense formado por Lockheed Martin y Raytheon y el grupo europeo con sede en la región de París MBDA. Cada uno de ellos cuenta con el fuerte respaldo político de sus gobiernos respectivos. En el caso de la oferta estadounidense, el vendedor ni siquiera son las multinacionales fabricantes, sino el propio Ejército de EEUU.
Así que el ministro de Defensa, José Bono, tiene que tomar la nada fácil decisión de desairar al Pentágono, al Gobierno francés, al alemán o al Gobierno israelí -cuya transferencia de tecnología es considerada clave por Defensa-.
El Ministerio francés de Defensa ya ha pedido a Bono que sea más coherente cuando predica que la vocación militar de España es europeísta, porque luego opta por sistemas de combate de EEUU, como sucedió el pasado mes de julio con el pedido a Lockheed Martin para equipar los submarinos S-80.
Por su parte, en este impopular pedido de misiles, el Ministerio ha pedido a los ofertantes que sean discretos y no faciliten datos a la Prensa. El secretario de Estado de Defensa, Francisco Pardo, el hombre de confianza de Bono para estas delicadas adjudicaciones, dice moverse con la máxima de conseguir el producto más eficaz al mejor precio y favoreciendo a la industria española.
Bono sostiene que la única manera de que este tipo de contratos sean aceptados por la opinión pública es incidiendo en la creación de puestos de trabajo y desarrollo tecnológico en España. Además, este contrato puede provocar que, por primera vez, se desarrolle una industria de misiles en el país. Por eso, todos los candidatos se presentan asociados con distintas empresas españolas o con sede en España.
Israel. Rafael llega de la mano de Santa Bárbara. Esta última es propiedad de la multinacional estadounidense General Dynamics, pero ofrece producir e integrar los misiles en sus instalaciones de Granada.
Se presenta como favorito con su misil Spike-ER, dotado de fibra óptica y capaz de disparar y hasta corregir sobre la marcha un misil contra un blanco situado a un mínimo de 800 metros y un máximo de cuatro kilómetros de distancia.
EEUU. Lockheed Martin y Raytheon han cedido el grueso de la carga industrial a Indra, con sede en Madrid, dando entrada también a Sener, Elcan e Icsa -ésta última afincada en Toledo, en la comunidad autónoma de origen de la cúpula del Ministerio-. Su producto, el Javelin es el más experimentado hasta la fecha con un 95% de éxitos de tiro, según sus fabricantes, que aseguran que el dispositivo disparas y te olvidas, permite al tirador ocultarse al apretar el botón, sin preocuparse de más. Puede disparar a blancos situados a 65 metros, pero hasta un máximo de 2.500.
El grupo europeo. MBDA -en la que participa de forma indirecta y muy minoritaria el Estado español a través del grupo europeo EADS- ha invitado a entrar en su oferta a Indra, Sener, Icsa y también a Gamesa. MBDA es el que más tarde ha llegado a la puja.
El director de Relaciones Gubernamentales de MBDA, Laurent Chiron, declaró la pasada semana en Madrid que «lo que está en juego es la identidad europea de Defensa». El calendario de equipamiento de misiles anti carro de Alemania y Francia coincide con el español «y lo normal es que aspire a conseguir interoperabilidad entre los ejércitos de los tres países europeos». Es decir, que en su opinión, Defensa debe optar por el nuevo misil Milan-ER de MBDA. La baza que pretenden jugar es, además del europeísmo es que se trata de un producto más barato que los de sus competidores.Pero Defensa lo considera, de momento, un diseño y no un misil con la solera de sus competidores. En contra de MBDA juega también el no haber cumplido, a ojos de Defensa, su promesa de hace cuatro años de crear una industria de misiles en España. Se asoció a Navantia y a Indra y llegó a crear una sociedad. «Se creó para el meteor [misil para el Ejército del Aire], no tiene nada que ver con el proyecto actual», replica Didier Philippe, vicepresidente para Europa.
Nuevos misiles para los Tigre y recta final para los tomahawk
El siguiente gran contrato del Ministerio de Defensa será el equipamiento de los helicópteros de combate Tigre, para los que Rafael, Lockheed Martin, y MBDA también optan a razón de 100.000 euros cada misil. La adjudicación de los misiles para el Ejército de Tierra puede influir en los de los helicópteros y a la inversa.
Lockheed Martin cuenta con el hellfire (fuego del infierno) que, según la multinacional, aporta «nueva letalidad». El israelí Rafael ofrece una versión para helicópteros del spike-ER y MBDA se ha comprometido también a «ofrecer soluciones», según Didier Philippe, vicepresidente del grupo para Europa.
El Ministerio de Defensa está impulsando el equipamiento de misiles en todas las ramas del Ejército y considera estratégico que el empeño sirva para contar en el futuro con fábricas en España de alguno de estos productos.
Entre otras adquisiciones, el ministro de Defensa, José Bono, ya propuso el pasado junio al Consejo de Ministros la adquisición de los taurus alemanes para que los cazabombarderos eurofighter y F-18 puedan hacer blanco a 300 kilómetros de distancia. En total ha destinado 57 millones de euros para 43 misiles de largo alcance de este modelo.
Actualmente, una comisión técnica de la Armada negocia con la Navy estadounidense la adquisición de 50 misiles tomahawk para que las fragatas F-100 y los submarinos S-80 puedan atacar objetivos en tierra a largo alcance. Los tomahawk son conocidos por su uso desde el Mar Rojo para bombardear Bagdad y España ha obtenido permiso de compra de EEUU.
También se encuentra ya en el sur de España la primera batería de misiles Patriot, con la misión futura de proteger el territorio de misiles o ataques aéreos. El Ministerio de Defensa ha aclarado a las autoridades marroquíes que, pese a su ubicación geográfica, no está previsto su uso contra el país vecino, sino más bien para dotar al Ejército de un arma eficaz en misiones internacionales.
-
- Recluta
- Mensajes: 16
- Registrado: 05 Nov 2006, 17:27
información
SPIKE-ER.
El SPIKE-ER (previamente NTD) es altamente efectivo a distancias de
hasta 8.000 m. y está destinado al uso en helicópteros y vehículos de
combate. El misil SPIKE-ER está dotado de un enlace de comunicaciones
bidireccionales de fibra óptica,
adicionalmente a su modo de
operación básico de Disparar y
Olvidar. Este enlace suministra
comunicación visual entre el cabezal
buscador del misil y el lanzador.
Junto con su trayectoria
sobreelevada y su cabezal buscador,
el enlace permite al artillero
mantener una imagen del vuelo del misil hasta el impacto, y decidir si
perfeccionar el punto de impacto en el blanco, derivarlo a otro blanco de
mayor prioridad o previamente oculto, o abortar el misil en el caso de un
blanco amigo. Este enlace bidireccional suministra excelente inteligencia
en tiempo real sobre el campo de batalla y minimiza los daños colaterales
y los riesgos fratricidas. Permite asimismo precisión quirúrgica
independientemente de la distancia del blanco.
El SPIKE-ER (previamente NTD) es altamente efectivo a distancias de
hasta 8.000 m. y está destinado al uso en helicópteros y vehículos de
combate. El misil SPIKE-ER está dotado de un enlace de comunicaciones
bidireccionales de fibra óptica,
adicionalmente a su modo de
operación básico de Disparar y
Olvidar. Este enlace suministra
comunicación visual entre el cabezal
buscador del misil y el lanzador.
Junto con su trayectoria
sobreelevada y su cabezal buscador,
el enlace permite al artillero
mantener una imagen del vuelo del misil hasta el impacto, y decidir si
perfeccionar el punto de impacto en el blanco, derivarlo a otro blanco de
mayor prioridad o previamente oculto, o abortar el misil en el caso de un
blanco amigo. Este enlace bidireccional suministra excelente inteligencia
en tiempo real sobre el campo de batalla y minimiza los daños colaterales
y los riesgos fratricidas. Permite asimismo precisión quirúrgica
independientemente de la distancia del blanco.
-
- Recluta
- Mensajes: 16
- Registrado: 05 Nov 2006, 17:27
AGM-114 HELLFIRE
El Hellfire es un misil aire-superficie, de corto alcance y guia laser; su nombre es un acronimo de Misil Helicoportado, Laser, Dispara y Olvidate (Heliborne, Laser, Fire and Forget). Fue desarrollado en los años 70 y sus pruebas iniciales en 1971, fue diseñado como un arma multimision antiblindaje y de ataque. Dentro de los requerimientos debia poder batir blancos estacionarios y en movimiento. En 1976 el US Army entrego un contrato a Rockwell International (Boeing). Sin embargo la compañia Martin Marietta por su cuenta desarrollo una version a menor costo, siendo al final la ganadora en la competencia con Boeing.
DISEÑO
La familia de misiles Hellfire consiste en cuatro generaciones: la basica y antibuque (AGM-114A/B/C), la version intermedia (AGM-114F), el Hellfire 2 (AGM-114K) y la version Longbow (AGM-114L). Todas las versiones tienen el mismo tamaño, un cuerpo cilindrico, aletas estabilizadoras en forma de cruz; en la parte trasera del misl, en la seccion correspondiente al motor existen una aletas directoras. El misil es de construccion modular consistente en cinco secciones: buscador, cabeza de guerra, sistema de guia, propulsion y control. Dependiendo del tipo de misil el buscador es del tipo laser semi-activo o radar activo milimetrico y dependiendo del tipo de mision, la cabeza de guerra es de alto explosivo en tandem o de impacto/fragmentacion. Para la aplicacion aire-aire, la unidad antiblindaje es utilizada con un fusible de aproximacion al blanco. Las unidades de guia de las versiones AGM-114 A/B/C/F y el RBS-17 antibuque son identicas, con una unidad de gas, bateria termica, autopiloto electronico y seccion de guia, mientras en las versiones AGM-114K y AGM-114L esta unidad fue completamente rediseñada. Todas las versiones utilizan el mismo tipo de motor de bajo humo, quemador interno, motor de propulsor solido que impulsa el misil a velocidades de Mach 1.0.
El AGM-114A tiene una longitud de 1.63m, un diametro de 178mm, una longitud de ala de 0.33m y un peso en lanzamiento de 45.7Kg. Su cabeza de guerra pesa 8Kg y es detonada por un fusible de impacto. Su alcance minimo es de 1.5km y el maximo de 8km; la version RBS-17 antibuque tiene el mismo tamaño y opera de la misma manera, su peso es de 48.3kg. Las versiones B y C son identicas en tamaño, peso y operacion a la AGM-114A.
HISTORIA
A finales de 1978 se realizo el primer lanzamiento de un AGM-114 desde un helicoptero AH-1G Cobra, realizandose pruebas en 1979 desde Apache AH-64. En 1980 y 1981 se realizaron pruebas operacionales, dandose el visto bueno para la produccion. En 1985 el sistema entro en servicio. Posteriormente se desarrollo una version AGM-114B para la US Navy dotada con un motor de baja emision de humo y un equipo de armado de seguridad para operaciones a bordo. Al mismo tiempo se desarrollaron diversos tipos de buscadores; de modo dual RF/IR, de imagen infrarroja y radar de onda milimetrica.
Se continuo con el desarrollo de una version AGM-114C destinada al US Army, igual a la version naval pero sin el sistema de proteccion. En 1984 la Administracion de Material de Defensa Sueca coloco un contrato para el desarrollo de una version contra navios de desembarco y pequeñas naves, entrando en servicio en 1987 como RBS-17, esta version antibuque esta dotada con una cabeza de guerra de impacto y fragmentacion y es utilizada tambien en opcion aire-superficie.
En 1991 se inicio la produccion de una version AGM-114F, su caracteristica especial estaba en una cabeza de guerra destinada a atacar vehiculos dotados con blindaje reactivo. A raiz de la Guerra del Golfo en 1991, se inicio el desarrollo de una nueva version denominada AGM-114K que solucionaba algunos problemas presentados con la guia laser, contaba ademas con capacidad de readquisicion del blanco, autopiloto digital para incrementar su velocidad de lanzamiento de 300 nudos a Mach 1.1, un precursor para la cabeza de guerra mas potente, reprogramacion para teatro de guerra, sistema de contramedidas mejorado. En 1993 se entrego el contrato para su produccion y en Diciembre de 194 se iniciaron las entregas, en 1994 se desarrollo una version con cabeza de guerra de fragmentacion contra blancos navales.
En 1992 el US Army selecciono un buscador basado en un radar milimetrico en el Hellfire 2 para su programa de helicoptero Apache Longbow, denominandola AGM-114L, esto daba al misil capacidad todotiempo y operacion dia/noche. Esta version equipara la flota de 220 Apache AH-64D y la tercera parte de los RAH-66 Comanche. El programa incluia el desarrollo de un sistema de radar de control de tiro y numerosas modificaciones al helicoptero. En primer lanzamiento de un AGM-114L desde un Apache Longbow se realizo en Junio de 1994. Marconi Electronics System de Gran Bretaña propuso un radar de tipo milimetrico (94GHz) como una alternativa, conocido como Brimstone, siendo seleccionado para equipar los helicopteros y aviones de ala fija en la Gran Bretaña.
El Hellfire es un misil aire-superficie, de corto alcance y guia laser; su nombre es un acronimo de Misil Helicoportado, Laser, Dispara y Olvidate (Heliborne, Laser, Fire and Forget). Fue desarrollado en los años 70 y sus pruebas iniciales en 1971, fue diseñado como un arma multimision antiblindaje y de ataque. Dentro de los requerimientos debia poder batir blancos estacionarios y en movimiento. En 1976 el US Army entrego un contrato a Rockwell International (Boeing). Sin embargo la compañia Martin Marietta por su cuenta desarrollo una version a menor costo, siendo al final la ganadora en la competencia con Boeing.
DISEÑO
La familia de misiles Hellfire consiste en cuatro generaciones: la basica y antibuque (AGM-114A/B/C), la version intermedia (AGM-114F), el Hellfire 2 (AGM-114K) y la version Longbow (AGM-114L). Todas las versiones tienen el mismo tamaño, un cuerpo cilindrico, aletas estabilizadoras en forma de cruz; en la parte trasera del misl, en la seccion correspondiente al motor existen una aletas directoras. El misil es de construccion modular consistente en cinco secciones: buscador, cabeza de guerra, sistema de guia, propulsion y control. Dependiendo del tipo de misil el buscador es del tipo laser semi-activo o radar activo milimetrico y dependiendo del tipo de mision, la cabeza de guerra es de alto explosivo en tandem o de impacto/fragmentacion. Para la aplicacion aire-aire, la unidad antiblindaje es utilizada con un fusible de aproximacion al blanco. Las unidades de guia de las versiones AGM-114 A/B/C/F y el RBS-17 antibuque son identicas, con una unidad de gas, bateria termica, autopiloto electronico y seccion de guia, mientras en las versiones AGM-114K y AGM-114L esta unidad fue completamente rediseñada. Todas las versiones utilizan el mismo tipo de motor de bajo humo, quemador interno, motor de propulsor solido que impulsa el misil a velocidades de Mach 1.0.
El AGM-114A tiene una longitud de 1.63m, un diametro de 178mm, una longitud de ala de 0.33m y un peso en lanzamiento de 45.7Kg. Su cabeza de guerra pesa 8Kg y es detonada por un fusible de impacto. Su alcance minimo es de 1.5km y el maximo de 8km; la version RBS-17 antibuque tiene el mismo tamaño y opera de la misma manera, su peso es de 48.3kg. Las versiones B y C son identicas en tamaño, peso y operacion a la AGM-114A.
HISTORIA
A finales de 1978 se realizo el primer lanzamiento de un AGM-114 desde un helicoptero AH-1G Cobra, realizandose pruebas en 1979 desde Apache AH-64. En 1980 y 1981 se realizaron pruebas operacionales, dandose el visto bueno para la produccion. En 1985 el sistema entro en servicio. Posteriormente se desarrollo una version AGM-114B para la US Navy dotada con un motor de baja emision de humo y un equipo de armado de seguridad para operaciones a bordo. Al mismo tiempo se desarrollaron diversos tipos de buscadores; de modo dual RF/IR, de imagen infrarroja y radar de onda milimetrica.
Se continuo con el desarrollo de una version AGM-114C destinada al US Army, igual a la version naval pero sin el sistema de proteccion. En 1984 la Administracion de Material de Defensa Sueca coloco un contrato para el desarrollo de una version contra navios de desembarco y pequeñas naves, entrando en servicio en 1987 como RBS-17, esta version antibuque esta dotada con una cabeza de guerra de impacto y fragmentacion y es utilizada tambien en opcion aire-superficie.
En 1991 se inicio la produccion de una version AGM-114F, su caracteristica especial estaba en una cabeza de guerra destinada a atacar vehiculos dotados con blindaje reactivo. A raiz de la Guerra del Golfo en 1991, se inicio el desarrollo de una nueva version denominada AGM-114K que solucionaba algunos problemas presentados con la guia laser, contaba ademas con capacidad de readquisicion del blanco, autopiloto digital para incrementar su velocidad de lanzamiento de 300 nudos a Mach 1.1, un precursor para la cabeza de guerra mas potente, reprogramacion para teatro de guerra, sistema de contramedidas mejorado. En 1993 se entrego el contrato para su produccion y en Diciembre de 194 se iniciaron las entregas, en 1994 se desarrollo una version con cabeza de guerra de fragmentacion contra blancos navales.
En 1992 el US Army selecciono un buscador basado en un radar milimetrico en el Hellfire 2 para su programa de helicoptero Apache Longbow, denominandola AGM-114L, esto daba al misil capacidad todotiempo y operacion dia/noche. Esta version equipara la flota de 220 Apache AH-64D y la tercera parte de los RAH-66 Comanche. El programa incluia el desarrollo de un sistema de radar de control de tiro y numerosas modificaciones al helicoptero. En primer lanzamiento de un AGM-114L desde un Apache Longbow se realizo en Junio de 1994. Marconi Electronics System de Gran Bretaña propuso un radar de tipo milimetrico (94GHz) como una alternativa, conocido como Brimstone, siendo seleccionado para equipar los helicopteros y aviones de ala fija en la Gran Bretaña.
- samurayito
- Comandante
- Mensajes: 1547
- Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
AMRAAM escribió:Yo la verdad es que tmpoco he oido nada sobre ejercer esas 6 opciones y viendo las reducciones de armamento y personal que han sufrido los ejercitos en los ultimos años,eso si,cn el objetivo de conseguir de un ejercito pequeño y moderno , se me antoja realmente dificil que se lleva esa compra al menos por estas fechas(quien sabe si dentro de algunos años...).Cambiando el tercio,¿alguien tiene alguna noticia nueva acerca de nuestros "tigretones"?¿alguna footillo?¿cualqier cosa acerca de ellos?
Tener un ejercito 'pequeño y moderno' en mi opinion SI implica adquirir esas opciones, es decir, a menos soldados, mayor proporcion oficiales-suboficiales/soldados y mas tecnologia y equipos sofisticados.
Es decir, mas Tigres...pero yo tampoco los veo. Ni siquiera los HAP convertidos en HAD.
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2479
- Registrado: 28 May 2003, 17:15
- Ubicación: Móstoles - MADRID
Un poco de ironia...............
¿De verdad que hemos comprado el Tigre?
http://www1.airliners.net/search/photo.search?&aircraft_genericsearch=Eurocopter%20EC-665%20Tiger%2FTigre&nr_of_rows=71&first_this_page=0&page_limit=15&sort_order=photo_id+DESC&nr_pages=5&page=;;
¿De verdad que hemos comprado el Tigre?
http://www1.airliners.net/search/photo.search?&aircraft_genericsearch=Eurocopter%20EC-665%20Tiger%2FTigre&nr_of_rows=71&first_this_page=0&page_limit=15&sort_order=photo_id+DESC&nr_pages=5&page=;;
Los momentos más oscuros de nuestras vidas no deben ser ni enterrados ni olvidados, más bien son un recuerdo que debe permanecer para servir de inspiración y recordarnos la fortaleza del espíritu humano y nuestra capacidad para soportar lo intolerable.
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2479
- Registrado: 28 May 2003, 17:15
- Ubicación: Móstoles - MADRID
- lord
- Cabo Primero
- Mensajes: 154
- Registrado: 31 May 2006, 18:57
- Ubicación: Barcelona
Por lo que yo se, a fecha de hoy 07-12-06, al menos las FAMET y segun el calendario de entregas (que por cierto a sufrido varios reajustes), YA!! se dispone de tres aparatos (ET-701/702/703) y se espera recibir el cuarto a finales de este año.
"Los tres primeros son "step 1" y a partir del ET-704 son "step 2",y se producira a lo largo de 2007 una serie de altas y bajas (para transformacion al step 2), por lo que no se dispondra de los seis HAP hasta finales del 2007. En la actualidad los tres HA.28 se encuentran en la Escuela Franco-Alemana de Le Luc y estan realizando la formacion de los pilotos instructores y de pruebas (6+2) necesarios para acometer la transformación futura de todo el BHELA I."
" En cuanto a los problemas de la version española HAD es la no adaptacion del nuevo visor STRIX, mejorado por la empresa Tecnobit y que si cumplia los RO, por problemas de coste. Ademas se a añadido un nuevo problema provocado por las nuevas turbinas MTR390E que con su 14% más de potencia, parece ser que generan problemas de resonancias y vibraciones sobre la célula, mermando la vida operativa de la misma."
Información extraida de la entrevista realizada por la revista FT, al JEFAMET General Juan Esteban Verástegui.
los pocos, los orgullosos, los MARINES
"Los tres primeros son "step 1" y a partir del ET-704 son "step 2",y se producira a lo largo de 2007 una serie de altas y bajas (para transformacion al step 2), por lo que no se dispondra de los seis HAP hasta finales del 2007. En la actualidad los tres HA.28 se encuentran en la Escuela Franco-Alemana de Le Luc y estan realizando la formacion de los pilotos instructores y de pruebas (6+2) necesarios para acometer la transformación futura de todo el BHELA I."
" En cuanto a los problemas de la version española HAD es la no adaptacion del nuevo visor STRIX, mejorado por la empresa Tecnobit y que si cumplia los RO, por problemas de coste. Ademas se a añadido un nuevo problema provocado por las nuevas turbinas MTR390E que con su 14% más de potencia, parece ser que generan problemas de resonancias y vibraciones sobre la célula, mermando la vida operativa de la misma."
Información extraida de la entrevista realizada por la revista FT, al JEFAMET General Juan Esteban Verástegui.
los pocos, los orgullosos, los MARINES
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 426
- Registrado: 16 Ene 2006, 12:56
Por lo que yo he visto en http://www.mde.es/dgam/principalesprogramasaym.htm#T4 (que ha sido actualizado):
Asi que al final (a parte de los 6 HAP) serán 24 HAD. Haber para cuando la reconversión a HAD de los franceses.
Adquisición de 24 helicópteros Eurocopter “TIGRE” en versión HAD polivalente de reconocimiento, combate aire-aire, apoyo al suelo y contracarro, para dotar al Ejército de Tierra de un helicóptero de combate con capacidad de desarrollar misiones de apoyo, protección y lucha contracarro, con capacidad de combate en todo tiempo, con un elevado índice de supervivencia en el campo de batalla, dotado de sistemas de información en tiempo real y con una potencia de fuego y una capacidad de disuasión mayores que las actuales.
Asi que al final (a parte de los 6 HAP) serán 24 HAD. Haber para cuando la reconversión a HAD de los franceses.
- lord
- Cabo Primero
- Mensajes: 154
- Registrado: 31 May 2006, 18:57
- Ubicación: Barcelona
Aparte de los tres que yo menciono, "que ya tenemos", mas uno que queda por entregar antes de finales de 2006, que seria el ET-704, mas otros dos que serian el ET-705/706 a entregar antes de finales de 2007, mas los 24 HAD repartidos entre 2005 y 2013 segun el link que nos ofreces, serian 30 aparatos en total. No?
los pocos, los orgullosos, los MARINES.
los pocos, los orgullosos, los MARINES.
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 426
- Registrado: 16 Ene 2006, 12:56
Pues direis lo que querais pero yo ya he visto por ahi las fotos de un HAP con la matricula ET-705, lo que me induce a pensar en que ya se cuenta con los 6 HAP.
Quiero aclarar que me da lo mismo lo que se haya debatido y se piense, mas que nada (no os lo tomeis con acritud) porque es algo que ya se aclarará el dia de mañana, yo seguiré en mis trece.
Quiero aclarar que me da lo mismo lo que se haya debatido y se piense, mas que nada (no os lo tomeis con acritud) porque es algo que ya se aclarará el dia de mañana, yo seguiré en mis trece.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados