nastyto escribió:hola, me gustaria entrar en el ejercito de tierra, pero tengo un par de dudas para aclara mis ideas.
1- Soy de canarias, y me interesaria una plaza en las palmas, ¿donde seria la formacion y cuanto dura?
2-En el periodo de formacion, ¿que se hace y que horario tiene?
3-¿nos dan algun lugar de residencia durante dicha formacion?
4-Las misiones esas en las que te vas a otro pais y esas cosas, ¿son voluntarias u obligatorias?
5- Que pasa si no me dan la plaza que pido ¿tengo algun problema para presentarme otra vez?
esas son algunas de mis dudas, espero que alguien me las pueda resolver.
Buenas... intentare contestarte a tus preguntas pero espero que alguien me corija si me equivoco..
1-> La formacion si entras en las Islas de Canarias, seria en la Palma y son 4 meses. ( 2 de formacion militar y 2 de formacion especifica )
2-> Puff en cuanto a horario creo que es como un trabajo normal, de 8 a 4, pero no estoy muy seguro de que sea asi exactamente. Lo que se hace es en el periodo de formacion militar pues correr, y esas cosas y aprender a desfilar y cosas de esas, ya en lo especifico te sentras en lo que elegistes.
3-> Cuando vas para la Palma te quedas a dormir en el cuartel y creo que los fines de semana si no tienes guardia puedes alquilar apartemento.
4-> Pienso que seran voluntarias, pero en caso de guerra si se diera el caso, vas obligado.
5-> Si no te dan plaza, pues puedes presentarte en el siguiente ciclo, asi hasta que te den plaza aqui, pero te digo una cosa, esta dificil quedarse en las Islas, a noser que saques un buen psicotenico ( que es lo que puntua ) ya que en cuanto a fisica solo el nivel dice a que especialidades puedes optar.
Saludos y si alguien ve algun fallo que me lo corrija!