Brigada Paracaidista-BRIPAC (archivo)

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
jelitano
Soldado
Soldado

Mensaje por jelitano »

yo me referia a partir de que rango NO se entra en combate

desperta ferro
zapac
Soldado
Soldado

Mensaje por zapac »

Eso depende únicamente del enemigo. Ten en cuenta que el enemigo, cuanto mayor sea tu graduación, más intentará dispararte.

Ahora, si tú te refieres a partir de cuando no tienes misiones de combate tal como vulgarmente se conoce esa situación, es decri, pegar tiros y desplegarante el enemigo haciendo uso de tu propia arma, podríamos decir que desde capitán, jefe de compañía. A partir de ahí, puede suceder, pero sería muy extraño.

A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR
carlos.lzn
Recluta
Recluta

Mensaje por carlos.lzn »

Un par de preguntas:

¿ Cada cuanto suelen salir las plazas para la BRIPAC ?
¿ Habiendo sido anteriormente militar en otra especialidad, me reservan los 2 años de servicio, para acceder al curso de cabo ? Supongo que no, pero es por preguntar.

Gracias

jelitano
Soldado
Soldado

Mensaje por jelitano »

gracias zapac :mrgreen: :lol: :conf:

desperta ferro
Karls_studios
Recluta
Recluta

Mensaje por Karls_studios »

karonte escribió:weno chicos yo en este ciclo he entrado para la bripac en paracuellos de jarama asi que si supero los 2 meses nos veremos por ahi alguien mas que haya pedido en la bripac y haya aprobado?

un saludo a todos

Yo tambien me incorporo a la bripac el 26 para el octavo ciclo, lo que pasa que despues de la instrucción me quedo en la de murcia que yo pedi la III Bandera jejejejje

MEJORANDO DIA A DIA LA CALIDAD DE VIDA... CON UNA MAYOR POTENCIA DE DISPARO
karonte
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por karonte »

Karls_studios escribió:
Yo tambien me incorporo a la bripac el 26 para el octavo ciclo, lo que pasa que despues de la instrucción me quedo en la de murcia que yo pedi la III Bandera jejejejje

weno da igual almenos ya hay otro que va a hacer el mismo campamento

DruG
Sargento
Sargento

Mensaje por DruG »

karonte escribió:
Karls_studios escribió:

weno da igual almenos ya hay otro que va a hacer el mismo campamento

¿Campamento?

¿O Formacion basica y especifica?

Xexulin
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Xexulin »

Bueno primero decir que los del 7º ciclo os esperamos con los brazos abiertos jaja y nada con respecto alguna novedad ayer hicimos la marcha que supuestamente eran de 20 km acabamos haciendo unos 26 ya sabeis aveces los mandos se pierden misteriosamente jejej y nada porfin el domingo nos ponemos las botas negras y empezamos los ensayos generales de jura de bandera para el viernes que esta aqui mismo y porsupuesto despues de nuestra binita marcha una banderilla en cada brazo para irnos a casa bien de virus jeje un saludo a todos a y para el que habia preguntado lo de las chicas en mi pelñoton ya no hay ninguna no aguanto y se fue somos 2 secciones de 3 pèlotones cada una adiosss

boinaverde2
Recluta
Recluta

Mensaje por boinaverde2 »

bueno , ante todo esperando a que llegueis los del 8º ciclo jeje , para veros las caras , la primera semana sera aburrida , larga , pero no abandoneis , aguantar , poco a poco ira molando mas la cosa , bueno ya os daremos la bienvenida el lunes , yo me voi mañana domingo para murcia , que se em acaba el fin de semana jejej , un saludo a todos.

maktrap
Soldado
Soldado

Mensaje por maktrap »

la primera semana seran palmaditas en la espalda y besitos en la nuca, la segunda ya seran las palmadas en la nuca!

zapac
Soldado
Soldado

Mensaje por zapac »

¿Ahora os dan besitos en la nuca la primera semana? Cómo han cambiado las cosas

zapac
Soldado
Soldado

Mensaje por zapac »

Xexulin escribió:Bueno primero decir que los del 7º ciclo os esperamos con los brazos abiertos jaja y nada con respecto alguna novedad ayer hicimos la marcha que supuestamente eran de 20 km acabamos haciendo unos 26 ya sabeis aveces los mandos se pierden misteriosamente jejej y nada porfin el domingo nos ponemos las botas negras y empezamos los ensayos generales de jura de bandera para el viernes que esta aqui mismo y porsupuesto despues de nuestra binita marcha una banderilla en cada brazo para irnos a casa bien de virus jeje un saludo a todos a y para el que habia preguntado lo de las chicas en mi pelñoton ya no hay ninguna no aguanto y se fue somos 2 secciones de 3 pèlotones cada una adiosss

¿Se perdieron los mandos? No lo creo, se conocen el camino de sobra porque hacen las mismas pateadas varias veces al año.

karonte
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por karonte »

boinaverde2 escribió:bueno , ante todo esperando a que llegueis los del 8º ciclo jeje , para veros las caras , la primera semana sera aburrida , larga , pero no abandoneis , aguantar , poco a poco ira molando mas la cosa , bueno ya os daremos la bienvenida el lunes , yo me voi mañana domingo para murcia , que se em acaba el fin de semana jejej , un saludo a todos.

jajaj aki uno ke va del octavo ciclo yo tambien tengo ganas de conoceros y de como van por ahi las cosas xD un saludo para todo, ya se acerca el dia y toy ansioso ya por llegar

karonte
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por karonte »

boinaverde2 escribió:bueno , ante todo esperando a que llegueis los del 8º ciclo jeje , para veros las caras , la primera semana sera aburrida , larga , pero no abandoneis , aguantar , poco a poco ira molando mas la cosa , bueno ya os daremos la bienvenida el lunes , yo me voi mañana domingo para murcia , que se em acaba el fin de semana jejej , un saludo a todos.

jajaj aki uno ke va del octavo ciclo yo tambien tengo ganas de conoceros y de como van por ahi las cosas xD un saludo para todo, ya se acerca el dia y toy ansioso ya por llegar

Xexulin
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Xexulin »

Zapac de hay viene la espresion MISTERIOSAMENTE jejej claro que no se perdieron como si no supieran el camino jajaja