choch escribió:ola a todos tengo una duda, vy a empeazr bach este año y se para la carrera militar necesito hacer el tecnologico pero tambien me han dado a elegir dos optativas tecnologia indistrial o dibujo tecnico. ¿cual me converndria mas cursar para hacer la carrera militar?
¿seria la misma para todos los cuerpos?
contestar rapido porfavor un saludo y gracias
Yo sin tener ni puta idea y por mera lógica, elegiría tecnología industrial, ya que, dibujo técnico no creo que lo emplees mucho en el ejército.
choch escribió:ola a todos tengo una duda, vy a empeazr bach este año y se para la carrera militar necesito hacer el tecnologico pero tambien me han dado a elegir dos optativas tecnologia indistrial o dibujo tecnico. ¿cual me converndria mas cursar para hacer la carrera militar?
¿seria la misma para todos los cuerpos?
contestar rapido porfavor un saludo y gracias
En el ejército no hay distinciones de uno u otro.
Solo te sirve para tener más puntos para entrar, y para poder ascender más arriba.
Lo que te tengan que enseñar, si entras en una unidad técnica, ya te lo ensñarán allí
gabriel garcia garcia escribió:Hombre pues helicopteros en este momento creo que tenemos en Afganistan, Libano y hasta hace poco en Bosnia y mecanicos no se si habra muchos pero si quieres salir de mision seguro que puedes y si no quieres a lo peor tambien te toca saludos
Pues me agradaria bastante la idea de poder salir de mision, y bueno segun el 90% de los helicopteros hacen el mantenimiento y revisiones en el PCMHEL, que es donde iria destinado. Y para salir de mision pues necesitaran llevarse a sus mecanicos
Alguien conoce como va el tema? Tus mandos te recomiendan para salir, piden voluntarios, te dicen tu tu y tu vas... supongo que sera relativo a cada unidad, momento y mision, pero por hacerme una ligera idea.
Mas o menos cuanto tiempo debes llevar de soldado profesional para que te lleven de mision?? Ahhh y con cuanto tiempo te suelen avisar de que te vas de mision??
Bueno muchas preguntas pero todas sobre lo mismo, siento parecer algo pesadito...
Me gustaria saber si lo relacionado con guerra electronica va implicito en la especialidad transimsiones, o si hay q coger concretamente el regimiento de guerra electronica de Madrid. Tambien me gustaria saber si hay alguna unidad operativa en la que se pueda estudiar esta especialidad, es psoible q sea la de transmisiones paracaidista?
Y tambien me gustaria saber la diferencia entre infanteria ligera e infanteria acorazada/mecanizada, cual es mas operativa, pero sobre todo la diferencia de cometido de ambas.
Me gustaria saber si lo relacionado con guerra electronica va implicito en la especialidad transimsiones, o si hay q coger concretamente el regimiento de guerra electronica de Madrid. Tambien me gustaria saber si hay alguna unidad operativa en la que se pueda estudiar esta especialidad, es psoible q sea la de transmisiones paracaidista?
Y tambien me gustaria saber la diferencia entre infanteria ligera e infanteria acorazada/mecanizada, cual es mas operativa, pero sobre todo la diferencia de cometido de ambas.
Mucahs Gracias
La guerra electronica es cometido de unidades de transmisiones que en tierra son unicamente el Regimiento de guerra electronica 31 en Madrid (que es bastante operativo)y el 32 en Sevilla el resto de unidades de transmisiones no tienen equipos de guerra electronica
La principal diferencia entre la infanteria ligera y la acorazada/mecanizada es que unos combaten a pie o con vehiculos mas ligeros (ruedas) y la acorazada con carros de combate y vehiculos mecanizados (pizarros, TOAS)
Hola a tod@s:
Tengo una duda y espero que alguno de vosotros me la podais resolver y es que yo me e presentado para las pruebas y me han dicho que si me van a coger porque el 7º y habia 20 plazas en la especialidad de artilleria de campaña en Zaragoza y quisiera saber donde me pueden mandar para hacer la instrucción. No se si esta pregunta entra dentro de este tema si no es así por favor decirme en donde lo puedo preguntar.
Gracias
Haz la guerra en la cama y el amor donde te de la gana
hola, yo soy de tenerife y queria saber si acudiendo a un aera de reclutamiento de otra provincia los datos medicos valen. no es infomatizado, solo lo tienen por papeles. Gracias
lonky escribió:Hola a tod@s: Tengo una duda y espero que alguno de vosotros me la podais resolver y es que yo me e presentado para las pruebas y me han dicho que si me van a coger porque el 7º y habia 20 plazas en la especialidad de artilleria de campaña en Zaragoza y quisiera saber donde me pueden mandar para hacer la instrucción. No se si esta pregunta entra dentro de este tema si no es así por favor decirme en donde lo puedo preguntar. Gracias
ola, ante todo gracias porque este foro viene de lujo para futuros compañeros, mi pregunta era si alguien a estado en el centro de formacion de logista en calatayud y que tal le fue alli...? y tambien conocer a alguien que ingrese al centro el 1 de septiembre de la zona de almeria,un saludo
ME GUSTARIA SI ALGIEN ME PUEDE EXPLICAR DOS COSAS.
HE COGIDO PLAZA EN EL CICLO 6 EN INFANTERIA MECANZADA BADAJOZ.
- DONDE ES LA INSTRUCCION?
- SABIENDO QUE ES EL 1 DE SITIEMBRE I SON 3 MESES, CUANDO ACABO LA INSTRUCCIÓN CUANTO TIEMPO HAY HASTA QUE YA ENTRO EN EL CUARTEL?
GRACIAS
Hola que tal a todos?Soy nuevo en el foro y en esto del ejercito.
Deciros que pedi plaza para infanteria ligera para el 7 ciclo y recibi
1 llamada esta mañana,el 04-07 tengo las pruevas.
Yo soy de tarragona.Hay alguien que este en el 7 ciclo?
UN SALUDO
Jordi Martínez escribió:ME GUSTARIA SI ALGIEN ME PUEDE EXPLICAR DOS COSAS. HE COGIDO PLAZA EN EL CICLO 6 EN INFANTERIA MECANZADA BADAJOZ. - DONDE ES LA INSTRUCCION? - SABIENDO QUE ES EL 1 DE SITIEMBRE I SON 3 MESES, CUANDO ACABO LA INSTRUCCIÓN CUANTO TIEMPO HAY HASTA QUE YA ENTRO EN EL CUARTEL? GRACIAS
Harías la formación en CIMOV I (Cáceres)
Creo que no son tres meses, la formación en el CEFOR creo que es sólo de un mes.
Aún así, desde que acabas tu formación, hasta tu ingreso en el cuartel, tienes una semana