Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra (archivo)

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

Annie1991 escribió:nose si ai avierto un tema sobre las pistolas que usa el ejercito .
Solo queria saber si se usa la desert eagle ¿?¿?¿ es que me gusta

Imagen

oficalmente no, son la llama m82 y la hk usp compact y dentro de poco una variante de la p90 en arma corta...la desert eagle la usan en el ejercito norte americano y en el español la unica opcion seria que tuvieses permiso de armas, es decir cabo 1º permanente, suboficial u oficial, te comprases ese arma y la llevases, por lo demas...no se lleva oficialmente...

pd. si alguien sabe algo mas del tema que me corrija...

Hades-91
Sargento
Sargento

Mensaje por Hades-91 »

WoRneD escribió:
Annie1991 escribió:nose si ai avierto un tema sobre las pistolas que usa el ejercito .
Solo queria saber si se usa la desert eagle ¿?¿?¿ es que me gusta

Imagen

oficalmente no, son la llama m82 y la hk usp compact y dentro de poco una variante de la p90 en arma corta...la desert eagle la usan en el ejercito norte americano y en el español la unica opcion seria que tuvieses permiso de armas, es decir cabo 1º permanente, suboficial u oficial, te comprases ese arma y la llevases, por lo demas...no se lleva oficialmente...

pd. si alguien sabe algo mas del tema que me corrija...

¿Como va el tema de armas, permiso de armas, y llevar armas por la calle, o tenerlas en casa?
¿Un soldado no puede?

¿Hay que ser cabo 1º?

Annie1991
Recluta
Recluta

Mensaje por Annie1991 »

baya ni la socom esta , las que me gustan las tienen otros :?

Annie1991
Recluta
Recluta

Mensaje por Annie1991 »

una pregunta , si te kedas sin municion te dejan coger las armas de tus rivales o te has de retirar a coger mas ??
llo llevo gafas , me darian una gafas resistentes a los golpes o tendria que llevar las que tengo ??

Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

ummm coger la municion de quien, del enemigo????? joe...anda q pones unos casos...pues llegado el momento, claro que se podria coger la municion del enemigo y de quien tu quisieses, todo sea por el STO (Survive To Operate) y lo de las gafas...pues o te traes tu gafas...porque lo que es aqui no te daran nada de gafas

mario2V
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por mario2V »

Leyendo a Annie1991 me he imaginado un juego de acción xD. Vaya preguntas.

Si vis pacem, para bellum.
pastelon
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por pastelon »

Annie 1991 vaya preguntitas chiquilla,si te estas jugando la vida coges hasta una piedra si hace falta pa tirarla,ains...en fin

Ni los vientos ni los mares dicen la verdad,yo soy una barquilla,mi timón es la quilla,mi rumbo la libertad.
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Los cabos primeros normalmente tampoco pueden obtener licencia de armas (de momento), solo de sgto para arriba pero que nadie piense que se puede ir por ahi como harry el sucio pegando tiros y luciendo pipa y para el servicio esta prohibido el uso de armas particulares, de gafas nada de nada las que tu te compres, las armas de tus rivales si el dueño y sus colegas te la dejan y sabes usarla....ademas cuando juntas varias iguales te dan puntos para que un tal drebin te las cambie por otras mejores o tuneees las que ya tienes como la desert eagle o la socom :shock:

edito: para tener una desert eagle hace falta licencia de armas correspondiente y 2500 euritos de nada... :crazy:
http://www.borchers.es/policial/ficha.php?cat=2&scat=6&olimit=0&id=181
Última edición por gabriel garcia garcia el 18 Jul 2009, 22:03, editado 1 vez en total.

Nunc minerva, postea palas
mario2V
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por mario2V »

gabriel garcia garcia escribió:Los cabos primeros normalmente tampoco pueden obtener licencia de armas (de momento), solo de sgto para arriba pero que nadie piense que se puede ir por ahi como harry el sucio pegando tiros y luciendo pipa y para el servicio esta prohibido el uso de armas particulares, de gafas nada de nada las que tu te compres, las armas de tus rivales si el dueño y sus colegas te la dejan y sabes usarla....ademas cuando juntas varias iguales te dan puntos para que un tal drebin te las cambie por otras mejores o tuneees las que ya tienes como la desert eagle o la socom :shock:

¿Los cabos primeros con condición de permanente tampoco?

Si vis pacem, para bellum.
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

ummmmm pues siento decirte...que estoy hasta las trancas de ver a suboficiales y oficiales, portando su propia arma, tanto estando de serivicio como sin estarlo...y en cuanto a lo de los cabos primeros permanentes, es algo que se esta discutiendo desde hace tiempo, de lo que me aleje hace hace un tiempo, pero lo ultimo que escuche es que en breves se les permitiria usar la tim como cartilla de armas

gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

mario2V escribió:

¿Los cabos primeros con condición de permanente tampoco?

No, solo cuadros de mando mientras no se modifique el reglamento de armas :roll:

nastyto
Recluta
Recluta

Mensaje por nastyto »

hola, me gustaria entrar en el ejercito de tierra, pero tengo un par de dudas para aclara mis ideas.
1- Soy de canarias, y me interesaria una plaza en las palmas, ¿donde seria la formacion y cuanto dura?
2-En el periodo de formacion, ¿que se hace y que horario tiene?
3-¿nos dan algun lugar de residencia durante dicha formacion?
4-Las misiones esas en las que te vas a otro pais y esas cosas, ¿son voluntarias u obligatorias?
5- Que pasa si no me dan la plaza que pido ¿tengo algun problema para presentarme otra vez?
esas son algunas de mis dudas, espero que alguien me las pueda resolver.

gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

WoRneD escribió:ummmmm pues siento decirte...que estoy hasta las trancas de ver a suboficiales y oficiales, portando su propia arma, tanto estando de serivicio como sin estarlo...y en cuanto a lo de los cabos primeros permanentes, es algo que se esta discutiendo desde hace tiempo, de lo que me aleje hace hace un tiempo, pero lo ultimo que escuche es que en breves se les permitiria usar la tim como cartilla de armas

Yo me refiero a tierra y desde hace algunos años ,entiendo que tu hablas de aire en ese caso puede que si, lo de los cabos 1 permanentes estaba en el proyecto de reglamento de armas pero de momento no se ha aprobado y parece que va para largo, un saludo :wink:

GaSeR
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por GaSeR »

nastyto escribió:hola, me gustaria entrar en el ejercito de tierra, pero tengo un par de dudas para aclara mis ideas.
1- Soy de canarias, y me interesaria una plaza en las palmas, ¿donde seria la formacion y cuanto dura?
2-En el periodo de formacion, ¿que se hace y que horario tiene?
3-¿nos dan algun lugar de residencia durante dicha formacion?
4-Las misiones esas en las que te vas a otro pais y esas cosas, ¿son voluntarias u obligatorias?
5- Que pasa si no me dan la plaza que pido ¿tengo algun problema para presentarme otra vez?
esas son algunas de mis dudas, espero que alguien me las pueda resolver.

Buenas... intentare contestarte a tus preguntas pero espero que alguien me corija si me equivoco..

1-> La formacion si entras en las Islas de Canarias, seria en la Palma y son 4 meses. ( 2 de formacion militar y 2 de formacion especifica )

2-> Puff en cuanto a horario creo que es como un trabajo normal, de 8 a 4, pero no estoy muy seguro de que sea asi exactamente. Lo que se hace es en el periodo de formacion militar pues correr, y esas cosas y aprender a desfilar y cosas de esas, ya en lo especifico te sentras en lo que elegistes.

3-> Cuando vas para la Palma te quedas a dormir en el cuartel y creo que los fines de semana si no tienes guardia puedes alquilar apartemento.

4-> Pienso que seran voluntarias, pero en caso de guerra si se diera el caso, vas obligado.

5-> Si no te dan plaza, pues puedes presentarte en el siguiente ciclo, asi hasta que te den plaza aqui, pero te digo una cosa, esta dificil quedarse en las Islas, a noser que saques un buen psicotenico ( que es lo que puntua ) ya que en cuanto a fisica solo el nivel dice a que especialidades puedes optar.

Saludos y si alguien ve algun fallo que me lo corrija!

pekentach
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por pekentach »

pero cuando entras al ejercito no son solo 2 meses?son 4?en todas las unidades?yo pense que solo eran 2 jejeje

los goe salen mucho de misones de paz?o salen mas los cazadores