Operaciones Especiales, policiales y militares

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Húsar
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Húsar »

Cada UEI debe medir más o menos metro ochenta. Hay dos colgados, uno debajo de otro y la altura hasta la terraza no se ve, pero por lo menos deben caber unos cinco metros.

Un saludo

Burbujito
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Burbujito »

Impresionante las fotos sobre la UEI, y sorprendente de que sean fotos de la UEI porque no hay muchas que rueden por ahí.

Una pregunta,el otro día mirando en soldados.com en las nuevas plazas que han salido había para los tres GOEs plazas para caballería,solo para caballería. De infantería ligera solo había para el Batallón de Cuartel General y luego vacantes de transmisiones.

Yo pensaba que no había plazas para tropa de otras armas, para mandos creo que sí ¿ Podrán formar ellos parte de equipos operativos o simplemente los pondrán en Plana?

Y luego, esto ya es rumor. Me han comentado que dentro de poco sólo habrá plazas para militares. Es decir,que no habrá acceso directo, habrá que proceder de unidades de montaña, paracaidistas, de La Legión etc. ¿Esto es así?

pd: Estuve en las Furex en el escuadrón de caballería y pude ver a los guerrilleros,desde lejos, "colgados" de una cuerda del helicóptero. Esta foto salió luego después en la página del ministerio de defensa. Sería interesante que alguien la colgara,ya que es espectacular; y no hay manera de que yo la cuelgue :? . En esas maniobras ellos participaban en un supuesto de rehenes, en la zona de Casas Altas, San Gregorio.

A España Servir Hasta Morir

Nos lo quitaron de Costampla, pero lo llevamos en el corazón
Loopster
Coronel
Coronel

Mensaje por Loopster »

Un detalle sobre la foto de los GEO que van de paisano, en las gafas de sol del agente que nos da la espalda se aprecia que la cinta que las mantiene unidas se mete por el chaleco y se ven algunos cables... ¿disimulando el intercomunicador?.

¿Esta foto burbujito?

Imagen

UOE
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por UOE »

Excelente foto, y una pregunta, el uniforme negro que llevan, no los había visto en ninguna foto, ¿para que cometidos utilizan ese uniforme o mono negro?

Intentando entrar en la XXIV.
Burbujito
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Burbujito »

Si Loopster, era esa foto. Gracias :D

¡Es que es tremenda!

A España Servir Hasta Morir

Nos lo quitaron de Costampla, pero lo llevamos en el corazón
Pitufo
Cabo
Cabo

Mensaje por Pitufo »

Hola!

Ese rumor que comentas Burbujito, pues no tengo ni idea.... pero algo hay en llo que creo que es un poco evidente, pues iginorando estadísticas al respeto, el porcentaje que entra directamente a una GOE y pasa el proceso de selección y acaba siendo operativo, debe se muy reducido, a mi parecer.
Sinceramente no entiendo porqué la UOE solo es accesible para infantes de marina (desconozco si se pude entrar des de otros lugares) y porqué en los GOE puede entrar quien quiera/pueda.

Solo es una observación, pero a mi parecer es mejor que acceda gente "de la casa".

P.D: La foto me parece muy cómica, siempre con un enorme respeto adichas unidades, pero me reciuerdan a los muñequitos esos de plástico ocn los que jugaba de pequeño. Pero que quede dicho, hay que ser valiente, para estar ahi.

Un saludo! :militar5:

kilo009
Coronel
Coronel

Mensaje por kilo009 »

El Uniforme negro si mal no recuerdo lo han utilizado en los ejercicios de liberación de rehenes o evacuación de personal

kilo009
Coronel
Coronel

Mensaje por kilo009 »

Sus Majestades los Reyes presidieron hoy, en el acuartelamiento de San Bernardo, los actos conmemorativos del 50 aniversario del Curso de Mando de Unidades de Operaciones Especiales que se imparte en la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales (EMMOE) de Jaca.

UOE
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por UOE »

Gracias Kilo009.

Intentando entrar en la XXIV.
kilo009
Coronel
Coronel

Mensaje por kilo009 »

Se rumorea que la UEI probó el G-36 y no les gustó el arma, en cambio el GEO sí que lo utiliza, aunque sólamente se le ha visto a un operativo en Costa de Marfil, un K con un AG-36 acoplado.

kilo009
Coronel
Coronel

Mensaje por kilo009 »

Edito:

Ya que España manda actualmente el componente de Operaciones Especiales de la NRF, ¿sería posible que se alertase a una Unidad española para inspeccionar algún buque con una carga sospechosa? Es decir, un nuevo So-Sang o un nuevo ejercicio Sea Saber (MIO-NC).

Lo que aporta España es un Grupo Táctico de Operaciones Especiales a esta NRF 7 que estará activado desde el 1 de julio de 2006 hasta el 1 de enero de 2007.

En la aportación de grupos tácticos de operaciones especiales el resto de países participantes de la NRF 7, Turquía, Alemania, Noruega, Portugal, Italia y Grecia, aportan el suyo particular quedando el conjunto bajo mando español.

En números este grupo táctico incluye a 10 oficiales de estado mayor integrados en el mando de operaciones especiales de la alianza, comandado por los EEUU, el grupo táctico en si con 114 efectivos, 18 del ET, 14 Armada y 57 EA, además de un componente aéreo con dos aviones CN-295 con 37 efectivos.

Este grupo táctico se subdivide a su vez en 4 equipos de combate, para flexibilizar su acción operativa, 2 del EA, uno del ET y otro de la Armada, cada uno con 14 efectivos, 52 hombres, que son los que realizarían las misiones en sí, quedando el reto de personal para las misiones de estado mayor, logística y apoyo precisas.

Panzer_vec
Sargento
Sargento

Mensaje por Panzer_vec »

Compañero kilo009, tengo una pregunta para ti.

¿Que arma de calibre 5,7mm utiliza el GRS?, lo digo por unas vainas de este calibre que me encontré en un campo de tiro. ¡Estaban en la línea de 200m! me parece demasiado optimista para un subfusil.

En el ejercito hay dos formas de hacer las cosas, bien o como siempre.
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Ouroboros »

El Grupo de Reserva y Seguridad, no emplea ningún arma del 5,7 mm, el GRS utiliza el fusil de asalto HK-G36 de 5,56 mm, pistola Beretta de 9 mm, Cetme C de 7,62 mm,.

pagano
Coronel
Coronel

Mensaje por pagano »

La bolsa que lleva en la pantorrilla es para llevar el cordaje para el rapel. Lección aprendida de la intervención del SAS en la embajada de Irán, donde uno de los comandos quedó enredado al liarse la cuerda de rapel cuando descendía por detrás del edificio. Al quedarse enganchado, el comando tuvo que cortar con su cuchillo de combate la cuerda, por lo que se precipitó al suelo desde unos 4-5 metros de altura (se pegó un buen porrazo).
Las armas del 5,7 son P90 y la Five Seven. La P90 está en servicio en la UEI.

kilo009
Coronel
Coronel

Mensaje por kilo009 »

Al parecer, en EEUU, la Delta Force también se encarga de intentar infiltrarse en sus Centrales Nucleares y hacer estudios de Seguridad como hace en España la UEI (¿también las UOE's militares?).

Su visión es clara, no están preparados para detener un intento de asalto, robo/ataque en una Central Nuclear.